
Tigres Femenil es el equipo más exitoso a nivel local, su dominio dentro de la Liga MX y último campeonato en el Apertura 2023 le valió para clasificarse a la primera edición de la Concacaf Champions W, torneo de la confederación que otorga un boleto para el Mundial de Clubes de 2028 y la Copa de Campeonas de la FIFA de 2026.
Las amazonas son el primer equipo en la historia del país que llega a esta instancia después de vencer al Portland Thorns de la NWSL en semifinales por un marcador de 2-0. Este sábado 23 de mayo las regiomontanas se enfrentarán al NY Gotham, que goleó al Club América (3-1), para definir a las primeras campeones de clubes de la confederación.
La edición inaugural del torneo femenil de la Concacaf estuvo integrada por los 11 mejores clubes de la región, por parte de México clasificaron Rayadas, América y Tigres, las tres instituciones más ganadoras de la liga.
La final se definirá en las instalaciones del Estadio Universitario, casa de las felinas, encuentro genera altas expectativas en la afición auriazul por el peso que significaría ganar el primer título internacional para una dinastía que ha dejado una fuerte huella en la historia del futbol mexicano femenino.

El enfrentamiento entre neoyorquinas y regiomontanas se podrá disfrutar a través de las pantallas de ESPN y Disney Plus en México, Centroamérica y el Caribe. Los hispanos que residen en los Estados Unidos podrán ver la transmisión en inglés por CBS y en español en la plataforma de ESPN Deportes. En Canadá el partido estará disponible en el canal One Soccer.
Las dos finalistas jugarán el partido a las 20:00 horas locales, una vez que termine el partido por el tercer lugar entre Club América Femenil y Portland Thorns FC.
El precio de los boletos para ambos partidos van desde los 140 hasta los 580 pesos sin cargos. Se espera que las seguidoras de las amazonas realicen un lleno total del inmueble para apoyar a su equipo.

New York Gotham dominó de principio a fin al Club América en las semifinales y aprovechó las desconcentraciones por el cuadro dirigido por Ángel Villacampa para mantener vivas sus esperanzas de conseguir el boleto al Mundial de Clubes.
Las neoyorquinas se adelantaron en el partido desde el minuto 22 con gol de Geyse da Silva Ferreira con una jugada a balón parado y a partir de ese momento la cascada de anotaciones cayó sobre la portería auriazul. Al 30’ Midge Purce anotó el penal provocado por Jana Gutiérrez y al 32’ la misma mexicana metió un autogol.
América cortó distancia antes del cierre del primer campo por medio de los pies de Nicki Hernández asistida del pase de Irene Guerrero. Las azulcremas no lograron generar mayor peligro en los últimos 45 minutos y con este resultado el Gotham se convirtió en la primera semifinalista.

