Emilio Monzó analizó a La Cámpora y el PRO: “Son 20 años de relación simbiótica” Infobae

Emilio Monzó analizó a La Cámpora y el PRO: “Son 20 años de relación simbiótica”. Noticias en tiempo real 27 de Mayo, 2025 01:00

Emilio Monzó, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Encuentro Federal, analizó el presente político y afirmó Argentina está “viviendo una transición política”, y que el PRO y La Cámpora “van rumbo a la extinción”, luego de “20 años de polarización simbiótica”.

“La transición tiene este inconveniente de que lo nuevo no termina de aparecer y lo viejo no termina de irse. Es muy complicado transitar esta situación”, explicó Monzó en una nota con Luis Novaresio en A24.

“Son 20 años de polarización simbiótica entre La Cámpora y el PRO. Si uno desaparece, automáticamente desaparece el otro", afirmó.

Y continuó: “No digo que desaparezcan los dirigentes, que lo entiendan bien, pero sí esos dos espacios políticos, a mi criterio, van rumbo a la extinción”. “Hace 20 años a la Argentina le generan una atracción con sus disputas de diferentes valores. Esto está próximo a extinguirse en los próximos dos años”, aseguró.

Según analizó el diputado nacional, esta situación se ve acelerada por otros procesos que aparecen en el medio, que son consecuencia de sus falencias: “Fueron los errores de estos dos espacios los que hicieron que Milei gane”.

Por un lado, precisó: “En Juntos por el Cambio, esa extinción fue a la vista de todos. Tuvimos al conductor de ese espacio que no quería que gane ninguno de los dos conducidos, ni Patricia ni Horacio. Su conductor quería que gane alguien de afuera. Del otro lado, Alberto, Cristina, Sergio, todos peleados de la misma manera”.

“La Cámpora lo que quería era resistir, y el PRO lo que quería era resistir, pero ya estaban muertos. Esa pelea horizontal dejó de lado la política y comenzó a hablar de cosas personales frente a la sociedad”, continuó, por otro lado.

Monzó explicó el impacto que generó la Boleta Única en las próximas elecciones

Metiéndose de lleno en la coyuntura de la provincia de Buenos Aires, Monzó analizó el impacto de la Boleta Única en las próximas elecciones, la cual, según él, generó “un desastre en la política tradicional”.

“Antes era grande. En la cabeza iba el candidato a Presidente de la Nación y en la cola el intendente municipal. En la provincia de Buenos Aires, no en otra provincia, el candidato a Presidente de la Nación condicionaba la lista de punta a punta. Increíblemente, la provincia de Buenos Aires quedó enganchada en un sistema unitario. Nosotros, los bonaerenses, no ponemos gobernadores, los pone el Gobierno nacional”, inició.

“Entonces, cuando llegan a la provincia de Buenos Aires, dicen ‘y esto, ¿cuándo me voy?’. Duran 4 años y se van porque no son de la provincia de Buenos Aires. Ese esquema prioriza a los leales y no a los que legitiman. Los diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires no defiende los intereses de la provincia de Buenos Aires, sino los intereses del Gobierno nacional”, añadió.

“¿Qué paso acá? Se cortó la boleta y se terminó. Ahora estamos viendo un problema ente Axel y Cristina. Tiene origen acá. ¿Por qué? Ahora es importante el intendente municipal. Genera que el que legítima es el intendente y el que decide quién es el gobernador es la gente de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Monzó afirmó que la estructura de La Cámpora va camino a la extinción (RETURES)

A Cristina, ese intendente municipal le está diciendo ‘no, La Cámpora no, vos no, vamos a hacerlo en conjunto porque el que pesa soy yo’. Entonces, en el fondo, lo que se está viendo en la interna del Justicialismo es que el intendente recuperó poder y que La Cámpora es un sistema que va próximo a desaparecer. Su estructura, no sus dirigentes”, concluyó.

Al ser consultado sobre la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, Monzó dijo ver “entregado” al partido amarillo. Sus declaraciones se dan luego de que Cristian Ritondo se reuniera con la secretaria de la Presidencia y principal armadora libertaria, Karina Milei, para sentar las bases de un acuerdo de cara a los comicios de este año. Tal como pudo saber Infobae, el PRO aceptó las condiciones del Gobierno de no competir en octubre y armar en conjunto los lugares en la boleta para diputados.

“Los dirigentes son conscientes y no van a pelear sobre el sello amarillo. Van a ir directamente a La Libertad Avanza, una desaparición directa. Se terminó. Entregaron las banderas al partido gobernante. Terminaron con un espacio político. No sé cuantos de esos valores va a llevar o hibridad con el Gobierno. Estaría bueno que le hagan un aporte, pero no lo imagino posible”, cerró.


Compartir en:
   

 

 

Lorenia Valles destaca beneficios de la 4T durante asamblea en San Luis Río Colorado. 23:25

Lorenia Valles destacó en San Luis Río Colorado los avances de la 4T, los programas sociales y las obras que fortalecen el bienestar en Sonora

Tribuna

México derrota con autoridad a Ecuador y mantiene vivo el sueño mundialista. 23:43

Ciudad de México, 30 de junio de 2026. La Selección Mexicana firmó una de sus actuaciones más convincentes en la Copa del Mundo 2026 al imponerse 2-0 a Ecuador en los dieciseisavos de final, resultado que le permitió avanzar con autoridad a la siguiente ronda y mantener intacta la ilusión de millones de aficionados. El […]

Grupo Radiofónico y Medios

Comuneros denuncian ante CNDH presunta contaminación de geotermoeléctrica Los Azufres. 23:12

