¡Qué remontada! Barcelona con tremenda rebeldía Excelsior

¡Qué remontada! Barcelona con tremenda rebeldía. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2025 10:54

Arturo López / Europa PressEl Barcelona venció por un loco 4-3 al RC Ccelta de Vigo en la jornada 32 de LaLiga EA Sports, gracias a un penalti marcado por Raphinha Dias en el 98" que ha dejado inservible el "hat-trick" de Borja Iglesias para los visitantes en el Estadi Olímpic Lluís Companys, y habiéndose esfumado un 1-3 durante la segunda mitad.
- TE PUEDE INTERESAR: El Milan felicita a su "Bebote"En el Estadi Olímpic Lluís Companys, y con suplencia inicial para Lamine Yamal, los locales tardaron menos de minuto y medio en generar peligro.
Ferran Torres combinó por el extremo derecho con Fermín López y éste centró raso al corazón del área, donde Robert Lewandowski envió fuera su potente derechazo al primer toque.
No acertó el delantero polaco en esa primera ocasión, pero sí lo hizo Ferran Torres con su primer tiro en el 12".
Iñigo Martínez sacó la bola de atrás y pasó al "Tiburón", que desde la zona de tres cuartos de campo avanzó raudo en diagonal mientras se marchaba de Marcos Alonso; nada más llegar a la frontal del área, Ferran marcó un derechazo cruzado y raso.
La reacción visitante apenas se hizo esperar.
Marcos Alonso cuajó un contragolpe mediante un pase con el exterior de su bota zurda hacia la banda derecha, donde Pablo Durán halló espacio para correr y ejecutó de primeras un pase horizontal en largo.
Su destino era Borja Iglesias, que empujó raso a puerta vacía porque el portero había fallado en su salida.
Wojciech Szczesny, vital para el Barça en los últimos meses tras su fichaje de urgencia por la lesión de Marc-André Ter Stegen, esta vez no anduvo fino con su estirada a ras de césped.
Sin embargo, el guardameta polaco se resarció en el 23" evitando el 1-2 en un lance calcado al gol del empate, si bien aquí achicó los espacios en el remate de Iglesias.
7 puntos de diferencia le saca el Barcelona al Real MadridCon más ritmo que en sus partidos previos en Leganés y en Dortmund, pero sin el nivel formidable de citas anteriores y que les ha acercado a un triplete de títulos, los pupilos de Hansi Flick tuvieron antes de la media hora dos oportunidades en sendos disparos desde fuera del área, primero de Raphinha y luego de Ferran, intercambiándose asistencias.
Raphinha tuvo otra en una falta directa al borde del área, provocada por Pedri, pero el "11" blaugrana la lanzó por encima del larguero, como igual hizo Lewandowski en el minuto 42 con un remate de empeine.
Aunque poco sufría el Barcelona, se llevó un susto doble y grande en el tramo final de la primera mitad, a raíz de un balón dividido que ganó Ilaix Moriba.
El canterano culé se llevó esa pelota mientras Pau Cubarsí se dolía en el suelo por el choque, pero la jugada continuó sin haberse señalado falta y Szczesny repelió con sus rodillas el posterior tiro de Moriba; en ese mismo rechace, el portero polaco volvió a lucirse despejando con una pierna, y sin tiempo de levantarse, un disparo de Iker Losada.
SEGUNDO TIEMPO DEL BARCELONA - CELTAAl regreso de vestidores, Szczesny siguió protagonista desviando un centro alto de Durán, cuyo destino era la cabeza del "Panda".
Fue el preludio de la locura, viéndose dos goles a cada lado del campo en cosa de cuarto de hora.
Primero llegaron los del Celta, logrados por Iglesias después de dos contragolpes y errores graves en la defensa blaugrana.
