Premia SIMAS Torreón a los ganadores del concurso ‘Héroes del Agua’ Vanguardia.com.mx

Premia SIMAS Torreón a los ganadores del concurso ‘Héroes del Agua’. Noticias en tiempo real 06 de Abril, 2025 22:50

TORREÓN, COAH.
- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón informó que hoy se llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso de dibujo “Héroes del Agua”, que se organizó con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua 2025.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Nevadas en abril? Prepárese; pronostican caída de aguanieve en CoahuilaLa premiación tuvo lugar en el stand del SIMAS Torreón en el Paseo Colón y fue encabezada por el gerente general del Sistema, Roberto Escalante González, quien felicitó y agradeció a las niñas y niños por su gran talento y entusiasmo durante el concurso, el cual resultó todo un éxito.
Roberto Escalante señaló que para la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González es fundamental promover la concientización sobre el buen uso y cuidado del agua, por lo que la participación de la niñez es muy valiosa, ya que representan el futuro de la sociedad.
Los ganadores en la categoría de Escuelas Primarias fueron: Stephany Y.
Ramírez de la Cruz, alumna del Colegio Latinoamericano Torreón, quien obtuvo el primer lugar y se llevó como premio una bicicleta; y Santiago Alonso Martínez, del Colegio Miguel Ángel, quien ganó el segundo lugar y recibió un kit de dibujo.
En la categoría de Escuelas Secundarias, el primer lugar lo obtuvo Valeria Abigail Estrada Chávez, alumna de la Secundaria número 73, quien recibió una tablet Samsung.
El segundo lugar fue para Danna Abigail Ramírez Vega, alumna de la Secundaria General número 7, quien obtuvo un kit de dibujo.
Asimismo, recibieron mención honorífica y un kit con libros donados por el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón (IMCE) los participantes: Anella Isabella Robles Lara, María Vanessa Zúñiga Reyna, Brandon Esau Salazar González, Miguel Alejandro Fernández Méndez, Leonel Luévanos Magaña, Jesús Christofer Quiñonez Rodríguez, Jonathan Santiago Huerta Reyes y Dreik Julián Rivera García.
Los asistentes al Paseo Colón pudieron apreciar en el stand del SIMAS Torreón los más de cien dibujos realizados por los participantes en el concurso, resaltando el mensaje creativo para el cuidado del agua que cada uno plasmó en sus creaciones.
El Jurado Calificador estuvo integrado por Beatriz Martínez Veloz, Directora de Casa Mudejar; Kuky Gutiérrez Martínez, coordinadora de Relaciones Públicas del IMCE; David Barragán, pintor multidisciplinario independiente; y autoridades del Sistema Operador.
SIMAS Torreón refrenda su compromiso de continuar fomentando, día con día, a través del departamento de Cultura del Agua, acciones de la mano con la sociedad para contribuir al uso y manejo responsable del vital líquido.
En la entrega de premios estuvieron presentes Mireya Tirado Medina, coordinadora de Cultura del Agua del SIMAS Torreón, y Kuky Gutiérrez, coordinadora de Relaciones Públicas del IMCE.


Compartir en:
   

 

 

¡BTS invade Palacio Nacional! Fans enloquecen en CDMX. 11:14

Redacción / Grupo Cantón La presidenta informó que este miércoles hablará con el grupo surcoreano de K-pop y los productores; Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook saludarán a sus fans desde un balcón de Palacio Nacional. Ciudad de México.- Al cierre de la conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que BTS visitará P

Quintana Roo Hoy

¡BTS en Palacio Nacional! Sheinbaum anuncia reunión con la banda previo a sus conciertos en Ciudad de México.11:25

México.- En medio de la euforia por sus conciertos en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el grupo surcoreano, BTS, sostendrá un encuentro especial durante su estancia en el país. ¿BTS saludará a sus fans desde Palacio Nacional? Durante ‘La Mañanera’, Sheinbaum planteó la posibilidad de que los integrantes

Los Noticieristas

“Positiva visita de Isabel Díaz Ayuso: México y España unidos por la hispanidad y contra el socialismo”, dice el Consejo Nacional de Nueva Derecha. 11:31

