02 de Marzo, 2024 04:02 Ximena MejíaEn el inicio de su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso de avanzar en la transformación del país iniciada en 2018.
Ante 350 mil simpatizantes en el Zócalo, de acuerdo con el gobierno capitalino, la candidata de Morena, PVEM y PT dijo que forma parte de un movimiento social y no llegó sola.
Tengo claro que nos tocará guardar el legado de un hombre que está hoy en Palacio Nacional (…) a ese hombre, Andrés Manuel López Obrador, le decimos: Vamos a cuidar su legado,” afirmó la candidata.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez: Esto es lo que proponen en seguridadAl enumerar las 100 acciones de su proyecto de Nación, Sheinbaum aseguró que mantendrá los programas sociales y los proyectos prioritarios del actual gobierno.
Entre sus propuestas están que mujeres de 60 a 64 años reciban un apoyo equivalente a la mitad de la pensión para adultos mayores.
“VAMOS A CONSTRUIR EL SEGUNDO PISO DE LA TRANSFORMACIÓN”La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, inició su campaña electoral con el Zócalo de la Ciudad de México desbordado por seguidores, militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación.
Al iniciar su discurso, aseguró que la gente deberá tomar una decisión histórica el próximo 2 de junio en las urnas: transformación o corrupción.
Este 2 de junio, el pueblo de México tomará una decisión histórica.
Sólo hay dos caminos a tomar este 2 de junio: uno, que siga la transformación, el otro, que regrese la corrupción.
¿Qué dice el Zócalo de la Ciudad de México, que siga la transformación o que regrese la corrupción?”, expresó.
A Andrés Manuel López Obrador le decimos: vamos a cuidar su legado y sepa, Presidente, que el cierre de su gobierno será espectacular, porque una vez más, con el pueblo de México, estaremos haciendo historia”, afirmó.
En la capital del país, que gobernó como exjefa de Gobierno, dio a conocer los 100 puntos de su campaña, en los que destacó el anunció de un programa para que a partir de 2025, un millón de mujeres de 60 a 64 años reciban un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de 65 años y más.
También se comprometió a poner en órbita un nuevo satélite mexicano que va a contribuir a las comunicaciones.
El centenar de propuestas de la candidata presidencial aborda la continuidad y reforzamiento de programas, obras y la promesa de cumplir las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral y al Poder Judicial.
Pero también el proyecto propio para la implementación de energías sustentables, la simplificación y digitalización de trámites en México, una revisión real a las concesiones de agua en el país, y en materia de género la protección a las mujeres para la salud sexual y reproductiva, y la creación de mecanismos que coadyuven a la erradicación de la violencia de género.
Con el objetivo de atender a las mujeres víctimas de violencia, dijo que creará un programa de ayuda como lo hizo en la Ciudad de México.
Se comprometió a que sea obligatorio que cada homicidio de una mujer sea investigado como feminicidio.
Claudia Sheinbaum aseguró que será la primera presidenta de México con el apoyo de la ciudadanía.
Anticipó que “gobernará con la obligada división entre poder político y poder económico”.
Nunca me someteré a ningún poder económico político o extranjero, siempre trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación”, manifestó.
La coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación afirmó que su gobierno garantizará las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de movilización, y que se respetarán los derechos humanos.
Adelantó que siempre habrá buena voluntad para la coordinación con Estados Unidos.
Sin embargo, exigirá también el respeto a la soberanía nacional.
Coordinación sí, subordinación no”, expresó.
En cuanto el salario mínimo, propuso negociar con el sector empresarial para que éste llegue a un equivalente de 2.
5 millones canastas básicas diarias, lo que significaría un aumento de cerca del 11%.
En materia de salud visualizó trabajar para erradicar enfermedades crónico degenerativas y planteó que todos los mexicanos, desde su nacimiento, queden afiliados al servicio público de salud.
Ofreció promover la obligatoriedad de la Seguridad Social para los repartidores de aplicaciones telefónicas que son contratados en esquemas fuera de la ley.
En el rubro de seguridad expuso atender las causas de la violencia, consolidar la Guardia Nacional y su coordinación con las policías estatales.
Fortalecer la inteligencia, la investigación y el trabajo conjunto para reducir la impunidad.
Destacó que invitará al fiscal general de la República a que se integre a las reuniones del gabinete como hizo con la exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, cuando fue jefa de Gobierno.
