02 de Marzo, 2025 16:40
En esta jornada, varios futbolistas mexicanos tuvieron actuaciones clave en Europa, tanto en ligas de gran prestigio como en otras que siguen creciendo.
A continuación, un resumen de lo más destacado de los jugadores mexicanos en el viejo continente.
Johan Vásquez fue el héroe para el Genoa en la Serie A italiana este domingo, al anotar el gol que le permitió al equipo italiano empatar 1-1 contra el Empoli.
El partido se jugó en el estadio Luigi Ferraris, donde los locales no lograron comenzar con buen pie, cometiendo errores en el manejo del balón que permitieron al Empoli crear ocasiones y marcar.
En el minuto 36, Alberto Grassi puso al Empoli al frente.
Ya en la segunda mitad, el Génova mostró una mejor cara, pero careció de precisión para concretar las llegadas.
Sin embargo, a los 81 minutos, Vásquez apareció en el área para recibir un pase de Aaron Caricol y marcar el gol del empate, desatando la euforia entre los aficionados locales.
El punto conseguido deja al Genoa en la decimosegunda posición de la tabla, con 31 puntos, lejos de los puestos europeos pero cada vez más alejados del descenso.
TE PUEDE INTERESAR: Tigres destituye a Veljko Paunovic y nombra a Guido Pizarro como su nuevo entrenadorMEMO OCHOA Y EL AVS LOGRAN VICTORIA EN PORTUGALEn la Primeira Liga de Portugal, el AVS, donde milita Guillermo Ochoa, salió de la zona de descenso tras una victoria vital sobre Farense, lograda en el último suspiro del partido.
El encuentro se decidió en el minuto 90+6, cuando Zé Luis anotó el gol de la victoria para los visitantes, 0-1.
A pesar de un primer tiempo equilibrado, con ambos equipos generando oportunidades, el AVS se mostró más incisivo en el segundo tiempo y logró llevarse los tres puntos.
Con esta victoria, el AVS FAS alcanza los 23 puntos y se coloca en la decimocuarta posición de la clasificación, alejándose a dos puntos del puesto 16, que obliga a disputar un partido de promoción para mantener la categoría.
La victoria es crucial para el equipo de Ochoa, que buscará seguir sumando para evitar el descenso.
CHINO HUERTA Y ANDERLECHT VENCEN César Huerta vivió su primer Clásico Belga con el Anderlecht, y lo hizo con una victoria 0-2 sobre el Standard de Lieja.
El encuentro, correspondiente a la fecha 28 de la Liga Pro de Bélgica, se disputó en el estadio Maurice Dufrasne.
Aunque el Lieja dominó la posesión y generó varias llegadas, el Anderlecht aprovechó los contragolpes.
En la segunda mitad, Thorgan Hazard abrió el marcador con un gol de gran calidad, mientras que Nilson Angulo sentenció el triunfo con un gol en el último minuto.
El triunfo coloca al Anderlecht en una posición favorable para clasificarse a la ronda de campeonato de la liga belga.
Huerta, quien estuvo presente en todo el partido, fue clave en las transiciones rápidas de su equipo, contribuyendo al desgaste del rival.
El equipo del mexicano se mantiene en la lucha por el segundo lugar de la tabla, con aún dos jornadas por jugar.
HUESCAS Y EL COPENHAGUE MANTIENEN EMPATEEn Dinamarca, el Copenhague empató 0-0 contra el AaB en un partido en el que los Leones dominaron la posesión pero no lograron concretar sus oportunidades.
Rodrigo Huescas, quien fue titular, jugó los 90 minutos del encuentro y mostró un buen nivel, con varias incorporaciones al ataque y participando activamente en la construcción de juego.
Aunque el empate fue insuficiente para ampliar su ventaja, el Copenhague sigue liderando la Liga Danesa con 40 puntos, uno por encima de su principal perseguidor, el Midtjylland.
A pesar de no haber logrado la victoria, el equipo mantiene su puesto en la cima de la clasificación, y Huescas sigue siendo un referente importante en la defensa y medio campo.
PINEDA Y EL AEK VUELVEN A CAER ANTE OLYMPIACOSEn Grecia, Orbelín Pineda y el AEK Atenas sufrieron una nueva derrota en la Superliga griega, esta vez a manos del Olympiacos.
El partido, jugado en el OPAP Arena, terminó 1-0 en favor de los visitantes.
La única anotación del encuentro llegó en el minuto 90, cuando Francisco Leonel Lima Silva Machado marcó el gol del triunfo para el Olympiacos.
Pineda, quien inició en la banca, ingresó en el minuto 79, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, que se aleja del liderato con esta nueva caída.
Con 52 puntos, el AEK se queda a cinco unidades del Olympiacos, líder de la liga.
La situación se complica para el conjunto dirigido por Matías Almeyda, que necesita mejorar su rendimiento para mantenerse en la lucha por el campeonato.
