¿Por qué mi esposo se está casando con ella? Vanguardia.com.mx

¿Por qué mi esposo se está casando con ella?. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2025 13:10

Por: Briana PoznerMientras la novia de Josh se acercaba a él en el altar, una extraña voz surgió de mi mente y me tomó por sorpresa.
“Ahí va tu marido”, me dijo.
Y por un segundo tuve la certeza de que Josh, a pocos minutos de decir “acepto”, debía casarse conmigo.
Ese momento de clarividencia, aunque me sacudió, por sorpresa fue fácil de olvidar.
Me había acostumbrado a cuestionar a Josh, pues había pasado al menos la mitad de mis veinte negándome a comprometerme a “nuestra” relación mientras me esforzaba por seguir adelante.
Además del hecho de que él vivía al otro lado del país, nuestros temperamentos siempre habían sido tan diferentes como para que funcionara nuestra relación.
“Lo que está destinado a ti no puede pasar de ti”, me dijo una vez mi mejor amigo.
Y ahí estaba Josh, prometiendo su vida a otra persona, así que tuve que asumir que mi instinto inicial —que éramos incompatibles de una manera fundamental— era correcto.
Once años antes de ese momento en la boda, conocí a Josh en el pasillo de su departamento de Londres al comienzo de nuestro programa de estudios en el extranjero.
“También es un cepillo de dientes”, dijo antes de presentarse.
Yo había comentado la anomalía de la doble lavadora/secadora, y eso provocó que Josh bromeara acerca de las múltiples funciones del interruptor de luz británico.
Lanzó esa ocurrencia como si no le importara que la entendiera, lo que le hizo parecer una persona con esa rara combinación de diversión y seguridad.
Decidí que seríamos amigos.
Pero pronto, el ansioso contacto visual de Josh y la imitación juguetona que hacía de mis patrones de habla dejaron claro que sus sentimientos estaban convirtiéndose en algo más.
Y los míos también, aunque me resistía a admitirlo.
Sentí punzadas de celos cuando se metió con mi compañera de piso y no pude ocultar mi rubor cuando colocó su mano cerca de la mía.
Sin embargo, Josh era un blandengue criado en Santa Bárbara, obsesionado con los cachorros y el béisbol, que exhibía una visión alegre del mundo, lo que resultaba amenazante para mí, con mi perspectiva mucho más sombría.
Además, en tres meses nuestro semestre terminaría, y yo volvería a Nueva York, a la relación “abierta mientras no esté” con mi novio bastante serio que compartía mi cinismo.
No quería complicarme la vida por un tipo que tenía un mapa de Disneylandia enmarcado en su pared.
Pero mi pragmatismo quedó ahogado por las pintas de sidra, y en octubre Josh y yo nos besábamos en cualquier habitación desocupada que encontráramos hasta que tuve que inventar reglas para evitar que intimáramos demasiado.
Regla 1: Nada de dormir fuera de casaRegla 2: Nada por debajo del cinturónRegla 3: No decirle a nadie másDespués de un montón de agarradas de manos encubiertas y de besarnos como adolescentes, el semestre terminó y tomamos caminos separados; yo terminaba el año escolar en Londres, mientras él volvía a California.
No creí que volviéramos a vernos.
“¿Tal vez podríamos encontrarnos en nuestros sueños?”, me escribió Josh en un mensaje de Facebook un mes después.
Pronto nos enviamos mensajes a diario.
En un cruel giro del destino, me habían asignado su antiguo dormitorio y me quedaba mirando cada noche su cama, frustrada por anhelar a alguien tan descaradamente sincero.
Recordé a una excompañera de trabajo que me describía con alegría una aventura emocional que estaba teniendo en el trabajo.
Parecía emocionada por ello, pero también sabía que, si cedía a su deseo, la llama se apagaría.
Lo ilícito era el atractivo.
Decidí que ese era también mi caso con Josh.
Los parámetros que había establecido me impedían enfrentarme a nuestras incompatibilidades y me impedían cerrar el ciclo.
Necesitaba ir a verlo sin esas restricciones emocionales y físicas.
Necesitaba acercarme lo suficiente para desilusionarme y poder seguir adelante con mi vida.
Un mes después de mi regreso a Nueva York, visité a Josh en California.
Mi viaje volvió a fracasar en aplastar mi inviable atracción, y nos instalamos en una rutina enloquecedora de infructuosos vuelos bianuales a través del país para vernos.
“No me parece bien mudarme a Los Ángeles para estar contigo”, le dije después de una visita seria, todavía creyendo que no teníamos camino que recorrer.
Mi eterno cuestionamiento nunca sería rival para el optimismo entusiasta de Josh.
