Ibarra y Martínez se lanzan zapatazos; defienden distintos proyectos Imagen.com.mx

Ibarra y Martínez se lanzan zapatazos; defienden distintos proyectos. Noticias en tiempo real 08 de Abril, 2024 08:00

Ambos coinciden en algo: el debate entre las candidatas Claudia Sheinbaum, del oficialismo; Xóchitl Gálvez, del PAN-PRI-PRD, y Jorge Álvarez Máynez, de MC, en la sede del INE, fue “un desastre”.
Cada uno está en extremos opuestos del tablero, en esquinas rivales.
Dijeron lo que tenían que decir en favor de la causa que defienden: Epigmenio Ibarra por consolidar la hegemonía de Morena, de la 4T; Germán Martínez, por el cambio, con una ensalada de partidos y un casi invisible toping de ciudadanía.
Aunque de entrada ambos tuvieron un acuerdo, único en toda la noche: el debate entre las candidatas Claudia Sheinbaum del oficialismo, Xóchitl Gálvez, del PAN-PRI-PRD y Jorge Álvarez Máynez de MC, en la sede del INE, fue “un desastre”.
Culparon a la producción.
Germán Martínez, senador, dijo que no le gustó el formato del debate.
Epigmenio Ibarra, productor de contendidos informativos y periodista, acusó que la ubicación de las cámaras, y sin decir a favor de quién, había un sesgo.
Y acusó una emboscada por la inequidad en los enlaces periodísticos que hizo Ciro Gómez Leyva, primero con Gálvez y tiempo después con Sheinbaum, a quien no se le podía contactar.
Ibarra estaba contrariado, le temblaban las manos.
Igual que a Martínez, cuando en forma de crítica mostró a las cámaras fotografías de distintas instalaciones hospitalarias de Dinamarca y las comparó con una clínica del IMSS en Macuspana, ciudad natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 Ibarra y Martínez se hicieron daño, se sacaron sus trapitos, ventilaron sus respectivos pasados, sus biografías a costa del primer debate presidencial hacía la elección del 2 de junio.
Estaban alterados.
Germán acusó a Ibarra de “traidor” y Epigmenio acusó a Martínez de “farsante”.
Ibarra dijo: “No tienen proyecto y su proyecto es volver al pasado, lo dijo Xóchitl, al seguro popular; lo dijo Xóchitl en cada una de sus intervenciones, las tarjetas para darle a los privados dinero público, para volver a eso”.
Mientras que Ciro pedía volver al debate del debate, Ibarra y Martínez se refirieron a Máynez, de pasadita.
Germán dijo se fue por la ramas e Ibarra dijo: “en la disposición de cámaras, solamente estaba en medio por eso, porque en realidad Movimiento Ciudadano se ha venido corriendo hacia la derecha…”.
Ciro repuso: en los primeros 30 minutos (Máynez) 12 veces atacó a Xóchitl Gálvez, seis a Claudia Sheinbaum…”.
Ibarra contestó: “Sí, empezó muy duro con Xóchitl, luego quiso balancear, y siempre quiso ponerse hablando de los dos políticos en el país y presentándose como la tercera opción, no veo que sea una tercera opción”.
Ciro intervino, “¿Claudia Sheinbaum?”, Ibarra contestó: “para mí, Claudia Sheinbaum tuvo serenidad y firmeza, y tuvo el desempeñó de una jefa de Estado.
Eso me pareció”.
La misma pregunta se la hizo el periodista de Grupo Imagen a Germán Martínez: “Te dije que me gustó que hablara de Ecuador al principio…” Ciro repuso, “hablo de mucho más.
.
.
” A lo que Martínez reviró: “Es algo que califico de bien, de los demás hubo muchas mentiras, muchas; el uso de Ivermectina, señor Ibarra, que esa medicina para piojos, el Tribunal de la Ciudad de México ya condenó al gobierno por el uso de esa sustancia venenosa, al gobierno de la CDMX, si quiere le doy el expediente, TJ120502/23, por el uso de Ivermectina, la que se dice científica.
Habló de la UNAM, cuando el Presidente se burla de la UNAM, cuando el Presidente se burla de la UdeG, cuando el Presidente rompe los fideicomisos para el Conahcyt, se quedó callada como momia, es una mujer que frente a…” Interviene, a manera de sorna Epigmenio: “fría y sin corazón…” (como le dijo más de una vez Gálvez Sheinbaum durante el debate.
“Eso no”, dijo Germán.
“Dígalo”, insistió Ibarra.
“El presidente dijo ya chole con las mujeres, ya chole y ella se quedó callada, ¡no!, ambientalista.
.
.
