El encuentro se resuelve en los penales, en donde Chivas supera 5-4 al Atlas. Además, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara pasan por encima 3-0 al Tapatío. Así el Rebaño enfrentará el domingo a los universitarios en la Final del torneo, mientras los rojinegros disputarán el tercer lugar ante al campeón de la Liga de Expansión
Guadalajara, Jalisco, 28 de diciembre de 2024. El Atlas y las Chivas brindaron un Clásico Tapatío digno de pretemporada: pocas emociones, muchos cambios y un mundo de acciones por mejorar.
Anoche en el Estadio Jalisco, el Rebaño superó 5-4 en penales a los Rojinegros en la Semifinal de la Copa Pacífica, luego de igualar 0-0 en 90 minutos de poco espectáculo.
Tanto Óscar García como Gonzalo Pineda debutaban en el banquillo del Clásico Tapatío, por lo que ambos sortearon 45 minutos estudiando al rival, siendo Atlas un poco más incisivo con los remates del Mudo Aguirre.
El cuadro rojinegro ejerció presión alta en la salida de Chivas que, aunque mostró algunos destellos con jugadas elaboradas entre Erick Gutiérrez, Armando González y Roberto Alvarado, no generó peligro real a la defensa atlista ni al portero Camilo Vargas.
El segundo tiempo mejoró con los ajustes realizados por ambos técnicos. En Chivas, el ingreso de Hugo Camberos por el sector derecho revitalizó el ataque en busca de Ricardo Marín, mientras Cade Cowell, aumentó la intensidad ofensiva.
Sin embargo, Atlas dio señales más claras de peligro. Primero, Idekel Domínguez probó suerte, pero su disparo fue atajado por Raúl Rangel. Más tarde, Uros Durdevic envió un centro que Rivaldo Lozano remató, pero nuevamente Rangel estuvo atento para detenerlo.
Al 64’, Gonzalo Pineda decidió relevar a 10 jugadores, con excepción de Durdevic, quien había ingresado en el segundo tiempo. Entre los que entraron destacaron los refuerzos Gustavo Del Prete y Carlos Orrantia.
Chivas estuvo cerca de anotar el primero, tras un remate del Tiba Sepúlveda que pegó en el travesaño.
El ganador se decidió en la tanda de penales, en la cual Luis Rey voló su disparo dando ventaja al Atlas, pero emergió la figura del Tala Rangel, quien le atajó el disparo a Hugo Nervo y después festejó al ver el tiro de Carlos Robles pegar en el poste.
Y utilizando un jersey conmemorativo por los 50 años de su aparición en la Primera División, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara le pasaron por encima 3-0 al campeón de la Liga de Expansión, el Tapatío.
Así, las Chivas se enfrentarán el domingo a los Leones Negros en la Final de la Copa Pacífica, mientras el Atlas disputará el tercer lugar ante el Tapatío.
Sufren un desangelado Clásico
Entre abucheos y mentadas se fueron Atlas y Chivas la noche de este viernes del Estadio Jalisco.
Un Clásico Tapatío desangelado fue lo que ofrecieron estos equipos a sus aficiones, que pagaron un boleto para ver futbol y tal vez solo recuerden cómo los Zorros hicieron 10 cambios para el segundo tiempo.
La única acción que despertó a la tribuna fue el ingreso en el minuto 90 de Javier Chicharito Hernández, quien sudó más hace una semana en la Final de la Kings League que ayer en la cancha del Jalisco.
Ya en los penales, la parcialidad rojiblanca se angustió cuando Luis Rey voló su disparo, pero terminó celebrando la ataja del “Tala” Rangel al tiro de Hugo Nervo y el remate al poste de Carlos Robles que permitió al Rebaño meterse a la Final.
Al menos, se pudo festejar una victoria, en penales, sobre el odiado rival.
