Pospuesta la subasta del Balón de Oro de Diego Maradona por investigación judicial

Pospuesta la subasta del Balón de Oro de Diego Maradona por investigación judicial. Noticias en tiempo real 02 de Junio, 2024 11:30

La casa francesa de subastas Aguttes informó este domingo que la subasta del Balón de Oro del legendario futbolista Diego Maradona, programada para esta semana, ha sido pospuesta en medio de una investigación judicial sobre una posible venta de objetos robados.
Las herederas del ícono argentino no lograron detener la subasta del trofeo que Maradona recibió tras liderar a Argentina en la conquista de la Copa Mundial de 1986, a pesar de presentar un recurso legal.
Un tribunal francés dictaminó que la subasta podía realizarse, pero el abogado de la familia de Maradona apeló la decisión.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Bombazo en el mercado de fichajes!: Fabrizio Romano confirma a Kylian Mbappé con el Real Madrid“Maradona siempre despierta pasiones, y esto prosigue a pesar del reciente fallo el jueves, el cual aceptamos y que rechazó el pedido de los herederos para impedir la venta”, expresó Maximilien Aguttes en un comunicado, “nuestra misión es organizar la subasta en las mejores condiciones posibles tanto para nuestro vendedor como para los postores.
El entorno de litigio y esta incertidumbre no permiten a los expertos afrontar esto con calma, y nuestro papel como un tercer actor que goza de confianza ya no se puede cumplir de manera adecuada”.
NO SE HA FIJADO UNA NUEVA FECHA PARA LA SUBASTALa justicia francesa abrió la investigación el mes pasado tras recibir una querella sobre un supuesto robo.
La fiscalía de Nanterre indicó que el fallo de la corte no afectaba la investigación, que sigue su curso.
El trofeo del Balón de Oro, al mejor jugador del Mundial, estuvo extraviado durante décadas en medio de circunstancias que nunca han sido aclaradas, y recientemente apareció.
La familia de Maradona asegura que el trofeo fue robado y que el dueño actual no tiene la facultad para venderlo.
Aguttes indicó que el trofeo reapareció en 2016 como parte de un lote adquirido por un coleccionista privado en París.
El actual propietario y Aguttes aseguran que cuando el individuo adquirió el trofeo años atrás no sabía que el mismo había sido hurtado.
Maradona recibió el premio en una ceremonia en el cabaret del Lido en los Campos Elíseos en 1986.
Posteriormente desapareció, lo que generó todo tipo de rumores.
Algunos aseguraron que lo perdió jugando al póker o que lo vendió para pagar sus deudas, indicó Aguttes.
Otros aseveraron que Maradona lo guardó de forma segura en un banco en Nápoles y fue robado por una banda de mafiosos de la región en 1989, cuando jugaba en la liga italiana.
De acuerdo con la historia que contó un miembro que renunció a la mafia, el trofeo fue derretido y convertido en piezas de oro.
Los herederos de Maradona sospechan que fue robado del banco.
El tribunal de Nanterre, a las afueras de París, destacó que el futbolista nunca radicó una denuncia de robo cuando estaba en vida y que las herederas de Maradona no presentaron ningún tipo de evidencia que establezca que se hizo una investigación policial cuando el trofeo desapareció.
Maradona, quien falleció en 2020 a los 60 años, recibió el galardón por su brillante actuación como capitán de Argentina, que alzó la copa al vencer 3-2 a Alemania Occidental en la Final en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Pero antes, anotó el polémico gol de “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo” en la victoria 2-1 ante Inglaterra en los Cuartos de Final.
Aguttes calcula que el trofeo “vale millones debido a lo singular que es”.
Maradona abrió el marcador ante Inglaterra con la llamada “Mano de Dios”, un gol en el que el astro argentino empujó el balón con el puño hacia el fondo de la portería.
Maradona también era un mago con los pies y, cuatro minutos después, arrancó desde el mediocampo y gambeteó a la defensa inglesa y al portero Peter Shilton para anotar el tanto que la FIFA declaró posteriormente como el mejor en la historia de los mundiales.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Tapachula impulsa saneamiento de microcuencas para un futuro sostenible. 04:15

El Gobierno de Tapachula avanza en la restauración de microcuencas con un programa que abarcará 131 cuencas en 2026 para promover el desarrollo sostenible.