Ese 1-2 se fraguó en un balonazo de Yoel Lago y donde Frenkie de Jong e Iñigo Martínez se estorbaron para despejar el bote; entre uno y otro, la casa sin barrer y el "Panda" domó el esférico para dirigirse al área y batir a Szczesny con un derechazo fuerte, raso y cruzado.
El 1-3 luego estuvo cerca, en otra contra que no concretaron Iglesias ni Moriba.
Pero en el 62" sí que Iglesias completó su "hat-trick" a tenor de un lance similar, pues Sergio Carreira despejó desde área propia y la zaga del Barça estaba descolocada.
El "Panda" esprintó más que lso centrales rivales y de forma sutil, con una picadita, superó la salida del arquero polaco.
Justo antes, Dani Olmo y Lamine Yamal habían entrado al campo.
Entre ambos rápidamente se echaron el equipo a su espalda, creando el 2-3 (min.
64) con la colaboración de Raphinha y de Lewandowski.
Desde el borde del área, el brasileño vio el hueco generado por el polaco con su movimiento de arrastre y filtró un pase entre la defensa celeste para que Olmo marcase con un zurdazo raso y tajante en primera instancia.
Sin casi dilación, Raphinha anotó de cabeza el 3-3 (min.
68) tras un centro de Yamal con la zurda y a banda cambiada.
Claudio Giráldez metió a Iago Aspas por Iglesias y a Fer López por Durán con clara pretensión de cortar la reacción azulgrana; e igualmente a ello contribuyó que se tuviera que marchar Lewandowski con molestias, sustituido por Gavi.
Entre los múltiples cambios y los nervios, se alcanzó el minuto 90 y ahí tuvo Óscar Mingueza, que también había entrado de refresco después del descanso, una ocasión clarísima con un cabezazo escorado en el área pequeña y a centro de Fer López; pero, tras rozar Szczesny esa pelota, Mingueza mandó desviado su cabezazo forzado de refilón.
Faltaba por llegar, eso sí, la acción determinante del duelo.
Yamal coló un pase para Olmo y éste fue trastabillado por detrás en su pierna derecha por Yoel Lago.
Casi dos minutos tardó el juego en interrumpirse, momento en el que Melero López se fue a consultarlo todo al VAR.
Mostró pocas dudas el árbitro del Colegio Andaluz y decretó el penalti.
Con un zurdazo fuerte y a media altura junto al palo derecho del lanzador, Raphinha transformó esa pena máxima y prácticamente todo el estadio estalló de alegría por ver una remontada al estilo campeón.
Los de Flick, ahora con 73 puntos en el liderato, van enfilando este título; por su parte, el Celta se queda por ahora séptimo con 43 puntos.
ALINEACIONES DEL BARCELONA - CELTAFC BARCELONA: Szczesny; Koundé, Cubarsí (Eric García, min.
87), Iñigo Martínez, Gerard Martín (Pau Víctor, min.
88); De Jong, Pedri, Fermín (Olmo, min.
59); Raphinha, Ferran Torres (Yamal, min.
59) y Lewandowski (Gavi, min.
78).
RC CELTA: Guaita; Javi Rodríguez, Lago, Marcos Alonso, Carreira; Durán (Fer López, min.
74), Beltrán, Moriba (Sotelo, min.
89); Losada (Mingueza, min.
46), Swedberg (Alfon González, min.
60); y Borja Iglesias (Aspas, min.
73).
GOLES DEL BARCELONA - CELTA1-0, min.
12: Ferran Torres.
1-1, min.
15: Borja Iglesias.
1-2, min.
52: Borja Iglesias.
1-3, min.
62: Borja Iglesias.
2-3, min.
64: Olmo.
3-3, min.
68: Raphinha.
4-3, min.
90+8: Raphinha (p).
 Árbitro: Melero López (C.
Andaluz).
Amonestó con tarjeta amarilla a Raphinha (min.
90+2) e Iñigo Martínez (90+3) por parte del FC Barcelona, y a Aspas (min.
90+2), Fer López (min.
90+3) y Mingueza (min.
90+8) en el RC Celta.
- Estadio: Olímpic Lluís Companys, 48.
569 espectadores.
--Incidencias: En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la familia Escobar-Camprubí.
Contenidos Relacionados: Barcelona revela detalles de cómo quedará el Camp NouEn Barcelona se enfadan por los horariosEl Milan felicita a su ‘Bebote’


