Con realidades opuestas pero la misma ilusión, Atlético Mineiro y Botafogo pugnarán el sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires por el cetro de clubes más valioso de América: la Copa Libertadores.
Sin importar el resultado, el campeón será brasileño por sexta vez consecutiva y albinegro, como los colores de los cuadros de Belo Horizonte y Rio de Janeiro que chocarán entre ellos por primera vez por la llamada Gloria Eterna.
El Galo buscará el bicampeonato, tras tocar el cielo de la mano de Ronaldinho Gaúcho en 2013, mientras que el Fogão se estrenará en la instancia definitiva nada menos que en la renovada casa de River Plate, con capacidad para 84.567 espectadores.
Las zonas turísticas de la capital argentina se han convertido, en los últimos días, en pasarelas por donde desfilan los ‘torcedores’, expectantes por el choque que comenzará a las 17H00 locales (20H00 GMT).
Hasta principios de esta semana, se habían vendido “unos 60.000 ingresos”, dijo una fuente de la Conmebol a la AFP.
Conocido en el mundo entero por ser el club del legendario exatacante Garrincha, fallecido en 1983, el Botafogo parte como favorito luego de protagonizar una temporada que podría resultarle tan inédita como histórica… o decepcionante.
Impulsada por la chequera de su propietario, el magnate John Textor, dueño también del Olympique de Lyon, entre otros equipos, la Estrella Solitaria lidera la liga de Brasil a falta de dos partidos.
El controvertido empresario estadounidense invirtió más de 70 millones de dólares en refuerzos para 2024, y el técnico portugués Artur Jorge ha hecho valer el gasto para acariciar el título liguero, que no conquistan desde 1995.
Vamos a tener una tarea ardua para poder vencer al rival, pero seguramente lucharemos por ese trofeo hasta el último segundo”, afirmó el DT el viernes en rueda de prensa.
El luso de 52 años consolidó una ofensiva de miedo a partir del talento de cuatro internacionales: los brasileños Luiz Henrique e Igor Jesus, el venezolano Jefferson Savarino y el campeón del mundo argentino Thiago Almada.
La retaguardia encontró en el central angoleño Bastos, única duda en el once por molestias físicas, a un custodio de confianza para despejar el camino hacia Buenos Aires, adonde desembarcaron tras eliminar a Palmeiras (octavos), Sao Paulo (cuartos) y Peñarol (semifinal).
Tenemos una responsabilidad muy grande por el escudo que cargamos”, dijo el volante Marlon Freitas, capitán de un Botafogo que llegó a su primera final pese a haber arrancado la Copa en las rondas previas a la fase de grupos.
Además de alzar el trofeo, el campeón se quedará con el último de los 32 cupos del Mundial de Clubes de 2025.
También accederá a la Copa Intercontinental que se disputará en Catar en diciembre y enfrentará al argentino Racing, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en la Recopa en febrero.
Las exclusivas invitaciones parecen motivo suficiente para que el Atlético Mineiro muestre una mejor cara en el Monumental, adonde llega arrastrando una mala racha de diez partidos consecutivos sin ganar, incluidas las derrotas ante Flamengo en las finales de la Copa do Brasil.
El Galo no conoce la victoria desde que goleó 3-0 a River en la semifinal de ida de la Libertadores. Antes, venció a San Lorenzo (octavos) y al campeón defensor, Fluminense (cuartos).
Pero su técnico, Gabriel Milito, aseguró este viernes que su once está en buena forma: “Llegamos realmente muy bien, con muchas ganas, no puede ser de otra manera. Sentimos un gran privilegio de estar aquí”.
El entrenador argentino, de 44 años, ha sufrido para exprimir el talento de una nómina de quilates que hace varias fechas quedó fuera de la contienda por la liga y que en Argentina no contaría con el lesionado mediocampista ofensivo Matías Zaracho.
Estamos mal en el Brasileirao, perdimos la Copa do Brasil. Tener la oportunidad de ganar la Libertadores significa todo”, dijo el martes el capitán Hulk, líder de una ofensiva complementada por Paulinho, Deyverson y Gustavo Scarpa.
Si no hay ganador en los noventa minutos, el partido irá a tiempo extra. Si la igualdad persiste, el campeón de la edición 65 de la Copa Libertadores se definirá desde el punto blanco.
raa/ol
El cargo Copa Libertadores | Botafogo vs Atlético Mineiro ¡duelo albinegro por la estrella! apareció primero en Tribuna Noticias.
