A propósito del Cruz Azul El Financiero

A propósito del Cruz Azul. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2024 01:13

“Es frustrante. Nos quedamos sin nada, pero antes que nada hay que tener dignidad. En la lucha, se muere de pie. Nadie duerme tranquilo, estamos pendientes al llamado del silbato y cohetones, que es la señal de que nos quieren tomar la planta. Siempre lo han intentado a las 3 am”.

“Vivimos en psicosis, zozobra, inestabilidad emocional, esta no es vida”.

“Di mi vida por la cooperativa y ahora ya ni puedo pagarles la escuela a mis hijos”.

“En su carta a Santa Clos, mi hija de ocho años le pidió que regresara la luz a la planta”.

“Éramos familia, entregamos 47 años a la cooperativa y, como no seguimos a Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín, nos quitaron todo. Trabajamos para la cooperativa, no para una administración. Nos dejaron sin sueldo, sin jubilación, los servicios médicos, deportivos y culturales. Tuve que vender mi casa para pagar mis tratamientos contra el cáncer para sobrevivir. Otros compañeros se nos adelantaron por esta situación. Apoyamos a su familia para aminorar los gastos. Aquí vamos a seguir porque tenemos la razón”.

Lo que acaban de leer no son sólo palabras, no son sólo oraciones, son descripciones vividas de lo que sufren todos los días, de la pesadilla que viven algunos de los socios de la Cooperativa Cruz Azul, de la planta de Tula, desde el 6 de agosto de 2020, cuando Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín tomaron la administración de manera fraudulenta y el juez 60, Salazar Uribe, les entregó el manejo de los tokens.

Café con una concha

Hace unos días estuve en la planta de Tula, de Cruz Azul, la única que no está bajo las órdenes de Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín.

Entrar, platicar con los socios cooperativistas y ver el daño psicológico que hay es indescriptible.

Déjenme contarles que la cooperativa contaba con 717 socios, quienes tenían la misma voz y el mismo voto, pero un día, por la ambición Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín, quienes tomaron la administración de la cooperativa a las 3 am con la ayuda del juez 60, todo cambió.

Inhale y exhale

“Más que empresa, cooperativa, equipo de futbol, éramos una gran familia con nueve décadas de historia. Nuestros bisabuelos tuvieron la peor crisis en 1931, cuando la Cruz Azul se volvió cooperativa con 192 socios fundadores, y de esa crisis también salieron los valores que nos representaban. Hoy, por ambición y corrupción de Velázquez y Marín, estamos a la deriva”.

A los socios que no aceptaron a la nueva administración les cortaron todos sus derechos y quienes los siguieron reciben sus pagos sin trabajar y eso es una ilegalidad.

“En la última asamblea, la mayoría de los socios estuvimos en desacuerdo, más de 550 en contra, algunas abstenciones y sólo 80 a favor, pero tras sobornarlos e intimidarlos muchos se fueron con ellos. También lo hicieron con los proveedores y clientes”.

“Buscamos justicia, no queremos dádivas”

Los 180 socios que están resguardando Tula, quienes tienen la guardia y custodia de la fábrica por el mandato del amparo 37, han tenido que defenderse de tres intentos de toma hostiles, y que en el del 27 de abril de 2022 hubo hasta ocho muertos.

“Si a ellos les asistiera la razón no tendrían que hacer tomas hostiles, vendrían con un papel y listo”

Los sabotajes también fueron parte de su día a día, les quemaron la banda de 7 kilómetros que transportaba la caliza y entraron a tratar de destruir su central eléctrica.

La CFE, de Manuel Bartlett, les cortó la luz el 16 agosto de 2022, y aunque tiene una orden judicial del 4 de abril de 2024 que debe reconectar, no lo hace, incumpliendo la orden de uno de los tres poderes federales.

“Con Guillermo Álvarez crecíamos, había cosas perfectibles, obvio, pero estábamos mejor que hoy. Rompíamos récords y éramos la mejor planta de México y América Latina, no sólo por la calidad sino por cómo cuidábamos el medio ambiente”.

