25 de Enero, 2025 13:20 Arturo López / Europa PressEl Atlético de Madrid empató 1-1 con el Villarreal CF en plena jornada 21 de LaLiga EA Sports, con gol local de Samu Lino para neutralizar el penalti convertido por Gerard Moreno para los castellonenses, y complicándose los rojiblancos su pelea por el liderato con el Barcelona, el Athletic Club y, sobre todo, el Real Madrid.
- TE PUEDE INTERESAR: Al ‘Canelo’ no le gustó este retoEn el Estadio Riyadh Air Metropolitano, cuatro días después de la vibrante remontada al Bayer Leverkusen en la Champions League, el equipo colchonero salió animado y generó una doble ocasión entre tres de sus argentinos.
Julián Álvarez picó un pase para Ángel Correa, que lo domó en el pico izquierdo del área hasta avanzar unos metros y centrar fuerte.
Llegando en tromba intentó cabecear Giuliano Simeone, pero no dio a la bola y ésta siguió viva hasta caer de nuevo en botas de la "Araña" Álvarez; su disparo desde lejos con la zurda fue bien atrapado por el guardameta rival, Luiz Júnior.
Solo tres minutos se habían consumido en el reloj y el Villarreal ya estaba achicando aguas en defensa.
El dominio local siguió y, en el 10", Correa realizó otro disparo que taponó la zaga del "Submarino Amarillo"; en el rebote tiró Pablo Barrios desde la corona del área, pero el balón se marchó desviado.
Dos minutos más tarde, hubo una acción similar con Correa cediendo atrás para que tirase Conor Gallagher con el exterior de su bota, también sin puntería.
La respuesta visitante llegó pasado el cuarto de hora, continuando una jugada a pelota parada, cuando Kiko Femenía filtró un pase entre líneas hacia Logan Costa, cuyo zurdazo se fue al limbo.
Enfrente volvió a ser protagonista Álvarez, que controló con la zurda un pase de Nahuel Molina y tiró con la diestra desde la frontal, sin sustos para Júnior.
Justo antes de cumplirse la media hora, el Villarreal se acercó por su banda derecha al profundo terreno rojiblanco y obtuvo premio.
Un centro de Álex Baena buscó a Gerard Moreno, controló mal Axel Witsel con su muslo y el esférico quedó a placer para el "7" amarillo, que fue trabado en falta por Reinildo Mandava dentro del área pequeña.
El propio Gerard Moreno transformó la pena máxima con un zurdazo raso que rozó el arquero Jan Oblak con su manopla.
Espoleado por ese 0-1, el conjunto villarrealense merodeó el segundo gol en el 37", mediante un centro con la diestra de Baena a banda cambiada y que Gerard Moreno cabeceó sin tino, tras quitarle el remate a su compañero Thierno Barry.
Entonces empezó a calentar junto a otros suplentes Alexander Sorloth, ausente las dos últimas citas del Atlético de Madrid debido a una lesión muscular.
Mientras, el "Submarino Amarillo" continuaba a lo suyo y generó mayor peligro sobre la portería de Oblak, tras robar a Koke Resurrección una pelota que andaba revoltosa por un lío entre Witsel y el guardameta.
Así, el defensa belga taponó de manera providencial un zurdazo de Gerard Moreno cuando llevaba marchamo de gol.
Antes del descanso, Correa tuvo la última oportunidad, en un derechazo a la media vuelta y que no incordió a un Júnior bien colocado.
En la reanudación, los pupilos de Marcelino García Toral tardaron escasos 20 segundos en acariciar el 0-2.
Ni se habían asentado sobre el césped César Azpilicueta, Samul Lino y Rodrigo de Paul, tres hombres de refresco para el Atlético, cuando su adversario robó la pelota y Baena condujo un contragolpe en combinación con Yeremy Pino; su centro raso al corazón del área era un caramelo para el remate de Gerard Moreno, pero Witsel apareció raudo para impedirlo.
Una posterior jugada se abortó en el paso previo, en concreto en el centro de Yeremy Pino siendo despejado a córner, pero como síntoma de que los pupilos de Diego Pablo Simeone tenían ante sí una complicada empresa.
Faltaba magia que sí hubo para remontar al Leverkusen, y ante eso el "Cholo" se dispuso a meter a Antoine Griezmann en el campo.
