23 de Julio, 2024 11:29
Forbes México.
‘Joker: folie à deux’ aspira al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

El próximo Festival de Venecia acogerá en concurso “Joker: folie a deux”, con Joaquin Phoenix y Lady Gaga, la segunda parte de la película del villano de Batman con la que Todd Philips ya ganó el León de Oro, según anunciaron este martes los organizadores del certamen.
La esperadísima película de Philips competirá contra otros 22 títulos, entre ellos “The room next door” (La habitación de al lado) del español Pedro Almodovar y “Maria”, del chileno Pablo Larrain, así como “Kill The Jockey”, del argentino Luis Ortega, en el 81º Festival de Venecia, que arrancará el próximo 28 de agosto.
La primera entrega de “Joker”, el perturbador retrato psicológico del malvado payaso de “Gotham City”, tuvo su estreno en la Mostra veneciana en 2019 y finalmente ganó el León de Oro.
“Nadie está en grado imaginar lo que, con la complicidad de sus guionistas, ha imaginado Philips” con un Joaquin Phoenix, que ganó el Oscar por su interpretación de este personaje, “extraordinario, que hace cosas increibles”, dijo el director de la Mostra, Alberto Barbera, en la rueda de presentación del programa del Festival,
Almodóvar presentará “The room next door” (La habitación de al lado), rodada en inglés “y montada en Nueva York” y “rápidamente para llegar a Venecia”, dijo Barbera que agradeció a “Pedro este esfuerzo para llegar a tiempo”, añadió sobre la película protagonizada por Tilda Swinton y Julianne Moore, que darán vida a una madre imperfecta y una hija rencorosa distanciadas por un malentendido.
El cineasta chileno Larraín, que el año el pasado año compitió con “El Conde” (2023), una sátira en la que presentó al dictador Augusto Pinochet como un vampiro, volverá este año a Venecia con “Maria”, el biopic sobre la soprano María Callas con “una impresionante actuación” de Angelina Jolie.
También competirá “Kill the Jockey”, del argentino Luis Ortega, que cuenta con al presencia de la española Úrsula Corberó, mundialmente conocida por su papel de “Tokio” en “La casa de papel”, además del argentino Nahuel Pérez Biscayart, en el papel principal.
Ortega, “una de las voces más originales” del cine argentino, cuenta la historia real de “un yóquey que corre para un mafioso, es encarcelado y al final cambia de sexo”, una locura, en palabras del director de la Mostra veneciana.
Lee más: Joaquin Phoenix vuelve a la locura en nuevo tráiler de ‘Joker Folie à Deux’
Destacan también entre los aspirantes al León de Oro “The Brutalist”, del estadounidense Brady Corbet, con Adrien Brody, Guy Pearce y Felicity Jones, sobre el visionario arquitecto húngaro Laszlo Toth y su esposa, y “The Order”, de Justin Kurzel, con el famosísimo Jude Law en el papel de un agente del FBI.
También competirán las italianas “Campo di Battaglia”, de Gianni Amelio; “Vermiglio” de Maura Delpero; “Iddu (Sicilian Letters)”, de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza; y “Queer”, de Luca Guadagnino, un cinta muy esperada, ambientada en México y protagonizada por Daniel Craig.
Antonio Banderas forma parte del elenco de “Babygirl”, de la neerlandesa Halina Reijn, protagonizada por Nicole Kidman, un thriller erótico que cuenta la historia de una directora de éxito y sexualmente insatisfecha que comienza una relación sadomasoquista con un joven.
Por otro lado, la categoría “Fuera de Concurso” acogerá el estreno mundial de la esperada “Beetlejuice Beetlejuice”, de Tim Burton, que abrirá el festival con la presencia de casi todo su famoso elenco: Michael Keaton, Winona Ryder y Monica Belluci, entre otros.
También en esta sección podrá verse lo último de dos grandes del cine italiano Pupi Avanti (“L’orto americano”) y Marco Bellochio, el cortometraje “Se posso permettermi Capitolo II”, así como del francés Claude Lelouch (“Finalement”) y la sorprendente “Broken Rage”, del maestro japonés Takeshi Kitano.
Otro de los filmes más mediáticos presentes en la Mostra es “Wolfs”, de Jon Watts, con Bratt Pitt y George Clooney, dos de los “actores más amados del mundo, obligados a trabajar juntos en una cinta llena de adrenalina y con mucha ironía”.
Fuera de concurso también se podrá ver la serie “Disclaimer”, del mexicano Alfonso Cuarón (siete episodios, con Cate Blanchett), y “Los años nuevos”, de Rodrigo Sorogoyen, el mejor cineasta español de la actualidad den España después de Almodovar.
En la sección Horizontes, dedicada a las nuevas vanguardias y la segunda en importancia del festival, destaca “Marco”, de Jon Garaño y Aitor Arregui, adaptación del libro de Javier Cercas “El impostor”, que, vale realmente la pena, según Barbera, especialmente por la actuación de Eduard Fernández.