Juan David Castilla El alcalde de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, informó que su administración se encuentra revisando exhaustivamente la documentación legal del fraccionamiento San Lucas, tras precisar que todos los permisos de construcción y cambios de uso de suelo fueron heredados de la gestión municipal anterior. Recién ha circul
Hora Cero
Desde el Café Cuando tienes que suplicar para sobrevivir Bernardo Gutiérrez Parra Ayer por la mañana un “analista político” dijo en un programa de radio que de acuerdo a sesudos sondeos, el PRI corre el riesgo de no llegar vivo al 2030 ya que puede perder el registro después de las elecciones del 2027. Tras […]La entrada Cuando tiene
Hora Cero
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
Morena presiona al PT en el Senado para avanzar con el plan B de la reforma electoral; persisten tensiones y negociaciones sin acuerdos claros.
El Financiero
La reforma sobre inteligencia artificial busca proteger imagen y voz, pero su enfoque en regular el uso de datos podría frenar innovación, generar incertidumbre jurídica y tensionar compromisos del T-MEC.
El Financiero
Rubí Patricia Gómez Tagle, una madre buscadora originaria de Mazatlán, Sinaloa, que buscaba a su hijo Edgar Daniel López Gómez, fue asesinada a principios de marzo de este año, en su propia casa.
El Financiero
Edgar Reséndiz señaló que los afectados no acuden al Ministerio Público por desconfianza. Las mesas con el fiscal buscan promover la denuncia
Periódico Correo
Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c
Tribuna Noticias
Las autoridades ambientales activaron el doble Hoy No Circula para el miércoles 11 de marzo de 2026 en la Zona Metropolitana del Valle de México. La medida responde a altos niveles de contaminación atmosférica registrados durante la jornada previa. La restricción aplica tanto en Ciudad de México como en 18 municipios del Estado de México. [&
Seunonoticias.mx
El programa Hoy No Circula aplica este miércoles 25 de marzo de 2026 en la Ciudad de México y el Estado de México. La medida limita la circulación de vehículos con el objetivo de reducir emisiones contaminantes en la zona metropolitana. Los automóviles que no podrán circular este día son aquellos con engomado rojo y […]The post Mantie
Seunonoticias.mx
La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este miércoles
El Imparcial
Lotería Nacional dedica sorteo especial a migrantes: “México con M de Migrante” El Gran Sorteo Especial No. 303 rinde homenaje a las y los paisanos que construyen México desde la distancia lreyesMar, 19/08/2025 - 16:47
Record
Lotería Nacional y Gobierno de Morelos lanzan el Sorteo “México con M de Migrante” en honor a la comunidad migrante El Gran Sorteo Especial No. 303 se celebrará el 15 de septiembre en homenaje a las y los migrantes lreyesJue, 28/08/2025 - 15:14
Record
Quienes cuenten con algún cachito premiado pueden reclamar su premio tanto en los centros de venta autorizados como en el edificio de la Lotería Nacional ubicado en Ciudad de México
Infobae
La contingencia ambiental ya pegó de lleno en Ciudad de México y Estado de México. La CAMe activó la Fase 1 por ozono este martes 10 de marzo a las 16:00 horas. Eso significa que este miércoles 11 de marzo varios autos no podrán salir entre las 5:00 y las 22:00 horas en la Zona M
Xataka México
Las autoridades ambientales activaron el doble Hoy No Circula para el miércoles 11 de marzo de 2026 en la Zona Metropolitana del Valle de México. La medida responde a altos niveles de contaminación atmosférica registrados durante la jornada previa. La restricción aplica tanto en Ciudad de México como en 18 municipios del Estado de México. [&
Seunonoticias.mx
La tarde de este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que la calidad del aire se disparara a niveles riesgosos. Doble Hoy No Circula este miércoles 11 de marzo La medida implica Doble Hoy No …El cargo Activan contingenci
Tribuna Noticias
Últimas noticias
FGE extingue fiscalía que atendía casos de corrupción previos a 2018
Plantas de tratamiento de aguas residuales, claves para la salud y la economía
En los últimos ocho años, Morena ha destinado millonaria cifra para su promoción
Operativo encubierto revela a tránsitos recibiendo dinero
Sobornos a tránsitos surgen por malas prácticas viales
Mancha de crudo avanza por el Golfo y amenaza costas de Tamaulipas
Se consolida el gobierno de Tamaulipas en materia de salud
Priorizó Américo Villarreal inversión en seguridad durante el cuarto año de gobierno
Inician las preparación para examen CENEVAL
Presencia del portaaviones USS Nimitz en el Pacífico mexicano reaviva el debate sobre la soberanía en México
Dólar se mantiene por debajo de los 20 pesos HOY 25 de marzo en Veracruz
Vinculan a proceso a presunto agresor sexual
La SEP responde al asesinato de dos maestras en Michoacán
Temas del día de EFE News Latino del miércoles 25 de marzo de 2026
Borja Iglesias: "Hace unos meses igual no lo imaginaba, pero hoy sí sueño con el Mundial"