Aunque no está tan lejos de la orilla del Mundial de 2026, Colombia marcha a la deriva en las eliminatorias. Su capitán, Néstor Lorenzo, no logra dar un timonazo en una selección que pasó de ver casi asegurada su clasificación directa a dudar de ella.
El viernes, el empate ante Perú 0-0 en la calurosa Barranquilla fue una señal definitiva de que los cafeteros navegan en la dirección errada.
Sin haber generado un solo remate al arco frente a la Blanquirroja, el equipo colmó la paciencia de los hinchas, que terminaron abucheándolos al finalizar el encuentro.
Con este ya son cinco partidos sin ganar, tres de ellos en casa.
De aquella selección que hasta mediados de 2024 se destacaba en la región, queda muy poco: Colombia pasó de perseguir a la líder Argentina a estar en la sexta y última posición de clasificación directa al Mundial, con 21 puntos.
Ahora las alarmas se encienden, porque en el radar el barco de Venezuela se acerca cada vez más. La Vinotinto, que tiene de momento el cupo del repechaje, está a solo tres puntos a falta de tres jornadas. La última fecha es un duelo ante Colombia en su fortín de Maturín.
Varios hinchas se preguntan si la recta final de las eliminatorias, o incluso una eventual clasificación a Norteamérica-2026, debería ser con Lorenzo al mando.
El próximo duelo será nada menos que contra Argentina, el martes en Buenos Aires.
- "Tocar tierra" -
Lorenzo está por cumplir un año sin levantar cabeza. Antes del 14 de julio del 2024 su equipo vencía a rivales como Brasil, Alemania y España en encuentros oficiales y amistosos. Pero ese día perdió ante Argentina la final de la Copa América en Miami y se desinfló.
Luego de la derrota ante los campeones del mundo con un gol en tiempo extra, apenas ganó ante Chile, actual colista de la eliminatoria.
Versiones de la prensa indican que la armonía dentro del grupo se fracturó. El viernes algunos periodistas aseguraron que el delantero Jhon Jader Durán (Al-Nassr, KSA) intentó pelear con Lorenzo, quien lo reemplazó en el entretiempo, y James Rodríguez tuvo que interceder.
Los protagonistas negaron estas versiones.
"Lo que se ha hablado fuera es totalmente falso", dijo Rodríguez a los medios. "Estamos en una racha mala, pero creo que los que estamos acá siempre nos han gustado (los) retos".
Durán, reconocido tanto por su talento como por sus actos provocativos, aseguró que "no es verdad" la pelea.
El exportero Óscar Córdoba considera que tras la final de la Copa América el ego de los jugadores se elevó. Ante los malos resultados, es común ver discutir a algunos de ellos en pleno partido.
"Ustedes se dan cuenta en las actitudes, cuando salen de los partidos, todos estos rumores (de peleas) se dan por temas de la supremacía (sentimiento de superioridad) que se está viviendo por parte de la selección", dijo Córdoba en ESPN.
Córdoba añadió que espera que el golpe de realidad ante Perú permita a los jugadores "tocar tierra".
- "Flash back" -
El actual rendimiento de Colombia es un "flash back" del camino al Mundial pasado de Catar-2022. En ese mismo punto de la eliminatoria aquel equipo del DT Reinaldo Rueda sumaba partidos sin anotar, para desespero de los hinchas. Finalmente fueron siete encuentros sin goles a favor, un récord en clasificatorias para el país.
Al término del premundial, Colombia quedó en la sexta posición, la misma que ocupa en la actualidad, con la diferencia de que esa Copa del Mundo ofrecía apenas cuatro cupos directos al Mundial y uno para el repechaje.
Rueda salió por la puerta de atrás con una relación fría con James Rodríguez y fiel a otros jugadores de muy bajo rendimiento.
El exdelantero Martín "el toro" Arzuaga cree que en esta oportunidad Lorenzo es el primer responsable por la elección de la convocatoria.
El problema viene "desde la cabeza", dijo en ESPN en referencia al entrenador. "Puede que se agrande (creerse superior) el que quiera agrandarse", pero "si yo soy la cabeza trato de elegir bien, principalmente parto por las conductas".
Bogotá, Colombia. AFP.
La entrada ¿Aguantará el DT Néstor Lorenzo al frente de una Colombia a la deriva? aparece primero en Versus.
