‘Loco’ Vargas le dedicó reflexivo mensaje a Piero Quispe para brillar con la selección peruana en Eliminatorias 2026 Infobae

‘Loco’ Vargas le dedicó reflexivo mensaje a Piero Quispe para brillar con la selección peruana en Eliminatorias 2026. Noticias en tiempo real 09 de Julio, 2024 11:30

‘Loco’ Vargas le dedicó reflexivo mensaje a Piero Quispe para brillar con la selección peruana en Eliminatorias 2026.
‘Loco’ Vargas le dedicó reflexivo mensaje a Piero Quispe para brillar con la selección peruana en Eliminatorias 2026.

La Copa América 2024 no fue favorable para la selección peruana, debido a que no logró superar la fase de grupos. El torneo de Conmebol era visto como una oportunidad para recuperar confianza tras el mal desempeño en las Eliminatorias 2026.

Uno de los jugadores de quienes se esperaba mucho era Piero Quispe, mediocampista del Pumas UNAM. Fue titular en dos de los tres encuentros disputados por la ‘blanquirroja’, pero no logró destacar en el certamen continental.

Tras la eliminación, Juan Manuel Vargas, exjugador y referente de la ‘bicolor’, envió un mensaje reflexivo a Quispe. El ‘Loco’ enfatizó la importancia de mantener la motivación y el enfoque para el reinicio del proceso clasificatorio mundialista. “Él se debe concentrar en jugar como lo hace en su equipo y quitarse la maleta de que debe resolver todo”, comentó en primera instancia en una entrevista para El Comercio.

De la misma manera, le pidió que haga lo que mejor sabe hacer y que juegue más suelto sin la necesidad de ser el encargado de ponerse el equipo al hombro. “Tiene que dar el máximo y no sentir la presión de que tiene que llevar al equipo adelante. Jugar como él lo sabe hacer y ya”, señaló.

Piero Quispe tuvo dificultades en la faceta ofensiva los dos partidos que jugó con Perú en la Copa América 2024, aunque sí aportó en lo defensivo. - créditos: Jerome Miron-USA TODAY Sports
Piero Quispe tuvo dificultades en la faceta ofensiva los dos partidos que jugó con Perú en la Copa América 2024, aunque sí aportó en lo defensivo. - créditos: Jerome Miron-USA TODAY Sports (Jerome Miron/)

Y es que Piero Quispe fue utilizado por Jorge Fossati como uno de los integrantes de la volante junto a Wilder Cartagena y Sergio Peña. Como se mencionó líneas arriba, salió como titular ante Chile y Canadá, aunque en este último enfrentamiento, tuvo la mala fortuna de errar un gol frente al portero rival. Ante Argentina se quedó en el banco de suplentes, aunque en los minutos que tuvo, demostró un gran orden táctico y notable habilidad para robar el balón.

El canterano de Universitario es uno de los futbolistas llamados a ser parte del recambio generacional en la selección peruana, de ahí que se espera que su nivel crezca en los próximos meses para que muestre su mejor versión en los duelos de las Eliminatorias 2026.

Juan Manuel Vargas sobre Paolo Guerrero y Christian Cueva

Por otro lado, el ‘Loco’ Vargas se pronunció por el presente de Paolo Guerrero. “Tiene las ganas de siempre y hasta ahora. Lo aplaudo porque eso se ve cuando juega y siempre ha sido así. Creo que va a quemar los últimos cartuchos hasta el final y es un líder que debe estar en la selección. Es un referente y los que vienen abajo deben verlo y saber lo que es jugar por esa camiseta”, comentó para el citado medio.

Asimismo, respaldó a Christian Cueva al considerarlo el “distinto de la selección”. En esa línea, se puso del lado de Jorge Fossati al seguir contando con los más experimentados. “Fossati habló de los veteranos en la selección peruana y de que quizá algunos más jóvenes todavía no llegan a su nivel. Creo que ningún futbolista es indispensable y que todos los que están en la selección es porque lo merecen y si no tenemos más armas, los que estén bien deben estar, así sean veteranos. Es innegable que Cueva o Paolo son los jugadores distintos y les pueden dar mucho a la selección, pero siempre y cuando estén en su nivel”, dijo.

Paolo Guerrero disputó su última Copa América en Estados Unidos con la selección peruana, con la que no pudo anotar gol. - créditos REUTERS/Agustin Marcarian
Paolo Guerrero disputó su última Copa América en Estados Unidos con la selección peruana, con la que no pudo anotar gol. - créditos REUTERS/Agustin Marcarian (Agustin Marcarian/)

De hecho, una de las medidas que tomó el entrenador uruguayo fue llevar a ‘Aladino’ a la Copa América sin tener club y con ocho meses fuera de las canchas. No obstante, el exjugador de Fiorentina considera que cuenta con la suficiente experiencia para sacar lo mejor de cada futbolista, incluyendo a los mencionados.

“No he trabajado con Fossati, pero lo que veo desde afuera es que él sabe lo que tiene que hacer y los jugadores que tiene, es un hombre de mucho fútbol y por algo está haciendo las cosas. Si sabe que a Cueva lo puede recuperar o que Paolo le puede rendir, es por algo. Si a Cueva lo ha llevado sin equipo, es porque sabe que lo necesita, así sea para lo que le toque jugar 10, 15 o 20 minutos en la cancha. Esperemos que le vaya bien”, sostuvo.