México.- Los hispanoamericanos debemos estar unidos ante los progres, wokes y socialistas Reivindicamos el homenaje a Hernán Cortés, padre de México, y a doña Marina, la madre: esposos que se amaron, somos hijos del amor interracial Enterremos la leyenda negra creada por el marxismo posmoderno y el supremacismo azteca El mestizaje es nuestra f

Elarsenal.net

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Investiga FGR a indígenas zapotecas por frenar obra Barranca Larga-Ventanilla.10:43

Investiga FGR a indígenas zapotecas por frenar obra Barranca Larga-VentanillaovelezMié, 06/05/2026 - 10:37

NVI Noticias

Sheinbaum recibirá a banda coreana BTS en Palacio Nacional antes de conciertos en México. 10:41

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que recibirá la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano de K-pop BTS, previo a los conciertos que la agrupación ofrecerá a partir del jueves en el país.  “Hoy viene el grupo BTS, aquí en Palacio Nacional”, informó la mandataria, al detal

El Siglo de Torreón

CFE alerta sobre aumentos por alto consumo eléctrico. 23:26

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La

Seunonoticias.mx

Staus advierte huelga en la Unison ante falta de acuerdo salarial. 20:31

El Staus mantiene latente la huelga en la Unison ante la falta de acuerdo salarial con autoridades, con posturas aún lejanas.

Uniradio Informa

samsung one ui 8.5

Los cambios que llegan a celulares Samsung con One UI 8.5. 11:40

One UI 8.5 llega con transformaciones más profundas de lo habitual, integrando rediseño visual, nuevas funciones basadas en Inteligencia Artificial y mejoras clave en conectividad

El Informador

Por fin: la actualización oficial de One UI 8.5 llega hoy a estos móviles Samsung. Hay más de 80 modelos compatibles. 05:25

Después de meses de espera y una filtración que revelaba su fecha de llegada, Samsung por fin ha lanzado la actualización final de One UI 8.5. La nueva versión, que llega para corregir múltiples cambios e introducir nuevas funciones de IA, como un nuevo asistente, está comenzando a desplegarse a los primeros Galaxy de gama […]Seguir ley

Hipertextual

roja

Se incrementaron 30% las emergencias durante el mes de marzo, alerta la Cruz Roja de Tijuana. 15 de Abril, 2026 10:22

LA institución contempla poner en circulación dos nuevas ambulancias, con lo que alcanzarían un total de 17 unidades operativas.

Uniradio Informa

Tres choques consecutivos en Gómez Palacio dejan seis vehículos involucrados frente a la colonia Hamburgo. 15 de Abril, 2026 10:43

La mañana de este miércoles se registraron tres accidentes consecutivos a la altura de la colonia Hamburgo de la ciudad de Gómez Palacio, seis vehículos se vieron involucrados y dos mujeres resultaron con lesiones leves.El primer percance ocurrió cerca de las 7:05 horas sobre el bulevar Ejército Mexicano, en los carriles de circulación de Le

El Siglo de Torreón

Panam contó el rol clave que tuvo en el romance de Sabrina Rojas y José Chatruc: “Qué lindo es el amor”. 15 de Abril, 2026 12:20

Mientras la conductora y el futbolista se mostraban por primera vez en público, la presentadora infantil dio detalles del nacimiento de la relación

Infobae

futbol hoy

Futbol hoy 1 de mayo de 2026: ¿Dónde ver los partidos en vivo?. 01 de Mayo, 2026 00:22

Consulta el calendario completo para conocer los horarios y canales de transmisión de todos los partidos programados para este día

El Informador

Futbol hoy 2 de mayo de 2026: ¿Dónde ver los partidos en vivo?. 02 de Mayo, 2026 00:12

Consulta el calendario completo para conocer los horarios y canales de transmisión de todos los partidos programados para este día

El Informador

Liguilla Liga MX 2026: Horarios y dónde ver HOY Tigres vs. Chivas y Atlas vs. Cruz Azul. 02 de Mayo, 2026 18:26

Este sábado comienza la fiesta grande del futbol mexicano y se juegan los dos primeros duelos de los Cuartos de FinalEl cargo Liguilla Liga MX 2026: Horarios y dónde ver HOY Tigres vs. Chivas y Atlas vs. Cruz Azul apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca