Al término de la vuelta de semifinales del año pasado, Pep Guardiola y su séquito se fotografió en las entrañas del Etihad Stadium con cuatro dedos levantados de cada mano, simbolizando cada uno de los goles con los que el Manchester City descompuso al Real Madrid en una de sus peores noches europeas.
Esa imagen ha paseado por las cabezas del madridismo desde entonces y el fútbol, caprichoso como él solo, ha querido que un año más tarde, una ronda antes, Manchester City y Real Madrid vivan otra final anticipada, con todo empatado y con una vuelta en el Etihad con solo dos resultados posibles, venganza madridista o dinastía celeste.
De ganar el City, sumaria cuatro semifinales de Champions consecutivas, siendo este el mejor período de su historia en Europa.
De hacerlo el Madrid asestaría un golpe a uno de sus principales rivales por la hegemonía de la Copa de Europa y frenaría a un Pep Guardiola que es ya el técnico que más veces ha eliminado al Real Madrid en toda la historia, una con el Barcelona (2011) y dos con el City (2020 y 2023).
Si la última conquista de la Liga de Campeones el Real Madrid superó cada situación límite que se encontró en un camino con duelos directos ante los favoritos, para alcanzar la decimoquinta deberá superar el gran desafío.
La conquista del Etihad Stadium, donde nunca ha logrado ganar (dos empates y tres derrotas).
Un estadio que va camino de convertirse en maldito.
El escenario donde ha encajado cuatro tantos en sus dos últimas visitas recientes, en el que experimentó un sentimiento de inferioridad en el último precedente.
Superado de inicio a fin tras un planteamiento erróneo de Carlo Ancelotti.
No ‘inventará’ nada en esta ocasión el técnico italiano.
Con las cartas sobre la mesa, sin dudas que despejar en su once ni cambio de posiciones.
REAL MADRID CON VARIAS COMPLICACIONES RUMBO AL PARTIDO DE VUELTA EN EL ETIHADLa ausencia por sanción de Aurélien Tchouaméni, la falta de ritmo competitivo en Éder Militao, después de siete meses y medio fuera por una grave lesión de rodilla, favorece el regreso de Nacho Fernández, en su curso más irregular, cuando fue más titular que nunca.
En una cita convertida en desafío, para el capitán y otros muchos jugadores del Real Madrid.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Pitbull’ Cruz en busca de un nuevo título Superligero de la AMBEmpezando por la portería, donde Andriy Lunin debe demostrar que está capacitado para suplir a Thibaut Courtois en los días que deciden títulos.
No pudo comenzar peor la eliminatoria, con un fallo grave que costó un gol al primer minuto, se rehizo con una parada a Haaland y en el Etihad le espera una noche de las que marcan carreras.
Ante el Leipzig, en octavos, igualó en Alemania el récord de paradas en un partido europeo de un portero madridista.
De su firmeza dependerá en buena parte el éxito o una nueva decepción ante el City.
También de la aportación de Jude Bellingham, instalado en su momento de menor brillantez.
Estancado en su aportación goleadora, sin marcar desde febrero, y con menos presencia ofensiva.
Ya marcó con el Borussia Dortmund en el Etihad y el Real Madrid necesita que exhiba galones, que conecte con la pareja de brasileños a los que delega la responsabilidad del gol.
La velocidad de Vinícius y Rodrygo serán un factor decisivo en un Real Madrid especialista en contragolpes ante un rival que sufre en la transición tras pérdida.
Otro el marcaje de Antonio Rüdiger a Haaland, en el desquite del central alemán de la suplencia en el Etihad de hace un año después de secar al noruego en el Bernabéu.
Lo volvió a repetir esta edición en un duelo repleto de coraje y fortaleza física para que el considerado mejor 9 del mundo siga sin lograr hacer un gol al equipo blanco.
REAL MADRID CON LAS ESTADISTICAS DE SU LADO EN LOS CUARTOS DE FINALLos cuartos de final se asocian al triunfo con el Real Madrid en la ‘Champions’.
Ha superado las once últimas veces que los disputó, su última eliminación fue ante el Mónaco y hay que retroceder hasta el 2004.
Ancelotti siempre garantizó las semifinales en la competición en las cuatro ediciones que dirigió, campeón en dos.
Duelo de leyendas en los banquillos en un nuevo capítulo de un enfrentamiento que comienza a convertirse en clásico europeo.
PEP DA DESCANSO A SUS MEJORES JUGADORES PREVIO AL DUELO FRENTE AL MADRID DE LA CHAMPIONSEl City pudo rotar el fin de semana y dejó sin disputar un solo minuto a John Stones, Rodrigo Hernández, Bernardo Silva y Phil Foden.
Volvió a jugar Kevin de Bruyne, ya recuperado de sus problemas estomacales y Nathan Aké y Kyle Walker regresaron al banquillo.
Las dudas de Guardiola pasan por arriesgar con Walker en el lateral derecho, como antídoto de Vinícius, y podría devolver a Aké al lateral izquierdo, pero la buena actuación de Josko Gvardiola en el Bernabéu y contra el Luton, con sendos goles, podría mantener al croata en el once.
Con información de EFE.
México.- En el 215 Aniversario del Grito de la Independencia, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en encabezar esta ceremonia, resaltó a las heroínas anónimas, a las mujeres indígenas, a las hermanas y hermanos migrantes, además recordó que México es un país libre, independiente y soberano. “Mexicanas, mexica
Elarsenal.net
El 50% de los nominados al Mejor Jugador del Año en Concacaf son mexicanos. Solo un futbolista milita en torneos regionales, los otros cinco juegan en Europa
La Opinión de Los Ángeles
“¡Viva Tijuana… viva la transformación que nos impulsa hacia el futuro!”, exclamó el alcalde Ismael Burgueño en su primer Grito de Independencia.