”Ibarra salió a la defensa del feminismo del Presidente: “El único gabinete paritario en la historia de este país, la primera secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), la secretaria de Gobernación más joven (Luisa María Alcalde), nombre…”, Germán se quejó: “Yo no he terminado, Ciro”.
Epigmenio volvió a la carga: “Repiten ustedes todos los lugares comunes de Twitter”.
Y Germán: “Ambientalista la señora Sheinbaum no ha dicho anda del agua; durante seis años y permite que la selva de la península de Yucatán sea un desastre; en covid la señora se ponía el tapabocas cuando no estaba en Palacio Nacional y en Palacio Nacional, porque no se lo ponía el Presidente se lo quitaba; dizque abraza la tecnología, dizque abraza la ciencia, ya hablé de la consultoría de Noruega, la verdad es que la CDMX no es la más segura”.
Ciro: “¿Pero esta noche (ayer)?” Germán, “estoy diciendo que esta noche (ayer) mintió”.
Ciro: “¡Xóchitl Gálvez?”, le preguntó Gómez Leyva a Martínez: “Xóchitl Gálvez, la veo natural, como es ella, y aunque les duela, no tiene credencial de ningún partido, no representa a ningún partido, yo sí quiero que la Presidencia de la República sea un centro de concordia, un centro en donde todos nos sintamos representados, no nada más unos, no nada más los guindas, el Presidente en este primer piso de la Cuarta Transformación nunca se ha reunido con legisladores de otros partidos, yo quiero regresar no al pasado de México, sino al siempre y sentido común de una República, donde una República sea una división de poderes y donde una República sea hospitales públicos, escuela pública y seguridad pública y créditos públicos, sin privilegios”.
Ciro le preguntó a Ibarra sobre su parecer de Gálvez.
A lo que dijo: “Me pareció una repetición de todos los lugares comunes y mentiras en Twitter.
Muchas acusaciones, varias mentiras descaradas, y ninguna evidencia y la repetición de todo lo que dice; una mujer ansiosa por atacar, nerviosa y sin el temple de una jefa de Estado, afortunadamente, nunca va a ser presidenta, porque de concordia, lo que este señor muestra y muestra Xóchitl y muestra en general toda la derecha es una sed de venganza brutal y hablan todo el tiempo, sacan sus expediente y hacen sus acusaciones y ahí viene con otra, hace acusaciones sin fundamento y hacen una guerra reputacional despiadada, creo que este país necesita certeza, firmeza, serenidad y concordia, sí, pero concordia es justicia; justicia no es venganza.
.
.
”.
Martínez e Ibarra protagonizaron ayer domingo en el estudio de televisión de Grupo Imagen el posdebate presidencial que durante dos horas tuvieron las candidatas Sheinbaum, Gálvez y Máynez.
Aunque por momentos viraron hacia otros temas adyacentes las mutuas acusaciones.
Germán Martínez dijo que Epigmenio Ibarra había sido un “correveydile” de una parte del primer proceso de pacificación en el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en Chiapas.
Epigmenio se defendió diciendo porque había llevado ciertas comunicaciones al subcomandante Marcos; y sabiendo qué decían esas misivas dijo que no lo haría público.
 Ciro Gómez Leyva, el periodista que sobrevivió a un atentado contra su vida hace 15 meses, condujo el posdebate, acalorado, informado, ríspido, apasionado -no podía ser de otra manera-, con elocuencia, elegancia y con una mano izquierda que envidiaría el matador de toros más pintado.
En no más de una oportunidad Gómez Leyva intentó reencauzar el posdebate hacia lo que pasó en el debate del INE, porque ambos Ibarra y Martínez se enfrascaron en temas de acusaciones por la caída del colegio Rébsamen, cuando Sheinbaum era delegada en Tlalpan y en la caída de la línea 12 del Metro cuando Sheinbaum era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ibarra y Martínez anoche se persiguieron como combatiente de gotcha para embarrarse de calificativos, de descalificaciones mutuas, defendiendo dos distintos proyectos.
JaloneosEl senador Germán Martínez y el productor Epigmenio Ibarra se vieron alterados durante la transmisión realizada ayer que hablaba de los contendientes.
elecciones 2024ANDRÉS BECERRIL | reportero


