¿Por qué la fortuna de Bernard Arnault va ‘en picada’? Perdió 20 mil mdd y contando El Financiero

¿Por qué la fortuna de Bernard Arnault va ‘en picada’? Perdió 20 mil mdd y contando. Noticias en tiempo real 26 de Julio, 2024 14:07

El patrimonio neto del magnate francés Bernard Arnault se ha desplomado este año más que el de cualquier otra persona en el índice de multimillonarios de Bloomberg, mientras que la demanda de bienes de lujo sigue disminuyendo.

El fundador del conglomerado LVMH, que abarca desde la moda hasta el champán, ha visto su fortuna caer en 20 mil millones de dólares durante el período, hasta los 187 mil millones, según el ranking de las 500 personas más ricas del mundo.

Después de que las acciones de la empresa sufrieran un duro golpe tras los decepcionantes resultados de esta semana, las pérdidas de Arnault superaron los 18 mil millones de dólares acumulados por el hombre más rico de China, Zhong Shanshan.

Mientras tanto, Elon Musk, la persona más rica del mundo, sufrió una caída más grande en un solo día, aunque aun así ha ganado 11 mil 500 millones de dólares en el año.

Elon Musk es el otro magnate que ha perdido ganancias

El miércoles, la riqueza del cofundador de Tesla se desplomó 21 mil 700 millones de dólares después de que el fabricante de autos eléctricos informara de resultados trimestrales decepcionantes, lo que llevó a varios analistas a reducir sus precios objetivos y a hacer caer sus acciones un 12 por ciento, la mayor caída en casi cuatro años.

La caída de Musk en un día fue la quinta mayor caída impulsada por el mercado en los 12 años de historia del índice de riqueza de Bloomberg, y redujo su fortuna a 240 mil 500 millones de dólares.

Incluso con la caída, sigue estando unos 37 mil millones de dólares por delante de Jeff Bezos, de Amazon, que ocupa el segundo lugar.

Arnault, de 75 años, ha caído al tercer puesto desde que era el individuo más rico del mundo el mes pasado, una posición que alcanzó después de la pandemia, cuando la demanda mundial de bienes de lujo se disparó.

Zhong, por su parte, corre el riesgo de perder el primer puesto en su país de origen, que ha ocupado durante casi tres años, en medio de una competencia cada vez mayor y de desafíos de relaciones públicas en su gigante del agua embotellada, Nongfu Spring.

El declive de la fortuna de Arnault tiene su raíz en el malestar económico en China, un mercado del que la industria del lujo ha dependido durante mucho tiempo.

Las ventas de LVMH en la región que incluye a China cayeron un 14 por ciento en el último trimestre, una decepción para un grupo que ha sido uno de los más resistentes hasta ahora.

Las señales de que la burbuja del lujo se está desinflando rápidamente también han llegado de Burberry Group Plc y del propietario de la marca de joyería Cartier, Richemont, controlada por el multimillonario sudafricano Johann Rupert.

El rival francés Kering, fundado por François Pinault, de 87 años, advirtió el miércoles que sus beneficios podrían caer un 30 por ciento en la segunda mitad del año.

La firma de lujo, dirigida por el hijo del multimillonario, ha estado luchando por recuperar su mayor marca, Gucci, ya que su fortuna se ha reducido a la mitad en los últimos tres años. Las acciones de Kering cayeron hasta un 10 por ciento en las operaciones de París el jueves.

Para Arnault, la crisis coincide con la incorporación de sus cinco hijos a puestos clave en LVMH y una serie de operaciones a través de la firma de capital privado L Catterton, respaldada por el grupo.


Compartir en:
   

 

 

Escuchar la rabia, habitar el amor. 05:41

Israel Martínez presenta en el Museo Cabañas la revisión más amplia de su trayectoria, una exposición que convierte la escucha en un acto de reflexión

El Informador

La ONU estimó que 6,76 millones de personas se vieron afectadas por los terremotos en Venezuela. 05:40

“Los edificios han colapsado y las infraestructuras críticas han sufrido daños, lo que limita el acceso a servicios básicos”, afirmó la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas, Zoe Brennan

Infobae

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

El mundo se vuelca con ayuda humanitaria para venezolanos.04:42

Naciones Unidas reconoce que la zona golpeada por el terremoto está devastada “aterradoramente”

El Informador

Frío extremo en el país con cinco provincias bajo alerta: cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires. 04:20

Las jurisdicciones afectadas se ubican al norte y oeste del país

Infobae

Optimismo y metaciencia para mejorar al gobierno: más datos y menos dogmas. 04:20

El optimismo al que invita Laura Ryan es el coraje de construir instituciones capaces de hacer mejorar a las instituciones del Estado. No es una misión imposible para la secretaria de Ciencia, Rosaura Ruiz.

SDP Noticias

17 lesionados tras atropellamiento en festejos de México en Cabo San Lucas. 13:44

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c

Diario Sin Secretos

Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar ciencia y tecnología. 14:17

El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien

Amexi

México suma 62 millones en su fuerza laboral, pero con una informalidad arriba del 55%. 12:43

La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%

NotiPress

pato

Desde verduras hasta tacos de carnitas, esta es la dieta del pato Merlín. 22 de Junio, 2026 12:42

El pato Merlín ha demostrado que más allá de la planeación y estudios de mercado, la simpatía y el corazón de la gente se gana en la cotidianidad; pues fue así que se volvió la mascota que los aficionados mexicanos adoptaron en el Mundial 2026. Todo comenzó con un video del patito  con su playera de la Selección Mexicana. En el clip, qu

El Siglo de Torreón

Pide Sheinbaum esperar ‘conteo definitivo’ de elección en Colombia . 22 de Junio, 2026 12:55

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes esperar al “conteo definitivo” para “felicitar” al ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, a pesar de que los resultados preliminares otorgan la victoria al candidato ultraderechista Abelardo De la Espriella, con el 49.66%, frente al 48.70% de su rival, el izquierd

Vanguardia.com.mx

"Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela. 22 de Junio, 2026 12:57

Elvira Veleces criticó a la presidenta por invitar a la mañanera al pato Merlín en lugar de recibir a las madres buscadoras o atender a la CNTEThe post "Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

cuarta transformación

Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís. 24 de Junio, 2026 11:40

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2026.- La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en dive

CB Televisión

Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís. 24 de Junio, 2026 12:23

Destaca el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en diversas regiones de Michoacán                  La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola [&#

Respuesta.com.mx

partido político

¿Boicot a la democracia?. 00:50

El Consejo General del INE resuelve el estatus formal de las organizaciones que buscan ser nuevos partidos políticos * Somos México afirma obtiene su registro, pero tendrá que cambiar de nombre, al igual que Construyendo Sociedad en Paz * Se les niega como fuerzas políticas a México Tiene Vida y Que Siga la Democracia por […]El cargo ¿B

Impacto

INE avala la creación de dos nuevos partidos políticos; Somos México y Paz. 06:41

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la creación de dos nuevos partidos políticos nacionales: Paz, abiertamente simpatizante de la presidenta Claudia Sheinbaum, y Somos México, fundado por opositores de la llamada “marea rosa”. En tanto, el INE negó el registro a otras tres asociaciones políticas

Formato7.com

El INE avala el registro de dos nuevos partidos políticos nacionales y rechaza a dos agrupaciones. 07:50

El Consejo General del órgano electoral aprobó por unanimidad a «PAZ» y «Personas Sumando», mientras que negó el registro a «MTV» y «QSD» por incurrir en irregularidades financieras y legales graves. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó formalmente el registro como partidos políticos nacionales a las organiz

La Torre News