Pero no sería hasta un par de años más tarde, cuando yo tenía 25, que Josh publicaría una fotografía de su nueva novia en Facebook, y yo sabría oficialmente que “nosotros” habíamos terminado.
“Se va a casar con ella”, pensé mientras estudiaba sus ojos pixelados, tratando de hacer las paces con su capacidad para adorar a otra persona con la misma ilusión.
Yo también empecé a salir con otra persona, y la dinámica de Josh y mía se redujo a encuentros ocasionales por teléfono y a citas dobles cuando estábamos en la ciudad con nuestras parejas.
A medida que pasaban los años, me sentía cada vez menos como la chica salvaje que había vomitado los medicamentos de la IVU en el suelo de su Toyota Camry y apenas podía evocar sus ojos de cachorro cuando dijo: “Pensaré en ti cada vez que vea la mancha”.
“Me alegro de que él y yo fuéramos lo suficientemente sabios como para abstenernos de intentarlo”, recuerdo que le dije a mi novio de entonces después de una noche de juegos con Josh y su novia.
Para entonces yo tenía 29 años.
“Podríamos encontrarnos en nuestros sueños”, había sugerido Josh durante nuestros días de universidad, pero no sería hasta once años después, semanas antes de sus votos, que él se encontraría inconvenientemente en los míos.
“Tengo que volver a subir”, dijo su yo de los sueños mientras yacía a mi lado en un sótano desconocido.
Exudaba su misma seguridad, pero poseía un poco más de conciencia.
Mi yo del sueño era más vulnerable de lo que me había permitido en su presencia.
Mediante algún tipo de telepatía mística, supe lo que intentaba comunicarme.
Me estaba diciendo que tenía que subir para volver con su mujer.
“No”, le supliqué, incapaz de creer que no se quedara conmigo ahora que nuestro amor era evidente.
Pero mis ruegos fueron inútiles.
Ella lo estaba esperando.
“Lo sé”, dijo, reconociendo nuestra intimidad.
“Pero tengo que ir ya”.
Y entonces desperté.
Un año después de la boda de Josh, mi novio y yo rompimos.
Tres meses después, Josh y su esposa se separaron.
Estas instancias no estaban relacionadas, pero mi mejor amigo de inmediato notó la coincidencia.
“¿Crees que.
.
.
?”.
“No”, dije.
Hacía poco que había cumplido 32 años y me sentía demasiado mayor para recaer en una vacilación incesante.
Pero semanas después, cuando Josh mencionó que asistiría a una boda en el extranjero, me sorprendió el hecho de haberlo invitado a quedarse conmigo en Nueva York, en su regreso a California.
“Tengo un colchón inflable”, le dije.
Creía que era una opción viable, pero sabía a lo que quizá conduciría.
Cuando Josh llegó, apenas miró el colchón inflable antes de subirse a la cama conmigo.
A la mañana siguiente, nos tumbamos en los brazos del otro y alabamos nuestras capacidades para ser un consuelo saludable para el otro.
“No puedo esperar a que conozcas a alguien genial”, me dijo después de la cuarta vez que tuvimos sexo en 48 horas.
“Yo tampoco puedo”, respondí.
Meses más tarde, mientras subía a mi segundo avión hacia el oeste en cuatro semanas, le envié un mensaje a mi hermana: “Me voy a Los Ángeles solo una vez más para tener sexo”.
Necesitaba ponerlo por escrito para que se hiciera realidad.
Quería asegurarme de que Josh no iba a impedir que encontrara a mi futuro marido.
“Después de este viaje, nos daremos un espacio”, escribió Josh.
Quería asegurarse de que yo no le impediría procesar su divorcio.
Pero cuando volví a Nueva York, en lugar de responder a mis mensajes de citas en línea, vi en bucle un anuncio de Gatorade que Josh había protagonizado, dejándome llevar por el confort de su equilibrada disposición.
Temerosa de confiar en mi propia certeza, abrí Facebook y volví a hacer clic en el diálogo que mantuve con Josh media década antes, con la esperanza de llegar a la conclusión definitiva que pasé tantos años evitando.
Le envié este mensaje: “Me gusta lo sincero que eres, y lo abierto que eres, y que te haya amado durante doce años en diez formas diferentes”.
“Tengo miedo de perderte, aunque nunca te haya tenido, pero me preocupa que si no nos tomamos un minuto, lo estropeemos”, me contestó.
Un año y medio después, me mudé a California.
Tres años después, nos casamos.
En julio tuvimos nuestro primer hijo.
“Siempre habríamos terminado juntos”, me dice a menudo Josh.
Eso es lo que dice su alegre perspectiva.
Yo tengo dudas.
Lo que sí creo: por mucho que intentara convencerme de que no existía un “nosotros” durante más de una década, otra fuerza misteriosa ejercía su influencia.
Y esa fuerza ganó.


