El periodista Carlos Loret de Mola fue captado en unos lujosos asientos para el partido 2 de la Serie Mundial de Yankees vs Dodgers en Estados Unidos; lugares que tendrían un valor de más de 10 mil dólares o cerca de 20 mil pesos.
Las imágenes fueron captadas por la cadena de televisión Fox News durante el partido de Yankees vs Dodgers que se llevó a cabo en la grama del Dodger Stadium, donde el equipo local venció 4-2 a los Yankees para ponerse 2-0 en la Serie Mundial.
En ese contexto, cabe recordar que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) difundió parte de los ingresos de diferentes periodistas de LatinUS entre 2020 y 2024, entre ellos, los de Carlos Loret de Mola quien se dijo víctima de “años de investigaciones y persecución” durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Carlos Loret de Mola generó polémica en redes sociales luego de ser captado en lujosos asientos de la Serie Mundial, hecho por el que se hizo referencia a sus ingresos o sueldo como periodista del medio de comunicación LatinUS.

El 3 de julio de 2024, durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el titular de la UIF, Pablo Gómez, desmintió una supuesta investigación desde la administración actual en contra del periodista Carlos Loret de Mola.
Sin embargo, Pablo Gómez explicó que sí existe una investigación en contra de LatinUS, y su principal accionista, Christian González Guadarrama, por lavado de dinero y actos de corrupción, pero esta investigación no implica a los periodistas de dicho medio.
“Loret de Mola es parte de una denuncia que ha presentado la UIF hace ya varios años en contra de los delitos de corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita que a juicio de la UIF ha estado cometiendo un consorcio que se denomina Latinus. Conclusión: De las actividades administrativas que lleva a cabo la UIF, ninguna corresponde con el señor Carlos Loret de Mola”
Pablo Gómez
Gómez explicó que LatinUS es un consorcio formado por 5 empresas, de las cuales 2 se encuentran bajo investigación por la UIF: BCG Limited Consulting SA de CV y Digital Beacon Programatic Services SA de CV.
Pablo Gómez dijo que ambas empresas reciben financiamiento del erario, y a su vez estas compañías realizaron una serie de pagos a diferentes periodistas de LatinUS entre 2020 y 2024.
“Estas empresas cobran de entidades públicas, todos sus ingresos vienen de entidades públicas. Esas entidades públicas reciben a cambio, y se factura a nombre de ellos, productos farmacéuticos y servicios de salud de otras empresas que funcionan para eso y son independientes en su propiedad de estas dos que pertenecen al mismo dueño, el señor González Guadarrama”
Pablo Gómez
En ese marco, Pablo Gómez reveló cuánto dinero público ganaron algunos de los colaboradores de LatinUS, incluido Carlos Loret de Mola:
Carlos Loret de Mola y LatinUS respondieron con un comunicado por la investigación que realiza la UIF en contra del consorcio por lavado de dinero; el medio de comunicación se dijo víctima de “años de investigaciones y persecución”.
En referencia a la exposición de Pablo Gómez, esta fue la respuesta de LatinUS:
“Gómez justifica la investigación en el hecho de que la empresa está registrada en Estados Unidos y pasa por alto que el medio tiene un carácter binacional. Latinus, al igual que en 2021, invita al gobierno a solicitar a la autoridad de ese país la información financiera que necesita. No tenemos nada que esconder”.
Latinus
Adicionalmente, LatinUS le envió un mensaje directo al ex presidente AMLO:
“Aquí no hay sobres amarillos, ni mucho menos recursos de procedencia ilícita. El origen y destino de nuestros flujos financieros se ha manejado por vías legales”
Latinus
Carlos Loret de Mola se sumó al retuitear dicho comunicado con el siguiente mensaje:
“Aquí no hay sobres amarillos, ni mucho menos recursos de procedencia ilícita
El gobierno hoy confesó la investigación de la UIF y confesó sus motivaciones: quiere desaparecer #Latinus en venganza por haber revelado la corrupción y el tráfico de influencias de sus hijos”
Latinus
El entonces Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, respondió a LatinUS tras darse a conocer la investigación de la UIF, el pasado 3 de julio de 2024
En ese sentido, Ramírez Cuevas presentó una gráfica con los montos totales del erario de distintos estados que forman parte de esta red de lavado de dinero, en la cual están implicadas las empresas:
Los montos son los siguientes:
La dirección editorial de LatinUS fue tema de una investigación de Sin embargo el 29 de marzo de 2021, en la cual se reveló que al frente de dicho medio están Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo respectivamente.
