De la guerra sucia a la guerra fétida. Los posibles indiciados y el conflicto postelectoral SDP Noticias

De la guerra sucia a la guerra fétida. Los posibles indiciados y el conflicto postelectoral. Noticias en tiempo real 20 de Mayo, 2024 04:20

La derecha transnacional y su representación política en México mediante el frente PRIANRD ha transitado a paso veloz de la guerra sucia a base de propaganda negra con historias falsificadoras, a la guerra fétida con la circulación de documentos apócrifos y voces e imágenes hechas a base de inteligencia artificial, para convencer, no a la sólida base política de Morena y aliados, sino a los que se dicen aún indecisos.

Ya no sólo imploran al MC y al candidato Máynez sus votos posibles -quién iba a decirlo-, resultado de la decepción y frustración ante el triste papel hecho por la candidata Xóchitl de la triada derechista, la calumnia les es como la sangre a los vampiros, su única fórmula de sobrevivencia ante las grandes limitaciones de dicha candidata, intelectuales, políticas, ideológicas, de comunicación y por sus rasgos de comportamiento social, los cuales han derrumbado las esperanzas de una clase política corrupta, muy corrupta y privilegiada, hoy aglutinada en la triada opositora a la 4T-4R, y una cúpula empresarial -pequeña, por fortuna, pero muy poderosa- acostumbrada al “capitalismo de compadres”, necesitan la guerra sucia para seguir compitiendo, porque las encuestas para nada les favorecen.

El debate de este domingo está cantado: una Xóchitl bronca, pendenciera, que va por todo lo que pueda ganar y rescatar, atacando con las armas recomendadas por Alasraki y Jorge Castañeda: el chisme, la calumnia, la diatriba, la amenaza del conflicto postelectoral, el lenguaje agresivo y la posible anulación de la elección presidencial y en la Ciudad de México.

Quieren desestabilizar al país, a pesar de que nadie les creería que quien tumbó la candidatura de Xóchitl Gálvez fue el presidente AMLO, sin embargo la candidata repite esa patraña porque no sabe voltear hacia sí misma y al contexto sociopolítico, a la propia decadencia ideológica y las enormes deficiencias del bloque de fuerzas que la sostienen, así como a sus desprestigiados apoyos externos -en EUA, en la presidencia de Argentina, en la derecha europea y en la derecha franquista en España-. Imagínense, como estarán las cosas en la triada derechista y reaccionaria que quien les da línea es un tipo como Alasraki: hay que pelearle a AMLO con las misma armas que el peleo: si el dice que con Felipe Calderón hubo un narco Estado, entonces le decimos que el narco gobierno hoy es él y la candidata del partido Morena y sus aliados; si nos dice que cuando el compitió por la presidencia el “piso no estaba parejo”, pues ahora le decimos que para Xóchitl Gálvez el piso no está parejo; si difundió por todo el país que los programas sociales de antes -que no aguantan la más mínima comparación con los actuales, vueltos derechos constitucionales- eran clientelares y compraban el voto, pues le decimos que los de ahora son también clientelares y condicionan el voto; si el protestó por el fraude electoral de 2006 con un gran plantón en Reforma, pues nosotros vamos a decir que hay 500 faltas a la Constitución por el presidente de la república, y que la elección debe anularse, que no puede ser válida y vamos protestar con un platón en Ciudad de México también. Alasraki y sus “genialidades”.

Y así, la simplicidad y puerilidad política vuelta táctica de lucha que exhibe a una derecha arrinconada por sus propias miserias, y da cuenta de la esterilidad de sus ideólogos con doctorados en el extranjero, y de los que no lo tienen también, asustados ante la eventualidad de que en algún momento salgan expedientes propios y tengan que responder ante una autoridad ministerial. Porque, así como los vemos a muchos de ellos, en los medios, en la cátedra universitaria, etc. Bien vestidos y modositos, pueden tener “esqueletos en el armario”, hoy es el momento de cubrirse las espaldas, pero también, de mantener “limpios” o “limpiados” sus expedientes en su paso como altos funcionarios en los gobiernos anteriores de la alta corrupción y el ejercicio criminal del poder. Hacer por Xóchitl o por María Amparo hoy es hacer también, y sobre todo, por si mismos. La corrupción desde las oligarquías estructural.

Por lo mismo, lo que fue desde hace meses una guerra sucia basada en propaganda negra difundida por los grandes medios de comunicación y de la que se hicieron cargo de apuntalar la casta intelectualoide en estos medios, es en nuestros días una guerra fétida, que va por la desestabilización del país. Seguirán violando las normas electorales., seguirán calumniando y difamando, y no respetaran la veda electoral de los últimos días de la contienda electoral, porque, ¿qué más pueden perder si van a perder la presidencia de México, la jefatura del Estado mexicano, la ciudad capital, nuevamente la mayoría en el Congreso y veremos si esta mayoría adversa para ellos, es una mayoría calificada. Cualquier cosa más que eso ya es insignificante.

Por eso el comportamiento bizarro de la intelectualidad antes progresista y democrática que se volvió una gama intelectualoide de reaccionarios, debido a dos vectores de fuerza: la marginación del gobierno de AMLO y la ruptura con los gobiernos de la mega corrupción pública y privada, y con las empresas “de compadres”, muchas de las cuales integran esos intelectuales a los que se les terminó la convicción progresista y democrática.

No deja de preocuparles que el caso de María Amparo Casar marque una ruta que retome con fuerza el próximo gobierno, lo cual les compromete en sus propias historias personales, de muchos, no de todos, incluyendo ex presidentes de la república, ex secretarios de Estado, ex subsecretarios de la administración pública federal o de los estados de la república, asesores y coordinadores, muchos.

Por eso el debate de este domingo no nos depara grandes sorpresas, ni importantes aprendizajes, algunos momentos álgidos y polémicos, pero no parece que más allá, las tendencias electorales permanecerán casi inalteradas hasta el día de la votación. Pero el conflicto postelectoral desestabilizador está a la vista, forma parte de nuestro horizonte inmediato. Preparémonos. Pero nunca las rémoras del pasado triunfarán, la historia de los pueblos es el progreso, el avance, no el retroceso.


Compartir en:
   

 

 

Llega al Aeropuerto de Toluca Hernán Bermúdez; lo trasladan al Altiplano. 21:12

El ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco es acusado de los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.La entrada Llega al Aeropuerto de Toluca Hernán Bermúdez; lo trasladan al Altiplano se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Claudia Sheinbaum, ¡qué manera de mentir! Dice que Adán Augusto ordenó, desde gobernación, destituir a Hernán Bermúdez. Las fechas no coinciden.21:12

Armando Ortiz / Reza el conocido refrán: “El que con lobos anda, a aullar se enseña”. Vaya usted a saber si la presidenta Claudia Sheinbaum era una mujer que respetaba la verdad, si eso fue en algún tiempo, ahora no es. Como López Obrador, un vicioso de la mentira, Claudia Sheinbaum también miente como respira. … Continued

Libertadbajopalabra.com

Refuerza SSC seguridad con restauranteros de Puebla. 21:43

Puebla, Pue.- Empresarios del sector restaurantero recibieron una capacitación en las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana (SSC), sobre medidas de prevención y seguridad, mismas que podrían implementar al interior de sus instalaciones. A través del departamento de Prevención del Delito, los integrantes de la Cámara Nacional de la

Tribuna Noticias

Las 10 mejores plataformas de envíos en México para hacer crecer tu e-commerce en 2025.

El comercio electrónico en México está viviendo un crecimiento histórico. Cada año son más las personas que confían en las compras online, y las expectativas de los clientes son cada vez más altas: entregas rápidas, devoluciones sin fricciones, seguimiento en tiempo real y experiencias de compra que compitan con las de gigantes como Amazon

Lado.mx

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Llega Hernán Bermúdez al aeropuerto de Toluca; será trasladado al Altiplano.21:10

En punto de las 19:00 horas, Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco y líder de la organización criminal de “La Barredora” vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arribo al Aeropuerto Internacional de Toluca después de ser extraditado de Paraguay a territorio mexicano; cabe destacar que el exfuncionario fue dete

Vanguardia.com.mx

Julio Arreola convoca a la unidad por el Lago de Pátzcuaro y nuestros pueblos originarios. 20:44

Pátzcuaro, Michoacán, 18 de septiembre de 2025.- El presidente municipal, Julio Arreola, participó en la Primera Mesa de Diálogo del Consejo Consultivo Intercultural de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro, con un llamado a la dignidad, la justicia social y el cuidado del medio ambiente. El encuentro reunió a autoridades de los tres órdenes de [&

CB Televisión

Llega al Aeropuerto de Toluca Hernán Bermúdez; lo trasladan al Altiplano. 21:12

El ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco es acusado de los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.La entrada Llega al Aeropuerto de Toluca Hernán Bermúdez; lo trasladan al Altiplano se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Las 10 mejores plataformas de envíos en México para hacer crecer tu e-commerce en 2025. 09:30

El comercio electrónico en México está viviendo un crecimiento histórico. Cada año son más las personas que confían en las compras online, y las expectativas de los clientes son cada vez más altas: entregas rápidas, devoluciones sin fricciones, seguimiento en tiempo real y experiencias de compra que compitan con las de gigantes como Amazon

Lado.mx

Identifican a las víctimas del fatal accidente en el bulevar Córdoba–Fortín. 11:12

Córdoba, Ver.- Como Rosa María “N” y Jorge Luis “N”, vecinos del Pueblo de las Flores, fueron identificados los padres de la menor Elizabeth “N”, quienes perdieron la vida la mañana de este jueves en el trágico accidente registrado a la entrada de Nuevo Córdoba. En el choque participaron un autobús Mercedes Benz, número económic

Presencia Noticias

que se celebra el 19 de septiembre

Sandra Cuevas acepta relación con El Choko, presunto criminal: “Fue efímera”. 16:47

Sandra Cuevas acepta relación con El Choko, presunto criminal: “Fue efímera” La política explicó cómo conoció al líder de La Chokiza, pero advierte “yo no meto las manos por nadie” gcatarinoJue, 18/09/2025 - 16:21

Record

El indie de culto que conquistó a millones por su brutalidad y acción frenética: por menos de 80 pesos puede ser tu nueva adicción . 21:04

Tal vez muchos no lo conozcan, pero entre los títulos rogue-like ha logrado abrirse paso en la industria y posicionarse como uno de los imprescindibles del género. Hablamos de Hades, una entrega galardonada de Supergiant Games, que cuenta con todo lo que un amante de este tipo de tí

Xataka México

Qué se celebra el 19 de septiembre en el Perú: fecha de grandes transformaciones en el país. 23:10

El legado del científico italiano se refleja en su labor educativa y en la vasta documentación de la riqueza natural peruana, influyendo en la identidad nacional

Infobae

diputada araceli brown

EEUU también sancionó a líder de Los Rugrats, grupo afín a Los Mayos, por producir fentanilo en Culiacán. 18:40

El Departamento del Tesoro designó a 22 entidades por nexos con esta facción del Cártel de Sinaloa, entre los que se encuentra la diputada Hilda Araceli Brown

Infobae

La morenista que sancionó EU por nexos con "Los Mayos". 19:32

La diputada morenista Araceli Brown fue relacionada con operadores de 'Los Mayos', del Cártel de Sinaloa, y entró a lista negra de EU

Diario.mx

Estados Unidos sanciona a la diputada federal Hilda Araceli Brown. 23:21

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), incluyó a la diputada federal de Morena, Hilda Araceli Brown Figueroa, en su lista de personas sancionadas por presuntos vínculos con un cártel del crimen organizado de México. De acuerdo con el comunicado oficial, Brown habría facili

NTV

cinthia aparicio

Alexis Ayala rompe en llanto durante reencuentro con su esposa Cinthia Aparicio . 16 de Septiembre, 2025 02:00

El actor tuvo que nominar a un habitante con 6 puntos a cambio de ver a su esposa unos minutos

Infobae

Aldo de Nigris rompe en llanto al recordar a su tío Antonio en "La Casa de los Famosos". 17 de Septiembre, 2025 08:20

Paola Jiménez Aldo de Nigris protagonizó uno de los momentos más conmovedores dentro de La Casa de los Famosos México, al recordar una etapa difícil de su vida relacionada con la muerte de su tío, el exfutbolista Antonio de Nigris.En una dinámica que suele tocar las emociones de los participantes, el influencer no pudo contener las lágrimas

Excelsior

Abelito extraña a su novia y le manda romántico mensaje desde ‘La Casa de los Famosos’: «Te he sentido cerca». 17 de Septiembre, 2025 17:50

Los habitantes de La Casa de los Famosos México llevan casi dos meses recluidos, por lo que ya comienzan a extrañar más a sus parejas, familiares y amigos. Prueba de esto es que Alexis Ayala aceptó dar seis puntos a un integrante del Team Noche a cambio de ver a su esposa, Cinthia Aparicio. Ahora, otro se que mostró nostálgico …

Más Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.