En su discurso, que duró más de una hora, la doctora Claudia Sheinbaum recibió gritos de apoyo de “presidenta” por seguidores, simpatizantes y militantes que viajaron, principalmente, del Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, además de miembros del magisterio y petroleros, entre otros.
Como invitados especiales asistieron diputados que lograron sus candidaturas para reelección, hasta nuevos morenistas y aliados de la 4T, antes expriistas como Alejandro Murat, Adrián Ruvalcaba, experredistas, Víctor Hugo Lobo Román, y hasta aquellos que se dijeron independientes como Pedro Kumamoto.
“PRESIDENTA, PRESIDENTA!”, EL NUEVO GRITO DE LA 4TMás desbordada de obradoristas que en 2006, 2012 y 2018, en la plaza del Zócalo capitalino se estrenó ayer un inédito grito de batalla: “¡Presidenta, presidenta!”.
Es el apapacho de una multitud guinda que grita que Claudia es la mejor y que porta su nombre y la silueta de su peinado en gorras, playeras, mascadas, globos y muñecas de tela y papel maché.
Es la fiesta de las bases de la autoproclamada Cuarta Transformación que gobernadores, alcaldes, diputados y senadores han movilizado desde todos los puntos del país hasta la plaza de la Constitución, deleite para una parvada de drones que compite en captar la suma de los afluentes humanos.
La candidata presidencial llega con los aspirantes a las gubernaturas y al Congreso, a quienes en una reunión previa pidió defensa del plan C de López Obrador y trabajo de tierra para ganar la mayoría calificada.
Y lo hace dejándose querer por el tumulto, deteniéndose a escuchar a quienes le hablan al oído y le piden selfies.
Mientras, Jesusa Rodríguez y Ana María Lomelí, las presentadoras, pasan revista de los acompañantes que —con excepción de Noroña- reciben poco caso: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Manuel Velasco.
Elena Poniatowska y Tatiana Clouthier.
Pero también las nuevas adquisiciones: Pedro Kumamoto, Arturo Zaldívar, Adrián Rubalcava… Y Omar García Harfuch, Ernestina Godoy y Clara Brugada, la única en compartir el micrófono con la exjefa de Gobierno.
Es el arranque del último jalón, los 90 días de campaña de una Claudia Sheinbaum que repite por enésima vez la disyuntiva de esta contienda y en la que resbala y de inmediato corrige cuando pregunta si quieren que continúe la corrupción, pero debía decir la transformación.
Y en medio de los cien compromisos de campaña que enlistó en el mensaje de 75 minutos, para el que pidió un voto de paciencia, hubo novedades: una República sana, una República científica, una República lectora, medio millón de viviendas y un satélite de telecomunicaciones en órbita.
Apenas una respuesta de contraste para su competidora de la oposición que en el primer minuto del día puso el acento en la seguridad: “No se trata de mano dura, de guerras o de autoritarismos, sino de justicia en un sentido amplio”.
Más cercana a las mantas de los petroleros que ahí la festinaron, que de los normalistas de Ayotzinapa que colgaron su mega manta en Palacio Nacional, la candidata del segundo piso de la transformación hizo suyos los pendientes del presidente López obrador, la promesa más recompensada de la tarde con el rugido de presidenta.
