
El Ministerio del Interior de Perú ha anunciado una serie de medidas de seguridad ante el paro convocado por un sector de los transportistas de hoy jueves 26 de septiembre. Señalaron la implementación de todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a la ciudadanía. Se ha exhortado a los participantes del paro a respetar la propiedad pública y privada, así como el ornato de la ciudad.
Según el comunicado oficial, la entidad, en colaboración con la Policía Nacional del Perú y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), mantuvo reuniones con representantes de los gremios de transporte, incluyendo la Cámara de Transporte Urbano, para abordar temas de seguridad y extorsión.
Durante las reuniones celebradas los días 21 y 23 de septiembre de 2024, se asumieron compromisos importantes en la lucha contra la inseguridad y la extorsión. Entre las acciones concretas se encuentran el fortalecimiento de la seguridad pública, la lucha contra la informalidad, la solicitud para la creación de una fiscalía especializada contra la extorsión y un proyecto de ley para incrementar las penas por delitos como el sicariato y la extorsión en sectores críticos, incluyendo el transporte.
A pesar del cumplimiento de estos compromisos, el ministerio ha sido informado de la decisión de continuar con el paro. En respuesta, el Ministerio del Interior ha reiterado su respeto por el derecho a la protesta pacífica y la manifestación de intereses, pero ha subrayado la necesidad de mantener el orden y la seguridad pública.

Las fuerzas policiales estarán vigilantes para asegurar el correcto desarrollo de las acciones durante el día del paro, con un despliegue absoluto en todas las zonas de alto impacto y puntos estratégicos.
Finalmente, el ministerio ha dejado claro que no se permitirá ninguna vulneración al orden interno y la seguridad nacional, con el objetivo de salvaguardar la integridad de toda la comunidad y la propiedad pública y privada.

Solicitan creación de fiscalía especializada en extorsión
El ministro del Interior, Carlos Santiváñez, presentó un proyecto de ley en el Consejo de Ministros para ampliar las penas por sicariato y extorsión, con el objetivo de que las sanciones puedan llegar hasta la cadena perpetua, dependiendo de las circunstancias agravantes. Esta medida forma parte de los compromisos asumidos por el gobierno para combatir estos delitos de manera más efectiva.
También anunciaron solicitar a la Fiscalía de la Nación la creación de una Fiscalía Especializada en Extorsión. Esta nueva entidad trabajará en conjunto con el Grupo Operativo de Respuesta contra la Extorsión (GOREX) de la PNP recientemente conformado y ya operativo en el piso 10 de las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la PNP.
El GOREX está bajo el comando del Coronel Jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (DIVISE), y cuenta con un equipo compuesto por un Comandante PNP y 49 Suboficiales PNP.

