
La imagen de Radamel “el Tigre” Falcao García sentado en uno de los andenes de su barrio natal en Bogotá se ha transformado en un punto de referencia para seguidores y curiosos, que acuden al lugar para replicar la fotografía que el futbolista compartió en redes sociales en 2012.
Así lo hizo un usuario en Tiktok que se hace llamar @yolascunas, y que en su publicación (que se hizo viral el martes 3 de junio) quiso hacer un comparativo frente al famoso bordillo que se convirtió en sitio turístico en Barranquilla, y en especial, para los amantes de la artista Shakira.
Ese lugar se volvió famoso y ahora aparece hasta en Google Maps debido a que en medio del desfile de La Guacherna, “la Loba” aprovechó su disfraz que la hizo pasar inadvertida y le permitió registrar el momento (acompañada de sus hijos Milan y Sasha), que compartió en sus redes sociales, y días antes de sus dos presentaciones en la capital del Atlántico.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El punto donde “el Tigre” Falcao dejó esta foto para la posteridad se encuentra en el barrio Barrancas Norte (localidad de Usaquén), en el norte de la capital.
Fue allí que el futbolista de Millonarios y uno de los referentes históricos de la selección Colombia pasó su infancia y comenzó a forjar su sueño de ser futbolista profesional, y que lo llevó a triunfar en Argentina, Portugal, España, Francia e Inglaterra.
El sitio exacto donde se encuentra este improvisado monumento a Falcao está en la calle 155 con carrera 7G.
Luego de grabar su video, el usuario en TikTok acompañó su video con un “te quiero mucho” para el futbolista que supo hacerse su lugar entre la élite del fútbol europeo y mundial.
Fue justo allí que el delantero se retrató durante una visita a su familia en las fiestas de fin de año, cuando jugaba para el Atlético de Madrid y era una de las figuras más destacadas del fútbol internacional. Incluso fue considerado en su momento como uno de los mejores atacantes del planeta.
La fotografía, publicada en su cuenta de X (en ese entonces conocida como Twitter), y muestra a Falcao sentado en la acera del barrio donde creció, gesto que ha sido replicado por numerosos aficionados tanto del club Millonarios como de la Selección Colombia.
“Visitando a la gente de mi barrio, donde crecí en Bogotá. Gratos recuerdos de mi infancia, Feliz Navidad a Barrancas”, fue el mensaje que en esa ocasión acompañó la fotografía.
Por supuesto, los usuarios no dejaron pasar el momento, y destacaron que el momento en que el futbolista se tomó la foto era el “Falcao Prime”, y hasta otro de los usuarios comentó que en aquella época cuando “el Tigre” vivía en Barrancas Norte, era común encontrarlo caminando por el barrio, refiriéndose al papá del jugador, Radamel García, ya fallecido.
La inesperada foto de Shakira sentada en un bordillo del barrio Boston, en Barranquilla, continúa generando reacción entre sus fanáticos.
El lugar, ubicado en la calle 63 con carrera 45, se transformó en un punto de referencia turístico gracias al eco en redes sociales de la imagen tomada durante La Guacherna, a la que la cantante asistió de incógnita antes del Carnaval de Barranquilla.
El bordillo rápidamente fue señalado en Google Maps por los seguidores y, desde entonces, se han publicado decenas de reseñas. Los mensajes reflejan el buen humor y la creatividad de quienes han visitado el sitio: “Es cómodo y salen lindas fotos”; “Vayan rápido que como pinten la casa se acaba la magia”; “Tuve el placer de sentarme en el mismo lugar que Shaki”, son algunas de las opiniones que aparecen en la plataforma.

Samuel Beleño, creador de contenido y oriundo de la región Caribe, compartió en sus redes sociales la curiosidad de las reseñas, llegando a resaltar la comparación hecha por uno de los internautas: “Entre el Río Jordán donde Jesucristo bautizó a sus discípulos y el bordillo donde Shakira disfrutó la Guacherna no hay diferencia alguna”. Otro comentario, abordando el tono humorístico local, señaló que “el bordillo huele jopo, pero es cómodo”.
La reacción en redes no se limitó solo a Barranquilla. Usuarios en X compartieron capturas de las reseñas, abriendo un debate sobre la actitud de los barranquilleros y su costumbre de convertir lo cotidiano en motivo de alegría.

Ante las críticas, la respuesta fue clara: “Así somos, únicos, gozamos hasta la misma desgracia, somos un carnaval ambulante, la alegría no es negociable para el barranquillero”.
