
Antes de alcanzar el estrellato en el mundo del espectáculo, música y televisión, diversos famosos mostraron notable talento y pasión por el fútbol, un deporte que en muchos casos, marcó sus vidas antes de ser reconocidos artísticamente. Desde el músico británico Rod Stewart, quien estuvo a punto de abrazar una carrera profesional en el Brentford Football Club de Inglaterra, hasta el miembro de One Direction, Louis Tomlinson, cuya incursión en el Doncaster Rovers, del mismo país, generó un aumento extraordinario en la asistencia a los partidos.
Este mismo sendero de transición del césped a los escenarios y pantallas fue recorrido por argentinos como Luciano Castro y Nicolás Occhiato, cuyas historias de juventud se entretejen con el fútbol de manera profunda. Castro, con el sueño truncado de participar en un Mundial Sub 17, y Occhiato, quien a pesar de la vergüenza inicial y ser considerado un “futbolista frustrado”, forjaron caminos en la actuación y los medios, respectivamente.
Estos relatos muestran cómo la determinación y la capacidad de adaptación pueden llevar a las personas a encontrar éxito y reconocimiento fuera de sus intereses y talentos originales, revelando la diversidad de caminos que las vidas pueden tomar.
Rod Stewart
Inicialmente el mítico cantante se inclinó por una carrera en el deporte, específicamente en el fútbol, antes de convertirse en un ícono del rock. Hijo de Robert Stewart, un exfutbolista amateur, Rod heredó la pasión por el fútbol y mostró un notable talento desde su juventud, llegando a ser capitán del equipo de su escuela.
A los 15 años, decidió abandonar sus estudios para perseguir una carrera profesional. Realizó pruebas para unirse al Brentford Football Club, equipo de la tercera división en Inglaterra, en ese entonces. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no logró asegurar un puesto en el equipo.

Aunque el Brentford Football Club no lo seleccionó, este contratiempo llevó a Stewart a explorar su otro gran interés: la música. Desde su adolescencia, había mostrado un gran talento musical, tocando la guitarra y cantando en diversas bandas locales.
Stewart, en su autobiografía, refleja una peculiar visión sobre su transición de potencial futbolista a músico. “La vida de un músico es mucho más fácil, y también puedo emborracharme y hacer música, pero no puedo hacer eso y jugar al fútbol”, manifestó.
Louis Tomlinson

El interés de Tomlinson por el fútbol se hizo evidente tras su incorporación al Doncaster Rovers, equipo del cual había sido hincha desde hacía tiempo. Su debut en un partido oficial fue el elemento catalizador de la venta de entradas, que experimentó un aumento exponencial. En circunstancias normales, la venta de boletos rondaría las 100 unidades, pero con la presencia de Tomlinson, la cifra ascendió a 4.000 entradas, según detallaron las autoridades del club. Este aumento se atribuyó principalmente al interés generado por los seguidores del artista, que en su mayoría eran jóvenes menores de 16 años.
La incorporación de Tomlinson al equipo de su ciudad natal se materializó después de que impresionara a la directiva del club durante un partido benéfico en Doncaster. Aunque sus compromisos con One Direction le impidieron una participación plena, se acordó que el músico jugaría mayoritariamente con el equipo de reserva y participaría en algunos encuentros desde el banco de suplentes. Actuar en el equipo de su ciudad representó, para Tomlinson, la realización de un sueño.
Luciano Castro

Antes de adentrarse en el mundo del espectáculo, este joven se desempeñaba como arquero, específicamente en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, como arquero. Su generación, la del 75, también incluía a destacados futbolistas como Sebastián Pena, Juan Pablo Sorin, Andrés Grande y Marcelo Trapasso, demostrando la densidad de talento de aquellos tiempos. “Era arriesgado y tapaba muy bien las pelotas abajo”, contó Carlos Balcaza, su entrenador en Octava y Novena División en una consulta con Infobae un par de años atrás.
