El actor Vito Sanz se enfrenta ante su primera nominación a los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 8 de febrero en Granada, por su actuación como protagonista en "Volveréis", de Jonás Trueba, y reconoce que está "muy emocionado" porque se haya valorado su trabajo, aunque le toca lidiar con la ilusión de su familia porque tiene claro que "en la vida hay muchos actores que ganan y no trabajan más".
"Me emociona que profesionales del sector me hayan dado este reconocimiento, pero a la vez tengo que bajar a la tierra a mi familia y decirle que en la vida hay muchos actores que muchas veces han ganado un Goya y no han vuelto a trabajar más", afirma el intérprete en una entrevista con Europa Press, con motivo del estreno en cines el próximo 24 de enero de "Miocardio", su nueva película dirigida por José Manuel Carrasco.
Al respecto de la nominación, Vito Sanz señala que no le da miedo pensar en no tener trabajo porque "siempre" ha tenido esa circunstancia rondando, por lo que está "bastante" adaptado. "El miedo ese lo tengo siempre y creo que todos los actores y actrices lo tienen igual. Sé que puede pasar", explica.
El actor confiesa que su familia está muy feliz por esta nominación, aunque él sabe que todavía no ha conseguido nada. "Les digo que nadie me garantiza trabajar por la nominación y me llaman cenizo", ha admitido.
"Volveréis" solo ha conseguido dos nominaciones: a Mejor actor protagonista y a Mejor dirección de arte. Por eso, Sanz se acuerda especialmente de su compañera Itsaso Arana y del cineasta Jonás Trueba. "El proceso creativo de la película y de mi personaje no se entendería sin ellos. Me da pena que no estén conmigo", ha indicado.
En este sentido, añade que se siente "cojo" al no estar con sus compañeros nominados y señala que "casi" hubiera preferido estar los tres nominados a Mejor guion. Además, ensalza su nominación porque "este año ha sido increíble" en cuanto a las producciones e interpretaciones y recuerda que cuando se enteró de la noticia lloró. "Yo nunca había tenido una nominación. Me siento muy privilegiado", ha reconocido.
"MIOCARDIO"
En relación con su nueva película, "Miocardio", el actor avanza que se trata de una historia "melancólica" que le "encogió" el corazón cuando leyó el guion. En ella, él interpreta a un escritor que se está en crisis y una mañana en la que está a punto de tocar fondo, su ex pareja le llama para verse.
Sanz cree que el público se sentirá identificado con los conflictos de su personaje, que se encuentra en una "crisis existencial". "Esta película habla de darse el espacio de poder decir "necesito ayuda" y poder intentar pedirlo, que a veces pedir ayuda parece como que es de débiles, y creo que hacerlo es de ser muy valiente", manifiesta.
"Yo creo que el público se irá identificando un poquito en los conflictos que tiene cada personaje, y creo que eso es la clave de la película", apunta.
Por su parte, el cineasta José Manuel Carrasco afirma que la película le surgió por la idea del "mito del eterno retorno de Nietzsche", por ello la película gira en torno a las segundas oportunidades que se pueden dar en la vida. "Me atrae mucho la idea de que el tiempo no es lineal, que el tiempo son momentos o bucles que se pueden ir repitiendo", argumenta.
El realizador defiende que su cinta es un "canto a la vida" y cree que el público se verá interpelado a que en la vida "hay que tirar para adelante". "Creo que se sentirán bien si la ven", augura.