Zeta Tijuana
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
El 50% de los nominados al Mejor Jugador del Año en Concacaf son mexicanos. Solo un futbolista milita en torneos regionales, los otros cinco juegan en Europa
La Opinión de Los Ángeles
“¡Viva Tijuana… viva la transformación que nos impulsa hacia el futuro!”, exclamó el alcalde Ismael Burgueño en su primer Grito de Independencia.
Zeta Tijuana
México.- En el 215 Aniversario del Grito de la Independencia, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en encabezar esta ceremonia, resaltó a las heroínas anónimas, a las mujeres indígenas, a las hermanas y hermanos migrantes, además recordó que México es un país libre, independiente y soberano. “Mexicanas, mexica
Elarsenal.net
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
El Financiero Bloomberg TV
Vianey FonsecaLa cuenta regresiva ha comenzado y la emoción se siente en el aire. La final de Miss Universe México 2025 está cada vez más cerca y promete ser uno de los eventos de moda y belleza más esperados del año.¿Cuándo es el certamen Miss Universe México 2025?El próximo sábado 13 de septiembre, el Conjunto Santander de las Artes
Excelsior
La controversia que rodea a Miss Universe México 2025 sigue dando de qué hablar
Infobae
Montserrat Aguirre El desenlace de Miss Universe México 2025, celebrado en Guadalajara, no solo coronó a Fátima Bosch, representante de Tabasco, como la nueva reina de belleza nacional, sino que también dejó una polémica que continúa resonando en redes sociales. La escena en la que 27 concursantes regresaron al escenario para abrazar a Yoan
Excelsior
Desde una semana antes de la celebración de los muertos en nuestro país, en el vecino país del norte se dieron consecutivamente los fallecimientos de algunos de sus creadores cinematográficos. Así, el primero de ellos sucedió el viernes 25 de octubre cuando a los 75 años de edad dejó de existir el actor afroamericano David Harris, quien sal
Vanguardia.com.mx
Tengo un proyecto de vida en este año, el cual ya corre desbocado: leer o releer todo, todo Francis Scott Fitzgerald. Debo de tener toda su obra en mis empolvados libreros; quiero acometer el deseo de leerla toda y de corridito. Usted lo sabe: amo a Fitzgerald, para mí, el mejor escritor de toda la humanidad. Así de elocuente y desmesurado soy c
Vanguardia.com.mx
Hoy en día, pocas estrellas de cine se ganan a los críticos y transmiten el glamour del Hollywood de antaño con tanta naturalidad como Scarlett Johansson, todo mientras parece inmune a las convulsiones de la industria.A sus 40 años, ha sido famosa la mayor parte de su vida. Cumplió 10 años cuando se estrenó su primera película, Regreso a ca
Milenio
Tal y como se dio a conocer el fin de semana pasado, este martes se realizará el Magno Desfile 2022 por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, tras ser pospuesto por las bajas temperaturas y el pronóstico de lluvia que se tenía para el domingo.Jessica Velázquez Castellanos, titular de la dirección de Inclusión y Desarrollo Social de P
El Siglo de Torreón
1.- La Hacienda de Buena Vista fue erigida originalmente por el fundador de Saltillo, Alberto del Canto, al sur de la villa. Destacó por estar al lado del Camino Real y en la entrada al valle del Saltillo, un lugar con manantiales, ciénagas y humedales, tierras con aguas y muy fértiles.2.- En 1599 pasó a manos de Francisco de Urdiñola, quien a
Vanguardia.com.mx
Jessica Velázquez Castellanos, directora de Desarrollo Social Incluyente del municipio de Piedras Negras, reportó que ya está todo listo para la realización del Desfile del 20 de Noviembre el próximo lunes.Precisó que se superó la meta al cerrar la convocatoria con un total de 44 registros, equivalente a igual número de contingentes; ad
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Juez desestima cargos de terrorismo contra Luigi Mangione
Estancadas más de 1 millón de solicitudes de condonación de préstamos estudiantiles
Cardi B anuncia gira 'Little Miss Drama Tour' con más de 30 fechas en Estados Unidos
TNT Sports anuncia fichaje desde ESPN para la UEFA Champions League
San Mateo Atenco conmemora el 215 Aniversario del inicio de la Gesta Heroica por la Independencia de México
Escolta femenina de Enrique Peña Nieto desata polémica tras Grito de Independencia de Claudia Sheinbaum
Con bordado artesanal nahua: Así es el vestido que Claudia Sheinbaum usó en el Grito de Independencia 2025
Sonu Interest, Yuvraj Singh, Robin Uthappa bajo la investigación de la solicitud de apuestas ilegales bajo Ed Scanner: Bollywood News
Resumen de la Semana 2 de la NFL: 10 colonos de estadística en esta semana
Los piratas informáticos de Corea del Norte generan una identificación militar falsa de Corea del Sur usando chatgpt
Sofía Carla ha perturbado su próximo proyecto “Emilia Perez”
Katie Katona se ve obligada a llegar soltera por dos horas tarde en The Theatre Show
Celos y viejas disputas derivan en dos riñas en diversas colonias Piedras Negras
Gobierno Petro tiene listo el borrador con el cual la EPS Famisanar seguirá intervenida por el Estado hasta septiembre de 2026
Presupuesto 2026: analistas locales expresaron dudas sobre las previsiones de inflación