“Pedro Lozano era el club de mi barrio. Fui y jugué un partido contra Parque, creo que nos ganaron 30-0. Y Petrocelli, el arquero de Chacarita campeón del 69, estaba viendo el partido junto a mi viejo. Y le dijo: ‘Le voy a decir a Maddoni -célebre formador de Parque- si necesita un arquero. Y a la semana estaba entrenando ahí”, contó a Tyc Sports en una entrevista.
Criado en Villa del Parque, no solo sobresalía en el campo de juego por sus habilidades físicas, sino también por una determinación que él mismo destacaba. A pesar de autodefinirse como alguien “al que no le importaba nada”, su compromiso y talento en el fútbol eran innegables.
Luciano Castro, conocido por su carrera actoral, estuvo a punto de cumplir otro de sus grandes sueños: participar en el Mundial Sub 17. A pesar de sus esfuerzos y de haber completado varias sesiones de entrenamiento junto a sus compañeros, finalmente no fue seleccionado para integrar el equipo que competiría en el torneo. Tras este suceso, decidió dejar los botines y dedicarse de lleno a la actuación.
Nicolás Occhiato
Desde su comienzo en Villa Luzuriaga, Nicolás Occhiato, quien alguna vez soñó con triunfar en el mundo del fútbol, se desempeño en el ámbito de la televisión y hoy en día lidera Luzu Tv, un canal de YouTube, que es furor.

“Mi abuelo me dio la pasión que yo siempre tuve por el fútbol. A mí de chico me gustaba mucho jugar a la pelota, pero era muy vergonzoso y me llevó a la sociedad de fomento que quedaba en la esquina y estuve tres meses pateándome la pelota desde el lado de afuera de la cancha. Y los pibitos entrenando adentro. A mí me daba vergüenza entrar a la cancha. Tres meses, hasta que me animé”, contó Occhiato a Infobae en una entrevista con María Laura Santillán
A diferencia de Nicolás, quien admite ser un “futbolista frustrado” tras su paso por las inferiores de Racing Club, su hermano Agustín Occhiato ha logrado destacarse profesionalmente en este deporte, avanzando su carrera hasta llegar a jugar como delantero en el Club Social y Deportivo Liniers, tras tener una estancia en el fútbol italiano con Sambenedettese Calcio.
Puebla, Pue. — Si bien durante septiembre pasado Puebla se ubicó como el octavo estado a nivel nacional con mayor generación de empleo formal, 7 de cada 10 poblanos integrados en la Población Económicamente Activa (PEA) continúan en el sector informal de la economía. Así lo dio a conocer Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Empleo ̷
Tribuna Noticias
A falta de cinco fechas para el cierre de la fase regular, el equipo de Leo ya se aseguró un lugar entre los mejores. Va por más.
Olé.com.ar
El centro de análisis reconoció que la propuesta -también conocida como "ley cero efectivo"- puede impulsar la formalización económica
Diario.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El mundo del boxeo y las celebridades suele ir de la mano, pero esta anécdota de Mike Tyson, excampeón mundial de los pesos pesados, y Brad Pitt, famoso actor de Hollywood, cruzó todos los límites, ya que el legendario pugilista reveló los detalles de una noche en la que encontró en una situació
El Siglo de Torreón
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El actor RJ Mitte, conocido por interpretar a Walter White Jr. en la exitosa serie "Breaking Bad", habría atravesado momentos de tensión en su relación sentimental durante las semanas previas a su muerte de acuerdo con información publicada por TMZ; el actor se habría enfrentado a una di
El Siglo de Torreón
Puebla, Pue. — Si bien durante septiembre pasado Puebla se ubicó como el octavo estado a nivel nacional con mayor generación de empleo formal, 7 de cada 10 poblanos integrados en la Población Económicamente Activa (PEA) continúan en el sector informal de la economía. Así lo dio a conocer Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Empleo ̷
Tribuna Noticias
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Este miércoles 14 de octubre de 2026, el precio del dólar en México presenta un avance; consulta el tipo de cambio actual en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
La tasa oficial del dólar baja $12,70 frente al martes, mientras el mercado cambiario sigue atento a las señales económicas internacionales.