“Detrás de Latinus, la plataforma que tiene como estrellas al periodista Carlos Loret de Mola y al actor Víctor Trujillo, hay un amasijo de políticos y empresarios que incluye a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja. Pero el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco”
Sin embargo
Además del control que ejerce el grupo del PRI sobre LatinUS, la empresa de información cuenta con inversionistas como la ex subsecretaria Patricia Olamendi y su hijo Miguel Alonso.
Esta información fue corroborada por el propio Roberto Madrazo, actual integrante del PRI, en entrevista con Ciro Gómez Leyva el 29 de marzo de 2021, quien le dijo lo siguiente:
“Algo se escribe hoy, las versiones de que tú eres el dueño y quien financia un proyecto que ha sido muy exitoso, que es el proyecto de Latinus, Roberto”
Ciro Gómez Leyva
Roberto Madrazo respondió:
“Efectivamente, como tú decías, cómo podemos convocar que la gente se mueva, yo creo que con ese tipo de acciones, generar reflexión, generar debate, abrir espacios como estos donde se pude desnudar lo que el Presidente hace en las mañeras para no tocar las realidades que el país vive, los problemas que el país enfrenta (...) Vemos un Presidente que no tiene conocimientos, convertido en un agitador social. Él ataca y con sus medios, conexiones, y sus subordinados para atacar. Y el ataque a Latinus lo esperábamos. se veía venir, que atacaría a Alexis, mi yerno, a Federico, mi hijo, por estar trabajando en este esfuerzo, algunos de manera directa”
Roberto Madrazo
Ciro Gómez Leyva: Son ellos dos los que dirigen el proyecto.
Roberto Madrazo: Básicamente, junto con otro equipo. Tienen ya tiempo haciéndolo de manera exitosa.
Ciro Gómez Leyva: Porque ves que dicen: cuáles son las manos oscuras que mueven LatinUS. En el medio lo sabemos de hace mucho tiempo
Roberto Madrazo: No es algo oculto. Es algo que se conoce. Han hecho uso de esta libertad de crítica, de expresión, para poder señalar los temas centrales de la crisis en la que estamos.
Ciro Gómez Leyva: ¿No los han intimidado, Roberto?
Roberto Madrazo: No, hasta ahora no. Pero no estamos exentos de que esto pueda pasar y que pueda generar un enojo en el Presidente.
Ciro Gómez Leyva: Nada más para cerrar lo de LatinUS: ¿Cómo te sientes tú? Me imagino que tú formas de un consejo asesor.
Roberto Madrazo: No, fíjate que no. No estoy involucrado con ello. No directamente. Básicamente ellos están impulsando el proyecto de diversas tomas, un proyecto que busca recrear cosas para el debate.
No obstante, el 30 de marzo de 2021, LatinUS publicó un comunicado, bajo el títutlo “Al costo que sea”, con el cual se negó tanto la investigación de Sin embargo como la confirmación de Roberto Madrazo respecto al financiamiento del medio de comunicación.
