04 de Abril, 2024 04:33
C.
GonzálezImágenes de guerra, muerte, migración y desastres naturales fueron seleccionadas como las fotografías premiadas en diferentes categorías en el World Press Photo.
Ayer se dieron a conocer a los 45 ganadores del concurso más importante de fotoperiodismo del mundo en el que se inscribieron más de 61 mil imágenes.
Entre las fotografías galardonadas en la región de Asia, se encuentra la imagen de Inas Abu Maamar, de 36 años, acunando el cuerpo de su sobrina muerta, de cinco años, quien pereció cuando un misil israelí alcanzó su casa en la Franja de Gaza.
El fotógrafo galardonado es Mohammed Salem, de la agencia Reuters.
También la crisis migratoria mundial fue destacada en imágenes.
El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra, quien trabaja para The New York Times/ Bloomberg fue galardonado por una imagen en la que un grupo de inmigrantes venezolanos en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, intenta cruzar la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo, antes de que entrara en vigor una ley que los castigaría como delincuentes.
En tanto que, para la región de Europa, la fotografía ganadora fue tomada por Adem Altan, para la Agencia France Press (AFP), quien captó el instante en que Mesut Hanser sostiene la mano de su hija de un año, quien murió mientras dormía cuando la casa de su abuela se derrumbó durante un terremoto al sur de Turquía el 7 de febrero de 2023.
La imagen ganadora por la región Sudeste Asiático y Oceanía es de la autoría de Eddie Jim, para The Age Sidney Morning Herald, quien captó a un anciano y a su nieto en la Bahía de Salia, en Isla Kioa, Fiji, el 8 de agosto de 2023.
Un día en la vida de un equipo de bomberos de Quebec, es el título de la imagen de Charles-Frédérick Ouellet para The Globe and Mai que ganó el premio para la región de América del Norte y Central.
En ella un hombre escanea el horizonte para asegurarse que las patrullas de bomberos abandonaron la zona, tras lo cual marcará el perímetro como área controlada.
Para la región de Sudamérica, se premió a Lalo de Almeida, quien publicó su imagen en Folha de Sao Paulo.
El fotoperiodista captó la imagen de un pescador caminando el lecho seco de un brazo del río Amazonas, en Brasil.
Finalmente Vincent Haiges captó a Kibrom Berhane, un joven de 24 años que se reencuentra con su madre después de estar dos años como soldado de las Fuerzas de Defensa de Tigray, en la provincia etíope de Saesie Tsada, el 21 de septiembre de 2023.
Esta imagen fue seleccionada como ganadora de la región África.
Contenidos Relacionados: Expo Photo Master Class, el congreso de fotografía más grande de LATAM, vuelve a CDMX
La eliminatoria se disputa en Los Cármenes tres semanas después respecto al resto de partidos Los cuatro posibles rivales del Rayo Vallecano en octavos de Conference League
El Desmarque
Durante la tarde de este lunes comenzó a circular el rumor de que la diputada local de MORENA, Alejandra Ang Hernández, había sido detenida y que incluso le habían retirado la visa al intentar cruzar a Estados Unidos por la garita de Calexico, versión que más tarde fue desmentida por la propia legisladora.
PoderMX.tv
Irán: Entregar vales por 4 meses a 80 millones de ciudadanos para su alivio económico. Unos 7 dólares (el mínimo mensual es de 100 dólares) […]La entrada Irán pagará bonos ante protestas, serán 10 millones de riales se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Este lunes autoridades estadounidenses interceptaron a la legisladora Alejandra Ang Hernández
El Imparcial
Durante la tarde de este lunes comenzó a circular el rumor de que la diputada local de MORENA, Alejandra Ang Hernández, había sido detenida y que incluso le habían retirado la visa al intentar cruzar a Estados Unidos por la garita de Calexico, versión que más tarde fue desmentida por la propia legisladora.