Victor Wembanyama amassed 38 points, 16 rebounds and five blocked shots as the San Antonio Spurs opened a six-game homestand with a decisive 121-106 v
Deadspin
Venus Williams saw her season-long losing streak reach five matches when she fell 6-3, 6-7 (4), 6-1 to French qualifier Diane Parry in the first round
Deadspin
La Corte Interamericana pide regular comercio de armas y respalda la postura de México, fabricantes y distribuidores de armas en EE.UU.La entrada Corte Interamericana respalda estrategia de México contra tráfico de armas aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [
Lado.mx
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Gran Bretaña busca frenar a México, este viernes, en el juego que abre actividad del Grupo B en el Clásico Mundial de Beisbol.
ESPNdeportes.com
El hallazgo se registró desde el viernes en una cabra de Apaseo el Grande. La Secretaría del Campo señaló que el animal ya fue atendido
Periódico Correo
Contralínea
De la redacciónEl Buen Tono La Selección Mexicana de Futbol ya tiene su nuevo “transporte oficial” para el Mundial 2026. En un evento en Monterrey, junto a Viva Aerobus, se presentó el Airbus A320 que trasladará al tricolor en sus próximos viajes, incluyendo su participación en el torneo que coanfitrearán México, Estados Unidos y Canad
El buen tono
Canal del Congreso México
Las vacaciones de Semana Santarepresentan el segundo periodo de descanso más esperado por estudiantes de educación básica, quienes aprovechan estos días para relajarse, convivir en familia y dejar de lado tareas, exámenes y actividades escolares cotidianas.En MILENIO te compartimos cuánto tiempo podrán gozar de este receso, así como la fech
Milenio
UGEL y Gerencia Regional de Educación inspeccionan locales mientras se define si el calendario escolar podrá cumplirse desde marzo
Infobae
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases en todas las escuelas durante cinco días de marzo 2026
Merca2.0
Ya sabemos los juegos de Xbox Game Pass de marzo y de PS Plus Essential, pero desconocíamos qué juegos íbamos a poder reclamar gratis en la suscripción de Amazon Prime, que desde hace unos meses ha integrado oficialmente los beneficios de Prime Gaming dentro de su plataforma de jue
3d Juegos
Project Helix es la nueva apuesta de Xbox por las consolas y la fusión con las PC
Merca2.0
El lanzamiento de Resident Evil Requiem ha sido uno de los mayores éxitos de Capcom en los últimos años, pero la desarrolladora japonesa no va a tener demasiado tiempo para pararse a celebrar. Con otros grandes estrenos a la vuelta de la esquina, la compañía acaba de anunciar en r
3d Juegos
Clara Strack racked up 20 points, 13 rebounds and three blocks and Amelia Hassett drained six 3-pointers for her 18 points as No. 17 Kentucky kicked o
Deadspin
El videojuego, disponible desde el 4 de junio solo en formato digital, apuesta por la personalización, la conectividad y la integración de jugadores de todos los niveles
Infobae
– Participan 20 bachilleratos públicos en proyecto de innovación tecnológica. Redacción Los Conjurados Con el objetivo de fortalecer las vocaciones científicas y tecnológicas de las juventudes poblanas, la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI) realizó el Kick Off del programa STEM Racing Puebla 2026 en el
LosConjurados.mx
Últimas noticias
¡¡¡El negocio del hospedaje en el mundial!!!
Mujeres que inspiran: Libertad Padilla, causa que hace la diferencia
Mujeres que inspiran: Irma Guerrero & Mariana Nava esencia firme y positiva
Mujeres que inspiran: Gabriela Cárdena una mujer con convicción y decisión
Mujeres que inspiran: Sussana Cruz transformación con conciencia
Mujeres que inspiran: Beatriz Mora un camino de crecimiento femenino
Mujeres que inspiran: Mirza Flores fortaleza y desarrollo para Jalisco
El hiperrealismo que quiere escapar del lienzo
Mujeres que inspiran: Tatiana Esther, humanizar las leyes con un sentido social
Mujeres que inspiran: Sandy Núñez, educar en el cuidado de la piel
Mujeres que inspiran: Mery Pozos el sueño de proteger y servir
Mujeres que inspiran: Nadia Hernández, entrega total al softbol
Mujeres que inspiran: Gabriela Moreno, soluciones estratégicas de recursos humanos
Mujeres que inspiran: Valeria Hidalgo, emprender con conciencia e innovación
Mujeres que inspiran: Gabriela Plasencia, sueños y aspiraciones por la educación