Lleva Alcalde de Saltillo atención médica gratuita y equipo educativo a primaria

Lleva Alcalde de Saltillo atención médica gratuita y equipo educativo a primaria. Noticias en tiempo real 10 de Junio, 2025 08:10

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Saltillo de acercar servicios de salud y fortalecer la infraestructura educativa, el alcalde Javier Díaz González y la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Luly López Naranjo, llevaron la unidad médica del programa “Amor en movimiento” a la escuela primaria Francisco González Bocanegra, ubicada en la colonia La Madrid.
Durante la jornada, se realizaron honores a la bandera encabezados por las autoridades municipales y escolares.
Posteriormente, la unidad móvil brindó consultas gratuitas de odontología, optometría y audiometría al alumnado, además de entregar lentes y aparatos auditivos a quienes los requerían.
TE PUEDE INTERESAR: Aportará empresa $300 mil para rescate de plaza de la colonia Roma, en Saltillo“Estos servicios que llevamos con este camioncito son gratuitos gracias al trabajo que ha realizado mi esposa Luly López Naranjo al frente del DIF municipal.
Esta unidad va a seguir recorriendo colonias, ejidos y escuelas de Saltillo”, afirmó el alcalde Javier Díaz.
En el marco de esta visita, el Presidente Municipal también hizo entrega de equipo de cómputo, un proyector, material deportivo y administrativo para apoyar las labores escolares del plantel.
La directora de la primaria, Diana Gabriela Ponce Ibarra, reconoció el respaldo del Municipio y destacó los logros de su comunidad estudiantil, subrayando que de este plantel han surgido los tres últimos alcaldes infantiles de Saltillo.
“Sabemos que la educación es una herramienta muy importante para transformar vidas y hacer que nuestras niñas y niños en un futuro sean personas responsables y de bien para la sociedad”, expresó.
En representación de sus compañeros, el alumno Adrián Alejandro Estrada Morales, actual alcalde infantil 2025, agradeció la visita de las autoridades y los beneficios recibidos.
“Gracias al alcalde Javier Díaz y a su esposa Luly López por creer en las niñas y niños de Saltillo, y por escuchar nuestras propuestas e inquietudes.
Les agradecemos su visita y los obsequios que nos han traído a nuestra escuela”, dijo el estudiante.
El evento contó también con la presencia del regidor Ricardo Treviño Salinas, secretario de la Comisión de Educación; Nancy Flores Martínez, directora administrativa de Educación Primaria en el Estado; Fernanda Núñez Castro, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia; así como la alumna Ximena Estupiñán Míreles, segunda regidora en el Cabildo Infantil 2025; personal docente y madres y padres de familia.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Resultados Tris De las Siete hoy 6 de agosto: números ganadores. 21:56

El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.

El Congresista

Zacatlán celebra la Gran Feria de la Manzana, 84 años de historia y tradición.21:15

Del 7 al 16 de agosto, el Pueblo Mágico de Zacatlán ofrecerá actividades culturales, gastronómicas, artísticas y productivas para toda la familia. La feria incluirá el tradicional “manzanazo”, pabellones dedicados a la producción local y una cartelera artística con Yuridia, 90’s Pop Tour, Espinoza Paz y Grupo Cañaveral. E

Grupo Radiofónico y Medios

Senado elegirá nueva presidencia el 30 de agosto. 21:13

Tres senadores buscan encabezar la Mesa Directiva.

Uniradio Informa

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Claudia Sheinbaum arranca la mayor jornada de reforestación de México: 6.6 millones de árboles este 9 de agosto .19:47

El Gobierno de México anuncia la realización de la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, una iniciativa sin precedentes que se llevará a cabo el domingo 9 de agosto de forma simultánea en las 32 entidades del país.La Jornada Nacional de Reforestación es un esfuerzo conjunto interinstitucional y de la sociedad para habilitar y refor

Meteored.mx

Resultados Tris De las Siete hoy 6 de agosto: números ganadores. 21:56

El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.

El Congresista

México cierra caso laboral de Minera Peñasquito mediante acuerdo bajo el T-MEC . 20:20

STPS cerró la investigación y acordó con Peñasquito un Plan de Reparación con medidas de neutralidad sindical y nuevas acciones internas

SDP Noticias

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 5 de agosto.04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” . 04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

guerreros de oaxaca

Leones ruge en el Yu’Va y se queda con el primero de la serie contra Guerreros. 04 de Agosto, 2026 23:29

La tribu zapoteca no pudo en el primero de la serie contra el último lugar de la zona surEl cargo Leones ruge en el Yu’Va y se queda con el primero de la serie contra Guerreros apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Poder zapoteca en el YU’VA: Guerreros aplastan 15-2 a Leones e igualan la serie. 05 de Agosto, 2026 23:26

La tropa zapoteca hizo su tarea, pero con el triunfo de Bravos ante Conspiradores abre la puerta para que Oaxaca se mida con Diablos en playoffsEl cargo Poder zapoteca en el YU’VA: Guerreros aplastan 15-2 a Leones e igualan la serie apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Yucateco de 18 años debuta con los Leones de Yucatán. 14:50

El joven lanzador Fabrizio Ramírez Manzanero, originario de Seyé, hizo su debut con los Leones de Yucatán durante el encuentro frente a los Guerreros de Oaxaca, convirtiéndose en el recluta número 14 que debuta con la novena melenuda en la presente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.The post Yucateco de 18 años debuta con los Leones de

Sol Yucatán

vota la casa de los famosos mexico

Votaciones en La Casa de los Famosos México 2026: así nominó cada habitante en la segunda semana . 01:00

El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes

Infobae

¿Quiénes son los nominados de la segunda semana en La Casa de los Famosos México 2026?. 06:40

La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta

El Siglo de Torreón

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

gema

Gema Garoa es la primera habitante secreta revelada de La Casa de los Famosos México 2026. 26 de Julio, 2026 21:50

Gema Garoa fue presentada como la primera habitante secreta de La Casa de los Famosos México 2026. Conoce quién es, qué dijo durante su ingreso y el difícil momento personal que atraviesa.

El Imparcial

La Casa de los Famosos México 2026: ¿Quién es Gema Garoa, la primera habitante sorpresa?. 26 de Julio, 2026 22:10

La cuarta temporada de La Casa de los Famosos México 2026 arrancó con una sorpresa para los seguidores del reality.Durante la gala de estreno, Galilea Montijo anunció el ingreso de Gema Garoa como una de las habitantes sorpresa, desatando la emoción del público y de los participantes.La actriz llegó al escenario para ofrecer sus primeras pala

El Siglo de Torreón

Gema Garoa entra a La Casa de los Famosos México 2026 tras anunciar la muerte de su padre. 26 de Julio, 2026 22:25

Gema Garoa se convirtió en la sorpresa de la noche durante el estreno de La Casa de los Famosos México 2026. Galilea Montijo confirmó en vivo su llegada al reality, días después de que la influencer compartiera la dolorosa noticia del fallecimiento de su padre

Debate.com.mx