Minuto60
Servicio Meteorológico Nacional
El lanzador cubano será el encargado de subir a la lomita de las responsabilidades ante Mazatlán
Debate.com.mx
Lorenzo Bundy confirmó a sus 5 pitchers que conformarán la rotación abridora, así como al lineup con el que arrancarán una temporada más en la LMP este miércoles
Los Noticieristas
La ceremonia religiosa fue oficiada por el sacerdote Jorge Tong Wong
Debate.com.mx
México Sub 16 sorprende con convocatoria internacional; Da’vian Kimbrough destaca en la lista final El Tricolor anunció la lista para enfrentar el Torneo 4 Naciones rtrujillo25Mar, 25/11/2025 - 20:51 La Selección Mexicana Sub 16 s
Record
Bryan Lozano, hermano de Hirving Lozano, aseguró que el Chucky ha tenido conflictos en varias de los clubes donde ha jugado, además de la Selección Mexicana, y lo catalogó como "grosero y prepotente".El atacante tiene un futuro incierto, debido a no entra en planes del San Diego FC en la MLS, pues, según reportes, tuvo problemas con
Milenio
San Diego FC hope to snap out of an extended funk when they travel east to square off against the Houston Dynamo on Wednesday in a Western Conference
Deadspin
¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar en la Leagues Cup? La Máquina está prácticamente eliminado; necesita una serie de combinaciones "imposibles" rperezMar, 05/08/2025 - 12:15
Record
Enrique LópezLa Liga MX retoma su actividad con la Jornada 4 del torneo Apertura 2025, después de la pausa por la primera fase de la Leagues Cup 2025. Tanto Atlético de San Luis como Cruz Azul regresan a la competencia doméstica tras quedar eliminados en el certamen binacional, con resultados poco alentadores para ambas escuadras.TAMBIÉN PUEDE
Excelsior
¡Hat-Trick de Messi! El argentino suma una nueva marca La ‘Pulga’ colaboró en tres asistencias durante el juego de Miami amartinezDom, 05/10/2025 - 08:42
Record
Últimas noticias
Video | Cobro de Cardona y la mala fortuna de Fabra para que Naciona le anote el segundo al DIM
Aeropuerto de Tulum se queda sin otro vuelo: American Airlines suspende la ruta a Miami
Costa Rica inaugura megacárcel al estilo Bukele: ¿A quiénes recluirán en el penal de alta seguridad?
Cuajimalpa mantiene a la baja los delitos de alto impacto; disminuyen 16% de enero a septiembre
Adiós a las apuestas deportivas online? Reforma podría cambiar las reglas del juego
Anuncia Bautista Tafolla que Movimiento del Sombrero buscará lanzar candidatos en 11 distritos federales
Maya Nazor le responde a Santa Fe Klan tras disculpa pública (VIDEO)
¿Qué hacer si tu Samsung se congela después de instalar One UI 9?
Invita Mario Delgado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes al Concurso Nacional de Calaveritas Literarias sobre personajes históricos
“Focos rojos” en el sector agroalimentario ante la “tormenta estructural y climática” que pone en riesgo la seguridad alimentaria: UNTA
Miles de colombianos marchan contra De la Espriella para defender las reformas laborales, las pensiones y los programas sociales impulsados por Gustavo Petro
El Río Colorado se está encogiendo; ambientalistas buscan mantener los bosques del delta ante la crisis del agua
El mercado industrial mexicano suma 4 millones de metros cuadrados ocupados en 2026, pero la absorción neta cae 15% y la vacancia sube a 5.5%, en un escenario donde crece la disponibilidad de espacios
Clara Brugada anuncia Cuatro Iniciativas de Ley, Nuevo Plantel UNAM y Banca de la Ciudad. Llama a Terminar Discurso de Odio
Presidenta Claudia Sheinbaum firma decreto de entornos digitales seguros para niñas, niños y adolescentes