Compartir en:
   

 

 

Guana confiesa por qué nominó a Dalílah Polanco y a Shiky: “Somos unos idiotas” . 01:20

El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México

Infobae

Alerta sísmica llegará a 80 millones de celulares.01:20

Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala

Excelsior

Avisa a tu amigo fotógrafo: Amazon ha rebajado 400 euros una de las cámara Sony Alpha más buscada. 01:16

Una magnífica puerta de entrada a la fotografía de calidad, todo en un equipo caracterizado por sus excelentes valoraciones y tamaño compacto.

Computerhoy.20minutos.es

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Chivas y Tigres firmaron un 0-0 amargo en el Akron. 23:43

Lo que pintaba para ser una noche vibrante en Zapopan terminó ahogado entre la lluvia y las imprecisiones. Chivas y Tigres no pasaron del empate sin goles (0-0) en su duelo pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025, en un partido que tuvo retraso, polémicas y un penal desperdiciado. El partido arrancó bajo el […]

SuperL1der

Independencia con tragedia: Diego desaparece y aparece sin vida en Puebla. 23:31

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Mientras en Puebla sonaban cohetes y discursos patrióticos el 15 de septiembre, en Ciudad Serdán una familia comenzaba a vivir su propia noche de pesadilla: Diego Armando, joven de 23 años, salió en motocicleta rumbo a Tlachichuca y nunca regresó. Un día después, la celebración de indepe

El Piñero

El amparo, una barrera contra el abuso de poder. 00:43

El juicio de amparo es una de las instituciones más valiosas y emblemáticas del derecho mexicano. Creado por Manuel Crescencio Rejón en el siglo XIX y perfeccionado por Mariano Otero, se erigió como un escudo protector para los ciudadanos frente a los posibles abusos del poder público. Hoy, con la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo propu

Excelsior

Familia chihuahuense muere tras accidente vehicular en Cancún, entre ellos la jefa de sector de nivel preescolar en Cuauhtémoc. 03:51

Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]

Entrelineas

Jesús María Tarriba, el esposo de Claudia Sheinbaum que se convierte en figura pública como “primer caballero”. 02:44

Ciudad de México.– La noche del 15 de septiembre no solo quedó marcada en la historia de México por ser la primera vez que una mujer encabezó el tradicional Grito de Independencia desde Palacio Nacional. También lo fue por la aparición pública de Jesús María Tarriba Unger, esposo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien rápidamente [&#

Canal 44

irlanda gabriela pacheco torres

JUEZA DEL BIENESTAR PIDE LICENCIA DE 7 MESES A LOS 9 DÍAS DE ASUMIR. 13 de Septiembre, 2025 14:24

JuanOrtiz/Cuestión de POLÉMICA   La recién electa jueza penal de Iztapalapa, Irlanda Gabriela Pacheco Torres, suma otra polémica.   Ya había sido señalada de vínculos con un integrante de la Unión Tepito y acusaciones de fraude procesal y uso de documentos falsos.   Ahora solicita una licencia de siete meses apenas nueve día

Cuestión de política

Comisión de Justicia del Senado niega licencia a nueva jueza, Irlanda Pacheco. 13:01

La Comisión de Justicia del Senado negó la licencia solicitada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza de Distrito en Materia Penal

24 Horas

Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres. 13:30

Quería separarse del cargo hasta el 2 de marzo de 2026La nota Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

guana

Guana confiesa por qué nominó a Dalílah Polanco y a Shiky: “Somos unos idiotas” . 01:20

El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México

Infobae

Alerta sísmica llegará a 80 millones de celulares. 01:20

Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala

Excelsior

Palomas amenazan monumentos históricos en Guanajuato capital. 03:03

Aunque forman parte de la imagen urbana en Guanajuato capital, estas aves afectan la conservación de monumentos y la infraestructura de la ciudad

Periódico Correo

tabla liga mx

Lionel Messi a punto de firmar un nuevo contrato multianual con el Inter Miami. 23:04

Augusto GonzálezLa Major League Soccer puede respirar tranquila. Su figura más mediática no tiene planes de despedirse pronto. Lionel Messi, a los 38 años, está cerca de firmar una extensión de contrato con Inter Miami, de acuerdo con un reporte de ESPN. Las conversaciones se encuentran en fase final y sólo restan detalles menores.El acuer

Excelsior

Chivas y Tigres empatan sin goles en duelo pendiente del Apertura 2025. 23:20

El partido pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL terminó sin goles este miércoles en el Estadio Akron, con el portero argentino Nahuel Guzmán como figura clave para que la visita rescatara un punto.El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre Guadalajara, la cual retras

Vanguardia.com.mx

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup?. 00:27

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup? Águilas y Tuzas se verán las caras en el día final de la tercera jornada del torneo internacional amartinezJue, 18/09/2025 - 00:00

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.