12 de Agosto, 2024 15:31
Un Barcelona repleto de jóvenes y jugadores poco habituales sucumbió ayer ante el Mónaco, por marcador de 0-3, en el Trofeo Joan Gamper, coincidiendo en el estreno de Hansi Flick, un debut en el que los azulgrana mostraron todas sus costuras frente a un rival de Champions League.
Aguantó el 0-0 el Barcelona en el primer tiempo, pero tres desajustes defensivos en la segunda mitad le dieron el triunfo al Mónaco.
Los azulgrana habían encadenado 11 victorias consecutivas en su trofeo y la última gran derrota en el Gamper fue el 1-4 que consiguió el Valencia en 1994.
Futbol directo, verticalidad, presión adelantada, una defensa situada en la línea de mediocampo y poca creación.
Este es el libreto que hoy mostró el Barça de Flick, con un 11 titular con muchos jóvenes, una medular experimental dirigida por Marc Bernal, con otros dos jóvenes: Marc Casadó y Pablo Torre como interiores.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo vs Berlanga: Saúl Álvarez se embolsará más de mil millones de pesos en septiembreMás allá de eso, en la primera alineación en Montjuïc destacó el delantero Pau Víctor, uno de los dos fichajes realizados hasta el momento, que formó tripleta atacante con Robert Lewandowski y Raphinha, que fue el mejor durante muchos minutos.
Un disparo de “Lewa”, muy centrado, y un gol anulado al atacante carioca tras un fuera de juego claro (al minuto 37), fue de lo más oportuno por parte del Barcelona.
Puso Flick a Gundogan por Pablo Torre tras el descanso, pero el segundo tiempo empezó de la peor manera posible.
Marc Bernal se despistó en la frontal del área propia, se adelantó Camara y anotó el 0-1 en el minuto 50.
Curiosamente el tanto de los monegascos le sentó bien al Barcelona, pero fue el efecto gaseosa.
Se disipó muy pronto y siete minutos después, en la siguiente aproximación del Mónaco, llegó el 0-2, en un pase filtrado que Embolo decidió ante Ter Stegen.
Lamine Yamal se estrenó en el minuto 67.
También entraron en juego entonces Ferran Torres y Héctor Fort.
La magia de Lamine activó el futbol de ataque de los azulgrana, que tuvieron el 1-2 en un gran pase filtrado sobre Pau que volvió a errar en una inmejorable ocasión.
Pero el partido no tuvo continuidad, entre problemas físicos (Gundogan se tuvo que retirar por una ceja abierta), interrupciones y sustituciones, prácticamente no se vio fútbol en el segundo tiempo y en el minuto 86, en otro despiste defensivo, Mawissa puso el 0-3.
A pocos días para el inicio de la Liga, el rendimiento del Barcelona es una incógnita.
Un rumor que ha comenzado a tomar fuerza en redes sociales ha sacudido al futbol femenino mexicano: la posibilidad de que la española Alexia Putellas se convierta en refuerzo de Tigres para la Liga MX Femenil.
Vanguardia.com.mx
El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, puso en marcha el Programa de Apoyos Alimentarios 2026 en el ejido La Misión, beneficiando a 250 familias del área rural para fortalecer el acceso a alimentos básicos
Hoy Tamaulipas
Se fortalecen acciones de beneficio social en prevención, tratamiento y reducción de riesgos y daños con organizaciones especializadas.
Uniradio Informa
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Muere en accidente automovilístico el hijo del director general de BBVA MéxicoThe post Muere en accidente automovilístico el hijo del director general de BBVA México first appeared on Acierta.
Zona Roja
El cantante de 17 años confirmó oficialmente su salida de la orquesta de Oscar custodio para asumir nuevos desafíos en Armonía 10.
Infobae
La Liga BetPlay 2026 llega a la capital boyacense este sábado 14 de marzo. Boyacá Chicó recibe a Millonarios en el Estadio La Independencia de Tunja a las 6:20 p. m., en un compromiso donde las realidades opuestas en la tabla se cruzan: el “Embajador” busca consolidar su racha ganadora para meterse al grupo de …
365scores
Que Claude es uno de los mejores chatbots de inteligencia artificial disponibles actualmente, no es novedad. Es cierto que ChatGPT y Gemini suelen acaparar la mayoría de los titulares, pero la herramienta de Anthropic es de lo más top que puedes encontrar hoy en día dentro del sector. Y si estás pensando en cambiarte desde […]Seguir leyen
Hipertextual
Embark Studios ha estado desarrollando Arc Raiders durante muchos años, y durante ese proceso se han cambiado muchas cosas. Desde el giro hacia el extraction shooter hasta las modificaciones de sus sistemas de combate, el estudio sueco ha ido ajustando muchos elementos del juego. Sin
3d Juegos
Sigue el minuto a minuto de la jornada 11 del Clausura 2026 en directo desde el Estadio Olímpico Universitario
Infobae
La Máquina regresa a casa de los universitarios como líder del Clausura 2026.
ESPNdeportes.com
Sigue el MINUTO A MINUTO del partido en CU entre los equipos capitalinos que han forjado una gran rivalidad reciente
Estadio Deportes
El músico de california se presentó en el Auditorio Nacional.
Editorial Aristegui Noticias
Prepara tu cartera, ya que el Vive Latino reveló el elenco que engalanará su edición de 2026. Entre los artistas figuran Lenny Kravitz, The Smashing Pumpkins y John Fogerty, quien fue el vocalista de Creedence Clearwater Revival. Además, Juanes, Love of Lesbian, Los Fabulosos Cadillacs, Cypress Hill, Maldita Vecindad, Trueno, The Mars Volta, To
24 Horas
Gustavo Alonso¿Listo para ver a Banda Machos junto a Maldita Vecindad? El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como ‘Vive Latino’ anunció su cartel oficial.La nueva edición del evento reúne a una amplia gama de artistas nacionales e internacionales que abarcan distintos géneros, desde el rock alternativo hasta la mús
Excelsior
Cuando hablamos de franquicias de ciencia ficción situadas en el espacio podemos remitirnos a los clásicos Star Wars o Star Trek. Pero en el cine y la televisión también se suma otra longeva producción que en su momento posicionó como una de las series más largas de la historia.
Xataka México
Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Infobae
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
Últimas noticias
La 4T somos gobierno del pueblo: Sheinbaum
Rescata Pachuca un punto de su visita a San Luis
Rosalía pide disculpas: “No estoy en paz con lo que dije sobre Picasso”
Niega candidato del PT ser deudor alimentario
Estudio sugiere que los juguetes con IA pueden representar un riesgo de seguridad para los niños
Más de 860 distritos de la sierra en riesgo por precipitaciones: autoridades refuerzan medidas ante deslizamientos y huaicos
Azucena Calvay celebra tres años de carrera junto a ‘Los rebeldes de la cumbia’ y Caribeños en el Huaralino Internacional
Miguel Méndez: "Va a ser mi primer Mundial y estoy encantado, más con este grupo"
Pronóstico del clima: las temperaturas que se esperan en Madrid este 15 de marzo
YouTube en Argentina: la lista de los 10 videos más reproducidos que son tendencia hoy
Abogadas colombianas aclararon si hay cárcel para “las amigas que quedan debiendo” dinero y explicaron qué deudas son punibles
Vinculan a proceso a presunto asaltante armado en Rosarito
Yalitza Aparicio y Regina Blandón aparecen en el área VIP de La Cura Fest y se toman selfies con fans
Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México: ¿qué playas de Veracruz están afectadas y qué medidas toman las autoridades?
What is the most watched anime in the world right now?