Con información de EFE.
‘Joker: folie à deux’ aspira al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia
Forbes Staff
En lo que va de competencia, Conmebol dominó en todos y cada uno de los partidos ante los países de UEFA, llevándose así 4 victorias.
Olé.com.ar
If Major League Baseball owners get their way, megadeals like those signed by Juan Soto with the New York Mets and Shohei Ohtani with the Los Angeles
Deadspin
Zion Suzuki made four saves, including two big ones in stoppage time to preserve the tie, as Japan finished in second place in World Cup Group F with
Deadspin
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
La herencia de Joan Sebastian entra en una nueva etapa legal tras fallo en Texas
El Imparcial
Aunque su salida del Centro Cardiovascular aún es indefinida, su portavoz indicó que “está de buen ánimo”
El Nuevo Día
México suspendió los cargamentos de petróleo y gasolinas a Cuba después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó aranceles a los países que proporcionaran crudo a la isla. A través de su subsidiaria Servicios Logísticos Integrales Mumiya, Pemex exportó a Cuba sólo 900 barriles diarios entre enero y marzo, un desplome d
Punto Por Punto
Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c
Diario Sin Secretos
El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien
Amexi
Los temas importantes de la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum de hoy jueves 21 de agosto de 2025 en vivo desde Palacio Nacional
SDP Noticias
Los Bleus y los Leones de Mesopotamia se enfrentan por la segunda jornada de la Fase de Grupos del certamen internacional en Norteamérica. Bajo el marco de la Jornada 2 del Grupo I de la Copa del Mundo 2026, Francia e Irak se enfrentan este lunes 22 de junio desde las 15:00 horas (Ciudad de México) en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Ph
BolaVip Mexico
En un partido inédito de las Copas del Mundo, el orgullo estará en juego cuando la Selección senegalesa e iraquí se vean las caras en Toronto este próximo viernes
El Informador
Senegal e Irak afrontan un duelo decisivo. En la previa de un cruce de alta urgencia del Grupo I, en Bolavip consultamos a la IA para proyectar un marcador exacto. Senegal e Irak se enfrentan hoy viernes 26 de junio de 2026, a las 13:00 horas (CDMX), por la fase de grupos de la Copa del Mundo, en el Toronto Stadium. El panorama aprieta a los dos: a
BolaVip Mexico
El defensa del "Tri" vio la roja en el debut y recibirá un castigo que cambia los planes de Javier Aguirre. La Selección Mexicana se estrenó con una sonrisa en el Estadio Azteca ante su gente: fue triunfo 2-0 sobre Sudáfrica, gracias a los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. En un partido de trámite lento, el ‘Tri’ golpe
BolaVip Mexico
El zaguero sonorense recibió una tarjeta roja en los últimos minutos ante Sudáfrica y se terminará perdiendo el segundo partido de México en el Mundial 2026
Tribuna
La tarjeta roja de César Montes ante Sudáfrica en el Mundial 2026 puso fin a una larga racha para la Selección Mexicana.
Estadio Deportes
La Copa Africana de Naciones vivió uno de los episodios más insólitos de su historia. La Confederación Africana de Futbol (CAF) informó este martes que Senegal fue despojado del título de la AFCON 2025 y que Marruecos quedó oficialmente como nuevo campeón del certamen, luego de la resolución emitida por su Junta de Apelación.
Vanguardia.com.mx
Limbo en África: El TAS decidirá quién es el verdadero campeón de la Copa Africana
Estadio Deportes
La polémica en África continúa y el elenco que lidera en cancha Sadio Mané busca que el tribunal internacional le devuelva su segunda corona africana. ¡Los detalles acá!
TNTSports.cl
Últimas noticias
VNL 2026: Argentina le ganó a China y sumó su segunda victoria consecutiva
Mundial con pactos y un punto para repensar
Así será el drástico cambio en la forma de buscar e identificar a personas trans en Colombia
Israel y Líbano alcanzan un acuerdo marco de paz
Tanques KNDS: el paso de Alemania para controlar la defensa
Inicia adiestramiento militar de 120 jóvenes en Tijuana
Ichijuv y SSPE firman convenio para apoyar a jóvenes en reinserción
Policía Estatal detiene a 14 por narcomenudeo en Sonora
Joven arrestado en Hermosillo tras agredir a su hermana y dañar auto
Terremotos en Venezuela: el olor a putrefacción marca la crudeza de la tragedia en la zona cero
El Reino Unido sube de 37°C y bate récord de temperatura
Roberto Lazzeri asume la Embajada de México en Estados Unidos
Salvador Dalí llega a México con una innovadora exposición surrealista
Marina refuerza seguridad en Acapulco para verano y Mundial 2026
Museo Dolores Olmedo reabre con colecciones de Frida y Diego