1-3. El \'mago\' Afif, triplete de penalti, revalida el título para Catar de Márquez Infobae

1-3. El \'mago\' Afif,  triplete de penalti, revalida el título para Catar de Márquez. Noticias en tiempo real 10 de Febrero, 2024 11:40

Redacción deportes, 10 feb (EFE).- Tres penaltis transformados por Akram Afif que él mismo provocó, dieron el triunfo ante Jordania a Catar, dirigida por el técnico español 'Tintín' Márquez, que revalidó la corona de la Copa de Asia que logra por segunda vez en su historia.

Hizo magia Afif, convertido en el máximo anotador de la competición con ocho goles en siete partidos. El delantero del Al Sadd fue el héroe de la selección anfitriona. Celebró su hat trick de penalti a lo grande. Tras marcar el primero se dirigió a una de las cámaras y sacó unas cartas de una de sus medias, mostró una de ellas y, emulando a un mago, la cambió por otra.

Después de hacer el segundo, que deshizo el empate y que acabó por suponer la victoria catarí, hizo algo similar pero desveló el truco al mostrar las dos caras de la carta. Fue la manera de celebrar su histórica tarde, la que puso a Catar a la altura de Japón (2000 y 2004), Corea (56 y 60),; Irán (68, 72 y 76) y Arabia Saudi (84 y 88), las otras selecciones que consiguieron revalidar la corona asiática.

Fue un éxito casi impensable para el combinado de Tintín Márquez que llevaba en el cargo solo un mes y medio. Pudo renovar la selección y dar un nuevo éxito, el segundo, a Catar.

Jordania, que mereció más suerte, dominó el partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, fue el último escollo para el cuadro local que previamente superó a Palestina, en octavos, Uzbekistán en cuartos e Irán en semifinales.

El conjunto jordano fue la gran revelación. Sin trayectoria en la Copa de Asia nunca había superado los cuartos de final. Llegó a la final y cuestionó el éxito de su adversario. Nunca se dio por vencido.

El equipo del marroquí Hussein Ammouta, que dejó en el camino a alguna de las grandes favoritas, como Corea del Sur, tuvo demasiadas situaciones en contra. A los veinte minutos, una falta dentro del área sobre Afif supuso el primer penalti para los locales. Akram Afif no falló desde los once metros y adelantó a su selección.

Después tuvo que resistir Catar ante la avalancha de Jordania. Fue entonces cuando el meta Meshaal Barsham sostuvo a la selección de Márquez. Respondió a dos intentos de Moussa Al Tamari, en el tiempo añadido de la primera parte, cuando cercó a su adversario.

Fueron los mejores momentos jordanos. Sufrió Catar. Ehsan Manel Ferhan Haddad también pudo marcar ya en la segunda parte y Noor Al Rawabdeh a la hora de juego.

Así consiguió el buscado y merecido empate. Lo logró Yazan Al Naimat que por fin pudo batir a Barsham tras recibir un pase de Ehsan Haddad.

Pero seis minutos después, volvió a tomar ventaja Catar. También de penalti. Afif fue trabado por Abdalla Nasib delante de la portería. El VAR volvió a llamar al árbitro que indicó los once metros. No falló el astro catarí que volvió a poner por delante al anfitrión.

Las fuerzas se agotaban para Jordania, también la esperanza de ganar. Al filo del noventa, otra vez Afif. Lo trabó el portero esta vez, Yazeeb Abu Laila. De nuevo once metros. De nuevo penalti. De nuevo gol del mago Afif, el que selló el éxito de Catar y de su técnico, el español Tintín Márquez.

- Ficha técnica:

1 - Jordania: Yazeed Abu Laila; Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Salem Al Ajalin; Ehsan Haddad, Nizar Mahomoud Al-Rashdan, Noor Al Din Rawabda, Mahmoud Mardi (Saleh Rateb, m.81); Mouse Suleiman, Ali Iyad Olwan (Anas Ahmad Mahmoud Hammad, m.95) y Yazan Al-Naimat.

3 - Catar: Meshaal Barsham; Tarek Salman, Almahdi Ali (Baoualem Khoukhi, m.82), Lucas Mendes; Youssef Abdel Razzaq (Ismaeel Mohammad, m.63), Jassem Gaber (Ali Asad, m.53), Ahmed Fathi, Hasan Al Haydos (Abdulaziz Hatem, m.53), Mohammed Waad; Almoez Ali (Boualem Khoukhi, m.81) y Akram Afif.

Goles: 0-1, m.22: Akram Afif, de penalti; 1-1, m.67 Yazan Al Naimat; 1-2, m.73: Akram Afif, de penalti; 1-3, m.96: Akram Afif, de penalti

Árbitro: Ning Ma (CHN). Mostró tarjeta amarilla a Ali Iyad Olwan, Salem Al Ajalin, Yazan Al Naimat y Yaziz ABu Layla, de Jordania y Ali Assadalla y Meshaal Barsham, de Catar.

Incidencias: final de la Copa de Asia disputado en el estadio Lusail.


