¿Por qué construyo casas vacías durante horas? La respuesta está en este maravilloso juego 3d Juegos

 ¿Por qué construyo casas vacías durante horas? La respuesta está en este maravilloso juego. Noticias en tiempo real 02 de Junio, 2025 03:18

En un mar sin fin, una ciudad se levanta casa a casa.
No hay misión, ni historia, ni habitantes.
Townscaper es un juego en el que solo haces eso: construir.
Pero lo curioso es que no necesitas nada más.
Sin pantallas de puntuación, sin objetivos, sin tiempo límite.
Y, aun así, cuando te das cuenta, llevas una hora construyendo un barrio con puentes y farolas que, por cierto, no puede ser más perfecto a nivel visual.
{"videoId":"x820oph","autoplay":true,"title":"Tráiler de la fecha de lanzamiento de Townscaper en PC", "tag":"Townscaper", "duration":"43"} La propuesta del desarrollador sueco Oskar Stålberg, lanzada en 2021, es tan minimalista como fascinante.
A simple vista parece un juego simple, pero esconde un sistema procedimental bastante complejo que genera estructuras coherentes a partir, solo, de tus clics.
Cada bloque que colocas se adapta a su entorno: genera arcos, escaleras, techos o balcones, siempre con una estética cálida y orgánica.
Es como si el juego leyera tu mente, entendiera tu estilo y te respondiera con todo el cariño del mundo.
La satisfacción del control sin presiónTownscaper apuesta por algo radicalmente opuesto a lo que estamos acostumbrados.
Aquí no hay recompensa más allá de la satisfacción de ver algo tan bonito emerger de tus simples clis.
El juego no te dice si lo estás haciendo bien o mal, simplemente deja que tu criterio marque el camino y va generando ciudades con estructuras imposibles pero que encajan mejor de lo que nadie podría imaginar.
Este enfoque no solo relaja sino que también es, de alguna forma, liberador.
Townscaper es uno de esos juegos que ha decidido enmarcarse dentro de una filosofía que muchos definen como slow gaming, una ética de juego pausada, sin estrés, que busca el placer en la contemplación y el proceso más que en el resultado.
Su simplicidad técnica —solo necesitas el ratón, o tu dedo si juegas en móvil— contrasta con su verdadera profundidad emocional: cada jugador, al construir, proyecta parte de sí mismo en ese mundo de piedras coloridas y agua.
Townscaper puede parecer una "chorrada" o un juego simplista, pero ralmente invita a una reflexión más profunda sobre la relación entre jugadores y espacios digitales.
¿Por qué sentimos ese impulso de construir plazas, torres, o jardines flotantes? ¿Para qué, si no hay nadie que lo vea ni viva en ellos? La respuesta puede estar en nuestra necesidad innata de darle forma al caos, de sentir que construimos algo y de que somos capaces de crear, aunque sea una simple ciudad digital de colorines.
Frente a un océano vacío e inmenso, Townscaper nos permite imponer orden, geometría, color.
Nos da el poder de convertir lo aleatorio en algo armónico.
En un mundo que a menudo nos desborda, juegos como este nos devuelven una cierta sensación de control, aunque sea en ese espacio digital.
No hay variables externas que echen a perder nuestro progreso ni decisiones que dependan de otros jugadores.
Solo tú, tu ritmo, y un lienzo infinito.
Esa búsqueda de equilibrio nos recuerda a prácticas como el zen o el mindfulness: actividades repetitivas y estéticas que calman la mente y centran nuestra atención.
Muchos jugadores —yo entre ellos— afirman que usan Townscaper para desconectar después del trabajo, aliviar la ansiedad o simplemente relajarse.
¿Arte generativo o juego casual?Uno de los grandes debates en torno a Townscaper es si puede considerarse un juego en el sentido clásico.
Como decíamos al principio, no hay mecánicas que desafíen al jugador, ni objetivos que superar.
En muchos sentidos, se acerca más a una herramienta artística que a un videojuego tradicional.
Y es precisamente ahí donde está su singularidad.
El motor procedural que utiliza, una combinación de algoritmos lógicos y reglas visuales, está diseñado para que cada combinación de bloques cree algo visualmente coherente.
No puedes hacer una ciudad fea: incluso si te esfuerzas, el juego la transforma en algo que tiene su propio encanto —creedme, lo he intentado—.
Esto convierte a Townscaper en una especie de generador de belleza automática, donde el jugador actúa más como director de orquesta.
Esto ha llevado a que muchos artistas digitales, arquitectos e incluso diseñadores urbanos lo usen como herramienta de bocetado.
Hay ejemplos de proyectos que comenzaron como maquetas en Townscaper y luego pasaron a entornos más profesionales.
En una industria que a menudo mide el valor de un juego por su longevidad, complejidad o innovación técnica, Townscaper recuerda que también hay espacio para la "poesía" digital.
Para juegos que no quieren ser nada más que lo que son, juegos que no necesitan justificar su existencia con campañas ni mecánicas competitivas.
Porque construir algo que no sirve para nada —una catedral sobre el agua, un muelle que no lleva a ningún sitio— también es una forma de expresión.
Y en esa libertad sin propósito encontramos algo valioso: la posibilidad de jugar por jugar.
En 3D Juegos Construir sin presión y encima en modo cozy, por qué los city builders "cuquis" están triunfando Townscaper no compite con los grandes lanzamientos ni busca reinventar el medio.
Pero se ha ganado un lugar en la conversación precisamente por eso: porque demuestra que un juego puede ser bello, profundo y relevante, sin necesidad de ruido ni espectáculo.
A veces, todo lo que necesitamos es un lugar donde podamos construir en paz.
En 3DJuegos | ¿Solo tienes 15 minutos? Estos juegos te van a relajar más que una buena siestaEn 3DJuegos | Es un error muy común pero no, no todos los cozy games van de granjas o gatitos y si piensas así te estás perdiendo juegos con un mensaje muy profundo (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia ¿Por qué construyo casas vacías durante horas? La respuesta está en este maravilloso juego fue publicada originalmente en 3DJuegos por Bárbara Gimeno .


