
La selección Colombia empezó de mala manera su concentración para las eliminatorias, debido a que las lesiones provocaron que cambiara la lista de convocados, una de ellas fue el llamado de Luis Javier Suárez para reemplazar a Rafael Santos Borré, que antes era el sucesor de Jhon Córdoba.
Juan Fernando Quintero fue la segunda baja de la Tricolor, producto de una lesión durante el partido del América de Cali ante el Independiente Medellín, en cuadrangulares de la Liga BetPlay, que prendió las alarmas tanto del club como del combinado nacional.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Luego de conocerse el parte médico del volante, se esperaba que el técnico Néstor Lorenzo llamara un reemplazo del jugador en el mediocampo, sobre todo alguien de perfil creativo, así que el timonel argentino, al parecer, tomó una decisión radical y arriesgada para los partidos frente a Perú y Argentina.
Pese a no sumar minutos en los anteriores compromisos ante Brasil y Paraguay, el volante del América de Cali era uno de los jugadores claves en la Tricolor, siendo el reemplazo de James Rodríguez en la posición de mediocampista creativo, e incluso acompañándolo en algunos compromisos.
Sin embargo, el periodista Felipe Sierra informó que la selección Colombia no llamará a nadie para que tome el puesto de Juan Fernando Quintero, a diferencia de la delantera en la que se llamaron dos hombres por la lesión de Jhon Córdoba, del Krasnodar, por una lesión.

“En este momento, la decisión del cuerpo técnico de la Selección Colombia es NO llamar a un jugador para reemplazar la ausencia de Juan Fernando Quintero. Cerrarán el grupo con 25 jugadores y se quedarán así, salvo alguna situación extraordinaria”, dijo el comunicador en su cuenta de X.
De esta manera, Néstor Lorenzo se la jugará con James Rodríguez como el único volante creativo en la selección Colombia, esperando que haga una buena presentación y lidere al equipo a la victoria en Barranquilla y Buenos Aires, pero dependerá de su estado físico en ambos juegos.

De otro lado, se sabe que Jorge Carrascal tiene la experiencia de jugar como mediocampista de segunda línea, lo mismo que Yaser Asprilla, uno de los que vuelve a convocatoria, en caso de que se le necesite para cubrir al capitán en esa parte de la cancha.
En rueda de prensa previa al partido contra el Junior, el técnico del América, Jorge “Polilla” da Silva, mencionó el tema de las lesiones en la nómina: “Llegamos un poco diezmados en relación con lo que normalmente es el equipo, se nos van jugadores y no podemos contar con Balanta, quien para mí es clave en este equipo, sin Barrios, sin Balanta, sin Juanfer, sin Holgado, sin Ramos, sin los chicos de la sub-20 también, estamos hablando de siete jugadores menos”
“Tendremos que echar mano de los que están ahí. Veremos si ellos responden. Yo creo que América está para pelear, pero lógicamente que con tantas ausencias se nos genera alguna duda”, dijo el entrenador, causando polémica porque dejó abierta la opción de quedarse afuera de la pelea por la final.

