19 de Abril, 2025 10:54
Arturo López / Europa PressEl Barcelona venció por un loco 4-3 al RC Ccelta de Vigo en la jornada 32 de LaLiga EA Sports, gracias a un penalti marcado por Raphinha Dias en el 98" que ha dejado inservible el "hat-trick" de Borja Iglesias para los visitantes en el Estadi Olímpic Lluís Companys, y habiéndose esfumado un 1-3 durante la segunda mitad.
- TE PUEDE INTERESAR: El Milan felicita a su "Bebote"En el Estadi Olímpic Lluís Companys, y con suplencia inicial para Lamine Yamal, los locales tardaron menos de minuto y medio en generar peligro.
Ferran Torres combinó por el extremo derecho con Fermín López y éste centró raso al corazón del área, donde Robert Lewandowski envió fuera su potente derechazo al primer toque.
No acertó el delantero polaco en esa primera ocasión, pero sí lo hizo Ferran Torres con su primer tiro en el 12".
Iñigo Martínez sacó la bola de atrás y pasó al "Tiburón", que desde la zona de tres cuartos de campo avanzó raudo en diagonal mientras se marchaba de Marcos Alonso; nada más llegar a la frontal del área, Ferran marcó un derechazo cruzado y raso.
La reacción visitante apenas se hizo esperar.
Marcos Alonso cuajó un contragolpe mediante un pase con el exterior de su bota zurda hacia la banda derecha, donde Pablo Durán halló espacio para correr y ejecutó de primeras un pase horizontal en largo.
Su destino era Borja Iglesias, que empujó raso a puerta vacía porque el portero había fallado en su salida.
Wojciech Szczesny, vital para el Barça en los últimos meses tras su fichaje de urgencia por la lesión de Marc-André Ter Stegen, esta vez no anduvo fino con su estirada a ras de césped.
Sin embargo, el guardameta polaco se resarció en el 23" evitando el 1-2 en un lance calcado al gol del empate, si bien aquí achicó los espacios en el remate de Iglesias.
7 puntos de diferencia le saca el Barcelona al Real MadridCon más ritmo que en sus partidos previos en Leganés y en Dortmund, pero sin el nivel formidable de citas anteriores y que les ha acercado a un triplete de títulos, los pupilos de Hansi Flick tuvieron antes de la media hora dos oportunidades en sendos disparos desde fuera del área, primero de Raphinha y luego de Ferran, intercambiándose asistencias.
Raphinha tuvo otra en una falta directa al borde del área, provocada por Pedri, pero el "11" blaugrana la lanzó por encima del larguero, como igual hizo Lewandowski en el minuto 42 con un remate de empeine.
Aunque poco sufría el Barcelona, se llevó un susto doble y grande en el tramo final de la primera mitad, a raíz de un balón dividido que ganó Ilaix Moriba.
El canterano culé se llevó esa pelota mientras Pau Cubarsí se dolía en el suelo por el choque, pero la jugada continuó sin haberse señalado falta y Szczesny repelió con sus rodillas el posterior tiro de Moriba; en ese mismo rechace, el portero polaco volvió a lucirse despejando con una pierna, y sin tiempo de levantarse, un disparo de Iker Losada.
SEGUNDO TIEMPO DEL BARCELONA - CELTAAl regreso de vestidores, Szczesny siguió protagonista desviando un centro alto de Durán, cuyo destino era la cabeza del "Panda".
Fue el preludio de la locura, viéndose dos goles a cada lado del campo en cosa de cuarto de hora.
Primero llegaron los del Celta, logrados por Iglesias después de dos contragolpes y errores graves en la defensa blaugrana.
Ese 1-2 se fraguó en un balonazo de Yoel Lago y donde Frenkie de Jong e Iñigo Martínez se estorbaron para despejar el bote; entre uno y otro, la casa sin barrer y el "Panda" domó el esférico para dirigirse al área y batir a Szczesny con un derechazo fuerte, raso y cruzado.
El 1-3 luego estuvo cerca, en otra contra que no concretaron Iglesias ni Moriba.
Pero en el 62" sí que Iglesias completó su "hat-trick" a tenor de un lance similar, pues Sergio Carreira despejó desde área propia y la zaga del Barça estaba descolocada.
El "Panda" esprintó más que lso centrales rivales y de forma sutil, con una picadita, superó la salida del arquero polaco.