Medida tardía
Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), ha expresado su descontento con los recientes anuncios del Ministerio del Interior en relación con el paro de transportistas que tuvo lugar el jueves 26. Valeriano criticó que las autoridades hayan esperado hasta que se produjeran muertes para reaccionar, según declaraciones recogidas por medios locales.
El dirigente gremial, que representa a unas 50 empresas de transporte, ha señalado que se esperan medidas concretas por parte del Gobierno para abordar las demandas del sector. De no ser así, advirtió que se llevarán a cabo protestas más radicales en los próximos meses. Valeriano enfatizó la necesidad de soluciones inmediatas y efectivas para evitar una escalada en las acciones de protesta.
En respuesta a la situación, el Ministerio del Interior anunció la creación de grupos especiales destinados a combatir los crímenes que afectan al sector del transporte. Sin embargo, estas medidas han sido recibidas con escepticismo por parte de los transportistas, quienes consideran que las acciones del Gobierno llegan tarde y no abordan de manera integral los problemas que enfrentan.
Valeriano subrayó que la falta de seguridad y las condiciones laborales precarias son algunos de los principales problemas que afectan a los transportistas. Además, hizo un llamado a las autoridades para que se comprometan a implementar políticas que garanticen la seguridad y el bienestar de los trabajadores del sector.
Infobae
Hoy, Lima se presenta con un clima mayormente nublado, con temperaturas agradables y una ligera posibilidad de lluvia. Prepárate para un día con variaciones climáticas que podrían sorprenderte.
Debate.com.mx
Las leyendas sinaloenses emocionaron a miles de aficionados con una intensa exhibición de tres rounds, marcada por el intercambio de golpes, la nostalgia y un emotivo homenaje a Eduardo Lamazón
Debate.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Infobae
La inversión federal y estatal permitirá modernizar sistemas de riego en la región del Mayo, beneficiar a más de 50 mil habitantes y ahorrar millones de metros cúbicos de agua, como parte de la estrategia para hacer más eficiente y rentable el campo sonorense.
El Imparcial
Un grupo armado baleó una vivienda del Gobernador con licencia, Rubén Rocha, en Culiacán, la cual ya no habitaba, de acuerdo con reportes.
Reforma
Baseball Hall of Fame member Wade Boggs has announced he is cancer-free.,"I"m a cancer survivor now. Prostate cancer is null and void. Thank God," the
Deadspin
Jacob Misiorowski struck out 11 over six scoreless innings, pacing the Milwaukee Brewers to a 6-0 victory over the visiting New York Yankees on Friday
Deadspin
México y Brasil firman acuerdo para impulsar la producción de vacunas y tecnología farmacéutica, buscando autosuficiencia sanitaria y acceso a medicamentos de vanguardia.La entrada México y Brasil se alían: Acuerdo clave para producir vacunas y tecnología farmacéutica se publicó primero en La Torre News.
La Torre News
- El arquero David De Gea fue la figura de la Fiorentina con varias atajadas enormes para preservar una victoria 1-0 ante Hellas Verona y con lo que el equipo se alejó aún más de la zona de descenso de la Serie A.El exguardameta del Manchester United mantuvo a su equipo en el partido antes de que su compañero Nicolò Fagioli marcara el gol del
El Siglo de Torreón
El Hellas Verona recibe al Milan en el Estadio Marcantonio Bentegodi por la jornada 33 de la Serie A 2025-2026. Los “Rossoneri”, con figuras como Rafael Leão y Christian Pulisic, buscan consolidarse en los puestos de vanguardia, mientras que el equipo local lucha por alejarse de la zona baja. Con Santiago Giménez como pieza clave R
365scores
- El AC Milan reforzó sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Champions League y volvió al segundo puesto de la Serie A con una victoria 1-0 en la cancha del colista Hellas Verona.Adrien Rabiot anotó el único gol del partido poco antes del descanso.Los "rossoneri" complicaron sus pretensiones tras derrotas consecu
El Siglo de Torreón
El Día de las Madres nos pone a reflexionar sobre la importancia de reconocer todo el cuidado y amor que nos dan; esta carta cumple ese propósito.The post Una carta a todas las mamás de México que deberías leer appeared first on Chilango.
Chilango.com
La celebración del Día de la Madre dejará un incremento moderado en las ventas para los comercios del Centro de la ciudad, estimado apenas en un 10%, debido al entorno económico que enfrenta actualmente la población, señaló José de Jesús González Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN). Indicó que el pa
Heraldo de Aguascalientes
El Estadio Morelos vibró con la energía y emoción de las y los asistentes
Debate.com.mx
El Estadio Mallorca Son Moix será el escenario de un choque determinante donde se cruzan dos realidades opuestas en la recta final de la temporada: Mallorca vs Villarreal. Por un lado, el Villarreal llega con la tranquilidad de haber cumplido su gran objetivo tras asegurar matemáticamente su clasificación a la Champions League 2026/27, consolida
365scores
Últimas noticias
El movimiento más satisfactorio del hacha de God of War nació porque a un animador le dio pereza hacer que Kratos la recogiera
Tras lanzar dos juegos que han fracasado con bajas ventas, uno de los estudios más queridos de Xbox toma una buena decisión y se protege de los despidos
Un año con León XIV
Dallas: el tiempo para hoy domingo 10 de mayo
La senadora y exministra argentina Patricia Bullrich elogia "coraje y decisión" de Kast
Un acertante de Marbella (Málaga) gana más de 1,5 millones en la Bonoloto del martes
Hablan The Rolling Stones Foreign tongues en 14 temas
12 hrs más de carga a tu PartyBox club 120 con la batería de repuesto JBL 200, desde $376 a 3 MSI
Detienen a joven mujer en Ensenada por apuñalar a su padrastro en discusión
Tu ayuda puede marcar la diferencia: cómo apoyar tras el derrame en el Golfo
Muere James Tolkan, actor de Volver al Futuro y Top Gun, a los 94 años
Noticiero 15 hrs. – 28 de Marzo de 2026
Capacitan a servidores públicos de Tamaulipas en derechos humanos
A través de SIPINNA Tamaulipas, niñas, niños y adolescentes visitan el Complejo Estatal de Seguridad Pública
Acerca UPRR oferta educativa a estudiantes del COBAT 11 de Ciudad Mier