Fuerte doble

Mediante la ayuda de jueces corruptos locales de la CDMX, les sacaron órdenes de aprehensión por delincuencia organizada a los integrantes del comité técnico, sin prueba alguna, pero gracias a esta persecución, Noé Calvo Morales falleció.

Y aunque les cueste creerlo -ok, no-, los abogados, quienes les recomendaron defenderse en la cancha federal, están también acusados de delincuencia organizada y dos de ellos están presos, Rodolfo Sergio García Trujillo y Luis Miguel Campos, y uno prófugo.

“¿Cómo es posible que Luis Velázquez, hermano de Víctor, esté de candidato a diputado federal por el PT y esté de promotor del empleo, cuando ellos están acabando con la zona de Tula?”.

Cruz Azul Tula era:

Referente de precios, pues surtía a la zona metropolitana y a 70 kilómetros a la redonda. Ahora el cemento viene desde Puebla y Aguascalientes, con un costo mucho más alto. Ah, y cómo dejarles de comentar que las cementeras que se han beneficiado son Moctezuma (Morelos) y Fortaleza (adelante de Pachuca), del mismísimo Carlos Slim.

En más datos interesantes, también les puedo platicar de la gran relación que hay entre Jorge Carlos Ramírez Marín, hoy flamante morenista, y Víctor Manuel Velázquez, quien siendo diputado por Yucatán ayudó a Víctor a fundar el centro de distribución en Valladolid.

¿Cuándo acabará esta pesadilla?, pregunté

“Cuando convoquen de manera correcta a una asamblea general, pues Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín quieren volver la cooperativa una SA, contraviniendo la asamblea de 1931, cuando nos volvimos cooperativa”.

“Que quede muy claro, nosotros trabajamos para la cooperativa, no para una administración, y lo que está haciendo esta administración no sólo es ilegal, es penal, ya que por su negligencia han muerto socios cooperativistas”.

El escudo de Cruz Azul brilla todas las noches gracias a la creatividad y el orgullo de los socios de Tula y a pesar de que Bartlett sigue incumpliendo el mandato del Poder Judicial de reconectárselas. Ojo CJF, la orden de aprehensión para Manuelito ¿para cuándo?, y con el daño al erario que conlleva, no sólo porque no cobra 55 mdp al mes de luz, sino al SAT y Hacienda por dejar la planta sin trabajar.


Compartir en:
   

 

 

Motociclista sufre grave accidente en la federal a Tlaxcala. 08:13

*El percance ocurrió a la altura del Rastro; autoridades abanderan la zona. Tlaxcala.- Durante las primeras horas de este martes se reportó un accidente de motocicleta sobre la carretera federal […]The post Motociclista sufre grave accidente en la federal a Tlaxcala first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Xalapa, el cierre / Enrique Yasser Pompeyo.08:15

Mesa de Redacción Xalapa, el cierre Enrique Yasser Pompeyo La actual administración municipal de Xalapa concluye como uno de los gobiernos locales más destacados en el estado de Veracruz. Así lo confirman tanto el Consejo de Desarrollo Municipal como los integrantes del Cabildo, quienes también estuvieron al tanto de los proyectos de obra púb

Hora Cero

Laberintos Imborrables | La Navidad entre lágrimas y esperanza de justicia. 08:15

Ayer, 22 de diciembre, se cumplieron 28 años de la masacre en Acteal y, como siempre, lamentamos que la justicia no llegue. Un mar de lágrimas nos inunda cada año con el recuerdo de los mártires: niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos inocentes que fueron asesinados mientras hacían oración por la paz de su pueblo, […]

Partidero.com

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Caso Jeffrey Epstein: salen a la luz más de 8,000 documentos, audios y videos inéditos .06:59

La nueva publicación incluye imágenes de vigilancia del momento en que el magnate fue hallado muerto en su celda

