Madres de desaparecidos saldrán a buscar a sus seres queridos este viernes 19 y sábado 20 de abril, como parte de la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria.
Diversos colectivos se reunieron el día de ayer, jueves 18 de abril, en la Estela de Luz, ubicada sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México (CDMX), para anunciar una serie de actividades que realizarán hoy y el día de mañana.
Las actividades de ambos días forman parte de la denominada “Unificación Nacional de Personas Desaparecidas”, en la que se estima participarán familiares y más de 260 colectivos a lo largo de todo el país.
Con la intención de dar mayor visibilidad a su causa, madres buscadoras de todo el país anunciaron que saldrán a buscar a sus seres queridos este 19 y 20 de abril.
Acusaron que se sienten abandonadas por las autoridades federales y estatales, luego de que han señalado sus peticiones por ayuda no han sido escuchadas.
Las actividades de este viernes y del día sábado se realizarán de manera independiente, ya que no participará ninguna institución gubernamental.
Madres de desaparecidos han remarcado que por sí solas se han visto en la necesidad de financiar las búsquedas de desaparecidos, al no contar con ningún apoyo para ello.
De igual forma, señalaron que sus jornadas de búsqueda las realizan sin ninguna protección, pues ninguna agencia policial les brinda resguardo.
Por el contrario, manifestaron que varias madres buscadoras han muerto por la labor que realizan, y pese a ello continúan sin apoyo.

Madres de desaparecidos anunciaron la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, a realizarse este 19 y 20 de abril.
La jornada para este viernes 19 en la CDMX comenzará a las 10:00 horas, en donde al menos 10 colectivos y familiares se reunirán en la Estela de Luz, en donde permanecerán hasta las 16:00 horas.
El objetivo es realizar diversas actividades, entre las que se en
cuentran:
De igual forma, decretarán el 19 de abril como el Día de las Familias Buscadoras, debido a la importancia de sus acciones.
En tanto, el sábado 20 de abril se llevará a cabo una reunión a las 10:00 horas, en el Hospital General, en donde colocarán información de las víctimas en todas las vialidades.
Posteriormente, en contingente partirán rumbo al Zócalo de la CDMX, en donde buscan llegar frente a Palacio Nacional y reconocer la “Unificación Nacional de Personas Desaparecidas”.
En el resto de entidades del país madres de desaparecidos y colectivos saldrán a las calles para buscar a sus seres queridos, en donde acompañadas de palas buscarán por diversos puntos de sus localidades.

El estadounidense Ryan García publicó en sus redes sociales que ha estado cumpliendo con los controles pertinentes para su próxima pelea
La Opinión de Los Ángeles
El juego mecánico presentó una falla, por lo que los afectados, entre ellos menores de edad y adultos, quedaron inmovilizados a una gran altura
El Informador
Un automovilista murió tras haber sido atacado a balazos de forma directa en el municipio de Ecatepec. Los agresores iban en moto. La víctima…La entrada VIOLENCIA. Sicarios en moto asesinan a balazos a conductor de un Mazda en un semáforo se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Al difundir demasiada información privada, el usuario se expone a ciberataques y acoso digital
Infobae
La Inteligencia Artificial (IA) es una vez más la protagonista de una nueva tendencia que está conquistado las redes sociales en todo el mundo.Tras haber visto los trends de las polaroids abrazando a tu artista o personaje favorito, las imágenes creadas al estilo Studio Ghibli, y el de las fotos de parejas o amigos cuando eran chiquitos; el nue
El Siglo de Torreón
Anahí Esparza, joven ingeniera y actual Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, se robó los reflectores en el encuentro
Infobae
Agenda deportiva del 20 de diciembre de 2025 Futbol, NFL y más para disfrutar de grandes partidos rperezVie, 19/12/2025 - 23:58 llega la agenda deportiva cargada de emociones con una amplia cartelera deportiva internacional, que inc
Record
¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16
Record
Torino sorprende y elimina a la Roma en los Octavos de Final de Copa Italia Che Adams catapultó la victoria con doblete rperezMar, 13/01/2026 - 15:53 El Torino sorprendería cruzando la media hora de juego, en el Olímpico de Roma,
Record
Agenda deportiva del 20 de diciembre de 2025 Futbol, NFL y más para disfrutar de grandes partidos rperezVie, 19/12/2025 - 23:58 llega la agenda deportiva cargada de emociones con una amplia cartelera deportiva internacional, que inc
Record
¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16
Record
Torino sorprende y elimina a la Roma en los Octavos de Final de Copa Italia Che Adams catapultó la victoria con doblete rperezMar, 13/01/2026 - 15:53 El Torino sorprendería cruzando la media hora de juego, en el Olímpico de Roma,
Record
Partidos de hoy jueves 8 de enero La Premier League y la Supercopa de España se roban la jornada deportiva amartinezMié, 07/01/2026 - 22:56 El segundo jueves del año y el preámbulo a los eventos del fin de semana traen consigo mom
Record
El cuadro de Luis Enrique buscará sumarse a la lista de equipos que han conseguido el sextete
Infobae
El Trofeo de Campeones se disputará finalmente el 8 de enero de 2026 entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella. ¿En qué canal se podrá ver este partido que se disputará en Kuwait?
Sortiraparis
Últimas noticias
¡Infraccionan a niña de 9 años! En Sabinas, una menor que manejaba cuatrimoto fue sancionada con una multa
De Coahuila para el mundo: Historia de los nachos, la botana mexicana que conquistó al Super Bowl
Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Protagoniza Cande Moreno aparatosa caída en JOI
Identifican cuerpo de uno de los mineros desaparecidos
Identifican cuerpo de uno de los mineros desaparecidos
Especial de San Valentín: Películas para ver en pareja (o soltero) este 14 de febrero
El City logra histórica remontada ante el Liverpool y sigue en carrera
Becas de transporte para estudiantes de Universidad Rosario Castellanos, ¿toca en Puebla?
Definen inicio de obras en el Aeropuerto de Tamuín
Invitan a artistas locales a participar en el Festival San Luis En Primavera 2026
Rodrigo Prieto, el mexicano detrás del nuevo video de Taylor Swift
¡Apúntale! Fenapo celebrará el Día Nacional del Auto Antiguo