David Villafranca
Nueva York, 27 ene (EFE).- Los New York Knicks, con una imponente defensa de principio a fin y con una impresionante segunda mitad en ataque, frenaron este lunes en seco a los Memphis Grizzlies, que habían ganado sus últimos seis partidos pero que fueron vapuleados por 143-106.
Este es el cuarto triunfo seguido de los Knicks (31-16), que están aprovechando muy bien una racha de ocho partidos consecutivos en Nueva York contando uno como visitantes en Brooklyn.
Por ahora llevan un 4-1 en este tramo del calendario y les quedan las visitas al Madison Square Garden de los Denver Nuggets, Los Angeles Lakers y los Houston Rockets.
Esta noche, los neoyorquinos sacaron músculo en defensa hasta cortocircuitar a unos Grizzlies que eran el conjunto más anotador de la liga con 123,7 puntos de media.
No fue la velada de Memphis (31-16), que se estrelló con 26 pérdidas de balón que dieron pie a 36 puntos de los Knicks y que, en general estuvieron muy desacertados y torpes en ambos lados de la cancha.
Todo lo contrario se puede decir de los Knicks, que firmaron una actuación completísima en todos los frentes, que en el tercer periodo ya dominaban por 27 puntos, que lograron una máxima diferencia de 39 en el último cuarto y que en la segunda mitad trituraron a los Grizzlies por un 83-54.
Mikal Bridges (28 puntos y 6 asistencias), el dominicano Karl-Anthony Towns (24 puntos y 11 rebotes), Jalen Brunson (20 puntos y 6 asistencias) y OG Anunoby (15 puntos y 6 robos) lideraron el coral recital de unos Knicks con siete jugadores con al menos 10 puntos y que metieron el 51,9 % de sus tiros.
En los Grizzlies, Jaren Jackson Jr. sumó 21 puntos, Desmond Bane logró 16 y Ja Morant se quedó en solo 10 con un flojo 5 de 13 en tiros. Entre los tres jugadores acumularon nada menos que 14 pérdidas.
El español Santi Aldama regresó tras haberse perdido dos partidos por enfermedad y aportó 10 puntos, 4 rebotes y una asistencia.
Concentración desde el inicio
La defensa de los Knicks salió muy concentrada forzando numerosas pérdidas de balón de su rival. Morant fue el que más la sufrió y al base se le vio frustrado en un primer cuarto en el que solo metió 4 puntos.
El equipo local firmó un arranque muy sólido de la mano de Brunson (8 puntos en el primer periodo) y llegó a dominar por 13 (23-10 con 4.45 por jugarse), pero la segunda unidad de Memphis, que tiene un banquillo mucho más profundo que el de Nueva York, redujo el margen hasta un apretado 34-31.
Con mejores sensaciones que marcador, los Knicks volvieron a la carga con su defensa en el segundo capítulo y provocaron otro apagón de Memphis, que estuvo más de tres minutos sin anotar.
La diferencia para los Knicks subió de nuevo a los dobles dígitos con un Bridges que consiguió 10 puntos en ese periodo, pero la cuarta falta de Brunson con 2.10 para el descanso se convirtió en un problema para Tom Thibodeau.
En los Grizzlies, Jackson Jr. sostuvo al equipo en el primer cuarto y en el segundo le llegó el turno a Aldama, que ofreció soluciones con 6 puntos y un taponazo a Anunoby.
Pero las 14 pérdidas de balón en la primera parte, que dieron pie a 21 puntos de los Knicks, fueron una penitencia continua para unos Grizzlies que se marcharon al intermedio por debajo (60-52).
Una de las virtudes esta noche de los Knicks fue su constancia: daban la impresión de ser notablemente superiores a los Grizzlies, pero el marcador seguía sin reflejarlo.
Así que en la reanudación se pusieron de nuevo manos a la obra. La defensa volvió a apretar a los visitantes y en ataque le llegó el turno para un brutal Towns que amplió la brecha local hasta el +15 (81-66 con 6.51 por jugarse).
Bridges y Brunson también se apuntaron a la fiesta en un momento imparable del ataque de los Knicks y la diferencia alcanzó un +27 que parecía prácticamente definitivo (97-70 con 3.27).
Sin embargo, el orgullo herido de los Grizzlies les permitió aterrizar con algo de vida en el desenlace (102-84) pese a la exhibición ofensiva de unos Knicks con 16 puntos de Towns en ese periodo, 12 de Brunson y 9 de Bridges.
Ese arreón de Memphis solo sirvió para extender su agonía porque los Knicks sacaron de nuevo la apisonadora -incluyendo un fabuloso de mate de Miles McBride-, alcanzaron un sonrojante +39 y sellaron uno de sus triunfos más destacados de la temporada. EFE
(foto)
El Negociado del Cuerpo de Bomberos indicó que no se han reportado personas heridas
El Nuevo Día
En la segunda preventa de "Avengers: Doosmday" se venden los boletos para funciones que no tienen la certificación de Infinity Vision.