El bordillo donde Shakira posó se suma así a la lista de lugares emblemáticos de la ciudad, impulsado por el ingenio y el sentido del humor de sus habitantes.
La Embajada de EU emitió una alerta de seguridad por el México vs. Inglaterra y pidió extremar precauciones tras la tragedia en el Ángel.
El Financiero
Un repaso completo de la primera fecha del nuevo certamen que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo: todos los resultados, cómo quedaron las posiciones y cuándo se jugará la próxima jornada.
Olé.com.ar
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La jueza de Control Nora Ileana García Peralta ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una carpeta de investigación por la filtración a medios de comunicación de fotografías y un video de la detención de la hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, que ayer fue puesta en libertad provisional. Lo anterior, d
El Siglo de Torreón
“Cuando Estados Unidos tenga la información de 2 personas claves se va a caer todo”, dice Gerardo Rincón Flores
Expreso.press
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte (FEM), demostró en un juicio oral, que Ramón R. G., alias “El Gordo” y Juan José Z. C., alias “El Seco”, son responsables de la desaparición forzada de personas cometido por particulares, delito […]
Entrelineas
Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com
Respuesta.com.mx
La presidenta de México dio a conocer el avance de las acciones del Plan de Justicia del Pueblo P’urhépecha
Infobae
Foxsports.com.mx
Argentina y Francia dominan en el Mundial 2026 como en 2022. Con números brutales, Lionel Messi y Kylian Mbappé rompen las cuotas en vivo. Lionel Messi y Kylian Mbappé han convertido el Mundial en su patio de juegos personal, desatando la locura total de los seguidores del deporte alrededor del mundo. El astro argentino y el artillero francés a
BolaVip Mexico
Johan Manzambi anotó en la victoria de Suiza sobre Canadá y está cerca de Lionel Messi, Mbappé y Haaland.
Foxsports.com.mx
La Albirroja viene de dar la sorpresa contra Alemania, pero aún así Les Bleus siguen siendo favoritos. ¿Cuál será el marcador del partido? Paraguay y Francia se enfrentan hoy, sábado 4 de julio de 2026, a las 15:00 horas (centro de México) en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, por los octavos de final del Mundial 2026. El equipo sud
BolaVip Mexico
Paraguay y Francia se enfrentan en el Estadio Filadelfia por un lugar en los cuartos de final. Los titulares de ambos equipos. Paraguay y Francia se enfrentan este sábado 4 de julio en el segundo partido del día por los octavos de final del Mundial 2026. El encuentro comienza a partir de las 15:00hs (Ciudad de México) y se lleva a cabo en el Est
BolaVip Mexico
Se reveló el primer cruce de cuartos y esto es todo lo que hay que saber sobre el choque copero. ¡Promesa de partidazo! Marruecos y Francia se llevarán toda la atención cuando protagonicen un enfrentamiento top: se cruzarán por los cuartos de final del Mundial 2026. Dos de los mejores equipos de esta edición tendrán que verse las caras antes
BolaVip Mexico
Infobae
Nearly one year to the day when he sustained a torn pectoral muscle against World No. 1 Jannik Sinner on Centre Court, Grigor Dimitrov pulled off a hu
Deadspin
Últimas noticias
Hallan sin vida a Alex Serna, activista ambiental en Zihuatanejo
En prisión por robo a comercio cometido en establecimiento de Querétaro
Pronóstico de tormentas eléctricas rodea el México vs Inglaterra del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Seguridad fallida en carreteras; ante ola de asaltos y accidentes
Jasmín Bugarín entrega apoyos a familias afectadas por inundaciones en Ahuacatlán
El norte del País es la región más violenta en lo que va del 2026
Familia de Isaías, cuarta víctima en festejos del Ángel, pide investigación
Lolita Flores sobre la lucha de las mujeres gitanas en el cine
Riña en Piedras Negras deja un muerto y varias detenciones
Tormentas y lluvias marcan el Memorial Day en EE.UU.
Activistas de la Flotilla Global Sumud vuelven a México tras detención
Vientos derriban árboles y estructuras en Querétaro
La logística frente a una nueva etapa de exigencias ambientales, trazabilidad y responsabilidad social
Embajador de Palestina en España exige más presión contra Israel para que rinda cuentas
El AC Milan destituye a Massimiliano Allegri y a gran parte de la cúpula directiva tras no entrar en Champions