Compartir en:
   

 

 

Valor de apertura del dólar en Uruguay este 24 de diciembre de USD a UYU. 05:20

Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Infobae

Caso Paulette: Lizette Farah demanda a Netflix por daño moral y uso de imagen.05:20

Lizette Farah, madre de Paulette Gebara, reclama el 40% de las ganancias de la serie “Historia de un crimen: La búsqueda”

Infobae

Euro: cotización de apertura hoy 24 de diciembre en Uruguay. 05:20

Se registró un alza en los valores del euro con respecto a la jornada anterior

Infobae

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Refugio en Jalisco enfrenta desalojo con casi 100 perros sin hogar, ¿cómo se puede ayudar?.03:44

La muerte del fundador de un refugio en Guadalajara dejó a 200 perros en riesgo. Voluntarios buscan apoyo para su reubicación y bienestar

NotiPress

Informalidad laboral: Navidad sin aguinaldo. 04:44

La informalidad es sobre todo resultado de la macroeconomía: si la inversión no crece, tampoco lo hace la actividad económica.

El Financiero

Una de Navidad. 04:14

Al parecer, no ocurrió el infanticidio colectivo de Herodes, y es posible que Jesús de Nazareth no haya nacido en diciembre sino en primavera.

El Financiero

Caso Jeffrey Epstein: salen a la luz más de 8,000 documentos, audios y videos inéditos . 06:59

La nueva publicación incluye imágenes de vigilancia del momento en que el magnate fue hallado muerto en su celda

El Nuevo Día

Detienen a pareja que abandonó cuerpo sin vida de un feto en gasolinera de Ciudad Juárez. 10:44

Ciudad Juárez, Chih.- Una pareja fue detenida tras ser señalada como responsable de abandonar el cuerpo sin vida de un feto en una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Tecnológico y el bulevar Zaragoza, el pasado domingo. Se presume que los detenidos podrían ser los padres del producto. Los implicados fueron identificados como […]

Canal 44

Aprueban presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila con rechazo de Morena. 09:11

Los diputados de Morena votaron en contra del Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila, decisión que se dio pese a que el paquete fiscal fue presentado con anticipación, analizado en comisiones y expuesto públicamente rubro por rubro ante el Congreso local.  El rechazo ocurrió aun cuando el Presupuesto se sustenta en la Ley de Ingresos a

El Siglo de Torreón

flightradar24

Aviones de combate de EEUU sobrevuelan territorio aéreo de Venezuela por 40 minutos. 09 de Diciembre, 2025 19:40

Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos se internaron este martes en el espacio aéreo venezolano sobre las aguas del Golfo de Venezuela, donde permanecieron alrededor de 40 minutos, según registros del servicio de seguimiento Flightradar24. El incidente se suma a la creciente presión de Washington sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. El s

Proyecto Puente

Incursión de F-18 de Estados Unidos en espacio aéreo venezolano eleva la tensión en el Caribe. 10 de Diciembre, 2025 08:22

AGENCIA Internacional.- Dos aviones de combate F-18 de la Armada estadounidense ingresaron este martes en espacio aéreo venezolano sobre las aguas del Golfo de Venezuela durante aproximadamente 40 minutos, de acuerdo con registros del servicio de monitoreo Flightradar24, en lo que se interpreta como un nuevo gesto de presión de Washington hacia e

El buen tono

Radares detectan presunto sobrevuelo de caza estadounidense en Venezuela tras anuncio militar de Trump. 13 de Diciembre, 2025 10:13

De la redacciónEl Buen Tono Caracas.– Sitios especializados en monitoreo aéreo reportaron el presunto ingreso de un caza Boeing F/A-18E Super Hornet de la Armada de Estados Unidos al espacio aéreo de Venezuela durante la noche del viernes, de acuerdo con registros captados por la plataforma Flightradar24. El hecho generó atención internacion

El buen tono

burkina faso vs

Partidos de hoy miércoles 24 de diciembre del 2025. 00:06

Partidos de hoy miércoles 24 de diciembre del 2025 La Copa Africana, Cristiano Ronaldo y la NBA destacan en la actividad de este miércoles rtrujillo25Mar, 23/12/2025 - 23:37 Una nochebuena muy deportiva. A pesar de que mucha gente es

Record

Burkina Faso v Guinea Ecuatorial: Copa Africana de Naciones – en vivo | Copa Africana de Naciones 2025. 06:50

12.32 GMT”,”blockFirstPublished”:1766579567000,”blockFirstPublishedDisplay:”12.32 GMT”,”blockFirstPublishedDisplayNoTimezone”,”title”: Inicio”,”contributor”:[],”primaryDateLine:”Miércoles 24 de diciembre de 2025 12:34 GMT”,”secundarioDateLine:R

Mas Cipolleti

estreno de stranger things 5

Aquí te decimos donde conseguir GRATIS tu vela de ‘Stranger Things’. 21 de Diciembre, 2025 11:44

Netflix vuelve a encender la conversación, y esta vez también las velas, rumbo al estreno del capítulo final de Stranger Things, cuya nueva tanda de episodios llegará a la plataforma el próximo 25 de diciembre.  Como parte de la despedida de una de sus series más exitosas, la compañía realizará una activación especial en la […]

NV Noticias

Estreno del volumen 2 de ‘Stranger Things’: Fecha, hora, capítulos, teorías y más de la temporada 5. 22 de Diciembre, 2025 17:56

El volumen 2 de la temporada 5 de "Stranger Things" cuenta con 3 capítulos más, que continúan tras el episodio de "Hechicero".

El Financiero

El final de Stranger Things 5 durará más de dos horas y llegará a finales de diciembre. 13:34

La despedida de Stranger Things ya está a la vuelta de la esquina y Netflix se prepara para cerrar una de sus series más icónicas con episodios de duración poco común. A poco más de una semana del estreno del último capítulo de la quinta temporada, Ross Duffer, cocreador de...Este artículo El final de Stranger Things 5 durará más de dos

Geekzilla.tech