¿Estará listo para tomar las riendas del Rebaño Sagrado? El exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que concluyó el Máster en Dirección de Futbol, impartido por la Universidad del Real Madrid, donde recibió su diploma en la casa del club merengue, el estadio Santiago Bernabéu.
El exfuncionario jalisciense dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde se pueden observar imágenes de la ceremonia. De acuerdo con la publicación, el evento fue encabezado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Además, Enrique Alfaro estuvo acompañado por su padrino, Adriano Galliani.
“Hace tres años decidí que al final de mi gobierno dejaría la política para dedicarme a mi otra pasión: el futbol. Hoy he dado un paso muy importante para mí en este nuevo camino. He terminado el Máster en Dirección de Futbol en la Universidad del club más importante del mundo: el Real Madrid C.F. (después de Chivas, claro)”, comentó el exfuncionario en sus redes sociales.
Además de las fotos de la ceremonia, Enrique Alfaro compartió imágenes de su experiencia tomando clases en las instalaciones del conjunto merengue.
Enrique Alfaro ya había expresado, mucho antes de dejar la gubernatura de Jalisco, su deseo de abandonar la política para dedicarse a su mayor pasión: el futbol, con el objetivo de convertirse algún día en el director técnico de las Chivas de Guadalajara.
Hace 3 años decidí que al final de mi gobierno dejaría la política para dedicarme a mi otra pasión: el fútbol. Hoy he dado un paso muy importante para mi en este nuevo camino. He terminado el Máster en Dirección de Fútbol en la Universidad del Club más importante del mundo: el… pic.twitter.com/LuDPdYN41T
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 12, 2025
En marzo de este año, Alfaro Ramírez compartió una fotografía donde se encontraba en las instalaciones del club Feyenoord de Róterdam, en Países Bajos, equipo donde hace algunos meses jugó el futbolista mexicano Santiago Jiménez.
Dicha publicación se dio poco después de que el colectivo Guerrero Buscadores descubriera un campo de adiestramiento vinculado al CJNG en el Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán.
En momento, Enrique Alfaro Ramírez negó que existiera una crisis de personas desaparecidas en la entidad, particularmente entre jóvenes. Incluso minimizó el problema al argumentar que muchos casos terminaban por ser ausencias voluntarias.
“No, eso no es cierto, eso no es cierto. Yo lo que diría, nada más para que ustedes lo revisen: varios casos que se denuncian como desaparecidos, que tienen manifestaciones, que hay señalamientos, terminan siendo casos que no estaban desaparecidos”, expresó el exmandatario jalisciense a finales de agosto de 2024.
Ante la posibilidad de que Enrique Alfaro sea requerido para rendir declaraciones sobre el caso de Teuchitlán, Claudia Sheinbaum señaló que la instancia responsable de tomar esa decisión es la Fiscalía General de la República, dependencia que atrajo la investigación.
“Esto hay que separarlo de un tema politiquero, de estar acusando antes de tener la información. Si algo tuvo que ver en su momento el gobernador Alfaro, pues tendrá que presentarse. Si no tiene que ver, no tendrá que hacerlo. Pero eso lo tiene que determinar la Fiscalía”, expresó la mandataria.
En su reciente publicación en redes sociales, el exgobernador de Jalisco explicó que aún le faltan dos meses para concluir su curso como entrenador, tras dos años y medio de formación en la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino (ATFA). Sin embargo, no aclaró cuál será su siguiente aventura profesional en el futbol.
Estados Unidos revocará visas a políticos y diplomáticos que haya realizado trámite para solicitar asilo
SDP Noticias
Infobae
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
El expediente se apoyó en una investigación que llevaba tiempo y derivó en procedimientos simultáneos en dos zonas de San Juan donde secuestraron estupefacientes
Infobae
Soluciones para agroindustria, educación e inmobiliario muestran una diversificación tecnológica enfocada en atender problemas de empresas y consumidores
NotiPress
El Tribunal señala que sancionar la ironía sin reglas claras frena la libre opinión pública
El Informador
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 1.4 por ciento durante el segundo trimestre y respecto al primero del 2026. Mientras tanto, el incremento a tasa anual alcanzó el 1.9 por ciento, la mejor cifra en año y medio. Por su parte, la Organización pa
El Siglo de Torreón
Coahuila podría enfrentar uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, advirtió Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil en el estado.Por lo anterior, señaló que este fenómeno meteorológico podría provocar que las condiciones de frío sean má
El Siglo de Torreón
La artista vanguardista japonesa Yayoi Kusama, famosa por sus coloridas esculturas e instalaciones cubiertas de lunares, falleció a los 97 años. Kusama, que vivió voluntariamente en un hospital psiquiátrico durante décadas, era conocida por su peluca roja brillante y sus creaciones gigantescas y extravagantes. Sus exposiciones atrajeron a gran
Entrelineas
Yayoi Kusama murió a los 97 años, dejando atrás una de las trayectorias más singulares e influyentes del arte contemporáneo. La artista japonesa, conocida mundialmente como la ‘reina de los lunares’, convirtió la repetición, los espejos, las calabazas y el infinito en un lenguaje visual propio que trascendió museos y galerías p
Marie Claire
*La artista japonesa murió el 14 de agosto en Tokio. Su obra, marcada por lunares, espejos e infinitos, la convirtió en un ícono mundial. Tokio.— La artista japonesa […]The post Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Guadalajara, Jal., La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, encabezaron ayer en la base aérea militar de Zapopan la ceremonia de graduación de 2 mil 637 oficiales, 3 mil especialistas y mil integrantes de la Guardia Nacional. Asimismo se anunció que la Universidad del Ejército, Fuerza Aérea y Gu
La Jornada
Estos fueron los temas más importantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este jueves 27 de agosto.
El Financiero
Lo primero que hizo el partido no fue defender a Rocha ni descalificar el expediente estadounidense. Afirmó que el regreso había sido una decisión personal; después vinieron Ricardo Monreal, los gobernadores morenistas y, finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum.
El Financiero
El Rey Harald V de Noruega, de 89 años, fue hospitalizado por complicaciones derivadas de una anemia hemolítica y estará de baja dos semanas
Diario.mx
El príncipe Haakon continuará como regente hasta que finalice su baja médica
Infobae
Últimas noticias
Hasan Piker provoca nuevos problemas a los demócratas, especialmente en una carrera clave al Senado
La fresa mexicana ante una nueva barrera
Pronóstico hoy 27 de agosto: Persisten lluvias fuertes en el centro y mucho calor para este jueves en Sinaloa
Apunte Diario Sobre Letras Hipnóticas
Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación
Ordenada y juvenil: La increíble edad de la defensa Alba
¿Cómo afectaría que México perdiera el grado de inversión?
Suspenden en Consulado trámites de residencia
Arden dos casas; cortocircuito habría provocado uno de los siniestros
Vigilancia en CME es por policía estatal que se accidentó en carretera
SIAPA: la Odisea burocrática
SAT confirma que el 17 de septiembre es el último día para hacer estos trámites
"Una burla": Loret señala simulación de Morena en Sinaloa
Aseguran 5 inmuebles y 130 animales exóticos en Tamaulipas
Inundación en Nepal ha dejado más de 370 muertos y cerca de mil desaparecidos