Ray Zubiri
Crédito Foto: Cortesía Perfume de Gardenia
El Confesionario
“Perfume de Gardenia” es una puesta en escena que tuvo sus inicios en 2010 y que marcó un antes y un después en el teatro musical latinoamericano.
En su momento, causó euforia y gran expectación. Ahora, reaparece en la escena teatral de nuestro país, renovada y con un elenco espectacular.
La historia inicia con Gardenia Peralta, quien trabaja como cigarrera y sueña con cantar en el Mamboo, el cabaret que su padre construyó antes de fallecer.
Sonia, su tía, es la actual dueña y jamás permitiría que cumpla su sueño. Un día, Gardenia conoce a Ricardo Cordero, prometido de su prima Mercedes; ambos quedan enamorados y se desata un conflicto a gran escala.
Ricardo es manipulado por su prometida y confunde a Gardenia con una fichera, lo que ocasiona el sufrimiento y desilusión de la protagonista.
La política de la época sale a relucir con Abundio Sandoval, candidato a la Presidencia de la República, quien asiste al Mamboo para ver a Miranda Mour, la estrella del momento.
Entre impresionantes vestuarios, magníficas coreografías y espectaculares números musicales, converge la historia de amor de Gardenia y Ricardo.
Aracely Arámbula, David Zepeda, Laura León, Lyn May, Lis Vega, Jorge Salinas, Rafael Inclán, César Évora, Cristián de la Fuente, Luis de Alba, Arturo Carmona, Pablo Montero, Elizabeth Álvarez, Julio Camejo, Latin Lover, Alejandro Suarez y Kimberly “La Más Preciosa”, con la música en vivo de la Única Internacional Sonora Santanera –que, por cierto, está celebrando siete décadas de existencia– y más de 70 actores en escena son algo que sólo el productor poblano Omar Suárez Aguilar ha logrado.

Y ya que andamos en esos temas musicales, en 2011 salió al mercado el disco “Perfume de Gardenia” que incluía 17 temas y un DVD con nueve videos musicales que seguramente las nuevas generaciones no sabrán qué es ese formato, pero era un disco con videos, además de un reportaje en el que ellos aparecían.
Perdónenme la lluvia de información, pero “No nos hagamos tarugos, pos ya saben que yo como digo una cosa digo otra. Pues sí, es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?”.
Bueno, pues precisamente con él tuve el gusto de platicar y juntos recordamos los inicios de esta puesta en escena cuando trabajábamos en el desaparecido Teatro La Paz de esta ciudad.

Desde ahí, Omar ya empezaba a brillar en el firmamento teatral, aunque desde los 15 años se dedicó a promover más de 200 espectáculos no sólo a nivel nacional, sino también en Latinoamérica y Estados Unidos.
“Secretos de un colchón”, “Un amante a la medida”, “Divorciémonos, mi amor”, “Hay buen rock esta noche”, “Cleopatra metió la pata”, “Arpías”, “Amor eterno”, “Los amantes perfectos” y “Las leonas” son algunas de las producciones que tiene en su trayectoria como productor.
Para este colosal proyecto, la dirección corrió a cargo de Rafael Perrín, quien ha sido director de más de 30 obras teatrales, de las que destacan para la familia Fábregas “Sálvese quien pueda” con Eugenio Derbez, ganando el premio al mejor director de comedia. “Loco por ti”, “Yo odio a Hamlet”, con la cual ganó el premio a mejor director en 2002.
Y qué decir de la obra de mayor duración en la cartelera de todo el continente americano, “La Dama de Negro”
Tienen que ir a ver esta puesta en escena y disfrutar los números musicales, que son un deleite, entre ellos “Saca la botella”, “El nido”, “El ladrón”, “Amor de cabaret”, “¿Qué le pasa a Lupita?”, “Quién será?”, “Luces de Nueva York”, “Piel canela”, “Mambo 5 y 8”, “La boa”, “Carnaval”.
A lo largo de los años, esta obra de teatro ha visto desfilar a grandes personalidades, como don Julio Alemán, Yolanda Montes “Tongolele”, Dulce, Andrés García, Benito Castro, Eric del Castillo, María Victoria.
Más de 70 artistas en escena, música en vivo, bailarines, elevadores automatizados, bandas a lo largo del escenario, pantallas de led y efectos especiales son parte de la propuesta en escena que vamos a poder ver desde cualquier butaca del auditorio donde se presentan.
Finalmente, y para cerrar esta charla muy a gusto con Omar Suárez, me comentó en exclusiva que ya alistan la presentación de “Perfume de Gardenia” en el Auditorio Nacional con Orquesta Sinfónica. La fecha se las compartiré próximamente.
“Me siento con un compromiso enorme porque todas las carreras y las trayectorias que tenemos son realmente extraordinarias, y como producción tenemos el compromiso de hacer un traje a la medida de las figuras que tenemos.
Es una mezcla de emociones; estoy contento de estar en mi ciudad, en mi Puebla, con mi gente, y feliz de llevarles una producción de primer nivel como ésta”, concluyó Omar Suárez.
Gana boletos para disfrutar esta puesta en escena “Perfume de Gardenia” el 19 de marzo en el Complejo Cultural Universitario (CCU-BUAP), en funciones de 18:00 y 21:15 p.m.
Tengo cinco pases dobles y uno de esos puede ser para ti.
Lo único que tienes que hacer para ganar es seguirme en Instagram como @Ray Zubiri, mandarme tu nombre completo vía MD, decirme el nombre del medio donde leíste esta promoción y por qué quieres ganar; te contestaré para confirmar que ganaste tu pase doble.