El Financiero
Entérate todo lo que tienes que saber sobre una nueva edición del "Clásico" de la CONCACAF. La nueva fecha FIFA de selecciones nacionales se prepara para el plato fuerte de la semana: México y Estados Unidos se vuelven a encontrar, en un partido que todos querrán ver. Los dos gigantes de la CONCACAF se cruzarán en un nuevo amistoso
BolaVip Mexico
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El calendario internacional presenta el enfrentamiento entre México vs Perú en el marco de un nuevo Amistoso Internacional. El compromiso se llevará a cabo el 29 de septiembre de 2026 sobre el césped del Sports Illustrated Stadium, donde ambos conjuntos buscarán ajustar detalles tácticos y consolidar su funcionamiento colectivo. Ante la cerca
365scores
Adéntrate en el perfil del juez que estará a cargo del enfrentamiento entre ambas selecciones. El Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey será el anfitrión de un verdadero partidazo, cuando México y Perú se reencuentran después de un tiempo, este martes por la tarde. Los de CONCACAF y los de CONMEBOL probarán sus fuerzas mano a mano, por
BolaVip Mexico
Se produjeron choques entre hinchas del Canalla que, tras festejar la Supercopa en el Monumento a la Bandera, pasaron por el Coloso. La policía se metió en el estadio y hubo golpes a bastonazos. Dos agentes terminaron heridos.
Olé.com.ar
El lanzamiento llama particularmente la atención porque Instagram decidió presentar la herramienta alrededor de una práctica que se ha vuelto reconocible en redes sociales, el soft launch de una relación.
Merca2.0
El dólar mantiene una tendencia de fortaleza frente a otras monedas, impulsado por los altos rendimientos de los bonos de Estados Unidos, los precios del petróleo y la expectativa sobre los próximos datos económicos que podrían influir en las decisiones de la Reserva Federal.
El Imparcial
Luego de más de una semana de su formación, el huracán "Polo" finalmente tocó tierra en México, y se espera que con ello comience a desvanecerse en Baja California Sur y Sonora.
El Financiero
El Heraldo de México
Adéntrate en el perfil del juez que estará a cargo del enfrentamiento entre ambas selecciones. El Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey será el anfitrión de un verdadero partidazo, cuando México y Perú se reencuentran después de un tiempo, este martes por la tarde. Los de CONCACAF y los de CONMEBOL probarán sus fuerzas mano a mano, por
BolaVip Mexico
Cumpliendo con la promesa de rotaciones masivas, “El Káiser” sorprendió al mundo futbolístico al entregarle la responsabilidad de la portería a Óscar García quien tendrá su debut con la Selección Mexicana, el brillante cancerbero del Club León que hace su debut oficial absoluto con la camiseta nacional en el Sports Illustrated
365scores
Entérate todo lo que tienes que saber sobre una nueva edición del "Clásico" de la CONCACAF. La nueva fecha FIFA de selecciones nacionales se prepara para el plato fuerte de la semana: México y Estados Unidos se vuelven a encontrar, en un partido que todos querrán ver. Los dos gigantes de la CONCACAF se cruzarán en un nuevo amistoso
BolaVip Mexico
El capitán ‘rimense’ volvió a hacerse presente en el marcador y sentenció el 4-0 en el estadio Alberto Gallardo con una brillante definición aérea
Infobae
El volante celeste fue la figura de la victoria ante Los Chankas y, en medio de una semana cargada de tensión, alzó la voz para defender al directivo celeste y compartir el festejo con toda la institución
Infobae
El exfutbolista se pronunció sobre la chance de que el capitán de Sporting Cristal se mude al Callao el próximo año en el centenario del club ‘rosado’, solicitando también a otros nombres de categoría
Infobae
Ty France knocked in four runs Monday night and Manny Machado doubled twice and singled before leaving the game as the San Diego Padres rallied for a
Deadspin
Padres third baseman Manny Machado left San Diego"s Monday game against the visiting Chicago Cubs after the sixth inning in a precautionary move due t
Deadspin
Manny Machado might not be available for the San Diego Padres on Tuesday night when they vie for a series win against the visiting Chicago Cubs.,The A
Deadspin
Últimas noticias
Wendy Guevara da su versión sobre el pleito entre Naim Darrechi y Aaron Mercury
¿Quién es Cristina Romero Álvarez? Madre de Abelito
Miguel Sánchez Altamirano es vinculado a proceso en Juchitán; queda en prisión preventiva
¿Qué cambia en el acta de nacimiento? Modificaciones tras fallo de la SCJN
Alistan nueva trilogía de Star Wars: Jon Watts dirigiría el Episodio X
Huracán "Polo" deja inundaciones y caminos dañados en Baja California Sur
Carlos Salinas de Gortari reaparece en evento académico de Harvard
Diputados de Puebla analizan límites para restituir a Totimehuacán
Alcalde de Chignautla lidera reforestación de 92 hectáreas con 35 mil plantas
Gobierno de Teziutlán impulsa más de 60 obras educativas en la zona
Tormenta "Rachel" destruye paso provisional en Oaxaca tras años sin reparación
EN VIVO | MILENIO Noticias con Alejandro Domínguez, 29 de septiembre de 2026 #alexenmilenio
Politización del caso Ayotzinapa impidió llegar a la verdad: Julián Andrade | El Asalto a la Razón
Andrade El Ídolo escribe emotiva despedida por el fallecimiento del luchador PAC, tras ser el último rival que enfrentó en AEW
Las ayudas al alquiler aprobadas por el Gobierno no llegarán a todos: depende de dónde vivan los inquilinos, y los de Madrid se quedarán fuera