
El entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, ha opinado que alcanzar la final de la Conference League es algo que "se merece el club" verdiblanco en todos sus estamentos y que también "se merece el plantel" que él dirige, habiendo empatado (2-2) este jueves en su visita a la ACF Fiorentina y hacer bueno el 2-1 de la ida en estas semifinales.
"Sentíamos con mucha responsabilidad de intentar darles alegría a todos los hinchas béticos y de jugar esa final. Creo que hicimos hoy un partido muy completo, donde nos pusimos en ventaja y tuvimos ocasiones como para haber ampliado el marcador. Dos córneres de ellos lo pusieron en 2-1 y ya igualaron el juego. Pero lo hablamos en el entretiempo, veníamos haciendo bien las cosas, ellos llegaban muy poco a la portería nuestra y teníamos llegadas importantes", apuntó en rueda de prensa.
"Hicimos un segundo tiempo muy completo, donde pudimos haber resuelto el marcador antes. Desgraciadamente tuvimos que ir a ese alargue, que le dio mayor emoción. Esas son cuatro ocasiones de gol muy claras. Muy contento por lo que hizo el equipo, muy contento por el plantel porque estamos peleando en ambos frentes y haciendo muchos cambios en las dos competiciones. Así que es una final que se merece el club y se merece el plantel", dijo Pellegrini desde el Estadio Artemio Franchi de Florencia.
"Veníamos con el primer partido que jugamos en Sevilla un tanto disconformes, creo que el marcador no reflejó lo superiores que habíamos sido. Así que lo dije durante toda la semana e íbamos a salir aquí con el convencimiento de que podíamos ir a buscar el partido para ganarlo, no para intentar igualar. Y creo que el equipo tuvo esa actitud desde el comienzo y rindió ampliamente. Tuvimos muchas ocasiones, pero el mismo hecho de desaprovecharlas le dio más emoción, pero demostró que entre los dos partidos que jugamos fuimos mejores que la Fiorentina y creo que pasamos con mucho mérito a la final", insistió el entrenador chileno.
"Hoy ya tenemos Europa League, que yo veo al grupo contento, pero no conforme, así que estoy seguro de que están todos pensando en esa posibilidad, aunque no depende solamente de nosotros llegar a Champions League", habló sobre su inmediato objetivo en LaLiga EA Sports. "Ya veremos cuáles son los mejores caminos. Dejaremos en cierto modo apartada esta final, tenemos que terminar la Liga antes de jugarla y estoy seguro de que el grupo, por la ambición que refleja y por la exigencia personal, va a estar pensando también el domingo", agregó.
"Una de las grandes motivaciones que ha tenido este plantel ha sido justamente esa responsabilidad que sentimos con los hinchas del Betis. Después de haber ganado en Barcelona, llegamos a la 01.30 a Sevilla y había 2.000 o 3.000 personas esperándonos", aludió al recibimiento en la capital andaluza tras haber derrotado el RCD Espanyol en duelo liguero.
"Vimos el ambiente también que tuvimos en el partido contra el Valladolid, el partido con la Fiorentina en casa, en las ciudades que vamos están siempre esperándonos... Nos alegra mucho haberle dado esta gran alegría. Nos falta la alegría final, como digo, que es ganar esta competición. Y nos falta la segunda alegría, que es intentar por lo menos poder clasificar a la Champions de la próxima temporada", añadió.
"El techo de este equipo lo tiene que ir demostrando cuando pierda con un equipo superior, no cuando pierda porque no se sienta capacitado para ir a buscar el partido. Hemos hecho una segunda vuelta en la Liga que solamente el Barcelona tiene más puntos que nosotros. Hemos ido creciendo, no ha habido muchos cambios del plantel en las dos últimas temporadas, pero se trata de mantener una línea de trabajo que está siempre basada en la exigencia, en la ambición y en la mejoría constante", agumentó el técnico verdiblanco en la sala de prensa.
"No solamente antes de comenzar la prórroga, en el entretiempo ya no podíamos caer en la depresión de que íbamos perdiendo por 2-1 un partido que no merecíamos perder. Yo lo dije antes del partido, lo dijimos también antes del entretiempo y al final tenemos que salir a buscar el partido, independientemente del marcador que hayamos tenido allá", repitió.
"Veía que estábamos 2-1, pero con el gol que teníamos de ventaja estábamos 2-2. No estábamos perdiendo el partido, pero veía siempre el equipo con la intención de igualarlo. Por lo menos este partido, lo igualamos y tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol muy claras. Así que lo importante es no conformarse, lo importante es intentar seguir siempre dando un paso más adelante porque eso es lo que nos hace crecer como institución", reiteró el entrenador verdiblanco.
Luego equivó una pregunta sobre su posible renovación. "No es un tema prioritario para mí en este momento. Mi representante y los dirigentes cuando se juntan a conversar si se prolonga o si no se prolonga, como digo no es nada que me quite el sueño. Estoy muy contento aquí en el Betis, pero estoy mucho más pendiente de ganar a Osasuna el domingo que de un supuesto contrato que se le haga el alargue", aseveró.
"Me pone muy contento que después de muchísimos años es la primera vez en la historia que el Betis va a jugar una final de una competencia internacional, así que ya me pone muy contento por los hinchas. Desde el punto de vista personal, la alegría de los hinchas, la alegría nuestra también, destaco mucho yo el compromiso de un plantel, no de un equipo, porque hacemos siete u ocho cambios para poder seguir vigente en ambas competiciones", regresó Pellegrini a su argumentario.
