Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que en la última semana ha recibido amenazas, criticas e insultos a través de sus redes sociales, a raíz de que asistió al primer debate entre los tres candidatos presidenciales: Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM); Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD); y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), que se realizó el 7 de abril pasado.
En su cuenta de X, antes Twitter, la activista sonorense acusó que las amenazas se generaron a raíz de que al final del evento reprochó ante medios de comunicación y directamente a los aspirantes presidenciales, que durante el debate no se habló sobre las desapariciones en México.
Argumentó que como madre buscadora “tocará todas las puertas posibles” para encontrar a sus hijos e hizo un llamado a que si alguien se ofendió con sus declaraciones, esa persona empatice con su situación, afirmando que ella no es la enemiga y que “todos somos un poco víctimas.
“He sido víctima de ataques desde que me atreví a reclamar de frente a la candidata de Morena que no tocaba el tema de los desaparecidos. Esto fue después de un debate entre aspirantes a la presidencia. Una madre que busca, tocará todas las puertas que le sean posibles, por amor.
“Sin cansancio sin importar rasgarse la piel y uñas, porque se trata de nuestros hijos. Si una puerta o ventana se abre, vamos a aprovecharla porque lo que vemos es esperanza, es esa posibilidad de volver a arropar a los nuestros. Mis acciones, son guiadas por la desesperación y el amor. Si ofendí a alguien, les pido que lo vean desde los zapatos de una madre que hará lo necesario para encontrar a sus hijos. No me ataquen, yo no soy la enemiga, todos somos un poco víctimas”, escribió en la red social.
En la misma publicación, Flores Armenta también acusó que durante el debate presidencial fue ignorada, junto con las demás víctimas que asistieron como invitadas de Xóchitl Gálvez, por el equipo de Claudia Sheinbaum, al que señaló de ser burocrático para reunirse con ella.
“Para todas las personas que se han dado a la gran tarea de empezarme a criticar a perseguirme en mis redes, a estarme difamando y a estar, se puede decir insultando, por lo que pasó en el debate y que en ningún momento se tocó el tema de los desaparecidos, que lamentablemente estando con los tres candidatos dentro del INE y que las personas de Claudia Sheinbaum me dieron la espalda cuando me tuvieron enfrente, que cuatro víctimas estuvimos en ese lugar, no fueron para dignarse a saludarnos, nos dieron la espalda, nos hicieron caras, como si nosotros estorbáramos en ese lugar.
“Cuando terminó el evento y estaban afuera, les dije que estábamos muy indignadas las madres buscadoras porque no se había tocado el tema de los desaparecidos y de las madres desaparecidas, de las que les han quitado la vida de los huérfanos, que no habían tocado para nada el tema de los desaparecidos y que no estábamos a favor de Claudia Sheinbaum que se ha portado tan arrogante, tan apática, tan insensible, tan burocrática, igual que el presidente”, dijo en la grabación.
Finalmente, afirmó que la única candidata que ha hablado sobre los desaparecidos es Xóchitl Gálvez y reiteró su llamado a empatizar con la búsqueda de personas y apoyo a los huérfanos.
“Igual que la otra persona y la única que ha tocado el tema de los desaparecidos es Xóchitl, he recibido criticas he tenido persecución política, cuando lo mío no es politiquería, es necesidad de que la gente me vea y escuche el tema de los desaparecidos y los huérfanos un tema tan doloroso que nadie quiere tocar, pero lo de nosotros no es politiquería es necesidad y espero que entiendan esta palabra: la necesidad que tenemos de ver a nuestros hijos
pónganse por un segundo en nuestro lugar, qué harían si tuvieran dos hijos desaparecidos o cinco como otras compañeras, no lucharían contra todo y contra todos por que alguien voltee a ver su tema y los ayude a buscarlos? lo único que queremos a nuestros hijos de vuelta a casa”, agregó.
Ana AlvarezLa noche del sábado en Guadalajara marcó un momento histórico para la belleza mexicana y, es que Fátima Bosch, originaria de Teapa, Tabasco, fue coronada como Miss Universo México 2025 y será la encargada de representar al país en la próxima edición del certamen en Tailandia.El evento, realizado en la Sala Plácido Domingo del
Excelsior
Revelan la razón por la que el Himno Nacional Mexicano no se interpretó en la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford.
SDP Noticias
Medios mexicanos identificaron a Silverio Villegas como un cocinero de 38 años de edad, originario del estado de MichoacánLa entrada México condena el asesinato de migrante michoacano en Chicago por agente de ICE se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.
