
Rusia ha afirmado que espera incrementar su cooperación en materia de defensa con los países africanos tras la salida del grupo de mercenarios ruso Wagner de Malí, donde ha combatido durante tres años y medio contra grupos yihadistas y separatistas tuareg.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha resaltado en una rueda de prensa celebrada este lunes que "la presencia rusa en África está creciendo" y que el objetivo es incrementar la cooperación con los países africanos en áreas "sensibles" relacionadas con la seguridad, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Asimismo, se ha mostrado a favor de aumentar la cooperación económica con el continente, si bien no se ha pronunciado de forma directa sobre los mercenarios rusos, que han sido uno de los principales aliados de la junta militar que gobierna Malí.
Wagner --que tras la rebelión de junio de 2023 y posterior muerte de Yevgeni Prigozhin en un accidente aéreo al norte de Moscú se reorganizó y dio paso al Africa Corps, bajo control del Ministerio de Defensa ruso-- también tiene presencia en República Centroafricana.
Estados Unidos y sus aliados han denunciado las actividades de Wagner en África tras hacerse eco de denuncias de abusos y violaciones de los Derechos Humanos, incluyendo ataques indiscriminados contra civiles. Rusia niega estas acusaciones y alega que los mercenarios colaboran con las autoridades para instruir a las fuerzas armadas nacionales en su lucha contra el terrorismo.
La convocatoria prevé iniciar a las 7:30 horas en la Central de Carga Vallejo y realizar un recorrido por Calzada Vallejo y La Raza.
Editorial Aristegui Noticias
Un grupo de 18 personas, identificado como “Los Motorratones”, fue desmantelado en Toluca por su presunta relación con robos de motocicletas y a transeúntes.
Canal 44
Con Imelda Castro perfilada como probable candidata de Morena, la senadora tendría ante sí una entidad que necesita recuperar la seguridad, reactivar el empleo y convertir las inversiones anunciadas en crecimiento económico y todo, en una entidad que tiene más de un año padeciendo el golpe directo de la delincuencia.
El Financiero
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
Las protestas de este lunes 26 de octubre comenzarán desde las 6:30 horas y podrían afectar carreteras, puertos y accesos a ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Tribuna
Consulta en tiempo real actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas en el país
Infobae
Sergio Cabrera recibe el Premio Macondo de Honor 2026 y anima a la juventud a ser rebeldes y a creer en sus sueños en el cine.
El Congresista
Este domingo 25 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un retroceso en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones
Tribuna
Contra Réplica
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Carlos Trejo, Fernando Lozada y Abigail Pak, La Coreañera, son algunos de los participantes de La Granja VIP con formación académica que pocos conocen. Descubre qué estudiaron y quiénes terminaron sus carreras
Debate.com.mx
Este domingo, 25 de octubre, se conocerá el nombre del séptimo eliminado de “La Granja VIP 2”
La Opinión de Los Ángeles
La expectativa está en su punto más alto dentro de La Granja VIP hoy, domingo 25 de octubre, día en que se llevará a cabo la séptima gala de eliminación. Las votaciones se encuentran abiertas para definir qué famoso abandonará la competencia. El movimiento decisivo ocurrió durante la dinámica de La Traición, donde Fernando Lozada, [̷
Gluc.mx
La discusión estalló durante la dinámica Echar tierra, celebrada la noche del jueves 22 de octubre
Infobae
La séptima semana de La Granja VIP 2026 llegó este domingo 25 de octubre a su momento decisivo, con cinco participantes dependiendo del respaldo del público para continuar dentro de la competencia.Manelyk González, Rafael Mercadante, Azalia “La Negra” Ojeda, Natalia Alcocer y Kunno conformaron la placa definitiva después de varios movimi
El Siglo de Torreón
Azalia Ojeda, conocida como “La Negra”, abandonó La Granja VIP este domingo 25 de octubre, después de una semana marcada por la polémica con Rafa Mercadante y una sanción que la mantuvo nominada.
Debate.com.mx
Kevyn Contreras, Julio Camejo, Pascal Nadaud, Mónica Escobedo, Rafael Mercadante y Pimpinela Escarlata se juegan su permanencia en el reality. Así se comparan sus seguidores en Instagram
Debate.com.mx
Pimpinela Escarlata dio una fuerte cachetada a Rafael Mercadante durante una actuación en La Granja VIP 2. El momento generó dudas sobre una posible sanción, pero todo habría sido parte de la dinámica.
Canal 44
La séptima semana de La Granja VIP 2026 llegó este domingo 25 de octubre a su momento decisivo, con cinco participantes dependiendo del respaldo del público para continuar dentro de la competencia.Manelyk González, Rafael Mercadante, Azalia “La Negra” Ojeda, Natalia Alcocer y Kunno conformaron la placa definitiva después de varios movimi
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Anticipan oleada de licencias en el Senado al definirse candidaturas
Mañana, largo debate en el Senado del polémico Paquete Económico 2027
Prevén desechar más de 200 iniciativas “sin vigencia” en el Senado
Diabetes causa 75% de amputaciones no traumáticas en el país: especialista
Es un momento crítico, acepta consejero
Sin desmentir corrupción, Taddei anuncia que hoy renunciará al INE
Hugo Casanova Cardiel*: Pensar la universidad del futuro
Chen Daojiang*: China trabaja por un APEC de mayor bienestar de todos
Desde 2018, Hernández Casillas recibió jugosos contratos del INE
Falta, pero las instituciones mejoran, afirma Sheinbaum
Iván Restrepo: La COP17, el encuentro mundial en el que se define el futuro de nuestra biodiversidad
Recaban firmas trabajadores del IMSS para echar a su líder sindical
Carlos Fazio: Vasallaje o exterminio vs resistencia y dignidad
José Murat / VI y última: IA sin regulación estatal
Gobernamos por y para el pueblo: Sheinbaum