En esta jornada, varios futbolistas mexicanos tuvieron actuaciones clave en Europa, tanto en ligas de gran prestigio como en otras que siguen creciendo.
A continuación, un resumen de lo más destacado de los jugadores mexicanos en el viejo continente.
Johan Vásquez fue el héroe para el Genoa en la Serie A italiana este domingo, al anotar el gol que le permitió al equipo italiano empatar 1-1 contra el Empoli.
El partido se jugó en el estadio Luigi Ferraris, donde los locales no lograron comenzar con buen pie, cometiendo errores en el manejo del balón que permitieron al Empoli crear ocasiones y marcar.
En el minuto 36, Alberto Grassi puso al Empoli al frente.
Ya en la segunda mitad, el Génova mostró una mejor cara, pero careció de precisión para concretar las llegadas.
Sin embargo, a los 81 minutos, Vásquez apareció en el área para recibir un pase de Aaron Caricol y marcar el gol del empate, desatando la euforia entre los aficionados locales.
El punto conseguido deja al Genoa en la decimosegunda posición de la tabla, con 31 puntos, lejos de los puestos europeos pero cada vez más alejados del descenso.
TE PUEDE INTERESAR: Tigres destituye a Veljko Paunovic y nombra a Guido Pizarro como su nuevo entrenadorMEMO OCHOA Y EL AVS LOGRAN VICTORIA EN PORTUGALEn la Primeira Liga de Portugal, el AVS, donde milita Guillermo Ochoa, salió de la zona de descenso tras una victoria vital sobre Farense, lograda en el último suspiro del partido.
El encuentro se decidió en el minuto 90+6, cuando Zé Luis anotó el gol de la victoria para los visitantes, 0-1.
A pesar de un primer tiempo equilibrado, con ambos equipos generando oportunidades, el AVS se mostró más incisivo en el segundo tiempo y logró llevarse los tres puntos.
Con esta victoria, el AVS FAS alcanza los 23 puntos y se coloca en la decimocuarta posición de la clasificación, alejándose a dos puntos del puesto 16, que obliga a disputar un partido de promoción para mantener la categoría.
La victoria es crucial para el equipo de Ochoa, que buscará seguir sumando para evitar el descenso.
CHINO HUERTA Y ANDERLECHT VENCEN César Huerta vivió su primer Clásico Belga con el Anderlecht, y lo hizo con una victoria 0-2 sobre el Standard de Lieja.
El encuentro, correspondiente a la fecha 28 de la Liga Pro de Bélgica, se disputó en el estadio Maurice Dufrasne.
Aunque el Lieja dominó la posesión y generó varias llegadas, el Anderlecht aprovechó los contragolpes.
En la segunda mitad, Thorgan Hazard abrió el marcador con un gol de gran calidad, mientras que Nilson Angulo sentenció el triunfo con un gol en el último minuto.
El triunfo coloca al Anderlecht en una posición favorable para clasificarse a la ronda de campeonato de la liga belga.
Huerta, quien estuvo presente en todo el partido, fue clave en las transiciones rápidas de su equipo, contribuyendo al desgaste del rival.
El equipo del mexicano se mantiene en la lucha por el segundo lugar de la tabla, con aún dos jornadas por jugar.
HUESCAS Y EL COPENHAGUE MANTIENEN EMPATEEn Dinamarca, el Copenhague empató 0-0 contra el AaB en un partido en el que los Leones dominaron la posesión pero no lograron concretar sus oportunidades.
Rodrigo Huescas, quien fue titular, jugó los 90 minutos del encuentro y mostró un buen nivel, con varias incorporaciones al ataque y participando activamente en la construcción de juego.
Aunque el empate fue insuficiente para ampliar su ventaja, el Copenhague sigue liderando la Liga Danesa con 40 puntos, uno por encima de su principal perseguidor, el Midtjylland.
A pesar de no haber logrado la victoria, el equipo mantiene su puesto en la cima de la clasificación, y Huescas sigue siendo un referente importante en la defensa y medio campo.
PINEDA Y EL AEK VUELVEN A CAER ANTE OLYMPIACOSEn Grecia, Orbelín Pineda y el AEK Atenas sufrieron una nueva derrota en la Superliga griega, esta vez a manos del Olympiacos.
El partido, jugado en el OPAP Arena, terminó 1-0 en favor de los visitantes.
La única anotación del encuentro llegó en el minuto 90, cuando Francisco Leonel Lima Silva Machado marcó el gol del triunfo para el Olympiacos.
Pineda, quien inició en la banca, ingresó en el minuto 79, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, que se aleja del liderato con esta nueva caída.
Con 52 puntos, el AEK se queda a cinco unidades del Olympiacos, líder de la liga.