Por Ivonne Melgar CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA*mcamContenidos Relacionados: Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de campaña; suma a Ebrard Seguridad como prioridad, la clave de la Transformación Nacional: Claudia SheinbaumClaudia Sheinbaum, biografía de una mujer de ciencia
La misión Shenzhou-23, con el cohete lanzadera Larga Marcha 2F será la primera en la que un astronauta permanezca fuera de la Tierra durante un año
El Sol de Cuautla
La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, así como otras autoridades, es un asunto de procedimiento en las investigaciones para que acudan como testigos. En un breve comunica
Elarsenal.net
La Casa Blanca cree que el acuerdo con Irán para desbloquear el estrecho de Ormuz podría firmarse en los próximos días, en lugar de este mismo domingo, como se había especulado, informó el medio estadounidense Axios.Según un alto cargo de la Administración de Donald Trump, el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, habría dado luz verde a
El Siglo de Torreón
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Israel, de 58 años, fue detenido en Hermosillo tras presuntamente intentar robar dos camisetas valuadas en 650 pesos de una tienda ubicada en la colonia Internacional.The post Arrestan a hombre tras intentar robar dos camisetas en Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
La proclamación de resultados se espera para el próximo 1 de junio según el calendario electoral del proceso
Infobae
Israel, de 58 años, fue detenido en Hermosillo tras presuntamente intentar robar dos camisetas valuadas en 650 pesos de una tienda ubicada en la colonia Internacional.The post Arrestan a hombre tras intentar robar dos camisetas en Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
La proclamación de resultados se espera para el próximo 1 de junio según el calendario electoral del proceso
Infobae
Torino sorprende y elimina a la Roma en los Octavos de Final de Copa Italia Che Adams catapultó la victoria con doblete rperezMar, 13/01/2026 - 15:53 El Torino sorprendería cruzando la media hora de juego, en el Olímpico de Roma,
Record
- Napoli fue abucheado al salir del campo tras perder 2-0 en casa ante Lazio, un resultado que permitió a Inter de Milán dar un enorme paso hacia la conquista del título de la Serie A la próxima semana.Matteo Cancellieri y Toma Basic anotaron para Lazio, que pudo haber ganado por un margen mayor de no ser por un penal atajado y varias otras opo
El Siglo de Torreón
En la última jornada de la Serie A, Santi Giménez y el Milan se juegan su boleto a la Champions League. Santiago Giménez ha vuelto con el AC Milan tras su lesión y ya acumula titularidades. Sin embargo, ahora su conjunto se disputa el pase a la Champions League 2027 en la última jornada de la Serie A. Es por ello que su enfrentamiento de esta
BolaVip Mexico
Por Edmundo Cázarez C. -Primera de dos partes- “A Manuel Camacho Solís, en su calidad de jefe del Departamento del Distrito Federal (1988-1993), se le hizo grumos el engrudo con el asunto del asesinato de Manuel Buendía, motivo por el cual, el presidente Carlos Salinas de Gortari ordenó que me hiciera cargo de las investigaciones […]The
AlMomento.mx
Por Edmundo Cázarez C. -Primera de dos partes- “A Manuel Camacho Solís, en su calidad de jefe del Departamento del Distrito Federal (1988-1993), se le hizo grumos el engrudo con el asunto del asesinato de Manuel Buendía, motivo por el cual, el presidente Carlos Salinas de Gortari ordenó que me hiciera cargo de las investigaciones […]La
Índice Político
El senador Manuel Velasco lamentó la muerte del abogado penalista
El Sol de Cuautla
Alex Bregman firma contrato millonario con los Chicago Cubs El exjugador de los Red Sox firmó por cinco años y 175 millones de dólares rtrujillo25Dom, 11/01/2026 - 23:11 El antesalista estelar Alex Bregman llegó a un acuerdo contra
Record
The Chicago Cubs hope a day off at home will allow them to reset mentally before they host the Houston Astros in the opener of a three-game series on
Deadspin
The Chicago Cubs know their losing streak won"t go on forever, but the long string of defeats definitely is getting uncomfortable.,The Cubs will attem
Deadspin
Últimas noticias
Choque entre tractocamiones deja conductor prensado en la unidad
Subastan última guarida de ‘El Mencho’: ¿Cuánto quiere el Indep por la cabaña de lujo? (13:00 h)
La calidad del sueño no solo depende de si duermes más allá de las ocho horas
Los autos más buscados en Google no son los más vendidos en EE.UU.
Jóvenes buscan fortalecer identidad cultural con documental sobre X-Yatil
Afición del Toluca “pinta” la ciudad: rotulan más de 20 mil autos rumbo a la final
Para prevenir afectaciones mayores, se cierra al tránsito vehicular acceso a Las Fuentes
Con maquinaria propia SICT Veracruz rehabilitará 5 caminos rurales en Xico, Naolinco, Coatepec, Ixhuatlán y Actopan
Coatepec aprueba liquidación anticipada de deuda bursátil; ahorrará más de 12 mdp
Rocío Nahle anuncia revisión de cocinas en 60 hospitales de Veracruz
Video: Despidieron a Blanca Adriana en Huauchinango
¿Qué canal pasa la Coca-Cola 600 de NASCAR hoy: dónde ver y EN VIVO la Cup Series
Felipe Calderón califica de «cobardes e hipócritas» a autoridades, por citar a Maru Campos
Fallece “El Fiscal de Hierro”, Javier Coello Trejo a los 77 años
Lunes, 25 de mayo de 2026