Justo antes, Dani Olmo y Lamine Yamal habían entrado al campo.
Entre ambos rápidamente se echaron el equipo a su espalda, creando el 2-3 (min.
64) con la colaboración de Raphinha y de Lewandowski.
Desde el borde del área, el brasileño vio el hueco generado por el polaco con su movimiento de arrastre y filtró un pase entre la defensa celeste para que Olmo marcase con un zurdazo raso y tajante en primera instancia.
Sin casi dilación, Raphinha anotó de cabeza el 3-3 (min.
68) tras un centro de Yamal con la zurda y a banda cambiada.
Claudio Giráldez metió a Iago Aspas por Iglesias y a Fer López por Durán con clara pretensión de cortar la reacción azulgrana; e igualmente a ello contribuyó que se tuviera que marchar Lewandowski con molestias, sustituido por Gavi.
Entre los múltiples cambios y los nervios, se alcanzó el minuto 90 y ahí tuvo Óscar Mingueza, que también había entrado de refresco después del descanso, una ocasión clarísima con un cabezazo escorado en el área pequeña y a centro de Fer López; pero, tras rozar Szczesny esa pelota, Mingueza mandó desviado su cabezazo forzado de refilón.
Faltaba por llegar, eso sí, la acción determinante del duelo.
Yamal coló un pase para Olmo y éste fue trastabillado por detrás en su pierna derecha por Yoel Lago.
Casi dos minutos tardó el juego en interrumpirse, momento en el que Melero López se fue a consultarlo todo al VAR.
Mostró pocas dudas el árbitro del Colegio Andaluz y decretó el penalti.
Con un zurdazo fuerte y a media altura junto al palo derecho del lanzador, Raphinha transformó esa pena máxima y prácticamente todo el estadio estalló de alegría por ver una remontada al estilo campeón.
Los de Flick, ahora con 73 puntos en el liderato, van enfilando este título; por su parte, el Celta se queda por ahora séptimo con 43 puntos.
ALINEACIONES DEL BARCELONA - CELTAFC BARCELONA: Szczesny; Koundé, Cubarsí (Eric García, min.
87), Iñigo Martínez, Gerard Martín (Pau Víctor, min.
88); De Jong, Pedri, Fermín (Olmo, min.
59); Raphinha, Ferran Torres (Yamal, min.
59) y Lewandowski (Gavi, min.
78).
RC CELTA: Guaita; Javi Rodríguez, Lago, Marcos Alonso, Carreira; Durán (Fer López, min.
74), Beltrán, Moriba (Sotelo, min.
89); Losada (Mingueza, min.
46), Swedberg (Alfon González, min.
60); y Borja Iglesias (Aspas, min.
73).
GOLES DEL BARCELONA - CELTA1-0, min.
12: Ferran Torres.
1-1, min.
15: Borja Iglesias.
1-2, min.
52: Borja Iglesias.
1-3, min.
62: Borja Iglesias.
2-3, min.
64: Olmo.
3-3, min.
68: Raphinha.
4-3, min.
90+8: Raphinha (p).
Árbitro: Melero López (C.
Andaluz).
Amonestó con tarjeta amarilla a Raphinha (min.
90+2) e Iñigo Martínez (90+3) por parte del FC Barcelona, y a Aspas (min.
90+2), Fer López (min.
90+3) y Mingueza (min.
90+8) en el RC Celta.
- Estadio: Olímpic Lluís Companys, 48.
569 espectadores.
--Incidencias: En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la familia Escobar-Camprubí.
Contenidos Relacionados: Barcelona revela detalles de cómo quedará el Camp NouEn Barcelona se enfadan por los horariosEl Milan felicita a su ‘Bebote’
Conoce cómo estará el tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 20 de diciembre. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.
La Opinión de Los Ángeles
La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que, se mantendrán condiciones estables y mayormente soleadas en la capital del estado, con mañanas frías y temperaturas agradables por la tarde, sin probabilidad de lluvias. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy sábado 20 continuará el ambiente soleado, con máxima de
Entrelineas
Gálvez señaló que las agresiones contra fiscales no son hechos aislados, sino expresiones de una estrategia criminal destinada a amedrentar a quienes investigan a estas organizaciones.
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Conoce cómo estará el tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 20 de diciembre. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.