Compartir en:
   

 

 

Hackers filtran 40 GB de documentos de la Secretaría de Hacienda de Sonora y amenazan con atacar a más estados y al SAT. 00:59

La filtración incluye documentos y bases de datos oficiales; expertos advierten riesgos legales y personales.

El Imparcial

Antonio Mohamed: "Somos de época por este año glorioso".00:28

El técnico afirmó que Toluca ya es un equipo de época tras conquistar cuatro títulos en 2025 y firmar uno de los años más exitosos del club.

ESPNdeportes.com

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

¡Toluca Bicampeón! Se impone a Tigres en maratónica serie de penales. 22:56

Los Diablos Rojos defendieron el título del Clausura 2025 y vencieron a los felinos después de 17 tiros de penal.

ESPNdeportes.com

Por qué el plan de salida a bolsa de SpaceX está generando tanto revuelo. 23:57

Más de 20 años después de su fundación SpaceX, la empresa que batió récords y transformó la industria espacial mundial, Elon Musk planea hacer pública la empresa. He aquí un vistazo a lo que se espera que sea la oferta pública inicial más grande de la historia. ¿Qué está en juego? SpaceX es propiedad de […]

Mas Cipolleti

Psicóloga nayarita recibe reconocimiento internacional por su trayectoria cultural y social. 23:40

María Antonia Sillas González, psicóloga e hipnoterapeuta originaria de Tepic, fue distinguida con el Premio Internacional Éxito por la Cámara Internacional de Escritores y Artistas (CIESART) durante la Cumbre Mundial CIESART España 2025, celebrada del 4 al 8 de diciembre en CastillaLa Mancha. Con formación en Psicología Clínica y especial

NTV

Ganador de ‘¿Quién es la máscara? 2025: ¿Cuál es el premio para el primer lugar?. 19:00

En la final de "¿Quién es la máscara? 2025" compiten 4 de los personajes por el premio para el primer lugar.