La situación se complica para el conjunto dirigido por Matías Almeyda, que necesita mejorar su rendimiento para mantenerse en la lucha por el campeonato.
Con información de Excélsior, Récord y Esto
El evento se llevó a cabo con calma y seguridad, ya que las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de vigilancia en el Centro HistóricoLa entrada Reivindica Ramírez Bedolla a las mujeres y pueblos originarios en el Grito de Independencia se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El maestro Luis Eduardo Bojórquez Huesca falleció momentos antes de finalizar su interpretación debido a problemas cardíacos.
El Imparcial
Una pipa que transporta gas LP quedó colgando
Punto Cero Noticias
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
De la redacciónEl Buen Tono El caso de huachicol fiscal que involucra a los mandos navales Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna ha dejado un saldo de siete muertes: cinco ejecuciones, un presunto suicidio y un fallecimiento “accidental”. Entre los muertos se cuentan tres marinos, incluido un contralmirante, así como un jefe aduanal. Entre
El buen tono
Tras su diagnostico de demencia frontotemporal, el actor ha tenido dificultades para hablar, por Emma Hemming halló una forma de comunicarse con él
La Opinión
Hermosillo, Sonora.– A lo largo de 4 años, periodistas y medios de comunicación han documentado al menos seis presuntos casos de corrupción vinculados al gobierno de Alfonso Durazo en Sonora, que incluyen obras públicas, recursos y contratos con empresas vinculadas a figuras políticas nacionales. En entrevista para Proyecto Puente, el period
Proyecto Puente
Restan ocho competidores rumbo al premio.
El Imparcial
Este lunes, el nosocomio informó cómo sigue su estado luego del grave accidente que sufrió con su moto el viernes pasado
Infobae
Clima en México
El Imparcial
Hermosillo, Sonora.– Esta semana inicia con temperaturas al alza en Hermosillo, aunque sin alcanzar los extremos registrados en agosto, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En entrevista para Proyecto Puente, el meteorólogo explicó que el monzón de verano disminuyó su intensidad desde e
Proyecto Puente
La Comarca Lagunera mostró su esencia en la pasada edición del Festival de Venecia y todo gracias a una mujer nacida en Torreón que no se detiene ante nada si se trata de construir sueños.Su nombre es Mayra Hermosillo, quien estudió la carrera de Comunicación, incluso trabajó en Grupo Radio Estéreo Mayrán y daba el clima en un canal local.
El Siglo de Torreón
Internautas se han adelantado al festejo haciendo viral en redes sociales videos e imágenes con referencias al tequila, hechos históricos y cosas que ‘solo los mexicanos entienden’
Infobae
Usuarios de redes sociales reciben con humor la llegada del mes patrio compartiendo memes muy a la mexicana
El Informador
¡Viva México y los memes! Así se siente el 15 de septiembre en redes sociales El Grito de Independencia también se celebra en internet, con memes virales que mezclaron humor, tradición y orgullo patrio m.alcantaraLun, 15/09/2025 - 17:55
Record
Activistas señalan al gobierno municipal de Santa Catarina por la muerte de al menos 70 perros, supuestamente debido a un recorte de recursos que dejó sin alimento a los animales por semanas.
El Financiero
Aunque el Gobernador Samuel García ha removido a Secretarios para reubicarlos en cargos menores, los sueldos de esos funcionarios continúan siendo de primer nivel, de casi 130 mil pesos brutos al mes, y, además, duplicándose con los salarios de los nuevos titulares de las dependencias estatales.Entre junio y julio pasados, el Mandatario emecist
Vanguardia.com.mx
El empresario Ricardo Salinas Pliego fue uno de los que se sumó la denuncia y que fue compartida inicialmente por el periodista Jorge García Orozco.
El Imparcial
Últimas noticias
Continúa Gobierno de Tonantzin Fernández rehabilitando calles de San Pedro Cholula
Todos los accidentes son previsibles:
Trump anuncia aranceles a autos importados a Estados Unidos
Diputados recibirían reformas en materia energética la próxima semana
Padres de familia exigen a la SEV hacer cumplir el derecho a la educación
David Villarreal: La vida es para vivirla, su legado antes de morir en el Pico de Orizaba
Los demonios andan temerosos y desesperados
Tiroteo con heridos durante la celebración de la Super Bowl en Philadelphia
Motociclista se estrella contra camioneta y se lesiona en Nuevo Laredo
Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, supervisan infraestructura portuaria
Brote de sarampión en Texas ya es el peor en casi 30 años
Espera 8 meses operación en el IMSS... ¡y la cancelan!
Presidenta Claudia Sheinbaum impulsará la llegada de cruceros a Veracruz
Claro Sports en W Radio | Viernes 21 de febrero
#NoticiasALasDos ¬ No es posible frenar Elección Judicial, corrige Magistrada Soto a Piña y aliados