Adrián Rubalcava realiza recorrido en el Metro de CDMX a casi un mes de ser nombrado Director General Infobae

Adrián Rubalcava realiza recorrido en el Metro de CDMX a casi un mes de ser nombrado Director General. Noticias en tiempo real 04 de Junio, 2025 21:40

El director General del Metro de la Ciudad de México, Adrián Rubalcava, realizó un recorrido en las instalaciones del transporte público capitalino. Crédito: X/@AdrianRubalcava.

Adrián Rubalcava, director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, realizó un recorrido por las instalaciones del transporte público capitalino.

Esta información fue dada a conocer a través de las redes sociales oficiales del funcionario capitalino en una publicación realizada la tarde de este miércoles 4 de junio.

De acuerdo con lo declarado por redes sociales, dicho recorrido se llevó a cabo en la Línea 7 del transporte público por la tarde de este miércoles 4 de junio. Esta ruta va de Barranca del Muerto al Rosario.

Esto sucede a casi un mes de que Adrián Rubalcava tomara posesión como director General del Metro de la Ciudad de México, ya que fue el 6 de mayo de este año cuando asumió el cargo en reemplazo de Guillermo Calderón Aguilar.

Adrián Rubalcava asumió la titularidad del Metro de la Ciudad de México este martes 6 de mayo. Foto: X/@AdrianRubalcava.

Por consiguiente, Rubalcava informó por medio de sus redes sociales este miércoles 4 de junio sobre el recorrido en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

Detalló que el recorrido de supervisión fue en la estación Constituyentes y estuvo acompañado de diferente personal del Metro capitalino, según lo publicado en sus redes sociales, además de algunas fotografías que compartió.

¿A qué labores de supervisión acudió Adrián Rubalcava, director General del Metro de la Ciudad de México, este miércoles 4 de junio en la estación Constituyentes?

De acuerdo con Rubalcava, las labores de supervisión a las cuales acudió fueron para saber el estado en el que se encuentran las escaleras eléctricas y otros elementos de la infraestructura.

Lo anterior con el objetivo de supervisar personalmente las instalaciones y aparatos para su buen funcionamiento en la estación Constituyentes, de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

Rubalcaba adelantó que este recorrido forma parte de una estrategia que se implementará paulatinamente en todas las estaciones del Metro de la Ciudad de México.

“Este recorrido forma parte de una estrategia que se implementará paulatinamente en todas las estaciones, con la finalidad de asegurar que los ciudadanos cuenten con un servicio seguro, eficiente y digno”, expuso el funcionario capitalino por medio de sus redes sociales oficiales.

Adrián Rubalcava, director General del Metro de la Ciudad de México acudió a la Línea 7 de este transporte público capitalino. Foto: X/@AdrianRubalcava.

Durante estas semanas, el exalcalde de Cuajimalpa ha realizado varios recorridos de supervisión, cada semana acude a las estaciones que se encuentran en obras de renovación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

Lo anterior como parte de las labores de obras para terminar de reabrir el tramo completo de esta ruta que va de Pantitlán a Observatorio.

Rubalcava expuso que de manera paulatina revisará todas las estaciones del Metro de la Ciudad de México. Foto: X/@AdrianRubalcava.


Compartir en:
   

 

 

Ya viene la Pensión del Bienestar... ¿Cuándo depositan los 6 mil 400 pesos del periodo mayo-junio de 2026? (Calendario tentativo) . 07:14

La Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales más importantes del Gobierno de México. Dirigida a adultos mayores de 65 años, garantiza un ingreso bimestral de 6 mil 400 pesos, con el objetivo de cubrir gastos básicos y mejorar la calidad de vida.

Vanguardia.com.mx

Movilización de la Sección 22; entregará pliego petitorio.07:25

La marcha se realizará con la mayoría de los trabajadores de la educación a partir de las 8:00 horasEl cargo Movilización de la Sección 22; entregará pliego petitorio apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Ruido afuera, control en casa. 07:27

CUARTEL POLÍTICO

Debate.com.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Cuidados se consolidan como eje de la agenda pública en el País.05:41

Ciudad de México.— Los cuidados forman parte de la agenda pública nacional y requieren la suma de capacidades, recursos y distintos enfoques, señaló María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), al presentar avances del Sistema Nacional y P

Siete24.mx

¿Y los empresarios con Alejandra?. 05:32

¿Cuántos de los empresarios que ha consentido Alejandra Gutiérrez con cargos en consejos ciudadanos darán la cara por ella ahora...