Con información de Excélsior, Récord y Esto
La muerte de Valentino Garavani no es solo una noticia. Es una sensación compartida. Un silencio elegante que recorre Roma, París y cada atelier donde alguna vez se entendió la moda como un acto de devoción absoluta a la belleza. A los 93 años, fallece el creador que convirtió la elegancia en un lenguaje universal, […]La entrada Adiós
Marie Claire
Una de las películas más queridas de los años 90 y que volvía alegres las tardes de los televidentes, fue ¡Cuidado! Bebé Suelto, cinta cuyo protagonista apenas y gateaba, pero que fue suficiente para quedarse en la memoria de millones. Lanzada en 1994 y dirigida por Patrick Read Johnson, esta película de comedia familiar nos presenta al
El Siglo de Torreón
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
El diseñador italiano fundó en 1960 la destacada marca de ropa Valentino
El Informador
El diseñador de moda italiano Valentino Garavani, conocido como Valentino, falleció a los 93 años. Las creaciones de Valentino, uno de los gigantes de la moda del siglo XX, fueron lucidas por celebridades y figuras públicas como Elizabeth Taylor, Nancy Reagan, Sharon Stone, Julia Roberts y Gwyneth Paltrow. Fundó la casa de moda Valentino en [&
Mas Cipolleti
Valentino Garavani, conocido como “el rojo valentino” falleció a los 93 años en Roma.
El Imparcial
La influenciadora colombiana respondió con vehemencia al comentario del actor sobre los creadores digitales, resaltando la importancia y diversidad de talento en el mundo de las redes sociales
Infobae
TUDN México
María Elena Martínez de la Vega fue una exigente periodista de radio y televisión; también fue formadora de otros reporteros
SDP Noticias
La MD20 2024-25 de La Liga ha visto mucha acción repartida en nueve partidos, con el Elche-Sevilla programado para el lunes. El Girona irrumpió en el RCDE Stadium para seguir con su buena forma Imagen vía Alex Caparrós/Getty Images Espanyol 0-2 Gerona El Girona continuó su ascenso con una impresionante victoria sobre el Espanyol catalán [R
Mas Cipolleti
Liga MX: Así va la Tabla General de la Jornada 3 del Clausura 2026 Chivas se monta en el liderato tras paso perfecto rperezSáb, 17/01/2026 - 23:17 Se juega la tercera fecha del Clausura 2026 donde las Chivas han sorprendido en el a
Record
Pumas vs León EN VIVO Liga MX Clausura 2026 Jornada 3 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 18/01/2026 - 10:00 El Estadio Olímpico Universitario se viste de gala este domingo para el
Record
Liga MX: Así quedó la Tabla General de la Jornada 3 del Clausura 2026 Chivas se monta en el liderato tras paso perfecto rperezDom, 18/01/2026 - 23:50 Se juega la tercera fecha del Clausura 2026 donde las Chivas han sorprendido en e
Record
Enrique LópezEl Manchester City sufrió un duro golpe este domingo al caer 1-0 ante el Aston Villa en Villa Park, resultado que puso fin a su largo invicto y lo aleja de la cima de la Premier League 2025-26. El equipo de Pep Guardiola no perdía desde el 31 de agosto, cuando había sido superado por el Brighton, pero su buena racha se detuvo en la
Excelsior
Premier League: Estos son los partidos para el sábado 27 de diciembre El futbol inglés no se detiene en medio de los festejos de Navidad y Año Nuevo DavidTAVie, 26/12/2025 - 17:40 El futbol en Inglaterra no se detiene. Pese a las
Record
PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Brighton y Hove Albion contra Bournemouth. Liga Premier. 20:00 horas del lunes 19 de enero de 2026. Estadio Amex. Fuente
Mas Cipolleti
Últimas noticias
¿De qué murió Valentino, reconocido diseñador italiano? Tenía 93 años
¿Cuánto pagará el Houston Dynamo a Cruz Azul por Mateusz Bogusz?
Sheinbaum expresa su gusto por la visita de BTS a México: “Qué bueno que vienen”
Continúa búsqueda de joven desaparecido en playa de Rosarito
Vecinos más intolerantes: estacionamiento y mascotas generan conflictos en Hermosillo
Enfermedad renal crónica: una señal temprana que podría cambiar el diagnóstico
Alcalde de Las Vigas denuncia obras inconclusas y de mala calidad de la pasada administración
Apertura UTVCO primera convocatoria de admisión 2026
Instalación del Subcomité de Combate de Incendios Forestales en Sierra Sur es una decisión necesaria frente a cambio climático: Salomón Jara
Coordina Gobierno de Oaxaca acciones de atención ante incendios forestales activos en el Istmo
Con Iniciativa de Ley se busca prohibir y sancionar el uso de escapes modificados en vehículos motorizados
Muro realiza asamblea en Nuevo Laredo…
Se investiga desaparición de Lydia Valdivia
Empresas de Salinas Pliego tienen plazo de 5 días para pagar adeudo fiscal: SAT
Autonomía universitaria: ¿principio de libertad o escudo de impunidad en la Universidad Veracruzana? / Dr. Rafael Vela Martínez