El Financiero

Cuatro años sin Verónica Forqué: el legado de su apellido y un homenaje en su barrio de Madrid. 04:40

Verónica Forqué fue una de las actrices más queridas del cine, el teatro y la televisión española. A lo largo de su extensa carrera cosechó cuatro premios Goya y participó en innumerables películas, series y obras teatrales

Infobae

andy muschietti

Andy Muschietti quiere lanzar la versión definitiva de It: más de seis horas de duración y muchísimo contenido inédito . 12:38

A lo largo de las últimas semanas, el universo de It ha vuelto a cobrar fuerza gracias a Bienvenidos a Derry, la serie spin-off que ha reunido a millones de fans cada semana. Esto ha provocado que mucha gente quiera más contenido de esta franquicia y, si bien parece que hay otras ser

Vida Extra

It: Andy Muschietti quiere unir las dos películas en un supercorte de 6 horas. 13:21

Andy Muschietti quiere unir las dos películas de It en un supercorte de 6 horas y esto es lo que se sabe del proyecto. Para la alegría de todos los fans, las cintas de It hechas por Andy Muschietti llegarían en una versión extendida. Confirma Andy Muschietti que quiere unir las dos películas de It en un supercorte de 6

Entrelineas

Andy Muschietti planea hacer una versión de “It” con escenas inéditas y podría durar hasta más de 6 horas. 21:48

Andy Muschietti reveló que existe material inédito suficiente para una versión extendida de It que superaría las seis horas.

El Imparcial

uaq

Concacaf Champions Cup: Calendario de clubes de Liga MX en primera ronda. 13 de Diciembre, 2025 10:46

Concacaf Champions Cup: Calendario de clubes de Liga MX en primera ronda Tigres y América inician la acción el 3 de febrero; Rayados y Cruz Azul cierran el primer bloque DavidTASáb, 13/12/2025 - 10:24 Los clubes de la Liga MX ya co

Record

Triple A dedicó un video a John Cena antes de su lucha de retiro. 00:16

Triple A dedicó un video a John Cena antes de su lucha de retiro La Caravana Estelar se subió a la tendencia y dedicó un emotivo video de despedida para John Cena molveraSáb, 13/12/2025 - 23:40 En la antesala de la que está progra

Record

MLB: Estos son los equipos que jugarán en México en el 2026. 16:18

MLB: Estos son los equipos que jugarán en México en el 2026 Los Padres de San Diego y los Arizona Diamondbacks llegarán la CDMX amartinezDom, 14/12/2025 - 15:41 Por tercer año consecutivo las Grandes Ligas disputarán un juego ofi

Record

roma vs como

La encuesta sobre los mejores chistes navideños presenta a Andrew Mountbatten-Windsor y celebridades traidoras. 23:10

El canal de televisión U and Gold lleva más de una década organizando un concurso de nuevos chistes sobre cracks en el que participa el hombre antes conocido como Príncipe Andrés. Se ha contado un chiste importante sobre Andrew Mountbatten-Windsor(Foto: AP) una broma sobre El ex príncipe Andrés pierde su título Ahora conocido como Andrew [&

Mas Cipolleti

La gente está descubriendo ahora que la Tierra tiene cola . 01:05

Aunque es un efecto que normalmente asociamos a estrellas fugaces y cometas, nuestra Tierra también tiene una cola capaz de estirarse durante miles de kilómetros. Sin embargo, a diferencia de otros cuerpos celestes, lo que la NASA descubrió en 2001 difiere mucho de esas colas de pol

3d Juegos

El primer juego hecho al 100% por IA en Steam es más un aviso que una revolución: he jugado a Codex Mortis y esto es lo que me ha parecido. 01:06

El que avisa no es traidor: en paralelo a la discusión de ponerle o no una etiqueta de "hecho con IA" a los juegos de las tiendas digitales, los creadores de Codex Mortis presumen de que estamos ante el primer juego de Steam creado íntegramente con inteligencia artificial.

Vida Extra