"Vamos a jugar esa final contra una persona a la cual yo estimo mucho, como es Enzo Maresca, que está a cargo del Chelsea. Así que vamos a intentar y estoy seguro que lo vamos a lograr, ganar esa final; pero si no la podemos ganar nosotros, sería un gran logro también para Enzo, que está comenzando su carrera", señaló sobre el etrenador de los "blues".
"Tengo una manera de ser, quizás, que es como a mí me gusta actuar, en la que yo siempre creo que lo que viene es más importante de lo que se hizo. He tenido la fortuna de ganar muchísimos títulos en mi carrera, de poder llegar con equipos como el Villarreal en la Champions a semifinales, con el Málaga, con San Lorenzo, etc. Con muchos equipos he logrado hacer cosas importantes. Pero lo que uno ha hecho en el pasado creo que no me sirve para el presente", valoró al respecto.
"La historia está diciendo que lo estamos consiguiendo, pero la parte personal va muy por debajo con la parte del hincha del Betis y el plantel, que son jugadores jóvenes que están empezando, que tenemos un plantel que ha tenido, sufrido, muchas modificaciones por motivos económicos y que siempre responde y da la cara y creo que se merece ese título internacional", concluyó un contento Pellegrini.
Staff/RG Cáncer de ovario, enfermedad oncológica de las más agresivas Mujeres que enfrentan cáncer puedenThe post El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Las ideas o principios de la clase política en turno no son muy distintas de las de otras administraciones, los elementos de una idea bajo las condiciones de poder resultan iguales cuando se administra a la nación, las condiciones son las mismas en el caso que deseo plantear en el día donde se honra la […]La entrada CREDOS se publicó prim
Respuesta.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo
Periódico Correo
“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese
Infobae
El Clásico Capitalino sigue dando de qué hablar tras el vibrante empate a tres goles en el Coloso de Santa Úrsula. La directiva universitaria prepara una protesta formal argumentando una alineación indebida del América durante la segunda mitad del encuentro de la Liga MX, señalando serias irregularidades en los cambios realizados por el cuerp
365scores
Las declaraciones papales abogan por el diálogo y la paz ante amenazas y discursos belicistas de líderes como Donald Trump
Infobae
D Mente !
Una de las mejores noticias que nos ha dejado últimamente Pokémon GO ha sido el anuncio de que el Pokémon GO Fest de este año será gratuito a nivel mundial, para que así cualquier jugador pueda participar en él sin gastar nada. Hasta entonces, el juego nos mantendrá bien entret
Vida Extra
La NASA dio a conocer su nuevo telescopio espacial Roman, diseñado para explorar las grandes regiones del universo y profundizar en los misterios cósmicos como la materia y la energía oscuras. El proyecto esbozado y desarrollado durante más de 10 años, con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares, lleva el nombre […]El ca
CB Televisión
Cualquier persona puede escribir su nombre usando fotografías satelitales tomadas desde el espacio gracias a una nueva plataforma interactiva de la NASA
Infobae
La herramienta "Your Name in Landsat" de la NASA usa formaciones geológicas reales para deletrear nombres y ya causa furor en TikTok y otras plataformas
Debate.com.mx
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Hoy, Tijuana se prepara para un día con lluvias intermitentes y vientos moderados. Descubre cómo afectará el clima tus planes y qué precauciones tomar para estar preparado.
Debate.com.mx
Descubre el clima de Tijuana para hoy, 26 de abril de 2026, con detalles sobre temperaturas, vientos y posibles lluvias. Mantente informado y preparado para las condiciones meteorológicas del día.
Debate.com.mx
«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre). ¿Habrá un solo político mexicano y sobre todo de Morena que pase con éxito una “sospecha” de la UIF y pueda aclarar el origen de su nueva riqueza? Se antoja que no. Es más, los nuevos […]The post POLÍTICOS…¿QUIÉN PA
Visión Ciudadana
«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre). ¿Es el último clavo a la democracia o es solo uno más? ¿Es la confirmación de que México es ya una dictadura donde el gobierno se apodera de todos tus bienes sin que exista un juicio de […]The post EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRA
Visión Ciudadana
Sheinbaum NO entiende. El PAN nacional dice que NO, pero la población dice que SÍ. El PRI en lo suyo, pero ALITO sigue de boca floja. Movimiento Ciudadano, LAMEBOTAS de morena, así lo percibe la población. CURIOSO efecto electoral, hace ocho años (en 2018), los militantes y seguidores de […]The post EL PAS NO CA
Visión Ciudadana
Últimas noticias
Día de la Tierra: salud ambiental y el reto invisible del plomo
Sinaloa: el hilo se rompe por lo más delgado
Más allá del mundial: Conoce las rutas capitalinas que buscan conquistar a la afición
Maimónides, filósofo hispanojudío: “El que engaña con su lengua no dudará en hacerlo también con su pluma”
Jonathan Barreiro: "Tenemos que darlo todo porque hay un gran reto por delante"
Joaquín Sabina inmortaliza su despedida en "Hola y Adiós", un doble álbum en directo de su último concierto
Transferir dividendos del banco central al tesoro no es una buena idea
Las 52 Super Series de vela abrirán la temporada esta semana en Puerto Portals
Cuál es la calidad del aire en CDMX este 4 de mayo
Cemex y Ensenyem amplían su alianza para impulsar la digitalización y la formación BIM en la construcción
El Athletic puede lograr frente al Valencia su gol 500 en el nuevo San Mamés
Los Premios Iris América 2026 se celebrarán este viernes en Antigua Guatemala
La Federación Palestina habla de justicia perdida por la inacción de la FIFA contra Israel
El Atlético tira de felices recuerdos ante su irregularidad a domicilio y su mala racha en Inglaterra
Los Patios de Córdoba, espléndidos tras el comienzo de año aciago con las borrascas