Adrián Rubalcava agradece nombramiento como director del Metro CDMX Infobae

Adrián Rubalcava agradece nombramiento como director del Metro CDMX. Noticias en tiempo real 06 de Mayo, 2025 21:20

Este martes 6 de mayo, Adrián Rubalcava fue nombrado nuevo director General del Metro de la Ciudad de México. Crédito: Cuartoscuro.

Adrián Rubalcava ahora es el nuevo director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Ante esto, a través de sus redes sociales oficiales, agradeció este nombramiento como titular de este transporte público capitalino.

Por medio de sus redes sociales oficiales, el expriísta compartió un mensaje acompañado de diferentes fotografías donde se encuentra él junto con el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto y Guillermo Calderón, quien fuera director General del Metro capitalino desde junio de 2021.

Señaló que recibe una de las responsabilidades más grandes de su carrera, la cual es ser director General del Metro capitalino. Asimismo, agradeció la confianza de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y el respaldo y recibimiento de García Nieto.

“Conozco el tamaño del reto, mi compromiso es asumirlo con orden, dedicación, estrategia y resultados”, dijo a través de sus redes sociales oficiales.

Adrián Rubalcava agradeció la confianza tras ser nombrado titular del Metro de la Ciudad de México. Foto: X/@AdrianRubalcava.

Durante el pasado fin de semana, comenzó el rumor de que Guillermo Calderón dejaría el cargo de director General del Metro de la Ciudad de México y en su lugar entraría Adrián Rubalcaba. Cabe destacar que esta información comenzó a darse a conocer en distintos sitios de internet desde muchos meses antes, por lo que hoy ya es una noticia oficial.

La información del nombramiento de Adrián Rubalcava como titular del Metro de la Ciudad de México la dio por la mañana de este martes 6 de mayo en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada. Asimismo, horas después, a través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Ciudad de México notificó la noticia.

Adrián Rubalcava junto con Héctor Ulises García Nieto, titular de la Secretaría de Movilidad y Guillermo Calderón, quien dejó el cargo de director General del Metro. Foto: X/@AdrianRubalcava.

Gobierno de la CDMX destaca experiencia de Adrián Rubalcava, nuevo director General del Metro capitalino

En el comunicado oficial del Gobierno de la Ciudad de México, se destacó la experiencia de Adrián Rubalcava como nuevo director General del Metro de la Ciudad de México.

“Entra Adrián Rubalcava Suárez, abogado y administrador experimentado, con gran capacidad de liderazgo y diálogo que se ha comprometido con la ciudad y sus habitantes”, se lee en el comunicado oficial del Gobierno capitalino.

Señaló que el exalcalde de Cuajimalpa tiene la instrucción de continuar con la modernización y renovación del Metro de la Ciudad de México, así como administrar con eficacia y honestidad esta institución.

Cabe recordar que Rubalcava fue alcalde de Cuajimalpa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el 2018 a 2023, dejando el cargo para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición integrada por Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), la cual declinó por diferentes diferencias con el que resultó el ganador y candidato, Santiago Taboada, edil de Benito Juárez.

Dichas diferencias fueron el resultado de su salida del PRI para unirse a Morena y apoyar las candidaturas de Clara Brugada a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República.

Adrián Rubalcava asumió la titularidad del Metro de la Ciudad de México este martes 6 de mayo. Foto: X/@AdrianRubalcava.


Compartir en:
   

 

 

¿Tonantzin vs Roxana Luna?, Pesadilla en San Pedro Cholula. 20:13

La columna de Erika Rivero Almazán No es broma: la pesadilla que se vivió en la elección del 2 de junio del 2024 en San Pedro Cholula podría repetirse en el 27 si en la boleta aparecen nuevamente Tonantzin Fernández por MORENA y Roxana Luna por el PAN. El resultado podría ser igual: incierto, competido, […]

LosConjurados.mx

Medicinas, cirugías y equipos, es lo que piden los derechohabientes del Issste en Navojoa.20:25

Jubilados, docentes y derechohabientes se plantaron en la clínica de Navojoa para exigir un mejor servicio

Tribuna

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Dónde ver EN VIVO Egipto vs. Irán por el Grupo G del Mundial 2026: TV y streaming online.19:58

Conoce qué canales y plataformas transmiten el compromiso nocturno que definirá otra zona más. ¡Se cierra el viernes mundialista! Por la continuidad de la tercera jornada de la primera fase, el partido Egipto vs. Irán le pondrá el broche al Grupo F en el último turno. Líder y escolta, cara a cara en el Estadio Seattle, intentando colarse en

