Israel mata cerca de Yenín a dos "terroristas" implicados en un ataque que dejó tres israelíes muertos Infobae

Israel mata cerca de Yenín a dos 22 de Abril, 2025 07:10

El Ejército de Israel ha matado este jueves en una operación lanzada en los alrededores de la ciudad cisjordana de Yenín a dos "terroristas" responsables del ataque perpetrado recientemente en los alrededores de la localidad cisjordana de Al Funduq, que se saldó con la muerte de tres israelíes, entre ellos un oficial de la Policía que se encontraba fuera de servicio.

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en Telegram que los muertos son Qutaiba Ualid Ahmed Shalabi y Mohamad Asaad Mahmud Nazal, tiroteados por las tropas israelíes en Burqin, tras lo que el Ejército israelí ha confirmado su papel en la operación y ha dicho que ambos "están afiliados a Yihad Islámica".

Así, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han destacado que ambos han muerto en un tiroteo con los militares tras "atrincherarse" en un edificio en Burqin. "Las fuerzas eliminaron a los terroristas", han manifestado, antes de afirmar que ambos estuvieron detrás del citado ataque en Al Funduq, ejecutado el 6 de enero y que dejó seis heridos.

"Durante la operación, múltiples terroristas que apoyaron a los responsables del ataque han sido arrestados para ser interrogados", ha dicho el Ejército, que ha confirmado además que un militar ha resultado herido en estado moderado durante el tiroteo. "Ha sido trasladado a un hospital para recibir atención médica", ha recalcado.

Posteriormente, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldín al Qassam, han confirmado la muerte de Shalabi y Nazal y han asegurado que son miembros del grupo, a pesar de que Israel los vincula con Yihad Islámica. Además, ha destacado que ambos estuvieron detrás del ataque en Al Funduq, según el diario "Filastin", vinculado al grupo islamista palestino.

El Ejército de Israel ha reseñado en su comunicado que "las fuerzas de seguridad continúan su operación para acabar con el terrorismo en la zona", tras lanzar el martes la operación "Muro de Hierro" en Yenín y su campamento de refugiados, que deja hasta la fecha diez palestinos muertos y más de 40 heridos, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad palestino.

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, afirmó el miércoles que esta operación en Yenín "marcará un giro en la estrategia de seguridad" de las fuerzas israelíes en Cisjordania y aseveró que se trata de "una operación poderosa para eliminar a terroristas e infraestructura terrorista".

Por su parte, Hamás y Yihad Islámica han denunciado la operación israelí y han criticado duramente a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina por su papel, tras lo que Al Fatá, el partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha rechazado las acusaciones de Hamás sobre su "participación" en la misma y ha denunciado que tanto el grupo como la cadena qatarí Al Yazira están "distorsionando los hechos" sobre la campaña de las fuerzas de seguridad palestinas en esta gobernación del norte de Cisjordania.

Antes del inicio de la operación "Muro de Hierro", el campamento de refugiados de Yenín fue escenario durante semanas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina y milicias palestinas. Además, el lugar ha sido desde hace meses el epicentro de las operaciones militares de Israel, en el marco de su repunte de las operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 contra territorio israelí, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados.

Desde entonces, las autoridades palestinas han cifrado en más de 850 los muertos a causa de las operaciones de las fuerzas de Israel y los ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este, mientras que más de 47.100 palestinos han muerto por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás.


Compartir en:
   

 

 

Roberto Velasco, el canciller al que se le van los datos. 01:20

Roberto Velasco defendió al gobierno mexicano, argumentando que las resoluciones de la ONU no son factuales y están motivadas políticamente, aunque sabía que eran resultado de una investigación.

El Financiero

Asesinan a Julio Meza, excoordinador de la Policía en Morelia..01:47

Julio Meza, excoordinador de la Policía de Investigación, fue asesinado en Morelia. Las autoridades investigan el crimen y su contexto.

