En una escena que ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, un sujeto optó por pasarse un semáforo en rojo segundos antes de toparse de frente con un par de uniformados de la Policía Nacional.
Los hechos se registraron sobre la carrera 17 con calle 57, en pleno corazón de Bogotá. Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, un motociclista llegó hasta un semáforo instalado sobre la calzada sentido sur-norte e intentó pasarlo de largo a pesar de estar en rojo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
Lo más particular del caso es que apenas iba cruzando por la calle 57, el motociclista infractor se topó de frente con dos motos de la Policía Nacional. De hecho, al pasar por enfrente de ellos, los miembros de la fuerza pública optaron por detener al motociclista tan solo unos segundos después.
Así las cosas, el infractor permaneció detenido durante algunos minutos sobre la carrera 17, a la altura de la calle 58.
La escena generó decenas de reacciones en redes sociales, donde hubo internautas que tomaron con gracia lo que sucedió: “Jajajaja por atacado tome para que lleve“, ”Y si es daltónico ? Hajajjajajjajaja“, ”Que liiiiiiiiiiiiindoooooooo“, ”Jajajajajajaja y deberían hacer algo con las bicicletas sobre los andenes, un parte o algo“, ”Nooo mooo la politsia“, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Y es que dicho episodio representa una muestra más de la problemática que representan las imprudencias de los motociclistas en las vías del país.
Por ejemplo, Bogotá, la capital de Colombia, abarca la mayor cantidad de casos de accidentes de tránsito en lo que va de 2025.

En 2023, Bogotá registró un preocupante incremento en la mortalidad ligada a motociclistas: más de 230 muertes, lo que representa un aumento del 59% respecto a 2019.
Un reciente informe de la Secretaría de Movilidad estima que los motociclistas estuvieron involucrados en el 45% de las muertes por siniestros de tránsito ese año, y que en términos generales, siete de cada 10 muertes viales incluían una moto. Esta tendencia al alza destaca especialmente en corredores críticos como Boyacá, Ciudad de Cali, 30, Caracas, entre otros.

Los datos demográficos muestran que los motociclistas jóvenes son particularmente vulnerables. Más del 60% de los fallecidos en moto tienen entre 18 y 34 años, y el 40% de las víctimas mortales tenían menos de dos años de experiencia al volante. Además, seis de cada diez motociclistas muertos eran hombres menores de 30 años. Estos porcentajes evidencian una brecha en capacitación y cultura vial, donde la falta de experiencia y el exceso de velocidad juegan un rol determinante.
Aunque en febrero de 2024 se registró una caída del 10% en las muertes de motociclistas (se salvaron 60 vidas en comparación con el mismo periodo de 2023), el acumulado al 18 de agosto mantiene la tendencia elevada: 140 muertos en siniestros viales, un aumento del 20% respecto a 2022 La siniestralidad en motociclistas se mantiene como la crisis vial más grave de la ciudad, superando incluso los índices con peatones y ciclistas.
Las autoridades han respondido con planes y campañas. El Plan Distrital de Seguridad Vial para Motociclistas 20172026 ha impulsado operativos de control, capacitaciones y mejoras en infraestructura vial. También se han implementado controles de velocidad, exigencia del uso del casco y educación vial, aunque persiste la necesidad de ampliar la infraestructura segura, exigir frenos ABS y reforzar el licenciamiento y la formación de conductores nuevos.
El espíritu deportivo y el ambiente navideño se mezclaron en la Pista de Remo y Canotaje de Progreso con la realización de la Regata Navideña, un evento que reunió a los principales talentos locales y que sirvió como termómetro rumbo a las competencias regionales y nacionales programadas para 2026.The post Talento juvenil en regata navideña
Sol Yucatán
STAFF/@michangoonga Sindicatos y organizaciones sociales, indígenas, campesinas y civiles, cerraron filas con el senador Raúl Morón Orozco para trabajar en conjunto por la recuperación de Michoacán, al reivindicar que su experiencia y liderazgo son claves para unificar al pueblo. En el marco del Segundo Encuentro de Organizaciones Sociales, Si
Changoonga
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que con el nuevo Paquete Arancelario se prevén recaudar alrededor de 30 mil millones de pesos. Ante este plan que se aplicará a las naciones con las que México no tiene acuerdos comerciales, la Mandataria federal afirmó que su gobierno “no busca enemistad” con ningún país sino sencill
Entrelineas
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
De la redacciónEl Buen Tono Córdoba, Ver.- La gestión del diputado local por el distrito 19, Juan Tress Zilli, se encuentra bajo fuertes críticas por su incapacidad para legislar y por los constantes abusos hacia la ciudadanía. Habitantes y automovilistas de la carretera Los Filtros a San Isidro Palotal denunciaron que los baches y el […
El buen tono
Pedro Haces, no perdió un momento para replicar en redes sociales y grupos de WhatsApp de sus allegados la declaración del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, destacó Milenio.