Lado.mx
Carlos BarrónEn la histórica pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Terecen Crawford hubo varias personalidades que estuviero atentos a las peleas preliminares, pero también tuvieron tiempo de pasársela bien.En uno de los palcos estelares del Allegiant Stadium en Las Vegas, estuvo Mike Tyson acompañado por el creador de contenido Mr Beast.Mien
Excelsior
Luis Ángel Malagón vive un momento brillante bajo los tres palos del América. El guardameta mexicano ha demostrado seguridad, liderazgo y grandes reflejos, al punto de registrar el mejor promedio de goles en contra en lo que va de este siglo para las Águilas. Sus actuaciones lo han colocado por encima de referentes históricos como […]La
Nación Deportes
Bernardo FerreiraEn un trepidante inicio de partido, Atlas y Santos terminaron igualando 2-2 en el compromiso correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2025 de Liga MX; ambos conjuntos se mantienen fuera de Liguilla y Play-in.NO TE PIERDAS... Sigue jugada a jugada el Clásico Nacional entre América y ChivasAtlas 0-1 SantosCobrando un tiro de esq
Excelsior
EL BUEN TONO Las Choapas, Ver.– La tarde de este sábado se registró un fuerte incendio al interior de la tienda departamental Coppel, ubicada en pleno centro de este municipio del sur de Veracruz, lo que generó alarma entre trabajadores, clientes y vecinos de la zona. De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro comenzó […]El carg
El buen tono
Ana AlvarezLa noche más esperada de la belleza mexicana ha llegado. Este 13 de septiembre, el escenario del Conjunto Santander de Artes Escénicas en Zapopan, Jalisco, recibe a las 32 jóvenes que competirán por el título de Miss Universo México 2025, la antesala para representar al país en la 74ª edición del certamen internacional en Tailan
Excelsior
El 56% de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene al menos un familiar en otros puestos de gobierno En el Tribunal de Disciplina Judicial, 60% y en la Sala Superior del Tribunal Electoral, 71%. En total, identificamos 27 familiares de los juzgadores con vínculos con el gobierno Marina …
Entresemana.mx
Al menos 15 personas fallecieron y otras dos quedaron lesionadas tras un choque múltiple en el estado de Yucatán, informaron este sábado las autoridades locales. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Yucatán informó que el accidente se registró esta tarde en el kilómetro 127 de la carretera federal Mérida-Campeche, en e
Elarsenal.net
KOPOMÁ, Yucatán, 12 de septiembre (InZoom.Mx).- Una de las peores tragedias viales de la región sacudió la tarde de este sábado la carretera federal Mérida-Campeche, cobrando la vida de 15 personas en un brutal choque frontal. El accidente, ocurrido en el kilómetro 127, involucró una combi de pasajeros y un tráiler de doble remolque, que [
Palco Quintanarroense
Luego del accidente en la carretera Mérida-Campeche, el gobernador Huacho Díaz Mena lamentó los hechos y expresó su solidaridad.
24 Horas
Paola JiménezLele Pons y Guaynaa están viviendo uno de los momentos más felices de su vida con la llegada de su primera hija. Fue a través de sus redes sociales donde compartieron la noticia con sus millones de seguidores, quienes no tardaron en llenar sus publicaciones de felicitaciones.Después de mantener el acontecimiento en privado por una
Excelsior
El aroma de un sueño hecho realidad comenzó a esparcirse en Paraguay, donde cientos de fans se reunieron para ser testigos de un momento clave en la carrera de Nadia Ferreira. La modelo y exfinalista de Miss Universo no solo regresó a su tierra natal, sino que lo hizo para marcar un antes y después en su trayectoria: el lanzamiento de DAMA, su
El Diario de Sonora
Por primera vez, esta edición se llevará a cabo fuera de Estados Unidos, marcando una expansión de la misión del evento de destacar y elevar las voces latinas
La Opinión
Las Águilas reciben al Rebaño en el Estadio Ciudad de los Deportes en ambas ramas, donde el orgullo de ambas escuadras está en juego
Infobae
¿Cuándo y dónde ver América vs Chivas Femenil? Las azulcremas buscan mantener el buen ritmo en la zona alta de la clasificación rperezSáb, 13/09/2025 - 19:39
Record
Jesús VelascoLa Franja del Puebla sumó su sexta derrota del Apertura 2025 de la Liga MX cayendo 3-1 ante los Diablos Rojos del Toluca durante la noche del sábado de la jornada 8 del torneo, esto en partido celebrado en el Estadio Nemesio Diez de la capital del Estado de México.El cuadro local inició desde el arranque con fortaleza en el ataque
Excelsior
Últimas noticias
Crawford derrota a Canelo y se convierte en campeón indiscutido en tres divisiones
Muere a tiros el jefe de seguridad del alcalde de Arauca (Colombia)
Clima del 14 de septiembre en México: un vistazo detallado a las condiciones por región
Temblor hoy en México: Noticias de la actividad sísmica este domingo 14 de septiembre de 2025
Asesinan a disparos al jefe de protección del alcalde de Arauca, Juan Qüenza
“Canelo” Álvarez es sorprendido por Terence Crawford en Las Vegas
Futbol hoy 14 de septiembre de 2025: ¿Dónde ver los partidos en vivo?
Vicky Pattison está estrictamente asustado de bailar cuando luchó con condiciones de salud débiles
Fui el primer periodista del mundo en probar los zapatos más locos de Adidas hasta ahora
LEGO deja caer el set más grande de Harry Potter que es adecuado para esconder antes de Navidad
Fernando Vargas Jr. pierde el invicto ante Callum Walsh
Charlie Kirk: lo que NO es cierto sobre el crimen y el presunto asesino; rumores más difundidos desmentidos
‘Canelo’ Álvarez pierde todos su cinturones ante Terence Crawford
¡Pierde el Canelo! Terence Crawford le arrebata el campeonato indiscutido de supermedianos a Saúl Álvarez
Captan a Alicia Villarreal en hospital de Monterrey tras denunciar violencia de Cruz Martínez | VIDEO