El Congresista

EL OTRO DATO/ Quién sabe del paradero de Rocha Moya. 01:46

JUAN CHÁVEZ ¿Dónde está Rocha Moya? Para la presidenta Sheinbaum, “el señor está en su casa”. Sheinbaum responde a (los columnistas) Loret y Riva Palacio. La doctora pretende desmentir las versiones periodísticas que aseguran que el exgobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se encuentra oculto en instalaciones militares La postura de S

Entresemana.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

El semáforo de las finanzas públicas enciende luces rojas sobre el déficit del gobierno.00:31

Durante los primeros cinco meses del año, la diferencia entre los ingresos y los gastos del Gobierno arrojó un balance público negativo —o déficit tradicional— de 391 mil millones de pesos (mmdp): un crecimiento real de 85.6% frente a lo reportado en el mismo periodo de 2025. La brecha no solo creció respecto al año […]

Re-evolucion.mx

Inauguran Rector de la UATx y alcalde de Natívitas Casa de Autorrealización. 23:41

ü  Es la número 16, con nueve diferentes servicios para la comunidad de la Concordia La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) acerca a la población de Santo Tomás La Concordia, municipio de Natívitas, sus servicios de odontología, naturopatía, psicología, trabajo social, derecho, enseñanza de lenguas, medicina, enfermería y c

Diario La Noticia

¡Que aclare lo de los ranchos!. 23:42

El Partido Acción Nacional exigió que Joaquín Díaz Mena aclare las millonarias propiedades y la procedencia de los recursos para la adquisición de varios ranchos.The post ¡Que aclare lo de los ranchos! appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Gasolina en Jalisco: precio de la magna, premium y diésel este miércoles 8 de julio. 04:40

El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Precio de la gasolina en México hoy jueves 9 de julio: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 07:10

El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Precios de la gasolina hoy en México: Litro de Magna, Premium y Diésel este miércoles 8 de julio. 04:30

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

no tengo miedo serie netflix

Final de No tengo miedo explicado: qué descubre Miguel y cómo termina la miniserie. 20:28

La nueva serie mexicana que está generando conversación entre los usuarios de Netflix se llama No tengo miedo. Una producción de Ernesto Contreras basada en la novela italiana Io non ho paura de Niccolò Ammaniti de 2001 que busca ser la nueva historia favorita del público. Su historia, llena de drama, misterio, secretos y fuertes […]The

Gluc.mx

Quién es Fátima Molina en No tengo miedo: la actriz que interpreta a la madre de Miguel. 21:29

Una de las apuestas mexicanas más importantes de Netflix para el mes de julio se llama No tengo miedo. Una serie de drama y misterio protagonizada por Luis Alberti, Fátima Molina y Humberto Busto. Es justamente el papel de Fátima Molina como “Teresa”, la mamá de “Miguel”, uno de los más destacados e importantes a […]The post Qui

Gluc.mx

Este es el final explicado de "No tengo miedo", serie de Netflix que es tendencia. 02:40

La adaptación de la novela de Niccolò Ammaniti ha dejado a los espectadores con muchas dudas. A continuación, te explicamos el verdadero significado del impactante desenlace de la exitosa miniserie mexicana

El Informador

iu

"No puedo expresar lo que siento." Al director de The Witcher 3 le cuesta creerse el buen sabor de boca que ha dejado su RPG de vampiros . 02:35

A menos de dos meses de su lanzamiento, los medios han podido probar el primer juego de Rebel Wolves. The Blood of Dawnwalker supone la ópera prima del estudio, aunque no la de sus desarrolladores. Y es que, si recordáis, el equipo polaco está formado, en su mayoría, por veteranos

3d Juegos

Los padres de Space Marine 2 tienen la receta para arreglar los videojuegos: "Se pueden hacer Triple A de forma más inteligente" . 02:44

Una de las informaciones que más me impactó en los últimos años es cuando conocimos que The Last of Us Parte 2 y Horizon: Forbidden West costaron más de 200 millones, sin contar marketing y otras operaciones. Esa escalada de presupuestos en el desarrollo triple A es una de las raz

Vida Extra

Ola de calor en París: estos parques permanecen abiertos toda la noche para respirar. 02:44

Ante la ola de calor en París, la ciudad mantiene abiertos la mayoría de sus parques, plazas y jardines las 24 horas, y también admite la presencia de perros durante la noche durante la alerta naranja de julio de 2026. Hacemos un repaso de los lugares donde respirar.

Sortiraparis

julio meza

Asesinan a Julio Meza, exdirector de la Policía de Investigación de la FGE Michoacán. 00:40

Julio Meza Gaona, quien ocupó el cargo durante la gestión del exfiscal Adrián López Solís, fue ultimado a balazos la noche del 9 de julio

Infobae

Asesinan a Julio Meza, excoordinador de la Policía en Morelia.. 01:47

Julio Meza, excoordinador de la Policía de Investigación, fue asesinado en Morelia. Las autoridades investigan el crimen y su contexto.

El Congresista