Andrea Estévez: “FiLiAZ es un sueño hecho realidad” Milenio

Andrea Estévez: “FiLiAZ es un sueño hecho realidad”. Noticias en tiempo real 14 de Marzo, 2025 19:25

La primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FiLiAZ) arrancó en Aztlán.
Parque Urbano entre música, niños y niñas, en una gran fiesta literaria.
“Un sueño hecho realidad.
FiLiAZ nace para enfrentar uno de los grandes desafíos de nuestro país: fomentar y formar futuros lectores, y queremos ser el primer capítulo de miles de historias.
La feria es el binomio perfecto: cultura y diversión que mezcla la emoción de Aztlán.
Parque Urbano con la magia de los libros.
Aquí, cada historia es una aventura y todos son bienvenidos”, señaló Andrea Estévez, directora general de FiLiAZ.
Esta edición cuenta con 110 editoriales y un amplio programa de actividades que incluye talleres de escritura, ilustración, cómics y diferentes temas dirigidos a niñas y niños, adolescentes, jóvenes, familias, docentes, mediadores de lectura y expertos en la formación de lectores.
“FiLiAZ demuestra que la lectura puede ser emocionante, vibrante y profundamente divertida.
FiLiAZ no solamente llega para quedarse, llega a convertirse en un evento en el calendario cultural de Ciudad de México para descubrir el placer de los libros desde la infancia”, agregó Andrea Estévez.
Entre los expositores están: Libros para imaginar, Sexto Piso, Madre Editorial, Ediciones El Naranjo y Santillana.
Además, hay espacios para leer y descansar, entre muchas otras atracciones, informó David Acevedo, coordinador de Contenido y Programa Cultural de FiLiAZ.
“FiLiAZ marcará un antes y un después dentro del mundo de la cultura; despertará la curiosidad y el interés por las historias que dejan huella como son los libros.
La cultura, la diversión y la gastronomía se unen aquí para ofrecer experiencias memorables”, dijo Sergio Haua, Director General de Aztlán Parque Urbano.
Por su parte, Erika Berumen, vocera de Aztlán, comentó que el 20 de marzo el parque urbano cumplirá su primer año.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, han venido mucha personas a conocernos, llegaron juegos nuevos y faltan más y siempre estamos viendo qué ofrecerles a los visitantes, como la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se acabará el 23 de marzo, que sabemos es una gran iniciativa para promover la lectura y queremos que vengan a conocernos porque se van a divertir”.
La entrada a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil es gratuita y, en el marco de FiLiAZ, tiene una promoción muy interesante.
“En la compra de un libro con valor superior a 100 pesos, Aztlán te regala un brazalete y vas a tener derecho a los juegos mecánicos de forma ilimitada en tu siguiente visita.
Queremos que vengan niños, niñas, familias completas a divertirse en el parque y que vengan a disfrutar de los libros”, explicó Erika Berumen.
Durante estos días se podrá disfrutar de exposiciones, narradores orales, lecturas, exposiciones, espectáculos, teatro, música y títeres, así como charlas con los autores y firmas de libros, entre muchas otras actividades.
En su intervención, Natasha Uren Vázquez, directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, comentó: “Los libros son los mejores amigos de los niños y esta feria está dirigida a ellos y es maravilloso regresar la esperanza y la lectura, que es una forma mágica.
Estos diez días serán clave en la vida de muchos niños y jóvenes”.
Entre los escritores invitados a la feria están: Karine Bernal Lobo, Benito Taibo, Antonio Malpica, Verónica Murguía, BEF, Berta Hiriart, Jaime Alfonso Sandoval, Eduardo Matos Moctezuma y Julieta Fierro.
Tras la inauguración, los organizadores e invitados hicieron un recorrido por los diferentes stands de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que tiene como país invitado a Portugal, que ya comenzaban a recibir a los primeros lectores que de inmediato se disponían a abrir un libro muy emocionados.
En la inauguración de la primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, estuvieron presentes Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo; Manuel Carvalho, embajador de Portugal en México; Hugo Setzer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, y representantes del Gobierno federal, de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública, entre otros.
FiLiAZ en Aztlán.
Parque Urbano tiene un horario de 9:00 a 20:00 hrs.
La entrada será gratuita y puede consultar toda la información en www.
filiaz.
com.
mxPCL


Compartir en:
   

 

 

Suspenden servicio en tramo de la Línea 5 del Metro. 20:25

El tramo de Politécnico a Oceanía se mantiene en operaciónLa entrada Suspenden servicio en tramo de la Línea 5 del Metro aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

FGR vincula a proceso a a seis extranjeros detenidos con casi una tonelada de cocaína en Chiapas .20:16

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la auto de vinculación a proceso contra seis detenidos de nacionalidad extranjera de Ecuador y Guatemala, luego de haber sido detenidos por elementos de la Marina con más de 900 kilos de cocaína en Puerto Chiapas, Chiapas.

Vanguardia.com.mx

Así fue la roja de Santiago Beltrán en el Carabobo vs River Plate. 20:37

Santiago Beltrán vio la tarjeta roja en el Polideportivo Misael Delgado tras una salida desesperada fuera de su área donde derribó a Berríos. El VAR intervino para ratificar la decisión arbitral, dejando al equipo de Eduardo Coudet con diez hombres en un momento crítico del encuentro. Matías Viña debe ponerse en el arco del cuadro …

365scores

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

La FIFA le dirá “ciao” a Panini y “hello” a Fanatics a partir del 2031 | Video.18:40

El organismo internacional, encabezado por Gianni Infantino, terminará la relación comercial con la famosa editorial italiana de álbumes de estampas, luego de casi 60 años y le entregará el lucrativo negocio al gigante estadounidense de coleccionables deportivos.