Compartir en:
   

 

 

Coca-Cola apuesta por J Balvin, Travis Barker y Steve Vai para el himno del Mundial 2026. 12:31

La nueva versión de “Jump” mantiene la esencia del tema original de los años ochenta, pero introduce arreglos contemporáneos para adaptarlo a las audiencias actuales.

Merca2.0

Fast fashion en pausa en Asia: conflictos en Oriente Medio frenan vuelos y saturan inventarios.12:31

Mientras las aerolíneas reorganizan sus rutas y los fabricantes buscan alternativas, miles de prendas permanecen detenidas en aeropuertos asiáticos, reflejando cómo un conflicto regional puede tener repercusiones directas en los armarios de consumidores en Europa y otros mercados del mundo.

Merca2.0

Netflix confirms The Night Agent Season 4: When will it premiere?. 12:31

Netflix confirmed that The Night Agent will have a season 4, so it is certain that Peter will return for a new and dangerous mission

Merca2.0

Mujeres con Bienestar 2026: cómo funciona el programa y cómo solicitar el apoyo.

El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.

Lado.mx

Préstamos sin buró en México: opciones para quienes necesitan liquidez.

En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.

Lado.mx

¿HIR casa revisa buró de crédito? Te contamos.

Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [

Lado.mx

Panamá vs Cuba: Resultado en vivo en el Mundial de Béisbol. 11:20

Sigue el emocionante encuentro entre Panamá vs Cuba en una nueva jornada del Mundial de Béisbol, donde ambas novenas se juegan la permanencia y el liderato de su grupo. El resultado de hoy es determinante para las aspiraciones de clasificación a la siguiente ronda, marcando un punto de inflexión en las estadísticas y el desempeño …

365scores

Joven beisbolista veracruzano de 13 años es firmado por los Sultanes de Monterrey. 10:53

Karla Méndez Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2026.- El pelotero oriundo de Carrizal, Emiliano Zapata, Veracruz, Deryan Alberto Colorado Callejas de tan solo 13 años de edad, fue firmado por la organización de Sultanes de Monterrey. Luego de su participación en las visorías de jugadores, donde destacó por su talento en el llamado Rey de los Deport

Nius de Veracruz

Corte Interamericana respalda estrategia de México contra tráfico de armas. 22:25

La Corte Interamericana pide regular comercio de armas y respalda la postura de México, fabricantes y distribuidores de armas en EE.UU.La entrada Corte Interamericana respalda estrategia de México contra tráfico de armas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Ayudan a personas adictas a no morir solas en la calle . 22:20

Enfermeros Tácticos del Bordo A.C. crearon el protocolo Muerte Digna para llevarlas a un hogar a pasar sus últimos momentos en tranquilidad y cuidados.

El Imparcial

ester exposito

La actriz Ester Expósito narra el horror de la violencia vicaria en la campaña del Gobierno por el 25N. 24 de Noviembre, 2025 10:10

La iniciativa, lanzada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, pone el foco en una violencia que desde 2013 se ha cobrado la vida de 38 menores en España

Infobae

psg - mónaco

Vive el Rey: PSG elimina al AS Mónaco y avanza a Octavos de la Champions League. 25 de Febrero, 2026 17:26

El París Saint-Germain y el AS Mónaco igualaron 2-2 en la vuelta de Playoffs de la Champions League.

Foxsports.com.mx

PSG-Mónaco, duelo de alto voltaje en fútbol francés. 03:25

París, 6 mar (Prensa Latina) El ambiente de revancha dominará hoy en esta capital para el tercer duelo en menos de tres semanas entre el Paris Saint-Germain (PSG) y Mónaco, partido de arranque de la jornada 25 del fútbol francés.The post PSG-Mónaco, duelo de alto voltaje en fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Dónde ver EN VIVO PSG vs Mónaco por la Ligue 1. 13:28

El PSG vs Mónaco se roba todas las miradas en la fecha 25 de la Ligue 1 2026. El Parque de los Príncipes será el escenario de un choque fundamental para las aspiraciones del conjunto parisino, que busca consolidar su liderato y estirar la ventaja sobre sus perseguidores. Con un plantel lleno de estrellas, el …

365scores

doble hoy no circula cdmx

Multas en CDMX por no respetar el Hoy no circula, ¿regresó la contingencia?. 25 de Febrero, 2026 10:25

¿Habrá Doble Hoy No Circula este miércoles? Te detallamos el costo de las multas en CDMX para este 25 de febrero de 2026, los autos que descansan por engomado rojo y si las autoridades activaron la contingencia ambiental.

Debate.com.mx

El calor da tregua a México ante la llegada del frente frío 38: estos estados tendrán fuertes lluvias y heladas . 02 de Marzo, 2026 13:03

La primera semana de marzo trajo consigo un nuevo frente frío sobre el noroeste de México, que ocasionará vientos fuertes y posibles tolvaneras en la península de Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, el ingreso de humedad en las costas provocará lluvias y chubascos con po

Xataka México

Hoy No Circula del 6 de marzo en CDMX y Edomex: autos que descansan. 20:26

El programa Hoy No Circula operará con normalidad este viernes 6 de marzo de 2026 en la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México. Hasta el último reporte de autoridades ambientales, no se ha declarado contingencia ambiental, por lo que no se activó el Doble Hoy No Circula. La medida busca reducir […]The post Hoy No C

Seunonoticias.mx