BolaVip Mexico

Abogado de Vadhir Derbez detalla denuncia contra agente del MP . 19:50

Abogado de Vadhir Derbez celebra que MP haya sido removida de su cargo y revela que la denunciaron ante la FEMDO

SDP Noticias

Delcy Rodríguez afirma que Trump y Rubio expresaron su respaldo a Venezuela en conversación telefónica. 19:54

La mandataria aseguró que EU le expresó su apoyo con la llegada del Mayor General del Cuerpo de Marines para coordinar apoyos con el Departamento de Defensa en labores de búsqueda y rescate

Diario de Querétaro

Generosa decisión familiar permite cuarta procuración de órganos en UMAE del IMSS Veracruz Norte. 00:13

Se procuraron una córnea, un riñón y un hígado. Participó personal del IMSS y del Hospital General de México.  Redacción Hora Cero La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Nor

Hora Cero

Procuración multiorgánica UMAE 14 IMSS Norte, permite córnea, riñón y un hígado para pacientes en espera. 00:00

Veracruz, Ver.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó con éxito una procuración multiorgánica, la tercera de este tipo y la cuarta proveniente de donante cadavér

Plumas Libres

agrupación musical

Mi Barrio Colombiano se presenta hoy domingo en Lerdo. 14 de Junio, 2026 15:42

 La agrupación “Mi Barrio Colombiano” tocará este domingo 14 de junio en el festival “Paseo Sarabia”, en el marco de los festejos anticipados por el Día del Padre, por lo que se hace la invitación a las familias lerdenses y a toda la Comarca Lagunera para disfrutar de este gran baile.Con la sensacional voz de Alicia Sifuentes, el grupo

El Siglo de Torreón

Fiesta de la música 2026 en el Jardin d"Acclimatation, con el Coro a l’Horizon y Oslo Sensation. 20 de Junio, 2026 13:50

Este año, el Jardin d’Acclimatation celebra la música este sábado 20 y domingo 21 de junio de 2026. ¿Qué hay en el programa? Le Chœur à l’Horizon, que pone en valor a las agrupaciones vocales en el musical, y Oslo Sensation, un conjunto de 180 jóvenes músicos con sede en la capital noruega.

Sortiraparis

Tragedia en Venezuela: mueren todos los integrantes de la agrupación musical Van Der Dijs . 20:46

La música venezolana perdió a la agrupación musical Van Der Dijs tras los devastadores terremotos. Esta es su historia.

Minuto60

victor rodriguez padilla

Greenpeace México denuncia a Pemex y ASEA por derrame en el Golfo: exige investigar a Víctor Rodríguez Padilla. 28 de Mayo, 2026 09:00

La organización ambiental acusa ocultamiento de información y pide sanciones contra funcionarios de la petrolera

Infobae

De Pemex al Instituto Nacional de Energía: Víctor Rodríguez Padilla asume cargo directivo a menos de un mes de su renuncia. 03 de Junio, 2026 22:10

El funcionario salió de Petróleos Mexicanos por un acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum

Infobae

“Toda la ayuda”: Sheinbaum fija postura sobre denuncia contra Víctor Rodríguez Padilla. 21:20

La presidenta Claudia Sheinbaum ya se pronunció sobre la denuncia contra Víctor Rodríguez Padilla.

SDP Noticias

argentina vs cabo verde

Messi será suplente en el partido de Argentina contra Jordania. 20:50

La selección de Argentina ya tiene asegurado el liderato del grupo J, por lo que Messi ya piensa en Cabo Verde

La Opinión de Los Ángeles

Uruguay eliminado del Mundial al caer 1-0 ante España. 21:06

Álex Baena, al minuto 42, anotó el gol de España que llegó a 7 puntos y quedó en espera de su rival, el segundo lugar del Grupo J (Austria o Argelia). Con un error de su arquero Fernando Muslera, Uruguay sentenció el viernes (26.06.2026) su eliminación en la primera fase del Mundial 2026, tras perder en Guadalajara 1-0 ante España, que avan

DW

El Cabo Verde de Vozinha se clasifica a 16avos tras empate 0-0 con Arabia Saudita. 21:53

Cabo Verde hizo historia este viernes al clasificar a 16avos de final en su debut en los Mundiales al empatar 0-0 con Arabia Saudita en la última fecha del Grupo H. Los Tiburones Azules quedaron segundos de la serie, ganada por España, y se cruzarán en la segunda ronda contra la campeona mundial Argentina, el …El cargo El Cabo Verde de Voz

Tribuna Noticias