Fernando Dávila Empresarios y capitanes de la industria consideran que José Abugaber, durante sus casi tres años de gestión al frente de la CONCAMIN, defendió los intereses de las más de sesenta cámaras agrupadas por este organismo.
TE PUEDE INTERESAR: Firma de convenio entre Fundación por México y CONCAMINAl término de su último informe como presidente de la CONCAMIN, realizado en marzo pasado, José Abugaber escribió en redes sociales que “en estos dos años y medio de estar al frente de la Confederación siempre imprimí todo mi esfuerzo y trabajé arduamente en favor de la #industria”.
Que México se volverá un gigante económico occidental” fue la bandera que a lo largo de su gestión enarboló Abugaber, lo que sigue sosteniendo como lema en reuniones con empresarios ahora que le piden reiniciar su búsqueda de ascenso hacia una posición más emblemática, que es presidir el Consejo Coordinador Empresarial, que actualmente encabeza Francisco Cervantes, y quien está a meses de concluir su mandato.
La constante política de Abugaber fue defender los derechos de los empresarios ante embates gubernamentales como limitar las energías sustentables, aumentar indiscriminadamente el salario mínimo, reducir la jornada laboral, o que PEMEX monopolizara la venta de gas y la CFE la de energía eléctrica.
Para los empresarios que han visto en él un líder natural, y a su defensor de los intereses reales de la industria, los aspectos más relevantes de su ideario, informados también en su momento por su oficina de prensa son:México es un mosaico de oportunidades que debemos aprovechar a través del trabajo coordinado entre el Gobierno y la Industria.
Continuar el diálogo y los acuerdos con el Gobierno de México.
Juntos debemos estimular el crecimiento y el desarrollo de nuestra economía, y generar empleos formales que se traduzcan en bienestar para las familias mexicanas.
Debemos procurar que esta estabilidad económica siempre se traduzca en estabilidad política y social.
No podemos perder esta fortaleza que tenemos como país.
Aunque siempre hay diferencias propias de la pluralidad, todos debemos trabajar para continuar por la ruta del crecimiento económico y la armonía social, que es lo que nos exigen todos los mexicanos.
Dentro de las peticiones hechas al gobierno mexicano cuando era presidente de la CONCAMÍN, que aún están pendientes de resolver, Abugaber registra:Que PEMEX realice los pagos atrasados a los proveedores de la paraestatal y que éstos no se interrumpan.
Insistir en la necesidad de seguridad para el autotransporte de carga y de pasajeros, porque las carreteras se han convertido en un riesgo de asaltos para este sector.
Que la industria de la construcción participe en las obras del gobierno, porque es un sector fundamental para el crecimiento económico.
Las aduanas son territorio fértil para el contrabando técnico y bronco de mercancías, sobre todo chinas.
Hay que redoblar esfuerzos para que haya resultados tangibles.
La construcción de una Política Industrial que permita incrementar la producción, modernizar la planta productiva con los elementos de la industria 4.
0 y que contribuya con el desarrollo económico equilibrado en todas las regiones de México.
Con el nearshoring o relocalización de empresas, México vive una oportunidad histórica para desarrollar su base industrial.
México está ante la magnífica oportunidad de atraer a más empresas extranjeras, porque nuestra red de tratados de libre comercio, infraestructura, logística y ubicación geográfica les permitirá llegar más pronto al mayor mercado del mundo: el de Norteamérica.
Y lo que consideran los empresarios que lo apoyan es la entereza única de José Abugaber para expresarle a funcionarios de primer nivel como Adán Augusto López, cuando era Secretario de Gobernación que “para que más empresas se instalen en México y contribuyan con el crecimiento económico, el Gobierno tiene que ser un facilitador para que haya suficiente energía eléctrica y de fuentes limpias; agua, seguridad y respeto al estado de Derecho.