Sin embargo, el Atlético empató mientras el "Principito" se preparaba aún en la zona del cuarto árbitro.
Dentro del rectángulo, Molina quitó la pelota a un rival y pasó a Barrios, que en el área conectó con Álvarez; éste asistió cerca del fondo y por abajo a Correa, cuyo taconazo tropezó en Femenía, pero llegó a su espalda Lino para remachar.
Ese 1-1 (min.
58) envalentonó a los colchoneros, ya con Griezmann en el lugar de Correa y más adelante con Marcos Llorente sustituyendo a un Koke algo gris.
En las filas del "Submarino", Marcelino introdujo a la vez a Denis Suárez, Nicolas Pépé y Ayoze Pérez para reconfigurar toda su parcela ofensiva de cara a la media hora final del encuentro.
En su último servicio antes de los cambios, Gerard Moreno y Barry pusieron a prueba la calma de Oblak en una falta lateral con Baena de lanzador, cómo no, y que por poco no cabeceó Barry tras haber prolongado Moreno de cabeza.
En el 78" volvió el Villarreal a atacar con mordiente, pues un centro de Santi Comesaña casi acabó en autogol de Witsel.
Al lanzarse ese córner, Baena lo envió al punto de penalti y Ayoze cabeceó desviado cuando estaba a "huevo".
Al otro lado, e igualmente forzando tres córneres seguidos, el Atletico asedió durante minutos a su oponente.
Primero, Júnior voló para repeler un derechazo lejano de Barrios, y luego Griezmann no embocó un cabezazo tras centro de De Paul.
El cronómetro se agotaba y el cuadro visitante confió en el canterano Pau Cabanes como solución "in extremis" para romper la igualada, algo a lo que ya no podía contestar el "Cholo" Simeone; las cinco sustituciones estaban hechas y Sorloth se quedó sin regresar tras su reciente ausencia.
Echando de menos al delantero noruego, el Atlético consumó su empate e hilvanó su segundo tropiezo en Liga, después de la derrota por 1-0 en su visita al Leganés.
A raíz de esto, los rojiblancos se quedaron con 45 puntos, uno menos que el líder Real Madrid antes de que juegue en Pucela.
En cambio, el Villarreal ahora va quinto con 34 puntos.
aldContenidos Relacionados: Cruz Azul va contra Anselmi por incumplimiento de contratoAl ‘Canelo’ no le gustó este retoEsquiadora Tereza Nova en coma inducido tras caída
Redacción / Grupo Cantón Habitantes de la Región 97 de Cancún expresaron su inconformidad por la actuación de corporaciones de seguridad ante un reporte relacionado con un hombre señalado por presuntamente generar conflictos. Cancún.- A pesar del llamado insistente de vecinos de la colonia Región 97, elementos de la Policía
Quintana Roo Hoy
Veracruz, Ver., martes 09 de junio de 2026.- Gracias a la decisión de un donante masculino y al consentimiento de su familia, la Secretaría de Salud coordinó una donación multiorgánica que benefició a un paciente en Veracruz y otro en la Ciudad de México. Como resultado de este proceso, se procuró un hígado asignado a un paciente del
Nius de Veracruz
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La tormenta tropical Boris se debilitó a depresión tropical durante la mañana de este martes, luego de ingresar a territorio nacional por la zona limítrofe entre Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De acuerdo con el reporte oficial, el sistema tocó
Tribuna Noticias
El demente acusado de asesinar a la refugiada ucraniana Iryna Zarutska en un tren en Carolina del Norte le gritó al juez el martes cuando se dictaminó que no estaba en condiciones de ser juzgado por segunda vez.
Vanguardia.com.mx
TUDN México
Los paneles solares en techos, campos, desiertos y hasta por encima de los ríos son la muestra más visible de la transición energética. Sin embargo, surge un cuestionamiento sobre cómo gestionar la producción de energía. Es decir, la capacidad de guardarla cuando sobra y usarla
Xataka México
Lionel Messi, el actual campeón del mundo podría escribir nuevas páginas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Hola!