El Nuevo Día

La escuadra guinda. 07:44

ENROQUE/ JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CHÁVEZ

Expreso.press

Takaichi y Thatcher: role models que crean trayectorias . 07:18

Forbes México. Takaichi y Thatcher: role models que crean trayectorias Takaichi ha mencionado que, cuando era adolescente, vio un discurso de Margaret Thatcher en la televisión y sus palabras la marcaron, convirtiéndola en su role model. Takaichi y Thatcher: role models que crean trayectorias Invitado Forbes

Forbes

Payaso se va a los golpes en posada por comentarios ofensivos contra su esposa | VIDEO. 15:42

  La posada de una empresa en Campeche, ha acaparado la atención de internautas, luego de que un payaso contratado para la celebración se fuera a los golpes contra uno de los empleados por hacer comentarios ofensivos hacia la esposa del comediante. Ocurrió durante la posada de la empresa de transporte público Movibus, para la cual se contrat

El Siglo de Torreón

Txema Indias cierra la puerta a la salida de Esteban Andrada del Zaragoza. 02:59

El meta había despertado el interés en Argentina Rubén Sellés quita presión a Txema Indias en el mercado de fichajes del Zaragoza: "Sabe cuál es la situación"

El Desmarque

Confusión salarial. 04:44

Equiparar el salario mínimo con contractual distorsiona el debate y alimenta expectativas que la ley no respalda.

El Financiero

impuesto a los videojuegos

Sheinbaum descarta impuesto y apuesta por campañas de paz en videojuegos. 11:55

Decisión presidencial La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este martes que no se aplicará el impuesto del 8 por ciento a los videojuegos con contenido violento. La medida se descarta debido a la dificultad para clasificar qué títulos pueden considerarse violentos y cuáles no. Sheinbaum explicó que resulta complejo determinar los cri

Deluna.com.mx

No habrá impuesto a videojuegos violentos en México: Sheinbaum frena la medida para 2026. 11:59

No habrá impuesto a videojuegos violentos en México: Sheinbaum frena la medida para 2026 La medida estaba incluida en la Ley de Ingresos 2026, pero el gobierno decidió no aplicarla lreyesMar, 23/12/2025 - 11:44 La administración de

Record

Retiran el impuesto a los videojuegos, ¿qué impuestos se quedan?. 12:03

El impuesto a los videojuegos del 8% en el nuevo paquete fiscal para 2026 se retiró por orden oficial por problemas en la categorización

Periódico Correo

sua

Las insignias de actividad del Apple Watch están de vuelta con un toque reflexivo. 12:07

El Apple Watch ha sido durante mucho tiempo más que un rastreador de actividad física. Es un compañero diario que anima suavemente a los usuarios a adoptar hábitos más saludables, de equilibrio y constancia. Cada año, Apple presenta desafíos especiales que recompensan a los usuarios no sólo por moverse más, sino también por cuidar su [

Mas Cipolleti

"Recomendaría cautela en el uso de la IA": Un español que trabajó en God of War es escéptico con su aplicación. 12:18

Álvaro Zabala, Senior Character Artist, nos habla sobre su experiencia en el campo del arte y al posible aplicación de la IA.La inteligencia artificial está de actualidad, con un montón de noticias. Recientemente hemos tenido ocasión de hablar con un profesional del sector del videojuego, Álvaro Zabala, un diseñador de personajes que trabaj

Vandal

Avengers: Doomsday revela su primer tráiler y confirma el regreso de Chris Evans. 12:19

Avengers: Doomsday revela su primer tráiler y confirma el regreso de Chris Evans El avance confirmó el regreso de Chris Evans como Capitán América y adelantó una amenaza capaz de poner en riesgo al multiverso m.alcantaraMar, 23/12/2025 - 11:51

Record

endrick

Oficial: Endrick se marcha cedido al Olympique de Lyon. 11:30

El brasileño jugará en Francia hasta el próximo mes de junio Eder Sarabia pide paciencia con Xabi Alonso: "Me da un poco de pena"

El Desmarque

Real Madrid hace oficial préstamo de Endrick al Lyon por 6 meses. 11:38

Endrick sale a préstamo hasta el final de la temporada en busca de tener minutos con el Lyon.

ESPNdeportes.com