
Una de las jugadas más osadas del hampa bonaerense fue descubierta ayer en una armería de la calle Balbín al 1000 en Lanús. Allí, un comando de ladrones entró tras hacer un boquete en la pared para saquear el lugar y llevarse un arsenal completo. Fuentes del caso estiman que los delincuentes se habrían llevado cerca de cien armas, entre ellas, 26 revólveres Smith & Wesson y 33 pistolas de diversos calibres, una serie de escopetas, una carabina calibre .22 y, lo más preocupante de todo, un fusil FAL calibre .308.
Los delincuentes entraron por un comercio lindero, una agencia de autos. La encargada de la agencia se alarmó al entrar al local el lunes por la mañana, al ver que faltaban sus dos notebooks y que había un agujero de más de medio metro de diámetro en su pared. En el piso, encontró una maza, un cortacandado, una barreta y un cortafierro. Así, llamó al 911: la Comisaría N°3 de la Policía Bonaerense despachó a un patrullero.

La dueña de la armería fue contactada también. Al llegar, notó el robo de sus armas. También, que los delincuentes, en un rústico intento por desactivar posibles alarmas, arrancaron de cuajo la caja de luz y el medidor. Investigadores del caso creen, por otra parte, que la banda entró a la agencia de autos rompiendo su techo. El robo, tal vez, ocurrió durante el domingo: la agencia trabajó el sábado hasta horas de la tarde.
El caso, con un expediente por el delito de robo, es investigado por la UFI N°5 de Lanús, con tareas encargadas a la DDI de la zona. La lectura tras el hecho es obvia. No solo un arsenal de alto poder con armas a estrenar y un fusil FAL como hace tiempo no se ve está en manos de una banda, o disponible a la venta en el mercado negro: este robo fue cometido por hampones más inteligentes y más organizados que un simple motochorro.

Las oficinas de la empresa La Plata Clima, dedicada a la venta de aires acondicionados, fue el blanco de un fuerte robo ocurrido durante el fin de semana. El botín, según denunció el encargado del lugar a la Policía Bonaerense, fue de $250 millones.
Ocurrió en las oficinas de la firma, ubicadas sobre la avenida 13 en la capital provincial. El encargado que arribó ayer lunes a las 8:30 para comenzar su jornada laboral encontró un gran desorden, con las térmicas de luz desactivadas. Las dos cajas de seguridad habían sido forzadas.
La puerta de entrada, sin embargo, estaba intacta.
La Policía Bonaerense se presentó en el lugar tras recibir la denuncia, con personal de la Comisaría 2°. Investigadores del caso creen que la banda entró por los techos para luego desactivar la luz. Había alarmas activas en el lugar, que los ladrones esquivaron hábilmente, caminando por sectores que no las alcanzaban, hasta llegar a la caja fuerte, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. La causa por el delito de robo está a cargo de la UFI N°9.

Cómo estarán las finanzas que en la 4T reconocen riesgos por deuda Miguel A. Rocha Valencia Cómo estarán las finanzas públicas que por diversos frentes de la 4T se reconoce que la deuda ya es motivo de preocupación y que si no se encuentra la forma de incrementar los ingresos fiscales “muchos derechos se […]La entrada Yo Campes
Índice Político
*El percance ocurrió a la altura del puente de Esteban de Antuñano, con dirección a La Paz; hay carga vehicular en la zona. Puebla, Pue.– Una persona perdió la […]The post Accidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Por Fred Alvarez Palafox @fredalvarez El ataque armado en la Secundaria 13 del ejido La Unión, en Torreón, marca un punto de no retorno para el sistema educativo mexicano. La irrupción de dos exalumnos de 18 años, armados con machetes y explosivos caseros, expone la vulnerabilidad absoluta de los planteles frente a la violencia. […
Índice Político
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El precio del dólar en México hoy es 18.0692 pesos por unidad, según Banxico. Este dato es clave para pagos y conversiones.
El Congresista
Gemelos detenidos por ataque en escuela secundaria de Torreón, dejando un muerto y varios heridos, inspirados por figuras de agresiones masivas.
El Congresista
La celebración por los 76 años de la Asociación de Hoteles en Juárez reunió a políticos y empresarios para discutir el futuro económico de la frontera.
El Congresista
La divisa estadounidense cedió $14,84 frente a la TRM, fijada en $3.312,84, después de que la autoridad monetaria elevara su tipo de intervención a 12,25% por la inflación de agosto
Infobae
WhatsApp implementará desde octubre de 2026 un esquema de cobro para empresas que utilizan WhatsApp Business API. Conoce quiénes pagarán y cómo funcionará.
Foxsports.com.mx
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex firmaron un convenio de colaboración para intercambiar datos contables y estratégicos.The post UIF y Pemex sellan alianza contra el ‘huachicol’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Contratos simulados, empresas fachada y triangulación internacional fueron utilizados para desviar recursos públicos, de acuerdo con la investigación financiera presentada por la UIF AGENCIAS MÉXICO.— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló este viernes nuevos detalles del esquema financiero vinculado al exsecretario de Seguridad P
El buen tono
La Unidad de Inteligencia Financiera identificó una presunta red vinculada con Genaro García Luna que habría desviado aproximadamente 528 millones de pesos y 727.9 millones de dólares mediante contratos públicos y operaciones de lavado de dinero. Su titular, Omar Reyes Colmenares, informó... Nota completa »
Notisistema
Descubre cómo estará el clima este martes 18 de agosto de 2026 en Querétaro. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y aproveches al máximo las condiciones meteorológicas.
Debate.com.mx
Querétaro inaugura el primer centro de monitoreo climático del Bajío para mejorar la alerta ante fenómenos meteorológicos y proteger la agricultura.
El Congresista
Un fenómeno climático severo se mantiene en alerta para Querétaro, con pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde de este martes, de acuerdo con el reporte meteorológico. Actualmente, la temperatura en la capital queretana se ubica en 24 grados Celsius, mientras que se espera una máxima de 26 grados y mínima de 15 […
Expreso Querétaro
En la actualización del clima de Sonora, se lanzó una advertencia de chubascos para este jueves 1 de octubre del 2026, ¿lloverá a Ciudad Obregón?
Tribuna
Últimas noticias
Balean a hombre por deuda en colonia Haciendas Santa Fe
Trágico accidente involucró a una familia en la carretera a Morelia
Noche de violín y canto con Brahms, Schumann y Saint-Saëns de la OSX
Piden evitar psicosis y reportar al 9-1-1 ante posible amenaza falsa en redes hacia Cecyte y Cobaq
Autoridades colocan vallas previo a la marcha por aniversario del 2 de octubre | Zea
¡Entraron con cuchillos y petardos! Jóvenes asesinan a subdirectora de una secundaria en Torreón
¿Quiénes son? Jóvenes que asesinaron a subdirectora habrían presumido sus armas en redes sociales
TEXTO ÍNTEGRO: El GASTO público de MÉXICO para atender la SALUD es BAJO
"Los Cuates" de Torreón: influenciados por ataques escolares en el extranjero; dejan una muerte y...
Clima de hoy viernes 2 de octubre de 2026 | Pronóstico con Jessica de Luna
Larry Nassar desaparece del registro de agresores sexuales, pero no fue el único
Dan 14 años y 6 meses de cárcel a Notario por Fraude Inmobiliario
Aeroméxico expone datos de pasaporte y clientes tras incidente de 2025
El plan de Microsoft para convertir a Copilot en un sistema operativo que integre Office
Néstor Lorenzo se refirió a Paraguay, el segundo rival de Colombia en la fecha FIFA: “Saben lo que quieren”