PoderMX.tv
La eliminatoria se disputa en Los Cármenes tres semanas después respecto al resto de partidos Los cuatro posibles rivales del Rayo Vallecano en octavos de Conference League
El Desmarque
Acompañados por el despacho Vega Mac Gregor Arellano, los afectados exigen investigar a constructoras y funcionarios tras el descarrilamiento que dejó 14 muertos CIUDAD DE MÉXICO. — A una semana de la tragedia en Oaxaca, las víctimas directas y familiares de los fallecidos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico han decidido llevar el
La Torre News
Fiscalía de CDMX busca e investiga a Gaby Gómez Córdoba por presuntamente atropellar y arrastrar a motociclista en Iztapalapa; el vehículo implicado ya fue localizado.
SDP Noticias
Stranger Things ha llegado a su final y, como no podía ser de otra manera, se ha despedido con una última campaña de Dungeons & Dragons para cerrar el círculo. Si en el primer capitulo de la serie veíamos a un demogorgon como enemigo, y en la cuarta a Vecna, esta vez ha sido S
3d Juegos
Netflix mostrará todo lo que hubo detrás de la quinta temporada de Stranger Things en un documental.
SDP Noticias
Delirios de grandeza.Con el estreno del capítulo final de la quinta temporada de Stranger Things, tanto los fans de la serie como el público general celebraron el cierre de una historia que comenzó en 2017 y que se convirtió en uno de los mayores fenómenos de la televisión moderna. Eleven y el …
IGN Latinoamérica
Este lunes autoridades estadounidenses interceptaron a la legisladora Alejandra Ang Hernández
El Imparcial
Durante la tarde de este lunes comenzó a circular el rumor de que la diputada local de MORENA, Alejandra Ang Hernández, había sido detenida y que incluso le habían retirado la visa al intentar cruzar a Estados Unidos por la garita de Calexico, versión que más tarde fue desmentida por la propia legisladora.
PoderMX.tv
Alejandra Ang Hernández, diputada local por Morena y presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Baja California, fue detenida por autoridades de Estados Unidos en la garita de Calexico. La legisladora presuntamente transportaba entre 10 mil y 20 mil dólares en efectivo ocultos en su vehículo. Detalles de la intervención en la
Amexi
Mateusz Bogusz reportará con Cruz Azul este martes; el polaco tendrá una sanción administrativa La Máquina cuenta con el jugador para el Clausura 2026; pero está abierto a escuchar ofertas rperezLun, 05/01/2026 - 19:16 Mateusz Bog
Record
Conversaciones internas y definiciones en la plantilla marcan la expectativa en torno a la siguiente etapa del mediocampista europeo
Infobae
¿Adiós al capitán? Reportan que Cruz Azul dirá adiós a Ignacio Rivero para registrar a Borja El uruguayo está en la puerta de salida para liberar una plaza de NFM y se pueda registrar al delantero aspindolaLun, 05/01/2026 - 20:44
Record
Últimas noticias
El listado de Rubio. México en el espejo de Venezuela
Las series más esperadas de 2026
Reaparece Carlos Peñafiel
Transportes en París y la Île-de-France: alteraciones esta semana por la nieve y el hielo
Nieve y hielo en Île-de-France: la mayor parte de las rutas de autobús suspendidas este martes 6 de enero de 2026
Cerro Porteño consultó la situación de un joven arquero argentino
Volcadura de pipa genera tráfico intenso en carretera Chapala
Afirma Trump que Nicolas Maduro fue capturado y sacado de país
Veracruz y sus regiones acaparan turismo nacional y extranjero en esta temporada vacacional
Reciben PPLs reconocimiento y premiación por elaborar “Carteles por la Paz”
Así se promocionará a Guanajuato en el Gobierno de la Gente con el Programa Estatal de Turismo 2025–2030
Gobierno de Veracruz facilita trámites vehiculares con apertura gradual de nuevas oficinas
Concluye SEDENER capacitación para instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos en viviendas
Fortalece DIF Tamaulipas la atención a personas adultas mayores con brigadas de salud
Reporta SABG más de mil 500 asesorías en operación y manejo del Sistema SERAP