"He hecho la película que a mi me gustaría ver y yo quiero cintas que me emocionen, me hagan plantearme cosas y que me hagan sentirme bien", ha detallado.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que realizará recorridos por las siete delegaciones, a fin de difundir su primer informe de actividades. El alcalde aseguró que durante los 10 días establecidos por ley para la promoción de su informe, estará entregando “de mano en mano“ a los ciudadanos, la i
Plaza de Ármas
Torreón, Coahuila.– Un hombre de 51 años de edad fue atacado de manera violenta por sus propios hijos en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, durante la noche del 16 de septiembre, en un hecho que ha causado conmoción en la región. La víctima fue identificada como Juan Ramón Vargas Pérez, quien, de acuerdo con los […]
Canal 44
Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, contó que Sergio Pérez le habló para preguntarle los planes del equipo para 2026 previo a firmar con Cadillac. “Creo que los rumores de que podría conducir para Alpine le ayudaron a firmar un contrato con Cadillac. “Pérez me llamó, me preguntó cuáles eran nuestros planes, pero al mismo [̷
Plaza de Ármas
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Ciudad de México.— La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue mencionada en documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Unión Tepito, de acuerdo con información revelada por la organización Defensorxs y el perfil especializado en narcopolítica, @narcopoliticos_. Los re
Canal 44
Expertos y estudios recientes señalan que los métodos extremos para adelgazar pueden provocar complicaciones de salud, por lo que recomiendan una reducción gradual y sostenida para favorecer el bienestar integral y mantener los resultados obtenidos
Infobae
Tabasco.— Una red de huachicoleros liderada por Elder Rodríguez Torres, alias “La Hormiga”, operó en 2022 dentro de la refinería Olmeca de Pemex, en Dos Bocas, mediante sobornos a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Ejército. De acuerdo con un documento de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional
Canal 44
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2025. – Alrededor de las 15:10 horas se registró un fatal accidente sobre la carretera federal 175, a la altura de la bodega de la empresa Bimbo, en jurisdicción de Ánimas Trujano. De acuerdo con el reporte oficial, un camión tipo volteo impactó contra un mototaxi, lo […]
AM PM Oaxaca Noticias
“Estamos trabajando para transformar los espacios públicos, dignificar el comercio y construir una ciudad en orden”: alcalde. La obra contará con una longitud de 450 metros y 2.50 metros de altura, así como la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos portones peatonales. Puebla, Pue., 17 de septiembre de 2025.- Co
Paralelo19.tv
En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo
Paralelo19.tv
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
JuanOrtiz/Cuestión de POLÉMICA La recién electa jueza penal de Iztapalapa, Irlanda Gabriela Pacheco Torres, suma otra polémica. Ya había sido señalada de vínculos con un integrante de la Unión Tepito y acusaciones de fraude procesal y uso de documentos falsos. Ahora solicita una licencia de siete meses apenas nueve día
Cuestión de política
La Comisión de Justicia del Senado negó la licencia solicitada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza de Distrito en Materia Penal
24 Horas
Quería separarse del cargo hasta el 2 de marzo de 2026La nota Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Virginia BautistaLa obra Desde el caparazón de la tortuga, inspirada en la novela Momo (1973) del escritor alemán Michael Ende (1929-1995), invita a reflexionar en torno a la vida, el tiempo y el uso que la humanidad les da.Interpretada por la compañía Danza Visual, la pieza festeja sus diez años de presentaciones con funciones los sábados
Excelsior
La más reciente medición de Consulta Mitofsky confirmó que Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, se encuentra entre los diez mandatarios estatales mejor evaluados de México, con una aprobación de 51.9%. Este resultado coloca al estado en una posición destacada dentro del panorama nacional, donde la aprobación promedio de los gober
Vanguardia.com.mx
La narrativa que impulsó Andrés Manuel López Obrador durante su Presidencia, esa que sostenía que había acabado con el huachicol, está colapsando, mientras que en Palacio Nacional la temperatura está subiendo porque no logran enfriar el escándalo en la Marina, que se ha convertido en una prueba del fracaso del expresidente, al caerse sus me
Vanguardia.com.mx
Augusto GonzálezLa Major League Soccer puede respirar tranquila. Su figura más mediática no tiene planes de despedirse pronto. Lionel Messi, a los 38 años, está cerca de firmar una extensión de contrato con Inter Miami, de acuerdo con un reporte de ESPN. Las conversaciones se encuentran en fase final y sólo restan detalles menores.El acuer
Excelsior
El partido pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL terminó sin goles este miércoles en el Estadio Akron, con el portero argentino Nahuel Guzmán como figura clave para que la visita rescatara un punto.El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre Guadalajara, la cual retras
Vanguardia.com.mx
América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup? Águilas y Tuzas se verán las caras en el día final de la tercera jornada del torneo internacional amartinezJue, 18/09/2025 - 00:00
Record
Últimas noticias
Primer vistazo: iPhone 17, iPhone Air y iPhone 17 Pro Max
La Red de Respuesta Rápida detiene operación de ICE en el condado de orange
Celebran a México
El Palmito supera estado crítico
Neo geografía
Gris empate sin goles entre Chivas y Tigres
Esperan fecha para reposición de juicio
ANTONIO GONZÁLEZ-KARG DE JUAMBELZ
Mirador
El diálogo
A cien años de la fundación del Banco de México, ¿Por qué ignorar a su creador?
El "Batman" de origen
Alistan creación de Unidad de Vigilancia Ambiental
"Amparos": mentiras sembradas
Candente recta final en las Grandes Ligas