El caso de los rugbiers franceses investigados por violación: el video del testigo que viajó en el ascensor con la denunciante Infobae

El caso de los rugbiers franceses investigados por violación: el video del testigo que viajó en el ascensor con la denunciante . Noticias en tiempo real 15 de Agosto, 2024 17:50

Patrick Arlettaz, el team manager de la selección de rugby de Francia, prestó declaración en el marco de la causa en la que se investiga a los jugadores Hugo Auradou y Oscar Jégou por el delito de abuso sexual. Lo hizo este jueves vía Skype desde su país natal y aseguró que no vio nada extraño, según detallaron fuentes del caso a Infobae. Se trata del hombre que compartió unos segundos en el ascensor con la denunciante cuando la joven se retiraba del hotel Diplomatic de Mendoza, la mañana del presunto ataque.

Junto con los dichos de Arlettaz, se conoció un video del momento que compartió el team manager con la denunciante en el ascensor y al que tuvo acceso Infobae. Allí, se observa la secuencia en la que ambos se cruzan al descender por el elevador. Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad instalada en el interior.

Primero, la joven ingresa al ascensor a las 8.43. Lo hace después de abandonar la habitación donde presuntamente habrían ocurrido los abusos. Tan solo 20 segundos después, aparece Arlettaz en la escena. Ninguno de ellos habla, pero en un momento, se observa que la mujer le sonríe. Ambos compartieron el trayecto durante 20 segundos en total. Luego, el entrenador sale y la denunciante continúa su descenso.

Tras el hecho, este jueves, Arlettaz declaró desde Francia que no notó nada extraño en aquel momento en el que se cruzó con la mujer. “Asimismo, sostuvo que, si hubiera advertido alguna expresión de llanto, gritos, dolor o nervios, lo recordaría porque él está en todos los detalles por ser el team manager del equipo”, precisaron las fuentes del caso a este medio.

OSCAR JEGOU HUGO AURADOU JUGADORES RUGBIERS DETENIDOS VIOLACION MENDOZA
Oscar Jégou y Hugo Araudou, los rugbiers franceses acusados por abuso sexual

Además, continuó su relato argumentando que vio todas las prendas de la joven “bien puestas” y sin roturas. También se le mostró la foto del momento exacto en el que la mujer le sonrió en el ascensor. El entrenador la reconoció. Afirmó que era ella y que le había sonreído, completaron las fuentes consultadas.

Este lunes al mediodía, los rugbiers acusados fueron liberados. En el dictamen, Gonzalo Nazar, el fiscal que investiga la causa, consideró que, por el momento, el caso no cuenta con pruebas suficientes para requerir la prisión preventiva de los jugadores.

Al mismo tiempo, marcó contradicciones de la supuesta víctima en el relato de los abusos, tal como subrayó la defensa, a cargo del abogado Rafael Cúneo Libarona. La decisión también fue acompañada por los fiscales Darío Nora y Daniela Chaler.

El caso

Todo comenzó cuando una mujer denunció a Hugo Auradou y Oscar Jégou, dos rugbiers de la selección francesa, por abuso sexual. De acuerdo a su versión de los hechos, el presunto ataque ocurrió el 7 de julio pasado en el Diplomatic Hotel de Mendoza, situado sobre la avenida Belgrano.

Diplomatic Hotel Mendoza
El presunto ataque ocurrió el 7 de julio pasado en el Diplomatic Hotel de Mendoza, situado sobre la avenida Belgrano, según la versión de la víctima

En el lugar, se hospedaban los deportistas y el cuerpo técnico francés durante el primer ensayo ante Los Pumas. Ambos se enfrentaron durante un encuentro amistoso el sábado 6 de julio, en el estadio Malvinas Argentinas, en el que el equipo francés obtuvo la victoria.

La presunta víctima y los jugadores se conocieron en el bar Beerlín, ubicado en el centro de la ciudad. Y luego, se habrían dirigido hacia el hotel.