Xalapa, Ver., viernes 27 de febrero de 2026.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz informa que, en seguimiento a los compromisos adquiridos por la Rectoría de la Universidad en conjunto con el Gobierno del Estado, para buscar soluciones respecto a los adeudos a profesores, directores y coordinadores, anteriormente denominados figuras solid
Gráfico Al Día
– La llegada del Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ marca oficialmente el inicio del camino de México hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026™ como país anfitrión por tercera ocasión en la historia – El trofeo tendrá 10 paradas en todo del país, del 27 de febrero al 22 de […]
Diario La Noticia
Chilpancingo, Guerrero, 27 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hoy en Chilpancingo fueron detenidos dos hombres con más de 160 mil pesos en efectivo sin que pudieran justificar su procedencia. En un comunicado, la FGE indicó que, son integrantes de una empresa ilegal de préstamos a comerciantes. La Fiscalía &
El Sur de Acapulco
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
El Pulso de la Republica
Xalapa, Ver., viernes 27 de febrero de 2026.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz informa que, en seguimiento a los compromisos adquiridos por la Rectoría de la Universidad en conjunto con el Gobierno del Estado, para buscar soluciones respecto a los adeudos a profesores, directores y coordinadores, anteriormente denominados figuras solid
Gráfico Al Día
Por tercera ocasión fue diferida la audiencia dentro del proceso penal que se sigue contra Julián de Jesús “N”, ex elemento del Grupo de Reacción Torreón (GRT), acusado por el delito de homicidio calificado ocurrido durante el operativo de desalojo en el ejido Nuevo Mieleras La 3.Durante la audiencia más reciente celebrada en el Centro
El Siglo de Torreón
TUDN México
Juan Gabriel, Shakira, Bad Bunny... El informe MELI Trends 2025 de Mercado Libre recopila datos que se convierten en una radiografía del consumo digital, donde conciertos, tecnología, belleza, gastronomía y deporte marcaron el ritmo de millones de decisiones de compra
Merca2.0
El español se impuso 6-2 y 6-4 sobre el estadounidense Brandon Nakashima y avanzó a las semifinales del certamen. La frase con la que resumió su gran presente
Infobae
Brandon Nakashima critica el calendario del tenis y propone reducir torneos en la ATP en el Abierto de Acapulco 2026
Estadio Deportes
El italiano jugará por el pase a la final contra el serbio Miomir Kecmanovic. Los estadunidenses Frances Tiafoe y Brandon Nakashima van por el otro boleto. El mexicano Rodrigo Pacheco y su compañero, el español Rafael Jódar, acceden a la semifinal de Dobles Acapulco, Guerrero, 27 de febrero de 2026. El italiano Flavio Cobolli, número …El
El Sur de Acapulco
Luke Thompson y Yerin Ha revelan qué hace diferente a Bridgerton 4, qué viene en la Parte Dos y el lado más profundo de Benedict y Sophie.La entrada Platicamos con Luke Thompson y Yerin Ha de Bridgerton temporada 4 se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Los actores Luke Thompson y Yerin Ha, parte del elenco de la reconocida serie de Netflix, aceptaron el reto propuesto por la creadora de contenido bogotana Sofía Duarte al responder preguntas utilizando expresiones propias del español colombiano, sorprendiendo así a los seguidores de la producción
Infobae
Lograr que el aroma personal perdure de la mañana a la noche puede ser un desafío si solo dependemos de una aplicación de perfume al salir de casa.
El Imparcial
Shai Gilgeous-Alexander amassed 32 points, seven rebounds and six assists while leading the Oklahoma City Thunder to a 122-101 home victory over the L
Deadspin
Shai Gilgeous-Alexander marcó 31 puntos para que los Oklahoma City Thunder volvieran al triunfo al imponerse 119-103 anoche sobre los Memphis Grizzlies.La entrada Los Thunder se levantan a expensas de los Grizzlies aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Shai Gilgeous-Alexander scored 31 points as Oklahoma City remained the NBA"s only team with a perfect home record, as the Thunder posted a 119-103 win
Deadspin
Últimas noticias
Pensión ISSSTE: Calendario de pago de marzo 2026
#Michoacán A La Oposición Se Le Cayó Discurso De “Narcogobierno” Y No Saben Ya Que Decir: Diputada Bugarini
Bill Clinton rompe el silencio por caso Epstein: niega conocer la red de abuso, defiende a Hillary ante el Congreso y exige que el Departamento de Justicia publique todos los archivos tras seis horas de interrogatorio
Xolos empata su sexto juego del torneo
Las fotos y videos más impactantes tras el accidente del avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana en El Alto
Clamor por la paz en la cuna de “El Mencho”: Aguililla marcha entre el miedo y la fe
Incendian automóvil por posibles conflictos familiares
Posibles sucesores de “El Mencho”
Identifican a posibles sucesores de “El Mencho”
#Michoacán No Descartan Usar El ‘Guardian Forestal’ ParaDetectar Plantíos De Mota
Pumas de la UNAM deja vivo a Xolos, le empate 1-1
Clima en Baja California: Calor de hasta 40°C y vientos este fin de semana
Horóscopo de hoy para Piscis del 28 febrero de 2026
“Como político, es muy buen empresario”, ironiza Sheinbaum sobre Elon Musk
Samsung Galaxy S26 Ultra: con estas características llega a México el nuevo celular premium