Cristina Sánchez Reyes
Ciudad de México, 1 mar (EFE).- El trío mexicano Camila apuesta este viernes por la balada ranchera en su nuevo sencillo ‘Diamantes y Amaranto', en el que exalta su lado “mexicanísimo” y busca explorar la música regional, además de adentrarse en sus raíces, por lo que esta mezcla, consideran, se siente “muy natural”.
“Nos encanta sentirnos más mexicanos que nunca, creo que es una canción que, independientemente de tener esa esencia en la historia, tener un mariachi detrás es maravilloso, la verdad es que en lo personal me emociona muchísimo cuando cantamos esa canción”, señaló Samo, una de las voces de la banda, en una entrevista con EFE.
La idea de integrar al mariachi, dijo el guitarrista Pablo Hurtado, surgió a partir de la inspiración de Mario Domm, responsable de la mayoría de sus composiciones y quien empezó a explorar sus raíces al ser originario del norte de México.
“Cuando la montamos los tres, la verdad es que (el mariachi) le dio mucha vida. Siento que estamos en un momento de nuestra carrera en la que, sin perder nuestra esencia, tenemos ganas también de explorar otras zonas de la música y la música mexicana sentimos que es parte de nuestras raíces”, dijo Hurtado.
‘Diamantes y Amaranto’ es el nuevo sencillo del más reciente álbum de Camila, producido por Cheche Alara, Mario Domm y Pablo Hurtado, que busca demostrar por qué el trío sigue siendo uno de los mayores del pop en México.
Esta nueva canción forma parte del primer disco que realiza la agrupación en 10 años, y marca el reencuentro de los músicos que pausaron su música todo este tiempo.
Con sencillos como ‘Fugitivos’, ‘120’ e ‘Incendio’ comenzaron a echarle leña al fuego y a fraguar el éxito de esta nueva etapa, que muestra al grupo más pleno y consolidado.
Pese a la separación de la banda en 2013, dicen que parece que el tiempo no pasó, pues están intactas la camaradería, las risas y la complicidad.
Mario Domm, vocalista de la agrupación y compositor de los temas, aseveró que llegan a esta nueva etapa mucho más “maduros”.
“Puede ser que estemos más maduros, más agradecidos, pasaron 10 años sin tener ningún tipo de contacto y, de repente, darte cuenta de que siempre estuvimos a una llamada, a una conversación de reactivar esto, y es muy bonito ver que después de tanto tiempo sí tuvimos la llamada, sí tuvimos una conversación”, señaló.
Retomar la propuesta donde la dejaron implicó también apostar por tintes más modernos que los ayuden tanto a mantener a sus más fieles fanáticos como a conquistar a nuevas generaciones.
Aunque consideraron que este nuevo sencillo no surgió como una forma de incluirse en el boom actual de la música regional.
“Creo que nace desde un lugar muy orgánico, desde un punto orgánico. Se viste la canción con respeto y con amor y creo que el traje que le quedaba era el mariachi tal cual", comentó Samo.
Asimismo, reconocieron sentirse agradecidos con la gente que extrañaba verlos juntos en el escenario.
“Ver la respuesta de la gente, la manera en la que cantan las canciones y también cómo ha crecido nuestro público, cómo estamos empezando a abarcar más de una generación, es lindo ver todo eso”, compartió Hurtado.
Finalmente, señalaron que están conscientes del compromiso que tienen al ser un referente del pop en México.
“Ver que las nuevas generaciones o los nuevos artistas que están cantando otros géneros se hayan alimentando de la balada pop, de romanticismo, de las letras, de la poesía, de lo que escribimos en algún momento, es increíble y eso no hace sentir en un lugar superbonito y también es un compromiso”, enfatizó Samo. EFE
csr/ppc/ad
(foto)(video)
El colombiano pasó de los silbidos a los aplausos en otra gran actuación con la camiseta del Canalla. Y su entrenador lo celebró en la victoria contra Aldosivi.
Olé.com.ar
Zacatlán, Puebla. — La presidenta municipal, Bety Sánchez, arrancó oficialmente la 84 Gran Feria de la Manzana con una masiva asistencia de visitantes en el corazón del Pueblo Mágico. La festividad llena de aromas, tradición y cultura a las familias zacatecas en la celebración más emblemática de la región. Pabellones frutícola e indust
Tribuna Noticias
En redes sociales se difundió una foto del diputado de Morena en el restaurante Botafumeiro, acompañado de una mujer
Infobae
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Tras caer ante Estudiantes, el Halcón recibe a la Lepra que viene de empatar con Boca. Ambos suman cuatro puntos en el certamen y buscan una victoria clave para no despegarse de los puestos de clasificación.
