Rodrigo Pacheco le volvió a dar una alegría al tenis mexicano.
El tenista nacional dio la sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis luego de vencer en tres sets al australiano Aleksandar Vukic (número 66 del mundo) y con parciales de 7-5, 4-6 y 7-6 (7-4), por lo que el yucateco consiguió su primera victoria dentro del circuito ATP.
Además con esa victoria, Pacheco terminó con la sequía de un tenista mexicano en el Abierto de Acapulco, ya que desde el 2011 un raquetista nacional no avanzaba a la siguiente ronda.
El último en hacerlo fue Santiago González, quien en esa ocasión eliminó a Daniel Garza.
View this post on Instagram A post shared by Tennis TV (@tennistv)En el primer set, Pacheco mostró mucha consistencia en su juego y no perdió su servicio en ningún momento.
Ya cuando el marcador se encontraba 5-5, Pacheco tuvo una buena defensa y mando pelotas a las líneas que le hicieron daño al australiano, por lo que así el yucateco pudo romper el servicio del rival.
Rodrigo continuó con la buena inercia de su juego para ya quedarse en el siguiente punto con el set por 7-5.
En la segunda manga, Pacheco perdió la solidez en su juego y cometiendo errores no forzados, lo que permitió a Vukic romperle el servicio al mexicano en el cuarto juego y así adelantarse en el marcador por 3-1.
En el siguiente juego, Aleksandar ganó el punto sin complicaciones ya que el mexicano se encontraba perdido en la cancha y ya el parcial reflejaba un 4-1; sin embargo, Rodrigo despertó y ganó los siguientes tres juegos para acercarse al 5-4, pero ya no pudo empatar el set durante su servició, así el rival se lo adjudicó con 6-4.
View this post on Instagram A post shared by Rodrigo Pacheco (@rodri_pachecoo)Ya para el tercer set, los dos tenistas aprovecharon su servicio y la consistencia para no permitir ningún quiebre en su servicio.
El parcial llegó al 6-6 y se tuvo que definir el encuentro por medio del tie break.
En esa instancia, el mexicano siguió enfocado en ya dar un salto importante en su carrera deportiva como profesional, lo cual hizo al terminar con un 7-4 a su favor y así ganar el set por 7-5.
Pacheco ha tenido en su camino tenístico el apoyo de sus patrocinadores como la marca OPPO, que por presencia en el torneo reafirma el compromiso de la compañía con el crecimiento del talento local y la proyección de México en la escena internacional.
Ahora Rodrigo se medirá en la siguiente ronda al noruego Casper Rudd, quien es el sembrado número dos del torneo y es el quinto mejor del mundo.
View this post on Instagram A post shared by ATP Tour (@atptour)CIG
La película continuará la saga que conquistó a millones de espectadores en su última temporada.
Infobae
Sayula de Alemán, Ver. – La tesorera de un grupo de mujeres de Compartamos Banco, fue golpeada de manera brutal para ser sometida y robarle de manera violenta 50 mil pesos, dinero que se juntó para el pago de la factura del préstamo. A bordo de la ambulancia de Protección Civil de Sayula de Alemán, […]
Presencia Noticias
Antifa es un movimiento activista antifascista poco organizado que carece de un líder, una estructura o incluso una lista de miembros distintivos
La Opinión
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2025. – Alrededor de las 15:10 horas se registró un fatal accidente sobre la carretera federal 175, a la altura de la bodega de la empresa Bimbo, en jurisdicción de Ánimas Trujano. De acuerdo con el reporte oficial, un camión tipo volteo impactó contra un mototaxi, lo […]
AM PM Oaxaca Noticias
River Plate vs Palmeiras EN VIVO Copa Libertadores Cuartos de Final Ida Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMié, 17/09/2025 - 16:30 El Estadio Monumental de Núñez es de
Record
¡Regresa a Portugal! José Mourinho será entrenador del Benfica El entrenador firmará un acuerdo por dos años y se hará oficial en las próximas horas amartinezMié, 17/09/2025 - 17:20
Record
Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]
Entrelineas
OFICIAL: Costa Rica toma decisión sobre la continuidad de Miguel Herrera Piojo Herrera mantiene su puesto como DT de Costa Rica y se "jugará la vida" en la Fecha FIFA de octubre fvillalobosMar, 16/09/2025 - 20:51
Record
Paco Almaraz
Fomento Económico Mexicano anunció que Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera asumirá el cargo de Director General de la compañía a partir del primero de noviembre de 2025.
El Financiero
Femsa opera hoy en 18 países y emplea a más de 392 mil personas
Diario.mx
Fomento Económico Mexicano (Femsa) confirmó que José Antonio Fernández Garza-Lagüera asumirá el cargo de CEO.
24 Horas
Antifa es un movimiento activista antifascista poco organizado que carece de un líder, una estructura o incluso una lista de miembros distintivos
La Opinión
El presidente de EU, Donald Trump, dijo que designará al grupo de izquierda Antifa como una 'organización terrorista'
Diario.mx
El manager de los Dodgers sacó a Shohei Ohtani tras 5 innings sin hit ni carrera solo para ver al bullpen derrumbarse contra los Phillies
La Opinión de Los Ángeles
El bullpen de Dodgers se desmoronó tras una imponente salida de Shohei Ohtani donde no permitió carreras en cinco innings.
Swingcompleto.com
Augusto GonzálezLos Cubs llevan años acumulando cicatrices en septiembre. Este miércoles en Pittsburgh cambiaron la narrativa al ganar 8-4 a los Pirates. Con el resultado amarraron su viaje postemporada y de paso mantuvieron un mensaje de contendientes de la Liga Nacional.La historia de juego puede ser un espejo de la campaña de Cubs. Tuvier
Excelsior
Últimas noticias
Investigadores de la ONU aseguran que Israel comete “genocidio” en Gaza
Mar de fondo inunda casas, comercios y escuelas en Oaxaca
Esta es la razón por la que los trabajadores visitan al psicólogo
Veracruz, de set natural a industria cinematográfica / Yamiri Rodríguez Madrid
Presidenta municipal electa de Xalapa recorre El Castillo
Alemania abrirá puertas a enfermeras mexicanas; Ramírez Marín destaca su profesionalismo
Tras suspensión de Jimmy Kimmel, Trump pide cancelar shows de Jimmy Fallon y Seth Meyers
Conoce el clima de este día en Mérida
Convoca Ray Chagoya a consolidar una ciudad con paz y con justicia (13:30 h)
En ambulancia de la Cruz Roja llega cuerpo de la paramédica Estefany Judith a su misa en Abasolo
Reforzarán seguridad con inteligencia en región Altos Norte
BC bids to end skid at expense of reeling NC State
Canada Thought It Was the Hunter, but USA Is Locked In on Its Prey
DCR completes IndyCar grid with Rinus VeeKay
[VIDEO] Indigentes, responsables de ola de cristalazos en avenida Carranza