La segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-20 dio inicio este martes 3 de septiembre. La selección Colombia, tras su victoria ante Australia en el debut, se midió ante su similar de Camerún que venía de empatar con México. Una victoria para las anfitrionas les aseguraba un lugar en los octavos de final del certamen, mientras que las africanas necesitaban ganar para mantener vivas sus chances de clasificar hasta la última fecha.
Con El Campín abarrotado como lo estuvo en el debut ante Australia, las dirigidas por Angelo Marsiglia salieron al campo de juego con la novedad de Karla Viancha, que se pierde el resto del campeonato por una lesión en la clavícula en el debut ante Australia, siendo reemplazada por Maite López.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En los primeros minutos Colombia mostró ganas y entusiasmo por abrir el marcador, pero Camerún pese a sus limitaciones técnicas se las arregló para llevar el partido a su terreno, proponiendo un duelo físico con las colombianas y buscando aprovechar su ventaja en ese apartado para generar juego partiendo de balones divididos y transiciones rápidas en ataque. La principal amenaza en los primeros compases del juego fue Lamine Mana, que representó un desafío constante para la lateral izquierda Sintia Cabezas.
Una evidencia de esto se vio al minuto 17 cuando, producto de una de estas disputas la gran figura de las Leonas Indomables, Naomi Eto, quiso probar con un disparo al borde del área, pero no impactó el balón adecuadamente. El rebote le quedó a su compañera Toko Njoya que remató muy desviado de la portería de Luisa Agudelo. No obstante, fue una evidencia de que Colombia pasaba problemas para imponer su técnica.

Luego, a los 28 minutos Camilla Yvette Daha probó con un tiro cruzado al poste izquierdo de Agudelo, que la guardameta despejó con una gran estirada. En el tiro de esquina posterior Naomi Eto impactó de cabeza y nuevamente Agudelo despejó con una estirada.
Colombia no dio síntomas de recuperación hasta el final del primer tiempo, cuando armaron un contraataque. Gabriela Rodríguez probó finalizando de media distancia, pero el tiro llegó a las manos de la guardameta Catherine Biya. Esa jugada las envalentonó, y al minuto 42 Linda Caicedo probó con una jugada individual tras la cual soltó un tiro cruzado que fue despejado por Biya con una estirada. Con las anfitrionas más asentadas en el campo de juego finalizó la primera parte.

La Tricolor salió con todo en la parte complementaria y en la primera acción un desborde por izquierda de Linda Caicedo llegó a la cabeza de Karla Torres, pero el remate se fue desviado. Camerún trató de responder intentando volver a llevar al juego al choque físico, pero esta vez las colombianas mostraron más precisión en los pases y una mayor capacidad para generar peligro en el área rival. Finalmente, al minuto 67 llegó el gol de la victoria producto de un tiro de esquina cobrado rápidamente por Gabriela Rodríguez, que se asoció con Linda Caicedo y luego centró buscando a la ingresada Yésica Muñoz, que superó en el aire a dos defensoras cameruneses y de cabeza batió a Biya.
A partir de ese momento, Colombia controló el juego y buscó aumentar la ventaja con una Muñoz inspirada en ataque, que tuvo hasta tres opciones más para abrir el marcador, pero la imprecisión y los reflejos de Biya impidieron el segundo gol. Camerún tuvo una opción inmejorable para el empate con un potente remate de Naomi Leslie Ndjoah, que rechazó Luisa Agudelo a dos manos de manera milagrosa. En el tiempo de reposición, Linda Caicedo estuvo cerca de convertir un golazo de media distancia, pero Biya despejó con el puño al tiro de esquina y el marcador no se movió más.