Periódico Correo

Euro hoy en Bolivia: cotización de apertura del 1 de mayo. 06:30

Este fue el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

La IA no aumentará la productividad tanto como la revolución informática . 11:28

Por Carl Benedikt Frey, Project Syndicate.

Vanguardia.com.mx

Sheinbaum condiciona acción contra Rocha Moya a pruebas de Estados Unidos. 11:27

Caso involucra a políticos ligados al oficialismo.   La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no protegerá a ningún funcionario ante señalamientos de posibles vínculos con actividades ilícitas, al referirse a las acusaciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Sin embargo, su postura también

Paralelo19.tv

Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out». 11:29

Melendi llena el Auditorio Nacional con dos conciertos agotados en su Tour México 2026, donde celebra 20 años de carrera.La entrada Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out» se publicó primero en Amexi.

Amexi

serie b

Apunte Diario Sobre Letras Hipnóticas. 09:26

Por Arturo Vásquez Urdiales Tercera columna: «El silencio de los arreglos – Morrow, los desayunos y la paz truncada» 250,000 muertos, los mexicanos no tienen entrañas: Dwight Morrow (En realidad dijo: “Quarter of a million dead… these Mexicans have no damn shame — this is pure shit.” Serie la verdadera historia de México I. El imperi

Diálogos Oaxaca

México vive “primavera laboral”, pero aún no es suficiente: titular de Trabajo. 09:26

  Ciudad de México, 1 de mayo de 2026. El secretario del Trabajo, Marath Bolaños, afirmó este viernes que México vive una “primavera de los derechos laborales”, tras una serie de reformas y aumentos salariales impulsados por los gobiernos de la transformación, pero aseguró que “aún no es suficiente”. El funcionar

El Sur de Acapulco

Santiago Nieto deja el IMPI; proponen a Vidal Llerenas como relevo. 09:31

La Secretaría de Economía informó la salida de Santiago Nieto del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial además de una serie de nombramientos en su estructura, derivados de renuncias de funcionarios que participarán en procesos políticos. En sustitución de Nieto, la secretaría... Nota completa »

Notisistema

ola de calor 2026

Clima hoy viernes 1 de mayo de 2026 en México: ¿En qué estados seguirá la onda de calor?. 07:25

El Meteorológico Nacional detalló que seguirá la onda de calor en la mayor parte de la República Mexicana hoy viernes 1 de mayoLa entrada Clima hoy viernes 1 de mayo de 2026 en México: ¿En qué estados seguirá la onda de calor? aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

No caigas, Condusef alerta por fraudes con falsos avisos bancarios. 08:12

 En los últimos meses se ha incrementado la circulación de mensajes falsos que aparentan ser notificaciones oficiales de instituciones financieras o empresas de servicios. Estos mensajes suelen llegar por SMS, correo electrónico o aplicaciones de mensajería, y contienen enlaces o números telefónicos que invitan al usuario a “verificar” d

El Siglo de Torreón

¡Finaliza la Ola de Calor! Nuevo frente frío y aire polar traerán zonas de fuertes lluvias, viento y descenso térmico. 09:06

Tras varios días de intenso calor, las temperaturas disminuirán el fin de semana en varias regiones de México, llegando a su fin la Ola de Calor y dominando ambiente más fresco unos días.Un nuevo cambio experimentaremos en México durante este fin de semana y es que pasaremos de los efectos del anticiclón con la Ola de Calor a una vaguada pol

Meteored.mx

mutua madrid open

Mirra Andreeva, Marta Kostyuk to square off in Madrid Open final . 23:46

Mirra Andreeva of Russia will meet Marta Kostyuk of Ukraine in the Madrid Open final after they pulled out semifinal victories Thursday.,Andreeva, the

Deadspin

¿Qué canal pasa las semifinales del ATP 1000 de Madrid hoy: dónde ver Sinner vs Fils y Blockx vs Zverev?. 04:09

El ATP 1000 Mutua Madrid Open 2026 llega a su punto más crítico y emocionante. Este viernes 1 de mayo, el Santiago Bernabeu será el escenario de dos batallas épicas por un lugar en la gran final del domingo. En el primer turno, el número uno del mundo, Jannik Sinner, medirá fuerzas ante el ímpetu …

365scores