Así va el Metro de CDMX hoy, 19 de marzo: en la Línea 7 y en la Línea 8 fallan trenes Chilango.com

Así va el Metro de CDMX hoy, 19 de marzo: en la Línea 7 y en la Línea 8 fallan trenes. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2024 08:21

¿Qué pasa en el Metro de CDMX hoy, 19 de marzo? Tras el megapuente, este martes sabe a lunes, y en varias líneas del Sistema de Transporte Colectivo hay aglomeraciones y retrasos en el servicio.

En la Línea 7 del Metro, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, reportan retrasos de hasta 20 minutos y aglomeraciones en varias estaciones.

Si vas a usar o estás en la línea naranja, ¡tómalo con calma!, pues según reportes de las y los usuarios del Metro, el servicio de la limusina naranja presenta un avance muy lento por el retiro de un tren.

Además, en la Línea 8 también falló un tren, por lo que tuvieron que desalojar a las y los pasajeros.

En Chilango te decimos cómo va el servicio del Metro de CDMX hoy, martes 19 de marzo.


Checa también: Blink-182: el camino de regreso a México


¿Qué pasa en la Línea 7?

De acuerdo con José Armando Contreras, un pasajero del Metro, reportó que un tren de la Línea 7 se quedó en un túnel con dirección Auditorio por más de 20 minutos. 

Darío Ramone, usuario de la Línea 7, advirtió a las y los demás pasajeros evitar la línea naranja, de acuerdo con su reporte los trenes presentan una marcha lenta. Finalmente, agregó que el Metro se detuvo por más de 10 minutos en la estación Tacubaya. 

Una usuaria del Metro, Natalia Rodríguez, publicó una fotografía en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo. En la imagen se observa una gran afluencia de pasajeros en uno de los andenes de la línea naranja, asimismo hay personas que esperan en las escaleras de la limusina naranja para esperar por su abordaje. 

“Llevamos 10 minutos en Tacubaya, no avanza”, reportó un pasajero del Metro, el cual se encuentra en la Línea 7 con dirección a Barranca del Muerto. Además, comunicó que el tren se detiene mucho entre estaciones.  

Otra usuaria de la limusina naranja, Anahi Gutierrez, publicó una fotografía en las escaleras de la estación El Rosario. En la imagen se observa que el andén de dicha estación se encuentra con extensas filas para abordar el Metro con dirección a Barranca de Muerto. Asimismo, la pasajera aconsejó tomar precauciones a las y los demás usuarios.

Ante los reportes, el Metro de la CDMX informó lo siguiente respecto a los tiempos de espera en la Línea 7:

“Buena día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 7, luego de realizar el retiro de un tren para revisión. Atiende las indicaciones del personal del sistema”, informó el Metro.

¿Cómo va la Línea B?

“Manden un tren vacío a muzquiz”, solicitó una de las usuarias del Metro, respecto a la Línea B. Agregó que entrar a los trenes de la línea que va de Ciudad Azteca a Buenavista están llenos y que los andenes también se encuentran saturados de más personas.

Otro pasajero reportó que los trenes hacia Ciudad Azteca (terminal), correspondiente a la Línea B, presentan un trayecto lento.

Un pasajero de la Línea B, informó que esperó más de 25 minutos en la estación Impulsora para abordar un tren.

¿Qué ocurre en la Línea 8?

Por otro lado, en la Línea 8 se reportó que en la estación Cerro de la Estrella, solicitaron a las y los pasajeros el descenso de los trenes. De acuerdo con la pasajera, la línea antes mencionada se encuentra saturada. 

¿Qué líneas del Metro siguen recibiendo boleto?

El Metro de la CDMX informó a las y los pasajeros que las líneas que siguen recibiendo el boleto magnético para acceder a sus instalaciones son:

  • Línea 2: la cual va de Cuatro Caminos a Tasqueña
  • Línea 3: de Indios Verdes a Universidad

“El resto de las Líneas incluyendo la Línea B el ingreso es exclusivamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada”, agregó el Sistema de Transporte Colectivo.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


The post Así va el Metro de CDMX hoy, 19 de marzo: en la Línea 7 y en la Línea 8 fallan trenes appeared first on Chilango.