La columna de esta semana ha terminado. Pueden ir en paz.
Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx Redes Sociales: @RayZubiri
Si usted es un medio de comunicación y se pregunta si puede publicar esta columna en su medio, ¡la respuesta es sí! Solo asegúrese de dar el crédito adecuado a www.revistapuebla.com y al autor.
The post Aracely Arámbula estará en Puebla con “Perfume de Gardenia” appeared first on .
Trágico desenlace para el joven ciclista Héctor Gómez, quien representaba a Oaxaca en un selectivo de cara a la Olimpiada Nacional 2026.
Foxsports.com.mx
Acapulco, Guerrero 9 de marzo de 2026.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que la marcha de mujeres donde había funcionarios para apoyarla fue un “acto social”, y que no se puede vivir en un estado donde se tenga que callar. Esta tarde, en entrevista después de la inauguración del techado en la escuela primaria …El cargo Niega
El Sur de Acapulco
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global. En los últimos años, las empresas tecnológicas y centros de investigación del país han logrado innovaciones que compiten de tú a tú con los desarrollos de Silicon Valley, impulsadas por una combinación estratégica
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Trágico desenlace para el joven ciclista Héctor Gómez, quien representaba a Oaxaca en un selectivo de cara a la Olimpiada Nacional 2026.
Foxsports.com.mx
La gira de Javier Aguirre por el viejo continente no se detiene. Tras haber sellado prácticamente la convocatoria de Álvaro Fidalgo, el seleccionador nacional ha puesto rumbo hacia su siguiente objetivo prioritario: Guillermo Ochoa y su posible regreso a Selección Mexicana. El experimentado guardameta es una de las piezas que el “VascoR
365scores
María Tenahua La titular de la secretaría de las Mujeres de la ciudad de Puebla,The post Este año se ampliará el programa de seguridad para mujeres en Puebla capital appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Jesús Ignacio Osuna Torres, alias “Chiquilín”, declaró que el ataque armado afuera de la clínica Jireh, que dejó un hombre muerto y otro herido, ocurrió durante el horario de visitas y no afectó el funcionamiento del centro; las víctimas buscaban apoyo para ingresar al centro de rehabilitación y posteriormente se retiraron del lugar.
El Imparcial
Trágico desenlace para el joven ciclista Héctor Gómez, quien representaba a Oaxaca en un selectivo de cara a la Olimpiada Nacional 2026.
Foxsports.com.mx
Mientras Tanto en México
No está claro qué será de The Walking Dead a partir del próximo año. La saga de supervivencia posapocalíptica de AMC aún tiene pendiente de estreno la cuarta y última temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon este mismo curso, mientras que en 2027 llegará la tercera tanda de
3d Juegos
México vence con autoridad a Brasil en el Clásico Mundial de Beisbol 2026. Jonathan Durán y Alejandro Kirk lideraron la ofensiva en el Daikin Park de Houston
Estadio Deportes
Ciudad Juárez, Chih.- Para este inicio del fin de semana se registra una temperatura actual de 11 grados centígrados en Ciudad Juárez, aunque debido a las condiciones de viento la sensación térmica es menor, por lo que autoridades recomiendan a la población abrigarse adecuadamente al salir de casa. De acuerdo con el pronóstico, la temperatu
Canal 44
Ciudad Juárez se prepara para un día soleado con temperaturas agradables. Descubre cómo el clima afectará tus planes y qué esperar durante el transcurso del día.
Debate.com.mx
Ciudad Juárez se prepara para un día soleado con temperaturas agradables. Descubre cómo el clima afectará tus planes y qué esperar durante el transcurso del día.
Debate.com.mx
Former Celtics center Kristaps Porzingis expects to make his debut with the Golden State Warriors when they host Boston on Thursday night.,However, on
Deadspin
Golden State Warriors All-Star guard Stephen Curry had an MRI exam that came back clean on his ailing right knee, but he has not returned to practice
Deadspin
Golden State será local y tratará de hacerse fuerte para volver a la victoria.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Deportivo Pasto derrota al América y es nuevo líder de la Liga
Llama Xóchitl Ruíz a fortalecer la participación política de las mujeres y erradicar violencia
Acapulco lidera la actividad turística con 60.1% de ocupación hotelera
Sofía Guadarrama, orgullo de la UAEMéx: disciplina y estrategia que destacan en la esgrima universitaria
Trump advierte a Irán sobre flujo de petróleo en el Estrecho de Ormuz
El pasado mes de febrero fue el quinto más cálido desde que hay registros
La foto de Luciano Castro junto a su hijo luego de su internación: el regreso del actor a sus mejores rutinas
Pionyang dice que las maniobras de Seúl y Washington amenazan la estabilidad regional
Colo Colo gana por la mínima y se toma el liderato tras caídas de Limache y Católica
En medio de la marcha del 8M, ellos observan y ayudan: la historia de la Brigada Marabunta
El presidente de Panamá viaja a Chile para asistir a la investidura de Kast
Pensión Bienestar 2026: estas personas serán las que recibirán el apoyo económico este 11 y 12 de marzo
El guiño de ‘La Revuelta’ a la concejala del PP que ha dimitido tras censurar un monólogo feminista: esto le responde Aitana Sánchez-Gijón
José Luna se burla de aparición de Wolfgang Grozo en encuestas: “¿Alguien sabe qué símbolo tiene? Ya se pasaron de sinvergüenzas"
Hito en la nieve: David Chávez, el primer salvadoreño en unos Juegos de Invierno debuta este martes 10 de marzo