Editorial Aristegui Noticias

Calor deja sin servicio varias estaciones de la Línea 5 del Metro; solo opera de Politécnico a Oceanía. 19:13

Adrián Rubalcaba, director del Sistema de Transporte Colectivo, indicó que del tramo de Oceanía a Pantitlán se coordinará apoyo mediante unidades RTP

El Sol de Cuautla

El insólito gol de Alex Valera para 1-0 en Universitario vs Coquimbo Unido por Copa Libertadores 2026. 19:00

El delantero puso en ventaja a los cremas a los 33 minutos tras sacar provecho de un rebote que los chilenos no supieron como despejar

Infobae

EEUU revisaría consulados mexicanos en medio de disputas por narcotráfico y soberanía, revela CBS.17:00

El reporte surge tras tensiones por operativos antidrogas, acusaciones contra políticos mexicanos y polémicas diplomáticas

Infobae

Este castillo de los Yvelines acoge un espectáculo de drones, faroles y un gran espectáculo de fuegos artificiales a finales de mayo.. 12:57

Rosny-sur-Seine, en Yvelines, te invita el viernes 29 de mayo de 2026 a la séptima edición de «Mil y un fuegos». En el marco del Parc du Château, la velada arranca con una distribución de farolillos para dejar paso a un cielo animado por 250 drones, y culmina con un gran espectáculo pirotécnico. Un evento gratuito y de entrada libre donde e

Sortiraparis

Junior en Libertadores: probabilidades de clasificar a octavos. 12:57

Junior de Barranquilla afronta una noche trascendental en la Copa Libertadores 2026. El equipo dirigido por Alfredo Arias se juega la vida en su duelo ante Cerro Porteño por la cuarta fecha de la fase de grupos, un compromiso donde no existe el margen de error. Con apenas un punto sumado de nueve posibles, el …

365scores

gobernadora de aguascalientes

Regidora morenista protesta durante entrega de medalla a Isabel Díaz Ayuso en Aguascalientes. 23:11

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió la "Medalla al Mérito Cívico" y las Llaves de la Ciudad de Aguascalientes en sesiones solemnes del Congreso del Estado y el Cabildo Municipal, mientras un grupo de morenistas protestaba en la Plaza Principal y afuera del Teatro Morelos por la presencia de la política

El Siglo de Torreón

Ayuso recibe preseas y llaves de la ciudad. 01:25

En sesión solemne, el Congreso del Estado otorgó la Medalla Especial al Mérito Cívico “Aguascalientes” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ante la gobernadora Tere Jiménez y los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, la mandataria madrileña utilizó la máxima tribuna del estado para posicionar a Aguas

Heraldo de Aguascalientes

Aguascalientes fortalece inversión japonesa y consolida su liderazgo industrial. 13:50

Aguascalientes continúa consolidándose como uno de los principales polos de inversión en México, especialmente para las empresas japonesas que han encontrado en la entidad un entorno favorable para crecer y expandirse. Durante una reunión con empresarias y empresarios de Japón, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez destacó la relev

JLM Noticias

los autenticos caligaris boletos

Los Auténticos Caligaris, llegarán a México. 12:03

La Ciudad de México se prepara para recibir uno de los eventos más disruptivos y coloridos de la escena musical contemporánea. La unión de dos ha dado vida a un proyecto sin precedentes: Los Auténticos Caligaris. Esta fusión, que combina la trayectoria legendaria de Los Auténticos Decadentes con la energía circense de Los Caligaris, promete

Lacarteleramx.com

Los Auténticos Caligaris: La fórmula perfecta en el Estadio GNP Seguros: Fechas, preventa y precio de los boletos. 14:25

Los Auténticos Caligaris desatan una fiesta sin precedentes en CDMX con su show en el Estadio GNP Seguros este 27 de noviembre.

Merca2.0

‘Los Auténticos Caligaris’: cuánto cuesta el boleto más barato y el más caro para verlos en CDMX. 21:30

La gira que une a Los Auténticos Decadentes y a Los Caligaris se presentará el 27 de noviembre en el Estadio GNP de la Ciudad de México

Infobae

iphone 18 pro

El iPhone 18 Pro finalmente sí incluiría esa novedad tan esperada: así luce el próximo móvil de Apple. 09:26

Las filtraciones llevan semanas contradiciéndose. No parece haber nada claro respecto al diseño del iPhone 18 Pro. Al menos no cuando se habla de la parte delantera. Hoy la Dynamic Island vuelve a ser protagonista, esta vez, para volver a poner sobre la mesa la esperada novedad por todos los fans de Apple desde hace […]Seguir leyendo: El iP

Hipertextual

Celular con diseño premium, batería gigantesca y cámara para retratos maestros: realme 16 Pro+ aterriza en México . 14:40

La gama media premium se convirtió en uno de los segmentos más importantes del mercado de smartphones en México. Mientras los flagships superan cada vez más fácilmente la barrera de los 25,000 pesos, marcas como realme, Xiaomi, Motorola o Samsung están apostando por teléfon

Xataka México

Apple prepara cambios históricos para el iPhone 18 Pro: así luciría y esto costaría. 12:25

Apple estaría a punto de transformar por completo el diseño del iPhone. Nuevas filtraciones del iPhone 18 Pro muestran una pantalla más limpia.

Merca2.0