Compartir en:
   

 

 

Ofrece Parque Cuauhtémoc – Alameda actividades culturales y recreativas para disfrute de los toluqueños.15:44

En un esfuerzo por devolverle el esplendor a uno de los pulmones más emblemáticos de la capital mexiquense, el Gobierno municipal que, preside Ricardo Moreno, llevará acabo una oferta de eventos culturales, deportivos y de servicios gratuitos durante los días jueves, viernes y sábado en el Parque Cuauhtémoc – Alameda.  Luego de la entr

Así Sucede

"Seguridad en línea" para niños, estrategias para retroceso de derechos civiles: Periodista. 15:41

A inicios de marzo, el Congreso de Nuevo León aprobó una reforma a la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a fin de regular el acceso a redes sociales a menores de 15 años. La diputada que presentó el dictamen, Claudia Caballero, planteó que las plataformas han facilitado la comunicación, el acceso a la información, aprend

El Siglo de Torreón

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Revelan que Maduro suplica libertad entre gritos en su celda de Brooklyn.13:44

Las condiciones del MDC han sido criticadas por organismos internacionales, especialmente en casos de aislamiento prolongado como el de Maduro

NotiPress

Con Sheinbaum, habrá 2 mil 478 Centros Libres para Mujeres en todos los municipios del país. 14:43

En conferencia mañanera, eplican que en el caso de Guerrero el año pasado fueron 22 CLM los que iniciaron operaciones y este año serán 32 Texto Jesús Saavedra Chilpancingo, 12 de marzo de 2026.- Este año se van a abrir 10 nuevos Centros Libres para Mujeres (CLM) en Guerrero y llegarán a 32 Centros y […]

Pulso Informativo Guerrero

Si tu cuenta bancaria fue bloqueada por la UIF no podrás usar tu dinero: Estos son los recursos legales para recuperar el acceso. 13:40

La Ley de Instituciones de Crédito permite a la UIF bloquear cuentas cuando detecta operaciones sospechosas; expertos explican qué hacer y cómo defenderse legalmente

El Imparcial

Aguascalientes supera promedio nacional en crecimiento industrial, reporta INEGI. 17:38

Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.

JLM Noticias

Se han reducido los robos en Zona Industrial: SSPE. 19:41

Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon

Laorquesta.mx

Alumna de PrepaTec Metepec representará a México en Mundial de danza. 10:26

Alumna de PrepaTec Metepec representará a México en Mundial de danzawendygrMié, 03/11/2026 - 16:00 Read time: 2 mins Representará a México en el Campeonato Mundial de Danza Irlandesa “Ser World Qualifier significa haber logrado clasificar al Campeonato Mundial de Danza Irlandesa después de competir a n

Conecta.tec.mx

volaris vuelos

Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México. 23 de Febrero, 2026 20:25

Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto VallartaLa entrada Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus: ¿Cuál tiene más OFERTAS en vuelos nacionales en 2026?. 09:25

Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico compiten por los viajeros mexicanos. Estas aerolíneas lanzan las promociones más agresivas en vuelos nacionales

Debate.com.mx

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus: ¿Cuál tiene más vuelos internacionales en 2026?. 09:25

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus compiten por los viajeros mexicanos. Esta aerolínea lidera en 2026 con más destinos internacionales

Debate.com.mx

levante badalona - barcelona

"Tardes de soledad", de Albert Serra, Mejor película documental en los Premios Goya 2026. 28 de Febrero, 2026 16:10

El prestigioso galardón a mejor filme de no ficción en la 40.ª edición de los reconocimientos más relevantes del cine nacional se otorga en una ceremonia celebrada en Barcelona, destacando entre cinco producciones nominadas según la Academia española