Compartir en:
   

 

 

En simulacro nacional del 19 de septiembre, hipótesis será de sismo 8.1 grados. 14:44

En el simulacro nacional que tendrá lugar el próximo viernes 19 de septiembre a las 12 horas, en la mayoría de las entidades “se va a trabajar sobre una hipótesis de un sismo magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán”, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa. No obstante, otros estad

Contralínea

Programa Esmeralda canalizó 19 denuncias por violencia familiar en La Laguna de Durango .14:12

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Durango, informó que durante la semana pasada se atendieron 19 casos de violencia familiar por medio del Programa Esmeralda en la zona de La Laguna.En todo el estado, en el periodo en mención se recibieron 326 llamadas relacionadas con la dicho delito, 249 fueron hechas por mujeres y 77 por hombre

El Siglo de Torreón

Hijos de López Obrador obtienen suspensión para evitar captura, según Claudio Ochoa. 14:20

El periodista precisó en sus redes sociales que la suspensión también abarca a otros 14 nombres, entre ellos presuntos funcionarios y empresarios relacionados con una red de huachicol fiscal.

El Imparcial

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

¿Netflix, VIX, Prime y servicios de streaming en peligro? Así funcionaría el bloqueo de plataforma tras reforma fiscal.12:50

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó en el Paquete Económico 2026 una propuesta de reforma al Código Fiscal de la Federación (CFF) que busca fortalecer la recaudación de impuestos en el sector digital.La medida plantea que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tenga acceso permanente, en línea y en tiempo re

Vanguardia.com.mx

El nuevo Modo Carrera de EA Sports FC 26 me enseña que hasta las buenas ideas sufren por el ciclo de lanzamientos anuales. 13:17

Hoy es el día en el que podemos empezar a hablar de EA Sports FC 26 tras disponer de una copia plenamente funcional desde hace unos días. Sin embargo, en un acto de total transparencia os diré que no llevamos demasiado con el videojuego y que, como podéis suponer teniendo en cuenta

3d Juegos

cefereso 1

Paraguay expulsa a Hernán Bermúdez, exjefe de Seguridad de Tabasco; ya fue trasladado a México. 15:10

Agencias Ciudad de México. – Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y presunto líder criminal conocido como “El Comandante H”, fue expulsado de Paraguay y trasladado a México, donde enfrentará cargos ante las autoridades federales. Será ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Ceferes

El buen tono

Recibirán en México a Hernán Bermúdez, líder de ‘La Barredora’ y exsecretario de Seguridad de Tabasco, tras esconderse en Paraguay. 15:20

El presunto líder de La Barredora será ingresado al CEFERESO 1 para enfrentar su proceso judicial.

El Imparcial

Omar García Harfuch confirma traslado de Hernán ‘N’ a México. 15:37

AGENCIAS. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó mediante sus cuentas oficiales en redes sociales que Hernán ‘N’ fue trasladado a México desde Paraguay para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra. El detenido será ingresado al CEFERESO 1, donde continuará su proceso judicial. Gracias

Elreportero.mx

bolivar fc

Tec lidera alianza global para promover a mujeres en carreras STEM. 06 de Junio, 2025 16:40

Tec lidera alianza global para promover a mujeres en carreras STEMnuriammVie, 06/06/2025 - 16:30 MakerWomenSTEM es una nueva iniciativa para fomentar el acceso de mujeres a carreras STEM en México, Colombia y Ecuador Para abrir más puertas a mujeres en la ciencia en regiones donde la brecha de género

Conecta.tec.mx

Tec lidera alianza global para promover a mujeres en carreras STEM. 23 de Junio, 2025 15:51

Tec lidera alianza global para promover a mujeres en carreras STEMnuriammVie, 06/06/2025 - 16:30 Read time: 4 mins MakerWomenSTEM es una nueva iniciativa para fomentar el acceso de mujeres a carreras STEM en México, Colombia y Ecuador Para abrir más puertas a mujeres en la ciencia en regi

Conecta.tec.mx

¡Con todo y bombas! Atacan instalaciones de Palmeiras; esto sucedió . 10 de Agosto, 2025 14:30

¡Con todo y bombas! Atacan instalaciones de Palmeiras; esto sucedió Bombas y petardos fueron lanzados contra el centro de entrenamiento rperezDom, 10/08/2025 - 14:04

Record

Libertadores

Así fue el golazo del mexicano Obed Vargas ante el Inter de Miami de Messi. 22:00

Así fue el golazo del mexicano Obed Vargas ante el Inter de Miami de Messi El gol del mexicano no fue suficiente para sobreponerse a una asistencia y gol de Messi rtrujillo25Mar, 16/09/2025 - 21:50

Record

River Plate vs Palmeiras: ¿Dónde ver los Cuartos de Final de la Copa Libertadores?. 22:20

River Plate vs Palmeiras: ¿Dónde ver los Cuartos de Final de la Copa Libertadores? Comienzan los Cuartos de Final de la Copa Libertadores fvillalobosMar, 16/09/2025 - 22:01

Record

Partidos de hoy 17 de septiembre de 2025. 23:20

Partidos de hoy 17 de septiembre de 2025 La Champions League está de regreso y se lleva los reflectores rtrujillo25Mié, 17/09/2025 - 00:01

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.