Con una explanada repleta y vibrante de alegría, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, dio el Grito de Independencia para celebrar las fiestas patrias y la libertad.
Ante miles de vecinos y visitantes, Tabe lanzó su arenga en la que recordó a los héroes que nos dieron patria, y clamó por la unidad nacional, la democracia, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial.
“Mexicanas, mexicanos, miguelhidalgenses ¡Viva la Independencia nacional¡, ¡Viva la libertad¡, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad¡, ¡Viva Hidalgo¡, ¡Viva Morelos¡, ¡Viva Guerrero¡, ¡Viva La Corregidora¡, ¡Viva Leona Vicario¡ ¡Viva Allende¡, ¡Viva la unidad nacional¡, ¡Viva nuestra democracia¡, ¡Viva la división de poderes¡, ¡Viva la independencia del Poder Judicial¡, ¡Viva la Alcaldía Miguel Hidalgo¡, ¡Viva la libertad¡, ¡Viva México¡”, exclamó con gran fervor patrio el edil en la explanada de la demarcación, que se pintó de tricolor para conmemorar el 214 Aniversario de esta importante fecha histórica.
Durante la ceremonia cívica, en la que el alcalde recibió el lábaro patrio, participó la escolta conformada por niñas y niños de la escuela ‘Estado de Hidalgo’, así como la Banda de Guerra.
Desde las 17:00 Hrs.
dio inicio la tradicional verbena popular, en la que hubo antojitos mexicanos y la comida típica de esta temporada, también se acondicionó un área de juegos mecánicos para los más pequeños, mientras que en el escenario principal arrancaba la presentación de los grupos de rock locales “Retrobus” y “Neta Mario”.
Conforme se adentraba la tarde, la Banda Carbonera y la Sonora Dinamita encendieron los ánimos y prepararon el ambiente previo al Grito de Independencia.
Esto a pesar de la torrencial lluvia que se registró cerca de las 20:00 Hrs.
, ya que los miles de asistentes siguieron celebrando y se refugiaron en el Ágora del nuevo edificio, donde la banda "Carbonera" siguió poniendo ambiente hasta que aminoró el chubasco y permitió que se retomara el espectáculo en el escenario.
Para cerrar la noche este 15 de septiembre el cielo en Miguel Hidalgo se iluminó de los colores patrios con los fuegos artificiales, mientras los asistentes disfrutaban del inicio del show de la artista estelar Alicia Villarreal, quien salió a interpretar lo mejor de su repertorio, generando un muy buen ambiente en esta demarcación.
Pasada la medianoche, el mariachi "Nuevo Juvenil Azteca’ de Los Hermanos Valencia cerraron con broche de oro para despedir a los miles de asistentes que acudieron a festejar las Fiestas Patrias en Miguel Hidalgo, bastión de la Libertad.
Cabe destacar que la Comisión en Seguridad Ciudadana, junto con Protección Civil en esta demarcación reportaron saldo blanco durante estas festividades.
HAGU
Gran Bretaña busca frenar a México, este viernes, en el juego que abre actividad del Grupo B en el Clásico Mundial de Beisbol.
ESPNdeportes.com
The Carolina Hurricanes will try to contain red-hot Leon Draisaitl when they visit the Edmonton Oilers on Friday night.,Edmonton, meanwhile, will have
Deadspin
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [
Lado.mx
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Gran Bretaña busca frenar a México, este viernes, en el juego que abre actividad del Grupo B en el Clásico Mundial de Beisbol.
ESPNdeportes.com
El hallazgo se registró desde el viernes en una cabra de Apaseo el Grande. La Secretaría del Campo señaló que el animal ya fue atendido
Periódico Correo
Contralínea
De la redacciónEl Buen Tono La Selección Mexicana de Futbol ya tiene su nuevo “transporte oficial” para el Mundial 2026. En un evento en Monterrey, junto a Viva Aerobus, se presentó el Airbus A320 que trasladará al tricolor en sus próximos viajes, incluyendo su participación en el torneo que coanfitrearán México, Estados Unidos y Canad
El buen tono
Canal del Congreso México
Partidos de hoy miércoles 14 de enero del 2026 Futbol nacional, internacional y básquetbol se llevan los reflectores este miércoles rtrujillo25Mar, 13/01/2026 - 23:48 Un miércoles lleno de futbol. Hoy habrá mucha actividad deporti
Record
Trey Murphy III produced 21 points and seven assists, Zion Williamson added 18 points, six assists and five rebounds, and the New Orleans Pelicans kno
Deadspin
Three of the NBA"s most productive rookies seek to improve their awards credentials Thursday night when the New Orleans Pelicans visit the Sacramento
Deadspin
Las vacaciones de Semana Santarepresentan el segundo periodo de descanso más esperado por estudiantes de educación básica, quienes aprovechan estos días para relajarse, convivir en familia y dejar de lado tareas, exámenes y actividades escolares cotidianas.En MILENIO te compartimos cuánto tiempo podrán gozar de este receso, así como la fech
Milenio
UGEL y Gerencia Regional de Educación inspeccionan locales mientras se define si el calendario escolar podrá cumplirse desde marzo
Infobae
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases en todas las escuelas durante cinco días de marzo 2026
Merca2.0
¡La Novia! llega a los cines, y pudimos conversar con su directora y su actriz protagónica
Infobae
Esta es una de las columnas más personales que he escrito en semanas, sin formalidades o tecnicismos cinematográficos. Tal fue el peso de mi sorpresa con la más reciente producción mexicana protagonizada por Ludwika Paleta y Juanpa Zurita, secuela de la cinta de 2023 ¿Quieres ser mi hijo? Este es...The post ¿Quiéres ser mi novia? appeared fi
Elineanoticias.com
En un arranque de celos, Edgar "N" buscó a su padrino de culto religioso y lo mató a balazos en la alcaldía Cuauhtémoc luego de enterarse de que este le mandaba mensajes a su pareja sentimental, aparentemente con insinuaciones sexuales.La entrada LOCURA. Edgar asesinó a su padrino de la santería porque le coqueteaba a su novia se pu
A Fondo Estado de México
Últimas noticias
Ante el Sistema Estatal de Búsqueda, Policía Morelia reafirma compromiso con la búsqueda y localización de personas desaparecidas
Presuntas ladronas intentan agredir con armas blancas a policías en Tarímbaro; terminan lesionadas
Ejército destruye campamento presuntamente ligado a la delincuencia en zona serrana de Zinapécuaro
Destacan amplia presencia China en El Salvador
Cierra en Brasil cita de la FAO tras abordar seguridad alimentaria
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Comerciantes del malecón buscan diálogo con Ayuntamiento de Veracruz sobre posible reordenamiento
Inicia Jornada de Identificación para la Alfabetización en Poza Rica y Papantla