Infobae

Cuándo será la Jornada Retro en LALIGA: fecha confirmada en Primera y Segunda. 06 de Marzo, 2026 03:57

Los clubes lucirán equipaciones vintage, con grafismos especiales en televisión y hasta un balón retro Ya es oficial: habrá unaJornada Retro en LaLiga. Y será el próximo mes de abril. El organismo presidido por Javier Tebas se ha puesto de acuerdo con la mayoría de los 42 clubes que conformanLaLiga EA SportsyLaLiga Hypermotionpara organizar

El Desmarque

El marcapasos más pequeño del mundo salva a una recién nacida de 2 kilos en Barcelona. 06 de Marzo, 2026 08:20

España.- Una recién nacida de apenas 2.1 kilos sobrevivió a una grave alteración cardíaca gracias a la implantación del marcapasos más pequeño del mundo en su categoría, un procedimiento realizado en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y considerado un avance relevante en cardiología pedi

Siete24.mx

suns - pacers

Shai Gilgeous-Alexander vive un cuento de Hadas; puso al Thunder en el mapa. 24 de Junio, 2025 02:34

Ricardo ThomasCuando Shai Gilgeous-Alexander levantó el trofeo Larry O’Brien como monarca de la NBA, cerró una de las campañas más impresionantes para cualquier jugador en la historia de la liga. El título que el Thunder conquistó en el séptimo juego de las Finales ante los aguerridos Pacers únicamente fue el colofón perfecto para el arm

Excelsior

Netflix estrena en octubre la Temporada 2 de Starting 5 con James Harden y Kevin Durant. 18 de Septiembre, 2025 16:10

La plataforma Netflix confirmó que el próximo 16 de octubre de 2025 estrenará la Temporada 2 de “Starting 5”, su producción documental enfocada en las máximas figuras del basquetbol profesional.La nueva entrega contará con ocho capítulos de 45 minutos y mostrará el lado competitivo y personal de cinco referentes actuales de la NBA: Jayl

Vanguardia.com.mx

Sharp-shooting Suns set to size up reeling Pacers . 13 de Noviembre, 2025 14:38

Whether it"s a 3-pointer from the corner or one from the wing, the Phoenix Suns have not discriminated in their shooting from long distance while winn

Deadspin

Últimas noticias

Dejaron amenaza en Ampliación Aeropuerto

Sheinbaum urge diálogo entre taxistas y plataformas tras bloqueos en aeropuerto de México

INE permitirá incluir identidad de género, autoidentificación indígena y afromexicana en la credencial para votar

Presentan al actor que será Jesús en el Viacrucis de Iztapalapa 2026

Redzepi renuncia a Noma, el restaurante que redefinió la gastronomía mundial vive su peor crisis

JuárezBus informa lineamientos para viajar con perro guía en sus unidades

Donald Trump advierte a la Selección de Irán que “no es apropiado” que juegue el Mundial 2026 en Estados Unidos y abre presión para que la FIFA reubique sus partidos en sedes de México

“Hemos sido objeto de amenazas”: Surgen nuevas acusaciones contra el esposo de Ana Bárbara tras escándalo de infidelidad

Óscar Córdoba arremetió contra Jermein Peña tras la expulsión contra Nacional: “Es una estupidez”

Exatlón México: quién gana la Villa 360 hoy 12 de marzo

Un “Tzompantli” de Rafael Cauduro recupera su esplendor en la Suprema Corte tras una restauración única

¿Empiezan las clases el lunes 16 de marzo? Lo que dice el Minedu sobre el inicio del año escolar 2026 ante la crisis del GNV

Piso 21 abre un ciclo como trío y presenta nuevo LP: “Queremos tener una de las carreras más longevas como grupo a nivel Latinoamérica”

La advertencia de Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural: “En el campo hay un montón de ‘Fates’”

El Desierto de Lut: un laboratorio natural que desafía a la ciencia y fascina a exploradores de todo el mundo