Las amazonas lograron contener a la mejor ofensiva de la NWSL Portland Thorns colgando el cero en su portería y anotando dos goles que significaron su clasificación histórica. En los primeros minutos Tigres logró contener los embates de las estadounidenses y logró anotar al minuto 15, justo en el mejor momento de las visitantes.
Lizbeth Ovalle, histórica goleadora de las felinas, fue la autora de la jugada que adelantó al equipo con un centro preciso que Aaliyah Farmer conectó de cabeza para firmar el primer tanto. Con el empuje de la afición y presión adelantada, las auriazules provocaron un error de la portera Bella Bixby que rebanó el balón después de un mal y la sudafricana Thembi Kgatlana aprovechó para guardar el balón en las redes.
Portland cerró el primer tiempo con varios errores defensivos, pero las locales no lograron acrecentar su ventaja. En el complemento el equipo plantó una estrategia más agresiva, pero los esfuerzos fueron en vano ante la gran defensa felina.
“El pueblo de Sinaloa sienore ha salido y saldrá de la adversidad”, indica la nueva mandataria estatal Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con 33 votos a favor, el Congreso del Estado de Sinaloa designó este viernes a Yeraldine Bonilla Valverde como gobernadora interina, luego de que el mandatario estatal Rubén Rocha Moya solicitara li
Eldemocrata.com
El 2 de mayo se reportó que, a diferencia del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza no dejará su puesto en el gobierno.
Vanguardia.com.mx
Morelia, Michoacán a 2 de mayo de 2026.-Con el objetivo de crear alianzas estratégicas que fortalezcan la democracia en Michoacán y se atiendan las necesidades del Estado, se llevó cabo la Convención Michoacana “Diálogos por la Unidad”: Voces Sociales y Legislativas en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de
CB Televisión
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados busca aplicar tasa cero a productos utilizados para monitorear enfermedades y atender la salud en casa, con el argumento de reducir gastos médicos familiares y facilitar la prevención
El Imparcial
Desde ETFs y criptomonedas hasta la inversión fraccionada, conozca cómo funcionan, sus riesgos y beneficios.
El Imparcial
La estrella de Hollywood confesó que prefiere no revisitar las producciones que ha protagonizado, sin importar que tan exitosas hayan sido
La Opinión de Los Ángeles
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
El Inter&Co Stadium se prepara para una nueva edición del Clásico del Sol entre Orlando City vs Inter Miami por la segunda fecha de la MLS. Ambos conjuntos llegan con la presión de sumar sus primeros puntos tras un debut amargo; los “Lions” tropezaron en casa ante New York RB, mientras que las Garzas, actuales …
365scores
Lionel Messi volvió a frotar la lámpara en el Clásico del Sol vs Orlando City. Con un zurdazo imparable al ángulo superior derecho a los 56 minutos, el astro argentino puso el 2-2 definitivo para Inter Miami, marcando así su primer gol oficial de la temporada 2026 en la MLS. El video del golazo de …
365scores
Lionel Messi hizo un gesto irónico hacia la banca del Orlando City tras el cuarto gol del Inter Miami. Mira el video del momento
Estadio Deportes
With a proven veteran ready to return to the Los Angeles Dodgers" pitching staff, every start counts for the existing members of the rotation.,All eye
Deadspin
Los bicampeones tratarán de emparejar la serie ante la escuadra de San Luis
Debate.com.mx
La temporada 2026 de las Grandes Ligas nos regala un duelo de titanes en el Busch Stadium. Los St. Louis Cardinals vs Dodgers se verán en el inicio de una serie que promete emociones fuertes. Con figuras de la talla de Shohei Ohtani liderando la ofensiva angelina y los Cardinals buscando hacerse fuertes en casa …
365scores
De por lo menos dos balazos, un hombre que no pudo ser identificado fue asesinado en la vía pública casi frente a una escuela ubicada en la comunidad de San Pedro Arriba Tercera Sección, en Temoaya; no hubo reportes de detenidos. La víctima de entre 35 a 40 años, quedó en la carretera que conecta hacia el Centro Ceremonial Otomí, luego de r
A Fondo Estado de México
Ningún agente resultó herido en el ataque y la persona privada de la libertad siguió en custiodia de los guardias
Infobae
Redacción/Sol Yucatán El enojo ciudadano crece en la región oriente del estado ante dos problemáticas que, aunque distintas, reflejan un mismo reclamo: falta de planeación y claridad en decisiones que impactan directamente a la población. En la comisaría de Piste, la instalación de un semáforo sobre la carretera federal ha desatado molesti
Sol Yucatán
Últimas noticias
Cómo funcionará el transporte público, los servicios y el comercio el feriado por el Día del Trabajador en el AMBA
El precio de la carne no va a a bajar en Colombia, a pesar de las medidas del Gobierno, aseguró Fedegán
Natalia Málaga respondió a Vivian Baella tras exponer su trato en la selección peruana: “Se puede cuestionar el método, pero no los resultados”
Movistar recibió otra multimillonaria multa por obstaculizar la portabilidad de sus usuarios: esto es lo que tendrá que pagar
El 2 de mayo podría ser día no laborable, pero solo en el Callao: Está en agenda del Pleno
El juego gratuito de Steam que está siendo comparado con Las Guerreras K-Pop y no deja de sumar jugadores
“No lo volvería a votar”: Benito Fernández fue crítico con el Gobierno y reconoció su desencanto
Adrián Bello responde a ataques homofóbicos tras su boda con Bruno Ascenzo: “Tienen a su niño interior muy herido”
Guillermo Kuitca reúne 25 años de arte en “Diarios”, una exposición íntima y única
Luis Gilberto Murillo habló de racismo en el Gobierno Petro y se refirió al caso de Francia Márquez: “La matonearon”
Video viral de la proyección de la película ‘Michael’ que se convirtió en una fiesta en Quibdó: “Solo pasa en el Pacífico”
Conductor intenta retorno sin precaución en la Zaragoza y ocasiona choque
El MEJOR JUGADOR de cada país con ANTONY:
Hoy No Circula: Estos autos tendrán restricciones este jueves, 30 de abril de 2026 en Cdmx y Edomex
Cinco trabajadores que escaparon de ataque de las disidencias fueron rescatados por el Ejército en el Cauca: uno más fue asesinado