Ana Natacha Romano, abogada de la joven, señaló que “fueron hechos aberrantes, denigrantes”. “La violencia física acá tapa el abuso. Si bien lo más gravoso es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia física con la que actuaron estos dos hombres ha sido despiadada, con las lesiones físicas que le produjeron. Hay lesiones físicas visibles y otras no visibles”, describió la letrada. Y profundizó: “La mordieron, la arañaron y la ahorcaron”.

En medio de la investigación, se conocieron audios que la presunta víctima le envió aquel 7 de julio a una amiga contando los hechos. Una de las notas de voz fue grabada durante la madrugada. El resto de los intercambios son de la mañana siguiente, cuando la mujer ya había regresado a su casa después de haber pasado la noche en el hotel.

rugbiers franceses en mendoza mientras toman alcohol en el boliche
Ana Natacha Romano, abogada de la presunta víctima, señaló que “fueron hechos aberrantes, denigrantes” los que sufrió la joven por parte de los rugbiers

“Me fui con un rugbier de afuera, estoy en su hotel, así que no cuentes conmigo, ¿sí?, se escucha en el primer audio que envía a través de WhatsApp. En el segundo, grabado horas después, la denunciante relata a su compañera cómo finalizó su noche. “Conocí a un rugbier francés altísimo el chabón, re lindo y llegué a mi casa a las 9 am. O sea, te debo la vida, me hiciste el aguante de dejarme acá en mi casa. Siempre la misma historia, una vez que salgo, aproveché”, dijo.

Pero después de un tiempo, la joven tomó noción de todas las lesiones y lastimaduras que tenía en su cuerpo. Se las adjudicó a los deportistas. Según su relato, las heridas y los dolores fueron de tal magnitud que debió tomar un analgésico para calmarlos.

“Me cagó a palos, me agarró del cachete, me dejó machucones en la cara, en la mandíbula, en la cola, rasguñones en la espalda, no sabes, tremendo. Son muy culiados boluda”, detalló.


Compartir en:
   

 

 

“Estamos argentinizando Nueva York”: dónde serán los banderazos en la sede de la final del Mundial. 06:20

Gerry Díaz Bartolomé, el cónsul argentino en la ciudad norteamericana, habló sobre los preparativos y los puntos de encuentro de los hinchas de la Selección

Infobae

Shakira sorprendió en las calles Times Square junto a los Ghetto Kids: los bailarines de Uganda la acompañarán en la final del Mundial 2026.06:20

La artista barranquillera sumará al grupo de baile infantil de Uganda a su show en Nueva Jersey, en una presentación en la que coincidirán figuras de la música internacional y millones de espectadores seguirán el evento

Infobae

Tadej Pogaar, líder del Tour de Francia 2026, le envió emotivo mensaje a Fernando Gaviria tras su retiro: “Es una lástima”. 06:20

El esloveno del UAE Emirates XRG mostró apoyo al colombiano del Caja Rural Seguros tras su accidente en el cierre de la etapa 12 y señala que los ataques del Lidl-Trek complicaron el final con varias caídas

Infobae

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Atrocidades Guanajuato: a la baja, pero se mantienen altos índices de crueldad.05:32

No se puede regatear el reconocimiento porque no solo los indicadores oficiales sino los estudios que hacen agrupaciones civiles confirman que los índices de violencia...

Periódico Correo

Shakira sorprendió en las calles Times Square junto a los Ghetto Kids: los bailarines de Uganda la acompañarán en la final del Mundial 2026. 06:20

La artista barranquillera sumará al grupo de baile infantil de Uganda a su show en Nueva Jersey, en una presentación en la que coincidirán figuras de la música internacional y millones de espectadores seguirán el evento

Infobae

Efemérides del 17 de julio: ¿Qué pasó un día como hoy en el Perú y el mundo? . 05:10

Desde el fusilamiento del zar Nicolás II en 1918 hasta el derribo del vuelo MH17 sobre Ucrania en 2014, el 17 de julio concentra hechos que sacudieron al mundo. En Perú, la fecha recuerda la fundación del Colegio de Contadores, el Parque Bahuaja Sonene, el Día del Policía Escolar y la muerte de Micky Rospigliosi