Texto: Omar Fares / Agencia Reforma
El cargo Escasas emociones, muchos cambios y un Clásico Tapatío sin gol en la Copa Pacífica apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS Colima, Col.- Del 1 al 30 de abril personas físicas podrán presentar Declaración Anual 2025 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Roberto González Salinas, administrador de Recaudación, y Luis Téllez Girón, administrador del Servicio al Contribuyente informaron que la presentación de la
Colima Noticias
Culebro dejará el cargo tras una gestión de cinco años, la transición se dará a partir del 1 de junio
Foxsports.com.mx
El Club Tigres informó sobre una transición en su presidencia que abre una nueva etapa para la institución. Estos son los detalles del anuncio
Estadio Deportes
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
En Veracruz esta mañana de miércoles una temperatura de 23 grados Celsius, presión atmosférica de 1012.5 hectopascales, humedad de 89%, viento del este de 19 a 21 km/h, informó la meteoróloga del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua con sede en Boca del Río, María Elena Bravo. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se R
Formato7.com
Aristegui Noticias
Mediante un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud de Durango (SSD) y la Asociación Ale, dio inicio la campaña de cirugías de cataratas en el Hospital Nuevo del municipio de Gómez Palacio, la cual busca mejorar la calidad de vida de personas que tienen problemas de la visión, que son de muy escasos recursos y que no cuentan co
El Siglo de Torreón
Edgar Reséndiz señaló que los afectados no acuden al Ministerio Público por desconfianza. Las mesas con el fiscal buscan promover la denuncia
Periódico Correo
Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c
Tribuna Noticias
HBO Max acaba de estrenar una serie mexicana que lleva a la pantalla chica una de las tragedias más impactantes en la historia del país. El asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presencia de México en 1994. El documental busca exponer las contradicciones y testimonios inéditos del
Gluc.mx
La Paz, 24 mar (Prensa Latina) La revista Correo del ALBA denuncia hoy en su edición digital intentos de enlodar la imagen de Cuba en Bolivia, a partir de declaraciones del exfuncionario de la embajada de Estados Unidos Erick Foronda.The post Revista Correo del ALBA denuncia calumnia contra Cuba en Bolivia first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
La Selección de Bolivia se encuentra en un proceso de reestructuración y constante roce internacional frente a rivales de la CONCACAF. Con la mira puesta en el crecimiento competitivo, “La Verde” ha mantenido una agenda cargada de enfrentamientos contra equipos de Centro y Norteamérica, obteniendo resultados que reflejan tanto su for
365scores
La magia de la televisión en vivo reside, precisamente, en su capacidad para capturar lo impredecible. En el marco del repechaje para el Mundial 2026, la ciudad de Monterrey se ha transformado en un epicentro de coberturas internacionales. Sin embargo, lo que comenzó como un enlace rutinario para una televisora boliviana terminó convirtiéndose
El Siglo de Torreón
Galaxy A57 y Galaxy A37 son oficiales. Después de semanas de rumores y filtraciones, por fin está aquí la renovación de la gama media de Samsung – un poco tarde comparado con sus antecesores. El Galaxy A57 es el modelo más completo, aunque comparte varias características con su
Xataka México
Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Una larga espera para sus verdaderos fans, marcado por una pausa...El cargo Cuatro años después regresa Ricardo Arjona a Veracruz apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
El artista llegó a competir al mismo tiempo que edificaba su carrera como cantante. “No era un pistolero, hacía un poco de todo”, llegó a autodefinirse. De su paso por el seleccionado juvenil de Guatemala a los 79 puntos en un partido con Leones de Marte
Infobae
Luego de realizar una exitosa residencia de conciertos en su tierra natal, el guatemalteco Ricardo Arjona se encuentra realizando la gira “Lo que el Seco no dijo”, con la cual llegará al Estadio Finsus de Querétaro el próximo 15 de diciembre. El anuncio de este show en la capital del estado se da justo un […]The post Regresa Arjona app
Plaza de Ármas
Últimas noticias
Policías detenidos en Matehuala no están ligados a desaparición: SSPC
Dan mantenimiento a caminos rumbo a parajes turísticos en SLP previo a Semana Santa
Pide gobernador reducir consumo de mariscos tras derrames de petróleo
El precio del diésel amenaza con rozar los 30 pesos por litro, pese estímulos fiscales
¿Adiós a los Cetes? Ya hay Afores que ofrecen un rendimiento más alto
¿Tuviste saldo a favor ante el SAT? Tu devolución podrá estar lista en menos de una semana
YUCATÁN | Implementará Chichén Itzá el Boleto Único a partir del 27 de marzo; buscan simplificar acceso
Construyen nueva área para 400 internos ante sobrepoblación en Penal de Tepic
Sheinbaum reafirma contratación de médicos cubanos y destaca su apoyo en zonas vulnerables
Irán desafía a Trump y fija sus propias condiciones
EE.UU. acelera producción de misiles de precisión
Meta y YouTube condenadas a pagar 3 millones de dólares por generar adicción a las redes
Sheinbaum anuncia programa nacional de salud mental tras tiroteo en preparatoria de Michoacán
Sebastián Abreu asegura que equipos de “alta gama” están tras Gilberto Mora
Falla en juego mecánico deja a visitantes suspendidos en el aire en rodeo de Houston