Estos son elementos indispensables para que haya certeza en la relocalización”.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORAfdmContenidos Relacionados: Firma de convenio entre Fundación por México y CONCAMINLucy Meza se reúne con el CCEAumenta el robo a transportistas: Concamin
En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo
Paralelo19.tv
“Estamos trabajando para transformar los espacios públicos, dignificar el comercio y construir una ciudad en orden”: alcalde. La obra contará con una longitud de 450 metros y 2.50 metros de altura, así como la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos portones peatonales. Puebla, Pue., 17 de septiembre de 2025.- Co
Paralelo19.tv
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Meganoticias Tuxpan
En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo
Paralelo19.tv
El cineasta Carlos Trujano estrenará su ópera prima, #Rats, en Puebla como parte de la 11ª edición de Cinetekton, Festival Internacional de Cine y Arquitectura, con una gala el próximo 17 de septiembre en el Teatro de la Ciudad. Trujano, originario de la Ciudad de México pero criado en Puebla, aseguró que su proyecto busc
LosConjurados.mx
Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]
Entrelineas
Paco Almaraz
OFICIAL: Costa Rica toma decisión sobre la continuidad de Miguel Herrera Piojo Herrera mantiene su puesto como DT de Costa Rica y se "jugará la vida" en la Fecha FIFA de octubre fvillalobosMar, 16/09/2025 - 20:51
Record
Para Manlio Fabio Beltrones, en esta mala hora. En este sencillo apunte, no es mi caso defender al Presidente porque no soy su abogado. Por lo mismo, no es mi encomienda defender a las empresas quejosas. Ni siquiera me toca defender a los jueces, por idéntica razón.Además, a lo largo de esta semana, muchos han e
Excelsior
El periodista Carlos Loret de Mola revela una red de tráfico de influencias creada por Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que sus amigos hacen millonarios negocios.“Estamos frente a una red de tráfico de influencias para hacer millonarios negocios al amparo del poder... el articulador de esa red es
Vanguardia.com.mx
CDMX.- El expresidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra molesto con su hijo Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, y el senador Adán Augusto López Hernández, debido al uso de recursos públicos con fines personales.Así lo revela hoy el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna “Estrictamente Personal”, publicada
Vanguardia.com.mx
Sabíamos que Jenny Han tenía una sorpresa para nosotros. El miércoles por la tarde, la plataforma Prime Video anunció que ‘El verano en que me enamoré’ tendrá una película centrada en la vida de los hermanos Fisher. Esta noticia llegó el mismo día del estreno del episodio final de la serie The Summer I Turned […]La entrad
Marie Claire
Los fanáticos de El verano que me enamoré todavía tienen mucho drama por ver en una cinta que ya está confirmada.
Glamour México
La película continuará la saga que conquistó a millones de espectadores en su última temporada.
Infobae
El equipo de Manizales quiere seguir avanzando en el torneoEl cargo Independiente del Valle y Once Caldas miden a sus goleadores en la Sudamericana apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El equipo de Dayro Moreno y Hernán Darío Herrera tendrá una visita difícil en Quito ante uno de los equipos más destacados del Ecuador
Infobae
Siendo el único equipo colombiano que queda vivo en un certamen internacional en 2025, busca la ventaja en la ida ante uno de los favoritos a salir campeón
Infobae
Últimas noticias
Es pequeña la posibilidad que líder de la "Barredora" salga de prisión: experto
Dani Alves pierde demanda ante Pumas y deberá indemnizar al club
Víctimas del actual temporal de lluvias ya superan a las de 2024
CDMX: Asciende a 20 la cifra de fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa
Reportan la muerte del chofer de la pipa que explotó en Iztapalapa (19:08 h)
Se suma Victoria a “Viernes muy Mexicano”
Tormenta deja fuerte acumulaci?n de lluvia en San Fernando
A chunga toman el Grito de Independencia
Golpean y roban a socia de Compartamos Banco en Sayula de Alemán
ASPA alerta sobre pérdida de empleos ante cancelación de alianza Aeroméxico-Delta Airlines
Jazlyn Azulet, víctima de la explosión en Iztapalapa, presenta complicaciones respiratorias en hospital de Texas
PEMEX mejora su liquidez y se prepara para los próximos retos
Cero impunidad: Sheinbaum sobre el caso Bermúdez Requena
Tabacaleras alertan que alza de impuestos a cigarrillos detonará auge del mercado negro
Corrupción del ayuntamiento; ocultan destino de luminarias