Olé.com.ar
El colombiano pasó de los silbidos a los aplausos en otra gran actuación con la camiseta del Canalla. Y su entrenador lo celebró en la victoria contra Aldosivi.
Olé.com.ar
El Gobierno de Jalisco presentó el programa “Sigamos Adelante” con una bolsa inicial de 40 millones de pesos. The post Jalisco lanza el programa “Sigamos Adelante” para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
El sábado puede parecer el día perfecto para sacar el auto, pero este 8 de agosto habrá vehículos que tendrán que quedarse en casa. El Hoy No Circula Sabatino estará vigente en la Ciudad de México y en parte del Estado de México durante el segundo sábado del mes. La re
Xataka México
Hay una línea tenue entre la divulgación de los programas sociales y su uso para promocionar a una, o varias, personas. En México, esta última práctica es más común de lo que parece y, a pesar de estar prohibida por la propia Constitución, cientos de “prospectos” o “precandidatos” en toda la república buscan evadir dichos […]
Heraldo de Aguascalientes
151 técnicos de CONALEP se graduaron en Transporte Ferroviario, listos para apoyar el Tren Maya y fortalecer la movilidad en México.
El Congresista
Aunque empatado a puntos con el PSV Eindhoven, el Ajax es el nuevo líder de la Eredivisie después de ganar este domingo por 0-2 al Fortuna Sittard. El criterio de desempate en el campeonato neerlandés son los goles en enfrentamientos directos y el Ajax
Mundo Deportivo
El Feyenoord recibe en partido pendiente de la jornada 35 en la Eridivisie al Groningen, el equipo del delantero mexicano Stephano Carrillo llega a este juego con la intención de seguir registrando buenos triunfos de cara a lo que será el cierre de temporada.Parece ser un partido ideal, para que los deRóterdam se mantengan en la lucha y consolid
Milenio
Este miércoles inicia la actividad de la penúltima jornada de la Eredivise, donde el Feyenoord del mexicano Stephano Carrillo recibe en casa al conjunto del Waalwijk.El equipo del Orgullo del Sur buscará mantenerse en la tercera posición de la tabla general y reencontrarse con la victoria, mientras que el equipo visitante buscará salir de la z
Milenio
La mediación de la autoridad laboral mantiene abiertas las conversaciones entre las partes, mientras miles de clientes siguen sin poder recuperar sus prendas
El Informador
Conoce las alternativas oficiales y los canales de pago habilitados para proteger tu patrimonio mientras las sucursales del Nacional Monte de Piedad permanecen cerradas por el conflicto laboral
El Informador
La huelga en Nacional Monte de Piedad sigue sin una fecha oficial para concluir, pero las negociaciones entre el sindicato y la institución muestran avances
El Informador
La embarcación fue detectada frente a la costa ecuatoriana y seguida por fuerzas de varios países hasta ser interceptada en alta mar
Infobae
El Gobierno de México asignará 2 mil millones de pesos para fortalecer la atención al sargazo en Quintana Roo, con acciones enfocadas en aumentar la capacidad de retiro del alga en zonas marítimas y costeras, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Durante la conferencia matutina, la mandataria explicó que el programa contempla la inco
Es Noticia Veracruz
Últimas noticias
Pokémon Worlds 2026 está a la vuelta de la esquina y lanza su primer tráiler
#Michoacán Aseguran Más De 4 Mil Maquinitas Tragamonedas En Operativos Contra El Crimen
Ocupación ilegal de terrenos, vía para alcanzar posiciones en el poder
IMSS de Celaya niega atención de pacientes por presunto alcohol adulterado
Detienen en CDMX a Guadalupe ‘N’, por su presunta relación con red de contrabando de hidrocarburos
¿Una más?
*A los compinches justicia y gracia, a la oposición la ley a secas
Gobierno del Estado de Colima realizará tres Ferias del Empleo para las Juventudes
Suspenden clases en Veracruz este miércoles en todos los niveles educativos por Frente Frío 24
Denuncian brutal recorte a ciencia y tecnología: nueva secretaría tendrá 1.3 mmdp menos que Conahcyt el año pasado y 18.8 mmdp menos que con EPN
Albazo y “agandalle” de Morena, filtración de supuesta repartición de candidaturas a las alcaldías de coalición oficialista; “intransitable”, que le den solo 22 municipios al PT, dice comisionado
Fuerzas de Tarea de Boca del Río atendieron 52 reportes derivados del Frente Frío 24: alcalde Juan Manuel Unanue
El reúso del agua
Responder al vecino
CMAS, TURBIA EN TRANSPARENCIA