Editorial Aristegui Noticias
Aribel Contreras Suárez, coordinadora de la Licenciatura en Negocios Globales de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, aseguró en ‘Aristegui en Vivo’ que el hecho de que un ciudadano musulmán desarmara a uno de los atacantes en Bondi Beach pone en evidencia las contradicciones de la islamofobia, en un contexto de polarizac
Editorial Aristegui Noticias
En la final de "¿Quién es la máscara? 2025" compiten 4 de los personajes por el premio para el primer lugar.
El Financiero
STAFF/@michangoonga Este domingo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que 25 reos de alta peligrosidad recluidos en Michoacán fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. En conferencia de prensa emitida en la Ciudad de M
Changoonga
El proyecto de la línea 4 del Tren Ligero, que fue inaugurado hoy por el gobierno de Jalisco, será pagado hasta el año 2060. De acuerdo con el último convenio Modificatorio del Contrato de Asociación Público Privada con la que se financió... Nota completa »
Notisistema
El proyecto de la Línea 4 es una de las estrategias de intervención en la zona Sur del Área Metropolitana de Guadalajara
El Informador
Con un costo final de casi 20 mil millones de pesos, este lunes fue inaugurada la Línea 4 del Tren Ligero, que conectará Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y Guadalajara, con 12 trenes eléctricos que recorrerán 21 kilómetros a lo largo de 8... Nota completa »
Notisistema
Europa PressEl Fenerbahce anunció que apartó de la disciplina del primer equipo al centrocampista alemán Mesut Özil y al turco Ozan Tufan.Según el periódico deportivo turco 'Fanatik', el Fenerbahce tomó esta decisión de manera indefinida, aunque el conjunto turco no quiso comentar más detalles sobre la decisión.Mesut Özil, campeón mundi
Excelsior
¡A la baja! Edson Álvarez cae 31.5 por ciento de valor tras su llegada al Fenerbahce El mexicano bajó considerablemente desde su salida de la premier League a la liga de Turquía amartinezJue, 11/12/2025 - 13:59 Uno de los traspaso
Record
¡A la baja! Edson Álvarez cae 31.5% de valor tras su llegada al Fenerbahce El mexicano bajó considerablemente desde su salida de la premier League a la liga de Turquía amartinezJue, 11/12/2025 - 13:59 Uno de los traspasos más imp
Record
El delantero fue la figura en el empate ante el Galatasaray, pues logró la igualdad en el último minuto, pero su festejo significaría una salida de las canchas por un tiempo
Infobae
El delantero colombiano del Fenerbahce marcó ante uno de sus máximos rivales y celebró con un gesto que provocó la indignación de la afición rival
Infobae
El capitán del Fenerbahce ha sido allanado por la policía turca como parte de una investigación en curso sobre apuestas ilegales y arreglo de partidos. Los fiscales de Estambul ordenaron el arresto de 46 personas, 29 de las cuales eran jugadores de fútbol, el viernes por la mañana cuando El escándalo que domina el panorama […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Mundial 2026: el primer mundial organizado por 3 países y México hace historia.
¿Te gusta leer? Estos 4 libros atraparán tu atención
¡Atención! Frente frío 21 traerá descenso térmico y lluvias a Coahuila
Vuelo de JetBlue evita por poco colisionar con avión cisterna de la Fuerza Aérea de EU cerca de Venezuela
Padre e hijo perpetran masacre en Australia durante celebración de Hanukkah
Gran concierto navideño de la Banda Sinfónica de Texmelucan
Disfuncionalidad en Municipios de Veracruz en la seguridad pública
El último consejo Universitario del 2025
Derechos Humanos en un mundo que los viola
Concluye federación entrega de apoyos por lluvias en el norte; estado activa refuerzos
Nahle garantiza pagos de aguinaldo a burócratas
Atraca buque estadounidense en el puerto de Veracruz
Inversión portuaria de más de 296 mmdp impulsará la competitividad logística nacional
Cierre de año deja estancamiento económico para negocios: Asecem
Jornada pacífica. Celebra Morro Mazatán elección de autoridades auxiliares