El Congresista

Christiana Scharfenberg, alcaldesa de un pueblo español con 22 vecinos.04:15

Christiana Scharfenberg, alcaldesa de La Cierva, enfrenta el reto de la despoblación en un pueblo con solo 22 habitantes.

El Congresista

Fallece Javis, ícono del rock mexicano, y se despide Samuel Garza. 04:15

Javis, fundador de La Revolución de Emiliano Zapata, muere a los 75 años, y Samuel Garza de "Beli y Beto" también ha fallecido.

El Congresista

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Gael García Bernal reivindica el cine sin expectativas.02:40

Al recibir el reconocimiento Master of Cinema en el Atlàntida Mallorca Film Fest, el actor reflexiona sobre un cine que nació lejos de los algoritmos

El Informador

Corea del Sur registra la mayor temperatura de su historia: 42,5 ºC. 03:46

El récord fue alcanzado en Yangsan. Las autoridades llamaron a las personas a suspender toda actividad al aire libre, en medio de una ola de calor que se extenderá varios días. La ciudad de Yangsan, en el sudeste de Corea del Sur, rompió este domingo (02.08.2026) el récord de temperatura máxima registrado en el país asiático con 42,5 grados

DW

Hoy No Circula sabatino: placas nones descansan este 1 de agosto. 06:05

El programa Hoy No Circula para este sábado 1 de agosto restringe la circulación de vehículos con holograma 1 y 2 cuya placa termine en número imparLa entrada Hoy No Circula sabatino: placas nones descansan este 1 de agosto se publicó primero en Amexi.

Amexi

La última del querido Ciro: que García Harfuch oculta un (inexistente) crimen político. 07:50

Para Ciro Gómez Leyva, la investigación de Omar García Harfuch no tiene como único propósito esclarecer el asesinato de Carlos Manzo, sino también desacreditar políticamente a quienes atribuyen el crimen al gobierno de la 4T.

SDP Noticias

¿Tu gato consume alimento húmedo? Profeco revela cuáles son las mejores marcas. 14:20

Las autoridades realizaron un análisis profundo de 54 opciones de comida para esta mascota

Infobae

avioneta nazca

Avioneta turística se desploma en Nazca, Perú; mueren 13 personas durante vuelo sobre los geoglifos. 20:25

La aeronave de la empresa Aerodiana se accidentó mientras realizaba un recorrido turístico sobre las Líneas de Nazca. Entre las víctimas hay turistas de Italia, Alemania y España

Tribuna

summerslam wwe

WWE SummerSlam 2026: Full match card. 25 de Julio, 2026 11:31

Throughout both nights of SummerSlam 2026, several WWE Superstars will compete to defend their championships

Merca2.0

WWE SummerSlam 2026: Where and when to watch the matches LIVE. 31 de Julio, 2026 14:31

WWE SummerSlam 2026 will feature iconic matches that will keep you on the edge of your seat, with several championships on the line

Merca2.0

Resultados SummerSlam 2026: Randy Orton regresa y ayuda a CM Punk a vencer a Cody Rhodes . 20:30

La Víbora volvió a morder cuando Cody Rhodes tenía el campeonato al alcance. Randy Orton reapareció por sorpresa en la Noche 1 de WWE SummerSlam 2026 y, con un RKO, abrió el camino para que CM Punk venciera a The American Nightmare y conservara el Campeonato Indiscutido de WWE en el U.S. Bank Stadium.

Vanguardia.com.mx

el

Asesinan a hombre a balazos cerca de una panadería en Fajardo. 05:55

El occiso fue encontrado sobre el pavimento

El Nuevo Día

Muertes por terremoto en Japón se eleva a 36: hallan adulta mayor muerta dentro de un auto por aparente golpe de calor. 05:55

Autoridades expresan preocupación por las condiciones que enfrentan los sobrevivientes ante las altas temperaturas

El Nuevo Día

Hernán Crespo debutó en Atlas con una derrota frente a los Rayados del Pelado Almeyda. 05:57

En un duelo de viejos referentes de River, Monterrey derrotó 2-0 como visitante a los de Guadalajara.

Olé.com.ar