Ariel VelázquezLa FIFA decidió adelantarse al calor. El Mundial 2026 sumará una pausa obligatoria de tres minutos en cada tiempo. Un respiro fijo a la altura del minuto 22 que ya no dependerá del termómetro. La medida llega tras meses de análisis en un torneo que visitará ciudades donde el verano no da tregua. Nueva York, Miami, Monterrey y
Excelsior
Es probable que a estas alturas de la película muchos ya sepáis que el nombre de Groenlandia, Greenland en inglés, procede de una estafa perpetrada por uno de los vikingos más famosos de la historia. Es menos común saber que esa tierra fría y hostil que tanto ansían ahora los Es
3d Juegos
Los Bleus y la Green & White Army se enfrentarán en un nuevo duelo preparativo, para los de azul, de cara a la cita mundialista. Bajo el marco de un amistoso internacional de cara a la Copa del Mundo 2026, Francia e Irlanda del Norte se enfrentan este lunes 8 de junio desde las 13:10 horas (Ciudad de México) en el Decathlon Arena – Stade Pierre
BolaVip Mexico
RD Congo juega su último amistoso antes de su debut en el Mundial que será ante Portugal el próximo 17 de junio. La Selección de Chile tendrá este martes un nuevo compromiso internacional cuando se enfrente a RD Congo en un encuentro amistoso que servirá para que ambos equipos continúen con sus respectivos procesos. El partido comenzará a l
BolaVip Mexico
España, con un 26 por ciento de probabilidades, es la selección con más opciones de ganar el Mundial de fútbol, seguida de Francia (19 %), Argentina (14%), Brasil (8%) y Países Bajos e Inglaterra (5%), según un estudio predictivo del grupo de banca de inversión estadounidense Goldman Sachs. Esta ...The post España, máxima favorita en el Mu
Elineanoticias.com
RD Congo juega su último amistoso antes de su debut en el Mundial que será ante Portugal el próximo 17 de junio. La Selección de Chile tendrá este martes un nuevo compromiso internacional cuando se enfrente a RD Congo en un encuentro amistoso que servirá para que ambos equipos continúen con sus respectivos procesos. El partido comenzará a l
BolaVip Mexico
Las Selecciones de Chile y RD Congo se enfrentan este martes en un emocionante partido amistoso internacional en la antesala del Mundial 2026. Este compromiso resulta crucial para ambos conjuntos, ya que buscan consolidar su funcionamiento táctico, evaluar variantes en sus plantillas y aceitar sus piezas clave antes de encarar sus respectivos desa
365scores
Santiago de Chile, 9 jun (Prensa Latina) La selección de fútbol de Chile venció hoy en Orleans, Francia, a su similar de la República Democrática del Congo (RDC) por 2-1, en un partido que no despejó las dudas sobre el desempeño de La Roja.The post Fútbol chileno cierra gira internacional con victoria ante el Congo first appeared on Noticia
Prensa Latina
Últimas noticias
“No son nuestros policías”: CNTE pide retirar barreras que impiden el paso al Estadio Banorte
Gabinete de Seguridad de Tabasco informa golpe a grupos criminales: 19 detenidos, decomiso de armas y captura de un presunto feminicida
Mario Delgado busca destrabar el conflicto con una nueva petición a la CNTE
“Resulta que que si ven TV Azteca”: Salinas Pliego responde a Sheinbaum tras polémica por reportaje sobre Jesús Ramírez Cuevas
Sombra 360 en Hermosillo: cómo sumarse como voluntario o donar herramientas para plantar árboles
¿No presentaste tu declaración anual? Esto es lo que tarda el SAT en detectarlo, cuánto puede cobrarte de multa y qué debes hacer para regularizarte
Netflix confirma qué raza será el cachorro que interpretará a Scooby-Doo
UNAM crea “Salmy-espuma”, la bicicleta-batidora que transforma aceite usado de cocina en jabón
El papa clama contra los feminicidios y pide poner el foco en la salud mental
La captura de “La Tripa” destapa su rol en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco
El ministro de Defensa aseguró que el Ejército de Bolivia actuará con legalidad y “serenidad” frente a los bloqueos
Jay Park llega por primera vez a la Ciudad de México con su gira “Serenades & Body Rolls”: fecha y lugar del concierto
Crisis en Bolivia: el Gobierno acusó a grupos vinculados al narcotráfico de intentar debilitar la democracia
Uno por uno: cómo les fue a los tenistas argentinos en la gira europea de polvo de ladrillo
Centro Democrático se despachó contra Iván Cepeda por no querer debatir junto con su fórmula vicepresidencial: “Esconder y abandonar”