Con respecto a Juan Fernando Quintero, “Polilla” fue claro al decir que “no tenemos un jugador igual en el equipo, ni cerca. Tenemos dos delanteros ‘9’, y se nos van los dos ‘9’. Barrios, que era un jugador muy importante en el equipo, tampoco está”.
“Buscaremos, le daremos vuelta, veremos cuáles son los mejores hombres para jugar el día miércoles, pero seguramente vamos a ver un América diferente al que por ahí veníamos viendo hasta ahora. Lógicamente que ese tipo de jugadores que hacen que el juego sea de determinada manera, no los vamos a tener, y los que entran son muy distintos”, terminó de decir.
Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de dos canales de baja presión, uno sobre el norte y noreste del territorio nacional y otro más sobre el suroeste del golfo de México, junto con el paso de una nueva onda tropical por el sureste y sur del país y […]La entrada Ambiente caluroso este
Hora Cero
El Hospital General Agua Dulce de Petróleos Mexicanos (Pemex) conmemora su 58 aniversario brindando servicios integrales de salud con calidad, seguridad, calidez y humanismo a más de 11 mil 953 derechohabientes, entre trabajadores activos, jubilados y sus familiares. Como parte de los festejos, se organizaron diversas actividades deportivas y d
Hora Cero
Redacción El Gobierno de Veracruz recibirá un subsidio federal por un millón 362 mil 692 pesos para fortalecer la atención que se brinda a mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijas e hijos, a través de un refugio especializado operado por el Centro de Justicia para las Mujeres. El apoyo quedó […]La entrada Veracru
Hora Cero
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El portero de las Chivas hizo la atajada que consiguió la victoria de México ante Corea del Sur, pero no se llevó el MVP Esta noche la Selección Mexicana consiguió su lugar a los dieciseisavos de la Copa del Mundo, luego de vencer a Corea del Sur en su segundo partido de la fase de grupos, localizándose en el primer lugar del Grupo A con 6 pu
BolaVip Mexico
Hasta hoy, en Yucatán se registraron 43 casos confirmados acumulados de gonorrea, la cifra más alta en 15 años reveló la Secretaría de Salud federal.The post 43 casos confirmados de gonorrea appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Conoce dónde estarán las 11 pantallas alternas al FIFA Fan Festival y los 18 Festivales Futboleros para ver el México vs. Corea del Sur.
El Financiero
Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, participó en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiarios de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde reconoció el compromiso del Gobierno de México con quienes má
AF Medios
La espera terminó para los seguidores de Woody, Buzz Lightyear y el resto de los juguetes más famosos del cine. Toy Story 5 ya se encuentra en cartelera y contará con una amplia oferta de funciones en Cinépolis Cuatro Caminos, en Torreón, incluyendo proyecciones tradicionales, en formato 3D y salas VIP.Para este 17 de junio, la película tend
El Siglo de Torreón
La llegada de Toy Story 5 ha provocado una auténtica movilización de seguidores este miércoles en Cinépolis Cuatro Caminos, donde decenas de personas comenzaron a reunirse desde temprana hora para formar parte del esperado estreno.Desde las primeras horas del día, el complejo cinematográfico registró la presencia de familias, jóvenes y cole
El Siglo de Torreón
Toy Story 5 llegó a las salas de cine en México. Sí, muchos pensamos que esta nueva película no era más que una excusa para seguir exprimiendo la franquicia. Sin embargo, las críticas parecen haber encontrado una razón válida —e incluso necesaria— para darle una oportunidad
Xataka México
Uno de los mejores teléfonos plegables de gama media que hay en la actualidad es, sin duda, el Moto Rzr 50. Este dispositivo es perfecto si buscas un smartphone con un diseño diferente, pero sin arriesgar calidad. Lo mejor es que actualmente puedes encontrarlo en Mercado Libre por 10
Xataka México
Pese a que cada vez que aparece ante nosotros un bicho de tres ojos nos lo tomamos a risa acordándonos del pez guiñitos de Los Simpson -Blinky para los amigos al otro lado del charco-, el fósil encontrado en la Columbia Británica de Canadá es probablemente uno de los descubrimient
3d Juegos
Una compra histórica para la industria del entretenimiento: Warner Bros. Discovery, incluyendo HBO y el universo cinematográfico de DC, pasan a formar parte del catálogo de Netflix. Este movimiento redibuja el mapa de las producciones de cine, televisión y todos sus derivados a esc
Vida Extra
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener los precios de la energía eléctrica
Infobae
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales
Infobae
Últimas noticias
10 planes geniales para este fin de semana, 20 y 21 de junio de 2026, en Hauts-de-Seine (92)
Autoridades de Ecatepec investigan a sujeto grabado haciendo tocamientos contra una menor de edad
Receta de cachopo de pollo, una forma fácil y riquísima de darle vida al clásico filete empanado
El misterio de las ballenas jorobadas del mar Arábigo: 70.000 años en una franja costera
Resultados del Super Once del 19 junio
De Marcos se incorpora al cuerpo técnico por petición expresa de Terzic
Pospuesto el encuentro previsto en Suiza entre EEUU e Irán
Detectan que los asteroides metálicos giran más rápido que el resto de cuerpos de tamaño equivalente
Mohamed Kanno, el Rodri saudí que nunca salió de Arabia
Marcos Llorente: "Quien no sea de De La Fuente o de la selección no es español"
TSK firma varios acuerdos internacionales en transición energética, digitalización y minería
El líder Manuel González no cede y demuestra su valor en pista
Determinan el tipo de marcas distintivas que las raíces de las plantas dejan en los huesos
Los festivales de aficionados de la FIFA reúnen hasta la fecha a dos millones de personas
El juez Peinado abre una nueva pieza en el "caso Begoña Gómez" por presunta prevaricación y fraude de intereses de la UE