Colombia llega a seis puntos y asegura un lugar en los octavos de final, mientras que Camerún se jugará ante Australia su última chance de clasificar, aunque sea como uno de los mejores terceros. Para la Tricolor, México será el último rival de la fase de grupos en su afán de asegurar el liderato del grupo A, el próximo viernes 6 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
ESPN Deportes
Según SEMADET, la mañana de este 6 de febrero se registra mala calidad del aire en Santa Anita, con 101 puntos IMECA
El Informador
Mientras su sala de redacción y sus ambiciones de cobertura están siendo recortadas, cabe recordar los siete principios de un periódico escritos por Eugene Meyer, quien compró el diario en 1933
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – A pocos días de que se celebre el Super Bowl LX, las calles de San Francisco han amanecido empapeladas con una imagen inesperada: el sapo concho, el anfibio endémico de Puerto Rico que Bad Bunny popularizó como símbolo de su reciente gira. Sin embargo, en esta ocasión, el peluche de culto […]La entrada El «
La Torre News
La revista francesa Origami afirma que Ubisoft ha cancelado un juego multijugador cooperativo llamado Assassin"s Creed League.Ubisoft anunció recientemente una gigantesca reestructuración interna, así como la cancelación de varios juegos y el retraso de otros tantos proyectos. De todos los títulos que fueron cancelados, el único que la e
Vandal
Su administración acumuló múltiples denuncias penales por extorsión, apropiación indebida de patrimonio cultural, violencia política de género y amenazas de muerte.
Zeta Tijuana
Puedes llevar tu solicitud hasta las 14:00 horas de este viernes, a las instalaciones de la universidad. La entrada ¿Buscas trabajo? La UDEM y Coparmex te invitan a la Feria del empleo se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
¿Sin plan para el 14 de febrero? Aquí van 7 ideas para San Valentín 2026 en CDMX: Acuario Michin, Pizza y Arte en Chapultepec y más.The post 7 planes para San Valentín en CDMX (con tu amor o tus amix) appeared first on Chilango.
Chilango.com
Dan a México dos meses para frenar brote de Sarampión ¿Podría afectar el Mundial 2026? La OPS lanza advertencia y el sector salud intensifica vacunación en Jalisco y Chiapas jreyesMié, 21/01/2026 - 14:20 La Organización Panameri
Record
Derivado del reciente brote de sarampión en México la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó que realizará jornadas de vacunación en algunas estaciones del Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y Mexibús. Así que si aún no tienes tu vacuna contra el sarampión presta mucha atención, aquí te compartimos los puntos donde
Gluc.mx
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Infobae
Comunicación Social San Rafael, Ver. Con el propósito de fortalecer los valores cívicos, la disciplina y el trabajo en equipo entre la niñez, se llevó a cabo el Concurso de Escoltas en la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho, con la participación de 24 escuelas primarias regulares y multigrado pertenecientes a la Zona Escolar 048. El [̷
Gráfico Al Día
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Infobae
Conoce a todas las celebridades que deleitarán en la Ceremonia de Apertura de los Olímpicos Invernales el 6 de febrero
Estadio Deportes
¿Dónde ver la Ceremonia de Apertura de Milano Cortina? La inauguración de los Olímpicos de Invierno ES encabezada por Donovan Carrillo y se transmite gratis.
El Financiero
El inicio de los XXV Juegos Olímpicos de Invierno está muy cerca y esto es lo que debes saber sobre la transmisión de la ceremonía de inauguración
Estadio Deportes
Últimas noticias
Largos tiempos de espera en garita Zona Centro de Mexicali
Elon Musk no fusionó empresas: está construyendo la primera granja de IA en el espacio
Detectan en Francia una supuesta operación rusa para implicar a Macron en el caso Epstein
¿Cuándo se lanzaría el rumoreado Red Dead Redemption 2? Un conocido "insider" tiene buenas noticias para los fans
La magia de Disney Dreamlight Valley también llegará a Switch 2 el mes que viene con una actualización gratuita
Sumérgete durante semanas en estos grandes JRPG para PC por menos de 30 euros gracias a Instant Gaming
Trump aplasta a mexicanos en EEUU, mientras la titular del IMME anda en campaña por la gubernatura de NL
Temen miles de cubanos estar atrapados en la mira de la campaña de deportación de Trump
Relevo en la Guardia Nacional; nombran a Guillermo Briseño como nuevo comandante
Diputados sin presiones del Ejecutivo en Tamaulipas
Diputada niega golpeteo entre Estado y Municipio tras visita de Sheinbaum a Reynosa
Colaboradora limpia zapatos a ministro Hugo Aguilar; él explica: ‘Se le cayó café’
Celebra Sandra Arreola entrada en vigor reforma que permite libre acceso a personas con discapacidad con animales de asistencia
Con rezago cero, Comisión de Movilidad impulsa nuevas reglas para fortalecer la seguridad vial en Michoacán
Estados Unidos anuncia ayuda humanitaria adicional de 6 mdd para Cuba