Infobae

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria. 12:45

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Google AI Search bajo fuego por riesgos para niños. 11:43

Un nuevo informe del Youth AI Safety Institute y Common Sense Media califica como “riesgo inaceptable” el uso de las respuestas automáticas de Google AI Search para menores, tras pruebas que revelan fallos graves en tareas escolares y crisis emocionales. Principales hallazgos de Google AI Impacto en la educación Te...Este artículo Google AI

Geekzilla.tech

Dónde ver EN VIVO Xolos vs. Tigres por la jornada 1 del Apertura 2026 de la Liga MX: canales de TV y streaming. 13:59

Xolos de Tijuana y Tigres UANL se enfrentan por la primera jornada del Apertura 2026 de la Liga MX. Estos son los horarios, los canales de TV y la plataforma de streaming que transmitirá el partido en vivo. Este jueves comienza una nueva temporada de la Liga MX. Mientras resta un solo partido para que finalice el Mundial 2026, el fútbol mexicano

BolaVip Mexico

temblor hoy veracruz

Temblor hoy 2 de marzo: sismo de 4.2 sacude Veracruz este lunes. 02 de Marzo, 2026 09:25

Revisa la magnitud, hora y epicentro de los sismos registrados por el servicio Sismológico Nacional hoy 2 de marzo de 2026

Estadio Deportes

Temblor hoy 24 de marzo 2026: sismo de 4.1 sorprende en Veracruz este martes. 24 de Marzo, 2026 17:25

Revisa la magnitud, hora y epicentro de los sismos registrados por el servicio Sismológico Nacional hoy 24 de marzo de 2026

Estadio Deportes

Temblor hoy 10 de abril 2026: sismo de 4. sorprende a Veracruz este viernes. 10 de Abril, 2026 08:25

Revisa la magnitud, hora y epicentro de los sismos registrados por el servicio Sismológico Nacional hoy 10 de abril de 2026

Estadio Deportes

servicio de control de inmigración y aduanas

Agentes de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas cazan indocumentados en una panadería en Texas como si fueran animales peligrosos. 23 de Febrero, 2025 19:21

En distintos lugares del país norteamericano los extranjeros que trabajan sin tener sus papeles en regla temen que en cualquier momento sean detenidos y deportados. Estás personas saben que los agentes de la policía son poco tolerantes e incluso agresivos al momento de llevar a cabo las detenciones y por lo mismo viven con el … Continued

Libertadbajopalabra.com

Primeros 100 días de Trump, de guerras comerciales a una cruzada antinmigrante. 28 de Abril, 2025 13:00

NUEVA YORK- Sus acciones apuntan a la arquitectura del New Deal y la Gran Sociedad, pero difícilmente se detienen ahí. También está reescribiendo la ortodoxia republicana del presidente Ronald Reagan sobre el libre comercio y las alianzas internacionales sólidas. Todo ello con el objetivo de alterar radicalmente el papel del gobierno en la vid

Vanguardia.com.mx

Colombiano sufrió graves amputaciones luego de ser detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE. UU.. 24 de Mayo, 2025 06:50

Alex Valencia, detenido en Alaska por el ICE, sufrió la amputación de un brazo y una pierna tras una grave infección que, según denuncian, se agravó por negligencia médica en el centro de reclusión

Infobae

te

Abogadas impulsan reforma a la Ley Nacional del Sistema de Justicia para Adolescentes en Baja California. 04 de Mayo, 2026 12:03

La propuesta busca que la obligación de reparar el daño no recaiga únicamente en los adolescentes

Uniradio Informa

Christian Nodal registró "El Forajido" e inicia batalla legal contra su padre por su nombre artístico. 04 de Mayo, 2026 12:03

El cantante enfrenta una disputa legal con su padre por los derechos de su nombre artístico, lo que lo llevó a crear "El Forajido" como nueva marca para su carrera.

Uniradio Informa

¿Alineación indebida del América ante Pumas?. 04 de Mayo, 2026 12:03

Las Águilas, con demasiado ímpetu, vinieron de atrás y evitaron una derrota que los hubiera dejado, prácticamente, eliminadas.

Uniradio Informa