La Opinión de Los Ángeles
Ambas compañías se preparan para la formación del Grupo Mexicano de Aerolíneas; reconocen que el proyecto aún deberá cumplir con procesos regulatorios a nivel internacional
El Informador
El Gobierno impulsa un decreto que busca transformar la alimentación en múltiples espacios institucionales, restringiendo la presencia de refrigerios poco saludables, estableciendo estándares para menús, máquinas expendedoras y garantizando mayor acceso a productos frescos y agua potable gratuita
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Hasta el momento, el personal especializado en búsqueda y rescate continúa trabajando en la zona Uruapan, Mich.- La noche se este viernes, un hombre se arrojó al río Cupatitzio, a la altura del lugar conocido como el «Puente […]La entrada Hombre se arroja al río Cupatitzio; corporacio
Respuesta.com.mx
TUDN México
Arne Slot manda mensaje tras salida de Mohamed Salah por Copa Africana: "Lo superaremos" El jugador egipcio dejó al cuadro de la Premier League para reportar con su selección para la Copa Africana de Naciones molveraVie, 19/12/2025 - 09:58
Record
Agenda deportiva del 20 de diciembre de 2025 Futbol, NFL y más para disfrutar de grandes partidos rperezVie, 19/12/2025 - 23:58 llega la agenda deportiva cargada de emociones con una amplia cartelera deportiva internacional, que inc
Record
PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Tottenham Hotspur vs Liverpool. Liga Premier. 17:30 horas del sábado 20 de diciembre de 2025. Estadio del Tottenham Hotspur. Fuente
Mas Cipolleti
Saudia Cargo ha ampliado su asociación de manipulación de carga con Worldwide Flight Services (WFS), cubriendo ocho aeropuertos importantes en Europa y EE. UU., incluidos Ámsterdam, Frankfurt, París CDG, Heathrow, JFK y Washington Dulles. El acuerdo renovado fortalece la cooperación que comenzó en 2019 y respalda la estrategia de expansión g
Mas Cipolleti
La editora japonesa se desprende del estudio alemán, adquirido en 2022, como parte de su reorganización estratégica, mientras Limbic seguirá operando de forma independiente.Bandai Namco ha anunciado la venta de Limbic Entertainment, el estudio alemán conocido por títulos como Might & Magic Heroes VII (2011), Tropico 6 (2019) y Park Beyond (20
Vandal
En días recientes se anunció la fusión de VivaAerobus y Volaris, aerolíneas mexicanas de bajo costo, lo que ha generado expectativas entre usuarios y clientes. En un breve análisis, el medio Merca 2.0 explicó que ambas seguirán operando de forma independiente, manteniendo su estructura, certificados de operador aéreo e itinerarios vigentes
El Siglo de Torreón
¡Pérdida millonaria! FC Barcelona se queda sin jugosa cantidad por Vitor Roque Flamengo provocó que los Blaugranas se quedaran sin el cobro del bonus por su exjugador rperezDom, 30/11/2025 - 14:48 El FC Barcelona se quedó con las
Record
Últimas noticias
Veracruz: Muere adulto mayor de forma repentina dentro de tienda departamental en Medellín de Bravo
La republicana Cynthia Lummis renuncia a la posibilidad de reelegirse como senadora
Tras explosión en su vivienda por acumulación de gas, resulta con quemaduras en rostro y brazos
Patrullarán Ángeles Verdes carreteras de Quintana Roo
Gran problema para Kartik Aaryan-Ananya Panday Tu Meri Main Tera Main Tera Tu Meri, la Junta de Censores ha solicitado a los creadores que…
Los senadores señalan con el dedo quién bloqueó la reautorización de vales para enfermedades raras
Los senadores señalan con el dedo quién bloqueó la reautorización de vales para enfermedades raras
Alerta sanitaria: Seis playas de México no son aptas para bañistas este invierno
¡FALLÓ EL ESTADO!
VIDEO: El concierto de Peso Pluma en el festival benéfico Fire Aid en Estados Unidos
Fármaco común contra la ansiedad que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular
DeepSeek, prohibida para su uso en el Congreso de EU
Incendio pone al descubierto homicidio de mujer
Entrenador de Feyenoord reconoce interés de AC Milan por Santi Giménez
Coordina PC operativo para garantizar seguridad en fiestas de La Candelaria