Comunidad otomí de San Matías el Grande denuncia ante la CNDH a la CFE por presunta contaminación y daños a la salud pública en la región oriente de Mich.La entrada Comuneros denuncian ante CNDH presunta contaminación de geotermoeléctrica Los Azufres se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Trump ganó casi USD 1.200 millones en criptomonedas en 2025. 22:57

Por su actividad en este sector, su patrimonio personal casi se triplicó, pasando de USD 2.300 a USD 6.500 millones en dos años. Donald Trump registró alrededor de 1.200 millones de dólares en ingresos procedentes de actividades con criptomonedas en 2025, según un cálculo realizado a partir de documentos publicados el martes (30.06.2026) por

DW

Novio convierte su cabello en una peluca para su pareja con alopecia y emociona a internet. 21:54

La historia de Cody Ennis y Hannah Hosking conmovió a miles en redes sociales luego de que él dejara crecer su cabello por más de tres años para donárselo y confeccionar una peluca para su novia con alopecia.

El Imparcial

Además de la FLA, Supersalud realiza auditoría al sistema de salud de Antioquia y Medellín. 22:20

La Superintendencia llegó a la Alcaldía de Medellín y a la Secretaría de Salud de Antioquia para adelantar labores de vigilancia entre el 30 de junio y el 3 de julio

Infobae

Gonzalo Guízar… En paz / Raymundo Jiménez. 03:43

Gonzalo Guízar… En paz Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Pocos días después del rotundo triunfo electoral de Rocío Nahle, el nombre del ex priista sureño Gonzalo Guízar Valladares comenzó a mencionarse como posible titular de la Contraloría General del Estado (CGE) en el gabinete de la virtual gobernadora de Morena. Sin embargo,

Hora Cero

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso. 18:45

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

partidos de selección de fútbol de inglaterra

Por qué en Estados Unidos le dicen “soccer” al futbol y no “football”. 12 de Junio, 2026 20:28

Mientras la mayor parte del mundo lo llama de una manera, EEUU le da su propio nombre al deporte. La razón. De los tres anfitriones del Mundial 2026, hay uno en el que muchos ponen sus ojos por su poca tradición en el deporte. De los tres países sede, el menos ‘futbolero’ es Estados Unidos. El que acapara la mayor cantidad de partidos del to

BolaVip Mexico

Quién es Felix Nmecha: perfil, presente y por qué llega como una de las apuestas de Alemania al Mundial 2026. 14 de Junio, 2026 11:38

Felix Nmecha es uno de los nuevos nombres de Alemania en la Copa del Mundo. Conoce su historia completa. Felix Nmecha no aterriza en la Copa del Mundo como una superestrella consagrada, pero sí como una pieza que ganó peso justo a tiempo. Su recuperación tras una lesión en los ligamentos de la rodilla que puso en riesgo su verano, sumada a su s

BolaVip Mexico

¿Dónde y en qué estadio juegan Francia vs. Senegal por el Grupo I Mundial 2026?. 16 de Junio, 2026 10:18

Francia y Senegal inician su camino en el Grupo I con el objetivo de volver a ese estadio el 19 de julio, para la Final del Mundial 2026. La Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo 2026 aún no terminó. HOY martes 16 de junio tendremos atrapantes partidos, empezando por la presentación del último subcampeón: Francia. Los dirigidos p

BolaVip Mexico

noboa

Noboa pide en Mercosur una alianza regional contra el narcotráfico. 16:25

Asunción, 30 jun (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, llamó hoy a fortalecer la integración regional para enfrentar el crimen transnacional, durante su intervención en la LXVIII Cumbre del Mercosur y Estados Asociados.The post Noboa pide en Mercosur una alianza regional contra el narcotráfico first appeared on Noticias Prens

Prensa Latina

PRI pide al gobierno restablecer diálogo con Ecuador tras apertura de Daniel Noboa. 19:31

Alejandro Moreno sostuvo que la diplomacia debe prevalecer sobre la confrontación y plantea avanzar hacia la normalización de las relaciones bilaterales

El Sol de Cuautla

Ricardo Salinas mezcla futbol y política al hablar de Daniel Noboa. 21:30

Ricardo Salinas no se olvida de la política al hablar de Daniel Noboa previo al partido México vs Ecuador

SDP Noticias

nombres whatsapp

Opcional y con mayor privacidad: así funcionará la nueva herramienta de WhatsApp. 09:56

WhatsApp dio un paso más para fortalecer la privacidad de sus usuarios al anunciar la incorporación de los nombres de usuario, una función que permitirá iniciar conversaciones sin necesidad de revelar el número de teléfono. La nueva herramienta, que comenzará a implementarse de forma gradual durante los próximos meses, busca ofrecer una alt

Nius de Veracruz

WhatsApp habilita los nombres de usuario: así podrás chatear sin compartir tu número telefónico. 11:03

WhatsApp habilitó la función de nombres de usuario para mejorar la privacidad y permitir contactos sin compartir el número telefónico. Desde ya se pueden reservar y la función llegará de forma gradual en los próximos meses.The post WhatsApp habilita los nombres de usuario: así podrás chatear sin compartir tu número telefónico appeared fi

Proyecto Puente

¡Corre por tu @! WhatsApp ya te deja apartar tu nombre de usuario. 17:02

WhatsApp ya comenzó a habilitar los nombres de usuario. Descubre cómo reservar tu @ paso a paso y evita que otra persona te lo robe.The post ¡Corre por tu @! WhatsApp ya te deja apartar tu nombre de usuario appeared first on Chilango.

Chilango.com