Compartir en:
   

 

 

Vecinos de Lomas Boulevares exigen cancelar construcción de bodegas en Tlalnepantla. 03:20

Acusan al gobierno municipal de autorizar irregularmente bodegas en una zona habitacional

Infobae

Publicado contrato para el estudio del tren Santander-Bilbao.03:16

Se adjudica contrato para estudiar la viabilidad del tren que unirá Santander y Bilbao, buscando soluciones de alta velocidad.

El Congresista

Ecopetrol rechaza bloqueo en campo Casabe: 1.200 trabajadores podrían verse afectados. 03:20

La petrolera advirtió que la protesta impide el ingreso y salida de trabajadores en Yondó, Antioquia, y pidió mantener el diálogo con las comunidades

Infobae

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Isaac Montoya, alcalde amigo de los estudiantes de nivel básico.02:05

En Naucalpan, Edomex, se consolida el apoyo a la educación con la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina * Se rebasarán los 36 mil beneficiarios de más de 300 escuelas públicas, lo que es un acto de justicia social, expresa el presidente municipal   EL TOPO   Tras más de 20 días en […]El cargo Isaac Montoya, alcalde amigo

Impacto

Iberia cambia el equipaje de mano por sorpresa: así quedan las nuevas opciones. 02:25

Cuidado si vas a reservar un billete de avión en Iberia, porque la aerolínea ha modificado un detalle muy importante en el equipaje de mano. La denominación de algunos de los elementos personales que podemos llevar en cabina sin coste extra han cambiado con el objetivo de facilitar la reserva y entender por qué maleta […]Seguir leyendo: I

Hipertextual

Pronóstico del clima en Guaymas hoy 26 de junio de 2026 de 2025. 02:25

Este 26 de junio de 2026, Guaymas vivirá una jornada marcada por el calor intenso, cielos despejados y vientos moderados. Conoce el pronóstico completo para planear tu día y protegerte de las altas temperaturas.

Debate.com.mx

17 lesionados tras atropellamiento en festejos de México en Cabo San Lucas. 13:44

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c

Diario Sin Secretos

Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar ciencia y tecnología. 14:17

El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien

Amexi

México suma 62 millones en su fuerza laboral, pero con una informalidad arriba del 55%. 12:43

La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%

NotiPress

concierto alejandro fernández la minerva

Más de 270 mil personas en concierto de Alejandro Fernández en La Minerva . 04:00

Alejandro Fernández congrega a casi 300 mil personas en La Minerva para concierto gratuito por Mundial 2026

SDP Noticias

kaan ayhan

Turquía le niega a Francia el pase a la Euro 2020. 14 de Octubre, 2019 17:25

La Selección de de Turquía vino de atrás para rescatar un valioso empate en la visita que realizó a su similar de Francia, que deberá esperar una jornada más para alcanzar su clasificación a la Euro 2020, en actividad del Grupo H. Oliver Giroud adelantó al cuadro local al minuto 76, pero Kaan Ayhan, al 81, logró ...

Entrelineas

Turquía y Francia empatan en la eliminatoria rumbo a la Euro 2020. 14 de Octubre, 2019 20:07

La selección de futbol de Turquía vino de atrás para rescatar un valioso empate en la visita que realizó a su similar de Francia, que deberá esperar una jornada más para alcanzar su clasificación a la Euro 2020, en actividad del Grupo H. Oliver Giroud adelantó al cuadro local al minuto 76, pero Kaan Ayhan, al 81, logró la paridad. Con este

El Siglo de Torreón

Naufragio del Galatasaray de Morata ante un AZ que ya roza los octavos . 13 de Febrero, 2025 16:40

El AZ Alkmaar aprovechó el hundimiento del Galatasaray, que jugó casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Kaan Ayhan, y logró una goleada (4-1) que dejó más que encarrilada la clasificación neerlandesa para los octavos de

Mundo Deportivo

george weah

Cracks sin Balón de Oro: Estas estrellas merecían el galardón y nunca fueron premiados. 23 de Septiembre, 2025 10:27

Cracks sin Balón de Oro: Estas estrellas merecían el galardón y nunca fueron premiados El pasado lunes se entregó el Balón de Oro, con polémica, y aquí hacemos un repaso de las grandes figuras que, por merecimiento, debieron ganar este trofeo m.olveraMar, 23/09/2025 - 09:10

Record

Iago Silva elige a Inglaterra: El hijo de Thiago Silva y otros futbolistas que no representan al país de su padre. 29 de Octubre, 2025 09:59

Iago Silva elige a Inglaterra: El hijo de Thiago Silva y otros futbolistas que no representan al país de su padre El histórico defensa brasileño tiene un caso reciente sobre este fenómeno DavidTAMié, 29/10/2025 - 09:02

Record

Mauricio Baldivieso: el debut más joven en Primera División de la historia del futbol. 13 de Noviembre, 2025 20:39

Mauricio Baldivieso: el debut más joven en Primera División de la historia del futbol El boliviano debutó con el club Aurora de la de Bolivia, bajo el cargo de su padre eariasJue, 13/11/2025 - 20:10

Record